Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tal como tú yo quiero que el bitcoin sea una "anarco-moneda". Mis denuncias de que quieren regularla son, justamente, para que no la regulen.

Lee bien.

LsrKe6a.jpg

Estamos viendo un patrón similar al de Mayo 2012 en adelante.

Nico:
Muchas gracias por las explicaciones.

En la lisra del corralito te faltan los que están esperando a que bitcoin-24 les devuelva el dinero.

...

LsrKe6a.jpg

Estamos viendo un patrón similar al de Mayo 2012 en adelante.

Tremendo el patrón que muestras en ambas gráficas, muyuu!!!

Si se mantiene el patrón, tendríamos un septiembre lateral, con una subida alocada de tres meses hasta los 2.000 USD/BTC... Para luego caer hasta los 400... Y estabilizarse en los 1.000...

No sería de extrañar que esa subida alocada tuviese que ver con el dúo eBay-bitcoin...

Tremendo el patrón que muestras en ambas gráficas, muyuu!!!

Si se mantiene el patrón, tendríamos un septiembre lateral, con una subida alocada de tres meses hasta los 2.000 USD/BTC... Para luego caer hasta los 400... Y estabilizarse en los 1.000...

No sería de extrañar que esa subida alocada tuviese que ver con el dúo eBay-bitcoin...

Los de eBay son Paypal... de momento soy escéptico respecto a un impulso importante del BTC por parte de esa gente.

Más allá de lo sorprendente que es la coincidencia en la figura, quiero hacerles notar que uno de los gráficos tiene la línea temporal "estirada". Más concretamente el de abajo tiene OCHO meses y el de arriba DIEZ.

- Ehhh... por dos meses no vamos a hacer problema !!

Claro. Puede que no sea nada o puede que sea todo... si nos ponemos a "estirar", "achicar", "agrandar" cualquier figura, hasta podemos dibujar al Ratón Mickey si queremos. :D

El perfil es ASOMBROSAMENTE parecido (si, estoy de acuerdo) pero, los gráficos NO SON IGUALES.

No vean fantasmas donde sólo hay sombras.

---------- Post added 05-sep-2013 at 17:12 ----------

Los de eBay son Paypal... de momento soy escéptico respecto a un impulso importante del BTC por parte de esa gente.

Pay Pal larga con ABSOLUTA VENTAJA esta carrera -si es que se corre-.

En el mismo instante en que, la CIA, el FBI, la FinCEN, la FEC, la SEC, la Secretaría de Industria y Comercio, la Oficina de Bedeles y encargados de patios y recreos y el Zoológico de la Ciudad de San Diego den en "visto bueno" a la regulación exhaustiva del bitcoin (*) y éste quede autorizado para hacer negocios en EE.UU., de inmediato Pay Pal abrirá la cuenta en bitcoins.

(*) Regulación que yo NO PIDO sino que AVISO que existirá forzosamente o NO HABRA NEGOCIOS.

Eso, o están borrachos y el responsable de planificación estratégica de la empresa está secuestrado en Siria.

Pay Pal tiene el software. El nombre. Las autorizaciones operativas para TODOS los Estados y en MUCHOS países. Las relaciones bancarias. Toda la operatoria de la Tarjeta de Débito y miles de accesos para ingresos y retiros de fondos "off line" distribuidos por todo EE.UU.- Está diez pasos adelante de cualquier "start up" y, desde ya, ni locos ni borrachos pueden dejar que un "start up" de jovenzuelos recién llegados a la licencia para poder tomar cerveza en un bar les quiten el negocio.

Pay Pal puede operar como "wallet on line", simplificando los pagos sin esperar las validaciones de la cadena de bloques porque, "moverán" los bitcoins de una cuenta a la otra.

El problema -como siempre- es, el punto donde se produzca el "canje de bitcoins por dólares" porque, exige algún tipo de mercado y éste, TAMBIEN tiene que estar REGULADO (SEC y demás). No puede quedar en manos de MtGox, ni de Bitstamp, ni de Btc-e.

La gran duda es, si el valor de bitcoin se mantiene tan volátil como hasta ahora porque, una cosa es tener cuatro centavos de diferencia entre el euro y el dólar un día y otra muy diferente es chuparse una diferencia de 15 dólares (para una cotización de $ 120, hablamos del 10-12% diario).

Si la volatilidad no desaparece -y puede que si desaparezca-, la gente preferirá operar en los viejos y queridos dólares para sus ventas y dejará los bitcoins para "ahorrar" como si fueran una acción más.

===

Realmente será posible introducir en el bitcoin (y todo su ecosistema) el total de regulaciones que lo hagan apto para su trámite bancario ?... esta es la pregunta del millón.

Todos los empresarios dicen QUIERO! y piden la máxima regulación posible para no tener problemas mientras que los usuarios TODAVIA siguen haciendo publicidad del bitcoin diciendo que es "anónimo", "intraceable", "libre de reglamentos, estados y policías", "no paga impuestos", "no cancelable".

De más está decir que una cosa y la otra NO SON COMPATIBLES. O queda "libre" o queda "regulado".

Y este es el debate que, misteriosamente, no se da en la comunidad con la profundidad que amerita.

Bueno, en realidad no es "misterioso"... simplemente los empresarios quieren caerle a la comunidad con los hechos consumados. Un buen día "aprobarán" la celosa reglamentación y alegremente anunciarán que la hora de hacer negocios ha llegado y, muchos se enterarán ese día que el bitcoin es "otra cosa" y lleva una banderita de USA pegada en la otra cara de la "B".

La escala es muy distinta (mayo 2012-) pero el patrón es muy similar.

jcZips5.png

De todas formas no creo que tengamos escalada bestial a los 2000 siguiendo el patrón de cuando llegó a 266.

Respecto a la posibilidad de arbitraje con MtGox... a Japón las retiradas van rápido.

---------- Post added 05-sep-2013 at 16:54 ----------

Este hilo sobre las retiradas de MtGox es interesante.

Gox/EUR withdrawal, the timer starts now :) : BitcoinMarkets

Dicen que SEPA a la eurozona son 3 semanas.

He estado leyendo el primer hilo dedicado, ¡qué recuerdos!

Sobre todo la época en la que entraron 7-8 foreros a trolear a saco (ahora nos quedan unos 2-3, los otros más o menos se han retirado por decoro)

En marzo fue cuando entraron a trolear realmente a saco. Previo a eso solamente estaban pesados GenEgoista/RerererePutin/Idiocracia, erpayo (missing) y algún otro que me dejo.

[...]
A todo esto llegamos al lunes con precios similares a los del viernes.

84HHrob.png

La resistencia moderada sigue en torno a 62-63 y la fuerte en torno a 50.

Quién los pillara.

Última edición:
Nico:
Muchas gracias por las explicaciones.

En la lisra del corralito te faltan los que están esperando a que bitcoin-24 les devuelva el dinero.

...

De verdad que es acojonante el nivel de desinformación de las aportaciones de algunos trolls. Yo puedo hablar en primera persona porque fuí una de las víctimas del affaire bitcoin-24 (como podréis comprobar si repasáis mis mensajes anteriores). Me engancharon unos miles de euros en la cuenta del Commerzbank. Pero no fué el amigo Simón Hausdorf el que me congeló mis euros en esa cuenta durante semanas, fué la connivencia entre el organismo alemán correspondiente, la "justicia" alemana y el Commerzbank.
La prueba es que tras unas cuantas semanas y sin que yo iniciara ninguna acción judicial, en cuanto pudo descongelar los fondos de esa cuenta, me fué devuelto hasta el último euro.
En el tiempo que estuve tradeando con ellos no tuve el más mínimo problema, hasta que el gobierno alemán empezó a fastidiar.
Son los poderes políticos y financieros los que embargan y roban. Harías bien en no olvidarlo, querido bobo, o cualquier día vas a ser tu el expoliado ...

Última edición:
De verdad que es acojonante el nivel de desinformación de las aportaciones de algunos trolls. Yo puedo hablar en primera persona porque fuí una de las víctimas del affaire bitcoin-24 (como podréis comprobar si repasáis mis mensajes anteriores). Me engancharon unos miles de euros en la cuenta del Commerzbank. Pero no fué el amigo Simón Hausdorf el que me congeló mis euros en esa cuenta durante semanas, fué la connivencia entre el organismo alemán correspondiente, la "justicia" alemana y el Commerzbank.
La prueba es que tras unas cuantas semanas y sin que yo iniciara ninguna acción judicial, en cuanto pudo descongelar los fondos de esa cuenta, me fué devuelto hasta el último euro.
Son los poderes políticos y financieros los que embargan y roban. Harías bien en no olvidarlo, querido bobo, o cualquier día vas a ser tu el expoliado ...

Es acojonante el nivel de estultoidad de algunos believers...

Vete y explícale tus historias a los que todavía están esperando pidiendo el retorno de su dinero en los pocos lugares que Simon ha habilitado para que se lo reclamen: un facebook en el que sólo publica un mensaje cada 2 meses y en donde no contesta a los comentarios, y un sistema de tickets inutil.

"Pues a mí me funciona y tal..."

P.D.: ya que en internet ir de sobrao es gratis... yo tengo 30cm

...

FEC to vote on Bitcoin? - CNBC

FEC to vote on Bitcoin? (video)

tras*cripción:
welcome back. bitcoin a virtual currency that continues to grab real headlines. last month it garnered unwanted attention. new york state's top banking regulator issuing more than 20 subpoenas to bitcoin businesses due to concerns about the black market use of bitcoins. today it's back in the news. the federal election commission is nearing a decision to allow bitcoins as campaign donations. governor, how would this work given it can fluctuate in value? well, the fluctuation in value is not an enormous problem if they spent the money in a timely way. you can make some regulations about that so that that shouldn't be the problem. the problem, concern -- i would love to hear what david has to say about this, the potential for laundering money this way. that is something new york state is looking into. what i'd mostly be concerned about is using bitcoin as a way to get foreign money into american campaigns which is against the law. i'm generally in fave vosh of bitcoins. i think it's -- this is an at stemt by the fec to get ahead of the curve. i want to be really careful we don't make what's already a pretty shaky campaign finance regulation thanks to the supreme court even more shaky. that's a great point. david, how do you respond to that? you think it's a good thing, right? i think governor dean brings up a good point. there's a real place for this. especially the real problems are the soft money loopholes. if you wanted to distort politics, that's how you'd turn. i think bit coin is just impractical for large-scale manipulations. the only real practical effect is to allow small individual contributors who frankly feel disenfranchised by the current system. i think there's a place for politics as well. this is a good thing to get more people to contribute on small donations. i completely agree this has to be done in a way that anticipates the problems and resolves around them. you think the election commission is doing this because they see this as a real possibility, that this is going to happen in time? i don't know why they're doing it. i was very, very surprised to be honest to get the call of the producer of this show to come on and talk about this so soon. i do believe bitcoins have come a long way in a short period of time. there's going to be fallout. there's fallout for the traditional currencies when people try to corner the market in various krern sees which they've done taking a run at the malaysian ring and things like that. so it's not unreasonable to suspect that at some time somebody is going to figure out how to manipulate this market and drive it in certain directions. market manipulation isn't so much the issue. i would say trying to understand how this sort of impacts the ability for new donors to come to the market who currently feel that, due to sort of buying with a traceable currency, that that puts them on sort of a list for contributing and expressing their political affiliation. i think this is the age-old dilemma is, is campaign contribution as corrupting influence or a constitutionally protected free speech? it is definitely a complex issue. the question i have based on what you just said, you really aren't supposed to be able to conceal who you are under the minimum campaign finance laws we have left after citizens united basically shredded all that. does this miccionan there's going to be less tras*parency if we use bitkoins and people can go on and make minimum contributions? some would argue that's a good thing. i think the key goal is to keep large amounts of distorting money out but encouraging small donors, even in a small way is anonymous support. i've got real problems with anonymous donors. let's talk about that for a second, governor. david, you have donated to president obama's campaign. would you do that using bitcoin? i think the goal of this isn't so much to enable people who are open about their affiliations, but recognizing that some people feel uncomfortable. i understand that even if not -- our goal isn't necessarily to do this just because we support it. it's about supporting those people who can't really support themselves. we asked david if he would contribute in bitcoin. if you were still running, if you were running this fall, would you be accepting bitcoin? oh, sure. are you kidding? this is an invention of 23-year-olds. 23-year-olds came of age in our campaign. it was the first campaign of this new generation. of course we'd try to figure it out. i would be very uncomfortable taking a lot of anonymous donations. the reason you don't want to make donations anonymously, i think it's fair for the public to know who is backing candidates. my great antiestéticar is actually that the koch brothers would figure out how to give tons of money anonymously and that's the perversion of the system. that's the real concern right now. that's where our echl fa sis would be, is identifying and preventing this activity while allowing small, individual donations. we'll leave it there. great analysis. thanks so much.

Este hilo está abierto por el mismo que lo trolea, flodea y lo spamea, insulta a los que argumentan algún tipo de crítica al software conocido como bitcoin ... ¿no sería mejor un blog con los comentarios desactivados? sl2

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver