Para hacer babear a Nico:
Just got an interesting letter from my bank. : Bitcoin
https://bitcointalk.org/index.php?topic=255174.0
https://dl.dropboxusercontent.com/u/106526372/letter.jpg
Cuidadito cómo moveis vuestra pasta para comprar o vender bitcoins.
Vuestro banco os puede cerrar la cuenta sin dar ninguna explicación.
La Policía se incauta de bitcoins a dos informáticos que comprometieron la seguridad de 1.500 empresas - elEconomista.es
La Policía española ha sido el segundo cuerpo de seguridad del mundo en incautarse
bitcoins, dentro de la operación de detención de los responsables económicos del
bichito de la Policía que había comprometido la seguridad de más de 1.500 empresas en España. Según la Policía Nacional, esta rama de la banda ha sido desarticulada con la detención en Madrid de dos expertos informáticos ucranianos.
El comunicado de la Policía indica que estas personas vendían el acceso a los servidores de más de 21.000 empresas de 80 países y además
blanqueaban los beneficios obtenidos de las víctimas del bichito de la Policía, para lo que habían ideado un método totalmente virtual, a través de Internet.
Este sofisticado entramado, que ha sido desmantelado en la segunda fase de la operación Ransomware,
blanqueaba 10.000 euros diarios a través de diferentes sistemas de pago electrónico y divisas virtuales.
Con esta operación de la Brigada de Investigación Tecnológica, la Policía Nacional española se convierte en el segundo Cuerpo de Seguridad del mundo en
incautarse de bitcoins, moneda electrónica independiente de cualquier gobierno. Ya en junio el
departamento antidrogas de EEUU hizo la primera incautacion de bitcoins, después de que un juzgado del país determinase que los bitcoins son una moneda de curso legal.
Jojojo acabo de descubrir que
Enric Duran (el tipo que estafo medio millon de € a diversos bancos) es bitcoinero y activo en los foros de Bitcointalk:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=295929.0
==
He marcado en
rojo el tipo de problemas que vengo señalando hace rato -pero, la "disonancia cognitiva" de los bitcoineros parecen no ver-.
Si yo soy un empresario y tengo que desarrollar mi comercio... lo voy a hacer en una "moneda" en la que mi banco luego
me cierre la cuenta o la policía me pregunte cada dos por tres
en qué uso esos coin ante el temor que sean aplicados a la droja o el blanqueo ?
Eso suponen ?, que Amazon, Google, eBay, Citibank, Santander o las salchichas Campofrío y los hoteles NH
quieren aparecer en "esa" foto ?
Ustedes no lo perciben porque viven en un entorno endogámico donde las variables externas son negadas, no vistas o rechazadas de un modo subjetivo y no profesional.
Lean este tema donde una persona se pregunta
"Cómo impulsar el uso de Bitcoins en España ?" y vean las opiniones y problemas que van saltando y la respuesta típica que suelen dar los bitcoineros (
la la la la no te escucho no te escucho la la la la la ole ole no siento nada me tapo las orejas eto eto eto eto no te escucho no te escucho)
https://bitcointalk.org/index.php?topic=299947.0
Y, este hilo es uno de los ejemplos... todos los temas IMPORTANTES son desviados, evitados o desconocidos tachando de "troll" a cualquiera que los plantee.
Ojo!, no desconozco que si hay trolls y que en algunos casos el debate es más personal que técnico pero, que no adviertan los problemas, ni se interesen por sus soluciones da una pista bastante cierta de "
qué va a pasar en el futuro" con el proyecto si sigue por esta vía.
Y cuidado... no es porque el "
bitcoin sea malo"... justamente por ser "
demasiado bueno" es que no tendrá una inserción sencilla y, la dificultad de insertarlo se ve agravada por la ERRONEA ESTRATEGIA que se está siguiendo para ello.
De mi parte, les repito lo que he dicho hasta el cansancio:
- O buscan la
LEGALIDAD (con todo lo que ello implica)
- O hacen la
REVOLUCION (con todo lo que ello implica)
Pero, mientras pretendan gozar de las "
ventajas revolucionarias" sin sufrir los "
rigores legales" están viviendo un sueño que no llegará muy lejos.
O se van con la
FinCEN o se van con
Enric Duran (estoy ejemplificando con uno y otro nombre, son tipologias) pero, ni sueñen que van a
poder ser Enric Duran haciendo negocios con la FinCEN porque, ese escenario no es viable, ni existe, ni podrá imponerse (salvo revolución).