Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bitcoin por el momento está en un 'impasse' -lo que no es del todo malo, aclaro-. Ha quedado "frenado" desde lo de la FinCen a la fecha pero, al mismo tiempo, no se ha derrumbado -y por eso digo que no es del todo malo-.

Sin duda el futuro del proyecto está en el punto donde, o se consolida y empieza a subir o... la próxima moda "se lo lleva puesto" y se viene abajo.

Un dato interesante para medir esto es la "buena" noticia dada por BitPay (el mayor servicio de ecommerce del bitcoin) de que tiene 10.000 tiendas asociadas en todo el mundo y que, el último mes ha tenido una venta "record" de 6.4 millones de dólares.

BitPay now has over 10,000 merchants in its payment processor network

En la misma nota puede leerse que, el último año (contado como year-to-date que equivale a decir "los últimos doce meses") han tenido tras*acciones por un total de 34 millones de dólares.

Analicemos un poco estos datos -que son reales y suministrados por la propia empresa- para "tomar la temperatura" del proyecto Bitcoin.

Si tomamos el "mes record" de 6.4 millones de dólares y lo dividimos entre las 10.000 tiendas que hay, nos da una facturación promedio (record recordemos) de U$S 640 x tienda al mes.

- Eh! -dirán Uds-. como en todos lados habrá gente que vende mucho y otra que no vende nada !!

- Correcto! -les contestaré-, pero entonces no tiene sentido tomar como "buena" la noticia de que hay "10.000" tiendas si tenemos que recordar que muchas de ellas (muchísimas) no venden nada !!

El segundo nivel de análisis nos lleva a tomar el dato de los 34 millones de dólares "year-to-date" tomando en cuenta que incluyen el "mes record" de 6.4 millones de dólares.

Si descontásemos este "mes record" nos quedaríamos con una venta de 27-28 millones para 11 meses lo que nos da un "promedio" de 2.5 millones de dólares mensuales entre 10.000 tiendas o, lo que es igual, una facturación promedio mensual de U$S 250 !!

Una vez más, sabemos sin duda que habrá MILES que no venden nada y UNOS POCOS que quizás venden U$S 100.000.

Pero, viendo los datos con EQUILIBRIO Y MESURA tenemos que convenir que aún el bitcoin, como medio de pago prácticamente no se usa.

Y, mientras no despegue esta parte del proyecto y sólo se use el bitcoin para jugar en "Satoshi Dice" y alguna que otra ruleta, no deja de ser un "dinero de juguete".

Un ejemplo ?

Cómo puede ser que "la noticia del día" en Coindesk.com el 16 de Septiembre fue... que un pub de Sidney deja pagar la cerveza con Bitcoin !!

Australians can now buy beer in bitcoin at Sydney pub

:D

Se imaginan Uds. la primera plana del periódico para anunciar que una zapatería de Zaragoza ahora permite pagar con VISA o que una veterinaria de Orense ahora recibe pagos con Pay Pal ?

Pues eso!, si todo el titular del día es porque un "pub de Sidney" ahora deja pagar con bitcoins es que todavía vamos verde, verde (y no de dólares) con la parte comercial del proyecto.

Nico, el mayor servicio de ecommerce de Bitcoin me temo que no es Bitpay, sino Silk Road. Y, cosas del diseño de Bitcoin, en una magnitud imposible de conocer.

Ese mercado está moviendo bastante dinero y, peor que eso todavía, está dejando en ridículo a las autoridades de todos los estados del mundo. Ahí es nada.

Ya veremos por cuánto tiempo más va a poder mantener el chiringito abierto su escurridizo (y millonario) propietario.

Con respecto a Bitpay hay que tener en cuenta más factores que tú no consideraste:

- La mayoría de las empresas que los aceptan son de muy reciente creación. Incluso posteriores al propio nacimiento del bitcoin por lo que podría ocurrir que, aun siendo la mayor parte de sus ventas en bitcoins, éstas sean todavía muy pequeñas debido a que son unas recién llegadas.

- La tendencia de Bitpay es vertiginosa. Hace no demasiados meses anunció que tenía 3.000 empresas adscritas, y no sé si sería hace mucho más de un año cuando marcó como hito histórico el alcanzar el millar. No sé yo cuántas compañías conocerás tú que incrementen en un orden de magnitud anualmente su número de clientes.

Última edición:
Con respecto a Bitpay hay que tener en cuenta más factores que tú no consideraste:

- La mayoría de las empresas que los aceptan son de muy reciente creación. Incluso posteriores al propio nacimiento del bitcoin por lo que podría ocurrir que, aun siendo la mayor parte de sus ventas en bitcoins, éstas sean todavía muy pequeñas debido a que son unas recién llegadas.

- La tendencia de Bitpay es vertiginosa. Hace no demasiados meses anunció que tenía 3.000 empresas adscritas, y no sé si sería hace mucho más de un año cuando marcó como hito histórico el alcanzar el millar. No sé yo cuántas compañías conocerás tú que incrementen en un orden de magnitud anualmente su número de clientes.

elemento:

En nuestras amables conversaciones, nunca sé cuando disimulas (te haces el distraído) o cuando lo ignoras. :rolleye:

En este caso (Bitpay, vendedores) voy a darte el beneficio de la duda de que no estés al tanto de cómo funciona el asunto.

Empecemos por decir que Bitpay le "abrió" las puertas a TODOS los "professional sellers" de Amazon. Aumáticamente y por el solo hecho de ser "professional sellers" de Amazon, pueden linkear una página para cobrar en bitcoins si así lo quieren.

https://bitpay.com/amazon

Los "professional sellers" de Amazon puede que sean casi un millón. No hay fuentes ciertas para ese dato pero, sólo en UK son 180.000, así que, puede que en USA multipliquen por diez esa cantidad. A eso hay que sumarle los vendedores alemanes (donde Amazon también tiene mucha difusion).

(referencia a los 180.000 professional sellers de Amazon en UK)

Selling on eBay and Amazon | Marketing Donut

===

Si 5000, 6000 o los mismísimos 10.000 vendedores de BitPay son "professional sellers" de Amazon, estamos diciendo que apenas una pequeñísima parte de los vendedores de Amazon se han dignado a cobrar en bitcoins.

Si el entusiasmo fuera grande, el 5%, 10% o 50% de los professional seller se hubieran dignado a poner un link para cobrar en bitcoins (es directo, no tienen que hacer nada más)... a duras penas lo ha hecho el 1% o menos.

No digo que esté mal pero, pongamos las cosas en perspectiva o nos equivocamos en analizar la verdadera importancia del bitcoin.

Está bien que me hables de Amazon. Fundada en el 94 (tiene casi veinte años de vida) y de esos casi veinte años, tardó siete en comenzar a dar beneficios.

Ahora fíjate en Bitpay, Bitcoinstore, Satoshidice, Avalon, etc. Todas imbuídas en el universo bitcoin y dando impresionantes beneficios desde el primer minuto de vida.

Y si lees los comentarios de bastantes de esos vendedores de Amazon, ya empiezan a estar hartos de que se repercuta sobre ellos la enorme cantidad de fraude que hay en el uso de los métodos tradicionales de pago (tarjetas de crédito y paypal), dando Amazon sistemáticamente la razón a los clientes cuando comienzan un proceso fraudulento de reclamación.

Última edición:
Para mineros o aspirantes:

Mining Dashboard - The Genesis Block

En casi todos los escenarios la minería es deficitaria, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de entrega.

Sin una subida de precio importante no tiene sentido económico invertir en minería, salvo que uno no tenga intención de ganar pasta con ello.

---------- Post added 20-sep-2013 at 11:43 ----------

Está bien que me hables de Amazon. Fundada en el 94 (tiene casi veinte años de vida) y de esos casi veinte años, tardó siete en comenzar a dar beneficios.

Ahora fíjate en Bitpay, Bitcoinstore, Satoshidice, Avalon, etc. Todas imbuídas en el universo bitcoin y dando impresionantes beneficios desde el primer minuto de vida.

Y si lees los comentarios de bastantes de esos vendedores de Amazon, ya empiezan a estar hartos de que se repercuta sobre ellos la enorme cantidad de fraude que hay en el uso de los métodos tradicionales de pago (tarjetas de crédito y paypal), dando Amazon sistemáticamente la razón a los clientes cuando comienzan un proceso fraudulento de reclamación.

Y aunque dé beneficios, Amazon es una de las empresas del sector minorista con menor rentabilidad por dólar invertido y por valor nominal vendido. Se mueven con márgenes muy muy estrechos.

La viabilidad de Amazon era cuestionada hasta hace relativamente poco.

Voy a meterle unas cuantas chapas :D

Ten cuidado de no quedar "enchapado" :rolleye:, es un "powerpoint" de libro basado en mil supuestos incumplibles y con una situación legal más próximo a la fantasía que a la realidad.

Dios mío !!, más leo y más me asusto.

Neo&Bee Cyprus Bitcoin Bank is Stealth Bitcoin ETF | StandardCrypto

Cómo puede ser que cualquier pelagatos de quinta se lance a pedir unos "milloneh" en bitcoin para un proyecto que hace agua por todos lados y, unos cuantos, los feliciten incluso ?

No voy a gastar mucho tiempo explicando este timo (más irresponsable que otra cosa) pero, desde ya váyanse despidiendo de su dinero los pocos locos que hayan puesto sus fichas aquí.

Han encontrado un bello reemplazo para los hoy, casi inexistentes juegos de los HYIP en estos delirios de chiquillos sociópatas y hábiles para vivir del dinero de los demás.

Dios mío !!, más leo y más me asusto.

Neo&Bee Cyprus Bitcoin Bank is Stealth Bitcoin ETF | StandardCrypto

Cómo puede ser que cualquier pelagatos de quinta se lance a pedir unos "milloneh" en bitcoin para un proyecto que hace agua por todos lados y, unos cuantos, los feliciten incluso ?

No voy a gastar mucho tiempo explicando este timo (más irresponsable que otra cosa) pero, desde ya váyanse despidiendo de su dinero los pocos locos que hayan puesto sus fichas aquí.

Han encontrado un bello reemplazo para los hoy, casi inexistentes juegos de los HYIP en estos delirios de chiquillos sociópatas y hábiles para vivir del dinero de los demás.

Por favor, no me compares esto con un HYIP. Es una empresa registrada legalmente y la verdad es que el plan de negocio lo veo viable: un banco inicialmente basado en Chipre con cuentas denominadas en BTC y toda clase de servicios para comerciantes (como terminales de pago de bajo coste) y de envío de remesas.

Como toda inversión, tiene sus riesgos. Pero ahora mismo tal y como están las cosas (especialmente después del latrocinio chipriota) el modelo de negocio que proponen puede tener éxito. Además, no eras tú el que insistía de manera vehemente en la necesidad de regular Bitcoin? Precisamente esta gente está presionando al gobierno chipriota para que lo regule y le de un estatus legal.

andy por favor !!

1) NO SON UN BANCO -y lo ha explicado ya mil veces el cryptocyprus-

2) No tienen NINGUNA EXPERIENCIA BANCARIA !! -son dos chiquillos, uno con poco más de 20 años y el otro apenas por encima de 25 años-

3) Todo lo que hacen son extrañas promesas (que el software se va a desarrollar, que están en "tratativas" con las autoridades de Chipre, etc.)

4) No han podido explicar cuál es el "modelo secreto" para hacer coberturas que los protejan de una bajada del bitcoin aunque, el delirio de cryptocyprus ya sobrepasó los niveles normales cuando en reddit avisó que "él va a crear un mercado para dar liquideza a ese nivel de coberturas".

5) No hay ningún cálculo que cierre que demuestre que el modelo es rentable asumiendo sus costos operativos de oficinas físicas, empleados y demás (en reddit avisa que "luego va a subir un excel al respecto")

===

En serio me hablas ?

Ya vi que te gustó Chipre y que pasaste allí una semana de ensueño pero, por favor, no te dejes sacar el dinero del bolsillo de ese modo por dos cantamañanas irresponsables que, lo único que consiguen con estos delirios (además de mucho dinero de los orates que se lo den) es hundir cualquier eventual prestigio que pudiera tener el bitcoin como una alternativa para hacer negocios.

Darle rienda suelta a estos estafadores (o, con suerte y siendo cariñoso, supongamos que son meros improvisados) es hundir un proyecto -el del bitcoin- que nació con mejores intenciones e intereses que servir de plataforma para estafas de baja estofa.

---------- Post added 21-sep-2013 at 00:05 ----------

Ah! y registrar una compañía en UK cuesta 200 libras y se hace en horas. Si quieres una te la hago incluso.

Mira qué bonito!, creas tu compañía por 200 libras y ya puedes poner tu propio banco en Chipre!, te parece ?

:D

Creo que te tengo más confianza a ti que al ignoto cryptocyprus y su joven socio.

Última edición:
No se porqué será, tenía mis reservas con el tema, pero basta ver como carga Nico contra el no-banco chipriota y me está empezando a picar el gusanillo y me apetece meter unas chapas, ¿porqué será que le tiene tanta aversión?

Última edición:
quebraoctubre, en tu caso MERECES invertir MUCHO allí. Te invito a que lo hagas. Compra a manos llenas. No te prives. Hazlo por favor.

;)

Quiero aclarar que YO NO SOY FALKVINGE y que, todas las similitudes en el análisis que ha publicado con las que hago diariamente son producto de un ENFOQUE TECNICO del tema y no de ser la misma persona.

Bitcoin's Vast Overvaluation Appears Caused By Price-Fixing - Falkvinge on Infopolicy

Avisados ! :D

Falkvinge no tiene un duro en la vida real- por lo que le interesa mucho la idea de la velocidad de dinero, pero como eso es una gillipollez... Ademas tu ganas dos duros en internet y te los quita el estado, asi que en realidad el precio del bitcoin ahora mismo esta en torno a los 30 dolares no 130. Criptomonedas te dan pausa para calcular en que negocios e inversiones meterse, como en estados unidos a finales del siglo 19. Es el mundo utopico para un Rothschild, conspirando contra los estados nacion:

The Money Masters ~ Full Movie - YouTube

Una de sociopatas:

Big Banks Start Campaign to Destroy Credit Unions | Don't Tax My Credit Union!

Otra para los mintchipleros sofistas:

Canadian Royal Mint to test digital currency project 'MintChip' this year

---------- Post added 21-sep-2013 at 03:02 ----------

A veces los vagabundos tienen mas en comun con los JPMorgans que con los asalariados:

Homeless, Unemployed, and Surviving on Bitcoins | Wired Enterprise | Wired.com

Lo opuesto de Bitpay:

https://blog.conformal.com/coinvoice-invoice-in-usd-receive-btc/

No lo he probado, pero parece que aceptan amazon e ebay pagos en europa:

https://all4btc.com/

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver