Nico
Será en Octubre
- Desde
- 6 Sep 2006
No dijiste que colapsaria el mundo del bitcoin? Cuanto humo....
No. Nunca he dicho eso :: (busca un enlace si quieres, todo está escrito). He dicho que al vencer el plazo de adecuación a la Guidance de la FinCEN empezarían a verse los efectos porque, o te adaptas a TODA la regulación financiera o CIERRAS. :rolleye:
Y, si bien en este caso particular tengo mis sospechas de que están usando el tema de la regulación como una excusa y que la causa real del cierre es otra, el tema ya lo has visto con el cierre de TradeHill, la congelación de todos los proyectos anunciados y, en el caso de los muy pocos que están activos, todos ellos están implementando las normas de control financiero (desde el KYC pasando por todas las identificaciones existentes).
De todos modos los procesos burocráticos toman su tiempo pero, cumplidos los plazos legales se ponen en marcha y finalmente llegan a destino. Ahora sólo tienes que ir viendo lo que pasa.
El bitcoin como proyecto simplemente se achicará a su real tamaño -y ya el volumen de los exchanges da algunas pistas- o bien se terminará partiendo (con un fork regulado para los yankis y uno libre para el resto del mundo)... y hasta puede perder impulso y evaporarse -como pasa con algunas modas- aunque, para eso, no están dadas las condiciones -al menos aún- a mi criterio.