The Fucking Andyteleco
Bubble Fucker
- Desde
- 5 Nov 2009
andy por favor !!
1) NO SON UN BANCO -y lo ha explicado ya mil veces el cryptocyprus-
2) No tienen NINGUNA EXPERIENCIA BANCARIA !! -son dos chiquillos, uno con poco más de 20 años y el otro apenas por encima de 25 años-
3) Todo lo que hacen son extrañas promesas (que el software se va a desarrollar, que están en "tratativas" con las autoridades de Chipre, etc.)
4) No han podido explicar cuál es el "modelo secreto" para hacer coberturas que los protejan de una bajada del bitcoin aunque, el delirio de cryptocyprus ya sobrepasó los niveles normales cuando en reddit avisó que "él va a crear un mercado para dar liquideza a ese nivel de coberturas".
5) No hay ningún cálculo que cierre que demuestre que el modelo es rentable asumiendo sus costos operativos de oficinas físicas, empleados y demás (en reddit avisa que "luego va a subir un excel al respecto")
===
En serio me hablas ?
Ya vi que te gustó Chipre y que pasaste allí una semana de ensueño pero, por favor, no te dejes sacar el dinero del bolsillo de ese modo por dos cantamañanas irresponsables que, lo único que consiguen con estos delirios (además de mucho dinero de los orates que se lo den) es hundir cualquier eventual prestigio que pudiera tener el bitcoin como una alternativa para hacer negocios.
Darle rienda suelta a estos estafadores (o, con suerte y siendo cariñoso, supongamos que son meros improvisados) es hundir un proyecto -el del bitcoin- que nació con mejores intenciones e intereses que servir de plataforma para estafas de baja estofa.
---------- Post added 21-sep-2013 at 00:05 ----------
Ah! y registrar una compañía en UK cuesta 200 libras y se hace en horas. Si quieres una te la hago incluso.
Mira qué bonito!, creas tu compañía por 200 libras y ya puedes poner tu propio banco en Chipre!, te parece ?
Creo que te tengo más confianza a ti que al ignoto cryptocyprus y su joven socio.
Nico, a lo que iba es que podrá ser muchas cosas (arriesgado, poco planificado quizá) pero no es una estafa. Son personas identificadas que dan la cara y están localizables, y podrás estar de acuerdo en el plan o no pero de lo que estoy seguro es de que el plan no es salir corriendo.
En cuanto a la experiencia, la verdad es que no me dice mucho. Hay diversos casos de emprendedores que con menos edad incluso han montado auténticos imperios porque tenían una buena visión.
Te doy la razón en lo de que no es un banco en el sentido estricto (no van a dar créditos por ejemplo) y probablemente ni haga falta una licencia bancaria, pero tampoco es algo que considere necesario (y el hecho de operar sin reserva fraccionaria hasta me parece una ventaja). Ten en cuenta que hoy por hoy en Chipre hay mucho dinero en efectivo circulando y no veo descabellado que una parte pueda ir a parar aqui si se ofrece al cliente una manera más comoda de hacer uso de ese dinero.
También te doy la razón en lo del peligro asociado al tipo de cambio btc/eur, pero es algo que todos los bitcoineros asumimos. Es cierto que cryptocyprus se esfuerza demasiado en intentar encontrar una solución a esto y convencer a los inversores de que lo tiene cubierto, pero a mi es que no me parece un inconveniente importante. De la misma manera perderé dinero si el btc baja si está en mi wallet de siempre como si está en una cuenta de Neo denominada en Btc. A lo de las cuentas denominadas en euros no le veo tanto sentido personalmente, pero siempre habrá quien quiera protegerse al menos hasta cierto punto de las fluctuaciones.
Y bueno, en general todo el universo bitcoin es una apuesta que entraña un gran riesgo. Hace poco liquide parte de mis acciones de Asicminer (que a pesar de las recientes caidas me han dejado buenas ganancias) y me pareció un buen sitio para diversificar un poco ya que el tema de la minería ahora mismo no lo veo nada claro. Es un dinero que no me duele perder pero opino que esto puede dejar bastantes beneficios si se lleva bien a cabo.