Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Habría que crear un mercado de futuros del BTC, creo que sería un éxito. Así los negocios y los consumidores de BTC pueden cubrirse de la alta volatilidad del BTC, hacer hedging, y comprar o vender anticipadamente bitcoins como se hacen en los futuros del petróleo, trigo, paladio, etc. Con delivery y todo eso. Además podría haber cortos también... A ver esos emprendedores, que se animen.

Habría que crear un mercado de futuros del BTC, creo que sería un éxito. Así los negocios y los consumidores de BTC pueden cubrirse de la alta volatilidad del BTC, hacer hedging, y comprar o vender anticipadamente bitcoins como se hacen en los futuros del petróleo, trigo, paladio, etc. Con delivery y todo eso. Además podría haber cortos también... A ver esos emprendedores, que se animen.

Todo eso ya lo hay hace tiempo.

soy nuevo en esto del bicoin, tengo una cuenta en el monedero de blockchain y me he hecho una cuenta de MTgox, alguien me puede decir si se puede comprar con los bitcoins

soy nuevo en esto del bicoin, tengo una cuenta en el monedero de blockchain y me he hecho una cuenta de MTgox, alguien me puede decir si se puede comprar con los bitcoins

Hay muchos sitios que aceptan bitcoin; lo que si te aconsejo es que huyas de MtGox (hay retrasos de varios meses para retirar el dinero). Bitstamp, Localbitcoins y algunos otros son mucho más fiables.

A mí me hubiese gustado que el bitcoin fuese algo estable, un remanso de paz. Y que las que fluctuasen fueran únicamente las divisas fiat, penalizándose la conversión de éstas a bitcoins en virtud de la devaluación de cada moneda respectivamente. No me gusta que la cotización del bitcoin sea una montaña rusa ni una herramienta de especulación, que sea susceptible de manipulaciones. Sé que se trata de evitar el equivalente a un banco central y que la idea es tener una moneda desregularizada. Pero ¿no se podría haber hecho algo como fijar un precio de cambio el día 1 y a partir de ahí penalizar en el cambio a cada divisa según se deprecie, tratando de tomar como referencia datos lo más oficiales y consensuados posible?

A mí me hubiese gustado que el bitcoin fuese algo estable, un remanso de paz. Y que las que fluctuasen fueran únicamente las divisas fiat, penalizándose la conversión de éstas a bitcoins en virtud de la devaluación de cada moneda respectivamente. No me gusta que la cotización del bitcoin sea una montaña rusa ni una herramienta de especulación, que sea susceptible de manipulaciones. Sé que se trata de evitar el equivalente a un banco central y que la idea es tener una moneda desregularizada. Pero ¿no se podría haber hecho algo como fijar un precio de cambio el día 1 y a partir de ahí penalizar en el cambio a cada divisa según se deprecie, tratando de tomar como referencia datos lo más oficiales y consensuados posible?

1BTC siempre vale 1BTC.

fluctúan las divisas que tienen una masa de usuarios variable, y este es el caso del actual bitcoin.
Así es, nos guste o no los que abandonan usd para unirse a oro o btc por ejemplo son pocos en relación al número de usuarios que es casi mundial.
Así los venezolanos o argentinos p.e. tienen problemas con la cotización, puesto que cada vez que falsific... emiten moneda, los usuarios que pueden adquieren otras divisas para evitar la devaluación haciendo todavía más acusada la inflación y la consecuente devaluación. Otro claro ejemplo de esto es España con su peseta y como, a raíz de su incursión en el euro, no se produce la devaluación que se producía antaño, si tienes edad suficiente para acordarte o has leído al respecto.
En definitiva, bitcoin será estable y su cotización poco volátil cuando el aumento o disminución de usuarios sea poco apreciable, puesto que lo que tu propones es intervencionismo o manipulación y no puede ser, debe someterse al inquebrantable precio de mercado y en estos tiempos toca volatilidad.
Tenemos volatilidad y gracias, mientras que sea eminentemente alcista como hasta ahora significa que la evolución es positiva y cada vez somos más usuarios como es natural debido a las ventajas que ofrece en relación al resto de monedas. Los usuarios orates no son, serán iletrados pero orates no. Cuando menos te lo esperes, con el inevitable estallido de la megaburbuja fiat verás a miles, digo millones de tenedores fiat buscando la forma de salir de usd y la cotización de las alternativas, véase principalmente Au, Ag, btc... puede alcanzar cotas inimaginables.:tragatochos: calópez pondrá un tragadólares en vez de tochos.:tragatochos: Los que lidiamos por estos hilos tendremos más prosperidad(los metaleros también) y entonaremos el yatelodeciayoismo que ves ahora en relación al producto estrella de este foro: el ladrillo.8: nos reiremos de las ordas de pepitos con depos $€ con los consabidos mantras "tienen 11 portaviones" o "son la potencia hegemónica" o "en el último momento llegan a un acuerdo" o "para eso tienen la impresora" o "no lo permitirán"...

Me preguntaba yo ( inocentemente ) porque la plata estaba tan ninguneada e ignorada . Se supone que la plata ( el mineral , no hablo de los pesos argentinos ) es el metal de los listos , los mas
brillantes , vamos de la creme de la creme ....
asi que , por que cae y cae y la gente ni mas puñetero caso
siendo la segunda commoditie del planeta solo superada por el oil....
Intrigado comence a investigar ...y zaz , llegue a BTC
180 dolares , la gente no aprende ....
En Cuba hay un refran , parate en cualquier sitio y enseguida detras de ti se formara una cola . Oiga , que venden ?
No lo se , pero cuando lo sepa te lo digo , de momento tengo el 1
La pregunta es : que se puede comprar con el bitcoin ?
Oiga , que no quiero comprar nada , quiero el dinero para cuando tenga 65 anos no disparar un chicharo y tumbarme en la playa .
Se puede hacer eso con el BTC ?
No , eso solo puede hacerse con los metales preciosos
El BTC es un juego de nerds , un invento de la casta para entretener a los mas brillantes que se cree nricos porque tienen bits
Vaya cosa de invento.
Si manana hay un colapso economico vendere mis latas de carne por 1 bitcoin , solo por jorobar . Mis precios son estos .

1 onza de plata = 10 bitcones
1 lata de carne = 1 bitcon
1 lata de atun = 2 x 1 bitcon
1 rollo de papel higienico = 3 bitcoin
1 tablata de chocolate = 1 bitcoin
1 caja de antibioticos = INVENDIBLE .....
1 caja de insulina , antirretrovirales , spray para asma = el mejor postor

Si quieres saber porqué cae la plata, en vez de decir tonterías dispersas junto a dos medio verdades lee acá:

https://www.kitcomm.com/showthread.php?t=93752

Ladran los alubia*zos, luego cabalgamos (y en la buena dirección)

Sí, pero en cuestión de horas por ese bitcoin te pueden pasar de ofrecer 100 barras de pan a ofrecerte solo 50, para acto seguido ofrecerte 75.

Dicen que ahí está la gracia, aunque yo no se la veo.

¿Se pueden comprar ya pisos con bitcoins o me espero?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver