Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
De acuerdo. Entonces si he entendido bien, cuando dices que van a haber "palos" quieres decir que los mineros con equipos menos potentes van a tener que apagar sus máquinas a medio plazo, y deshacerse de los bitcoins para compensar perdidas, provocando una caida de la cotizacion. Es así ?

Creo que la mayoría simplemente no compensarán las pérdidas.

Los equipos que quedan obsoletos ahora son las FPGA. Las GPUs llevan obsoletas mucho tiempo.

Estos equipos tienen muy poco potencial de venta. Algunos los apagarán simplemente, o los dedicarán a alt-coins, o a crackear WPA o algo así... pero la mayoría simplemente se quedará con lo que tenga.

Y de los que han comprado ASICs caros (o con entregas muy tardías, como BFL) ahí va a haber cancelaciones a cascoporro (ya las hay) y pérdidas.

Yo creo que la cotización va a estar más estable que la dificultad, con diferencia. Aunque en un escenario de estabilidad tecnológica lo contrario sería más normal.

Y por cierto me quedo un puñado de acciones de ASICMiner, confío en que seguirán dando buen dividendo.

Muy interesante momento para el proyecto.

Por un lado no se han visto novedades que modifiquen el impacto y alcance de la Guidance de la FinCEN. Esto significa que ningún "proyecto nuevo" de gran impacto y envergadura está en estos momentos en marcha -al menos en EE.UU. lo que es decir de todos modos "el lugar más grande"-.

Al no haberse solucionado ni la situación de los exchanges (cada vez con menos volumen y más dificultad para mover el dinero), ni la de las grandes aplicaciones del bitocoin para el consumo (vinculado a lo anterior porque, sin la posibilidad de redimir bitcoins por fiat los comerciantes no pueden desarrollar buenos negocios) hace que todo se reduzca a un juego endogámico.

- Gente gastando bitcoins para comprar ASICs para minar bitcoins.
- Gente comprando bitcoins con la esperanza de que suban de precio.

Casi nadie "usando" bitcoins de un modo ágil, fluido, comercial, dinámico.

Esta pérdida de liquidez y volumen (cada vez más notoria) y la extrema dificultad de la minería para ser rentable ponen a todo el proyecto en un "punto caliente" del que habrá que salir para algún lado.

Lo que queda en claro es que, por este camino, se apagará como una vela al final de cabo... "algo" tiene que pasar y PRONTO.

Puede ser bueno o puede ser malo... lo que dudo es que pueda quedar en esta "zona gris" por mucho más tiempo.

No he encontrado un hilo mejor que este. Disculpad si no es aquí.

Pongo a la venta pack de mineria:
-2x BTL Jalapeños a 7,5GH/s cada uno, 15GH/s en total. Tienen, como recomienda el fabricante, los ventiladores cambiados por unos de alta gama de Noctua (ultrasilenciosos).
- 1x Raspberry-Pi de 512Mb con carcasa tras*parente.
- Tarjeta SD con Minepeon preinstalado.
- Hub-USB D-Link.
- Cables necesarios para su interconexión.

El precio del pack es de 600€. Acepto también btc (cotizacion MtGox) o oro bullion (spot+2%) como pago.

El etniano otra vez pillado con los pantalones bajaos.

Nico nunca dijo nada de colapsar bitcoin. Mientes con el descaro y la tranquilidad de un orate.

Sé que te importo. :X

GenIdiotista, recoje tu owned del 4 de marzo pedazo de estulto:

Si en seis meses bajó un 95% desde el penúlitmo máximo, es de esperar un comportamiento similar después de este. Sin ser pitoniso le doy unos seis meses hasta la próxima estampida.

Te hemos pillado con los calzones bajaos :XX:

Sé que te importo. :X

GenIdiotista, recoje tu owned del 4 de marzo pedazo de estulto:

Te hemos pillado con los calzones bajaos :XX:

Si. Ya llevamos dos años y tiene toda la pinta de que, tanto pilinguin como Nico, seguirán dos añitos más por este hilo predicando el apocalipsis mientras Bitcoin va implantándose en la sociedad y revalorizándose como sólamente una tecnología disruptiva puede hacerlo.

Y esperad a que tita Merkel empiece a hacer de las suyas que vais a ver lo que Bitcoin es capaz de ofrecer.

Amigo elemento: Le recuerdo que llevo apenas unos meses en este hilo (ni cerca de UN año, muchos menos DOS).

Seguramente un error de su parte.

En cuanto al futuro, dudo mucho que me vea durante DOS años más por este hilo -o los nuevos que lo reemplacen-. Desde mi perspectiva los eventos que definan el futuro del bitcoin - para bien o para mal - tienen que ocurrir mucho antes de eso.

- Si son malos, me dará mucha pena realmente (hubo un gran esfuerzo en todo esto).
- Si son buenos, haré estupendos negocios.

Amigo elemento: Le recuerdo que llevo apenas unos meses en este hilo (ni cerca de UN año, muchos menos DOS).

Seguramente un error de su parte.

En cuanto al futuro, dudo mucho que me vea durante DOS años más por este hilo -o los nuevos que lo reemplacen-. Desde mi perspectiva los eventos que definan el futuro del bitcoin - para bien o para mal - tienen que ocurrir mucho antes de eso.

- Si son malos, me dará mucha pena realmente (hubo un gran esfuerzo en todo esto).
- Si son buenos, haré estupendos negocios.

Calla, calla, que de ti tenemos un capazo de owneds....peazo visionario...no sabes hacer negocios ya como los hacemos los demás?

Una "cotización" de U$S 50 por algo que no tiene NADA detrás (ni un país, ni un producto, ni un activo... NADA) es puro "humo y espejos".

Bitcoin trust launched by SecondMarket - Market Extra - MarketWatch

Parece que empiezan a revolotear los inversores institucionales alrededor de Bitcoin. ¿Recordáis en aquella famosa gráfica de la evolución de una burbuja en qué fase aparecían los inversores institucionales? Ya os la pongo yo para que vayáis haciendo memoria:

bubble-lifecycle.gif

Bitcoin trust launched by SecondMarket - Market Extra - MarketWatch

Parece que empiezan a revolotear los inversores institucionales alrededor de Bitcoin. ¿Recordáis en aquella famosa gráfica de la evolución de una burbuja en qué fase aparecían los inversores institucionales? Ya os la pongo yo para que vayáis haciendo memoria:

bubble-lifecycle.gif

En que punto te situas?

Yo he visto ya la "Media attention" (salio en todos los mas media promocionado como la moneda del futuro al margen del control de los bancos centrales)

El "Enthusiasm" tambien (en el foro durante un tiempo no paraban de abrirse hilo con bitcoin)

Y tambien el "New paradigm" cuando la gente estaba flipada de tener el dinero del futuro en el presente.

Yo lo veo mas bien el el "Return to normal"...

En que punto te situas?

Yo he visto ya la "Media attention" (salio en todos los mas media promocionado como la moneda del futuro al margen del control de los bancos centrales)

El "Enthusiasm" tambien (en el foro durante un tiempo no paraban de abrirse hilo con bitcoin)

Y tambien el "New paradigm" cuando la gente estaba flipada de tener el dinero del futuro en el presente.

Yo lo veo mas bien el el "Return to normal"...

Obviamente estamos en "Take-Off" justo al comienzo de periodo de inversión institucional. El público general todavía no ha entrado para generar la gigantesca bola de nieve que suele ser ua burbuja de cotización (el 99% de la población no ha oído hablar de Bitcoin...todavía).

Última edición:
Obviamente estamos en "Take-Off" justo al comienzo de periodo de inversión institucional. El público general todavía no ha entrado para generar la gigantesca bola de nieve que suele ser ua burbuja de cotización (el 99% de la población no ha oído hablar de Bitcoin...todavía).

Pero si ha salido en la tele y en los periodicos!!! :D

Y los mass media no estan dirigidos para la "smart money" precisamente...

Voy ha hacer caso a las recomendaciones privadas recibidas y actualizo anuncio:
Pongo a la venta pack de mineria:
-2x BTL Jalapeños a 7,5GH/s cada uno, 15GH/s en total. Tienen, como recomienda el fabricante, los ventiladores cambiados por unos de alta gama de Noctua (ultrasilenciosos).
- 1x Raspberry-Pi de 512Mb con carcasa tras*parente.
- Tarjeta SD con Minepeon preinstalado.
- Hub-USB D-Link.
- Cables necesarios para su interconexión.

El precio del pack es de 510€. Acepto también btc (cotizacion MtGox) o oro bullion (spot+2%) como pago.

También es posible adquirir unicamente los "2x BTL Jalapeños" por 450€ los dos.

Pero si ha salido en la tele y en los periodicos!!! :D

Y los mass media no estan dirigidos para la "smart money" precisamente...

Nah, nada remarcable. Los mass-cosa sólo se hacían un poco de eco de los subidones que ha ido pegando, pero no indagaban profundamente sobre el origen de Bitcoin, sus cualidades o sus objetivos. Empezaré a preocuparme sobre un hipotética burbuja cuando salgan "compro-bitcoins" como setas, tal y como ha ocurrido con los compro-oro o cuando den el ****** por la tele al mismo nivel que dieron con los pagarés de nueva rumasa.

Por ahora, justo estamos saliendo del smart money y metiéndonos en institutional investors.

:abajo:
Nah, nada remarcable. Los mass-cosa sólo se hacían un poco de eco de los subidones que ha ido pegando, pero no indagaban profundamente sobre el origen de Bitcoin, sus cualidades o sus objetivos. Empezaré a preocuparme sobre un hipotética burbuja cuando salgan "compro-bitcoins" como setas, tal y como ha ocurrido con los compro-oro o cuando den el ****** por la tele al mismo nivel que dieron con los pagarés de nueva rumasa.

Por ahora, justo estamos saliendo del smart money y metiéndonos en institutional investors.

A colacion de esto que dices no tardando mucho las teles daran bola al BTC, Y tma burbuja o posible burbuja.

Que haras guardaras posiciones, venderas parte, venderas todo ?.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver