Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mira Nico, el tema no es si alguien se queda enganchado en un exchange. Eso, en la mayoría de los casos, ni siquiera es responsabilidad del exchange. En el caso de MtGox la responsabilidad es del gobierno de EEUU que les putea cerrando Dwolla y en el caso de bitcoin-24 del gobierno alemán que le bloquea las cuentas (presionando a su vez al polaco). Pero es que aunque la culpa fuera de los gestores de los exchanges, tampoco significaría nada.

Hay bancos buenos, regulares y malos. Hay bancos como Caixabank que roba a las abuelitas y otros como Caja de Ingenieros o Caixa Guissona que no te cobra por absolutamente nada y te remunera tu cuenta desde el primer euro. También hay bancos que quiebran y los hemos de rescatar entre todos y nadie condena al euro o al dolar en su conjunto por eso.

Eso no es lo importante. Lo único importante aqui es diferenciar entre un sistema regulado = manipulado y otro "desregulado" en el sentido de que no hay una autoridad que lo controle. En realidad, la regulación de bitcoin es automática e infinitamente superior a la de las monedas fiat en muchos aspectos, como bien sabes.

En cualquier empresa o proyecto en el que participes hay muchos detalles que considerar pero siempre, siempre, siempre lo más importante es mirar hacia arriba. En la cúpula del sistema fiat están los políticos y los banqueros y, en última instancia, las familias que dominan el mundo (Rothschild, Rockefeller, Morgan, ...) y que "crean" la realidad del mundo en que vivimos. Te gusta ?, perfecto, sigue "regulado".

A mi no me gusta, cada vez menos, y por eso apuesto por bitcoin porque es un sistema que se autoregula lejos e inmune a la codicia y la corrupción humanas. Es un auténtico misil en la línea de flotación del sistema fiat/matrix en el que vivimos. Estás a favor o en contra ? Esa es la única cuestión.

Rajoy:

Mucho me temo que se mezclan aquí diferentes conceptos y se lo hace de un modo confuso.

Pregunto... por qué tú y yo no nos ponemos una Clínica de Cirugía Plástica que me han dicho que es un gran negocio ?

Salvo que seas médico (yo no lo soy) resulta que ni tú, ni yo podremos poner una "Clínica de Cirugía Plástica" porque, existe un conjunto de leyes que exigen que, al menos los prestadores del servicio tienen que ser MEDICOS TITULADOS Y CON MATRICULA.

Y, si tú y yo, pese a eso y porque somos "revolucionarios", vamos y nos montamos la Clínica y empezamos a operar gente y luego se muere alguien, no podemos decir -cuando nos cierren la Clínica y nos metan presos- que la culpa es "del Ministerio del Salud que nos cerró la Clínica" !

Por razones sin duda egoistas, lo cierto es que, además de la SALUD, el Estado regula a favor de una casta el tema del DINERO (y sus derivados: bolsa, seguros, etc.)

Vaya!, los juguetes más valiosos se los quedan para ellos !! :rolleye:

Desde ya podemos hacer una Revolución y quedarnos con ellos para nosotros pero, si no vamos por ese camino para poder operar FINANCIERAMENTE tendremos que usar las LEYES FINANCIERAS.

- Si un muchachito avispado se monta una oficina y abre un "exchange" por su aire (como nuestra "Clínica de Cirugía Plástica") y se pone a recibir dinero y a tras*ferirlo y lo cierran, no puedes decir que "no es su culpa, pobre muchacho"... está VIOLANDO LA LEY.

Y así como a los Médicos "brujos" les molesta que no los dejen ejercer PUBLICAMENTE (si lo hacen en privado) sin título, habilitación y todas esas cosas, el que quiera tener un EXCHANGE o una TARJETA DE CREDITO va a tener que cumplir las normas.

Ni le gustan las normas de salud al médico brujo, ni le gustan las normas financieras al dueño del exchange pero... son lo que hay.

Yo creo que el bitcoin tiene que MANTENERSE LIBRE y, para ello, o hacemos una revolución y cambiamos las leyes -una opción- o bien no hacemos nada pero las respetamos.

Hay una diferencia entre que yo, me contacte por Internet con alguien y le compre bicotins (ámbito privado, no regulado) y otra que alguien se queje porque no puede poner el "Banco del Bitcoin" así como así.

Y es lo que digo siempre en este hilo... cuidado! porque los "empresarios del bitcoin" que ponen como "ejemplo" de lo bien que va el negocio, lo que están pidiendo DESESPERADAMENTE es que los REGULEN !!

Quieren "hacer negocios" (poner bancos) y, para eso, necesitan que el bitcoin esté en TODAS LAS LEYES FINANCIERAS y, si falta alguna, QUE LA HAGAN con tal de poder hacer sus negocios.

Los que están PIDIENDO REGULACION son ellos -no yo-. Yo lo que hago es advertir que, un buen día, te vas a levantar y para poder tras*ferir bitcoins vas a tener que abrir una cuenta de bitcoins EN UN BANCO -y para abrir esa cuenta habrás tenido que llevar hasta el certificado de nacimiento- y, ese día, vas a descubrir que a la comunidad le robaron el proyecto de las manos.

- Quienes son los que se juntan con la FinCEN y en "Downing Street 10" a pedir que los regulen ?

Me has visto a mi acaso ?... o ha sido la gente de la Fundación Bitcoin y los hermanitos Winklevoss y la gente de Coinbase y... (sigue la lista)

El problema es que en este foro se APLAUDE como si fuera una noticia positiva cada vez que alguien PIDE REGULACION mientras que, por el otro lado, todavía se llenan la boca de "el bitcoin es anónimo, intraceable, no regulado, libre, etc."

Lo es por ahora ! -y cada vez menos-. Lo dejará de ser MUY PRONTO (casi días ya).

Pero, lo cierto es que las cosas son como son.

O el Médico brujo hace una revolución, revoca las leyes sanitarias y, ese día, puede ponerse una "Clínica Bruja" o, hay que aceptar la leyes y, para poner una Clínica tienes que tener un Director Médico matriculado y certificado y habilitado.

Del mismo modo, o hacemos la revolución y les sacamos el control de dinero a la casta o, si queremos usar bitcoin en tarjetas de crédito, en tras*ferencias y en mercados de arbitraje, tendremos que cumplir la ley.

Eso, o mantener el bitcoin libre cosa que, por lo que veo NADIE está interesado en que ocurra.

ASICMiner se está vendiendo en torno a 2~2.2 BTC. Me parece que están baratas.

Yo lo que hago es advertir que, un buen día, te vas a levantar y para poder tras*ferir bitcoins vas a tener que abrir una cuenta de bitcoins EN UN BANCO -y para abrir esa cuenta habrás tenido que llevar hasta el certificado de nacimiento- y, ese día, vas a descubrir que a la comunidad le robaron el proyecto de las manos.

Y como van a impedir que hagamos tras*ferencias de bitcoins, lumbreras?

Tu lo que haces es intentar meter miedo y manipular. O eres muy burro y no entiendes en absoluto como funciona bitcoin y cual es su interes.

Y como afecta a asicminer el aumento de la dificultad?

Con el aumento de material podrán aumentar la producción. Yo creo que mantendrán el dividendo e incluso lo subirán.

Ahora mismo tienen el 6% de la red.

Puedes seguir su evolución aquí: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AkPdXsQFT-vIdHRVUjQ5Ql9BQWR6OENLMkhyUktUblE#gid=12

Y en el hilo de ASICMiner en Bitcointalk.

Han sacado una nueva Blade y están vendiendo los USB bien también.

Aparte del precio, la inmediatez y tener que tratar cada vez con gente diferente (posibilidad de que te tanguen), no.

En los exchanges se especula con más comodidad, también.

Se supone que los sitios como localbitcoins funcionan a modo de escrow, con lo que no pueden bombacharte, ¿no es así? O estoy obviando alguna posibilidad de tangueo? :tragatochos:

En todo caso le he comprado a un usuario con 100% de positivos de 53 compradores diferentes. No creo que decida bombacharme a mi por 2 bitcoins de nada :no:

Han visto que hoy se repite la jugada del día 4/9 ?

Empezaron liquidando en Bitstamp mientras "defendían" el precio en MtGox (que es de donde se alimentan todos los sitios que indican precio) y, cuando ya la diferencia era importante, empezó la corrección en MtGox. Hay como dos horas de diferencia entre una cosa y la otra.

Por ahí están colocando en cash lo que no pudieron sacar el miércoles.

Otra. Confirmo lo que anunciaban aquí en el foro. Ya las ofertas de MtGox -5% son habituales (dije MENOS). Antes pedían MtGox +10% y ahora ya es con descuento.

Un 15% de diferencia no está nada mal.

Se supone que los sitios como localbitcoins funcionan a modo de escrow, con lo que no pueden bombacharte, ¿no es así? O estoy obviando alguna posibilidad de tangueo? :tragatochos:

En todo caso le he comprado a un usuario con 100% de positivos de 53 compradores diferentes. No creo que decida bombacharme a mi por 2 bitcoins de nada :no:

MAcho, no compres BTCs!! Yo he tenido como 20 y pico, obviamente los vendí en cuanto los tenía en el wallet. Tío, la gracia de bitcoin es conseguirlos casi gratis y venderlos, no comprarlos !

Cruasancillo te compro todos tus bitcoins conseguidos gratis a 30 € cada uno, un chollazo para ti la verdad... cuando quieras por mensaje privado....:bla:

Cruasancillo te compro todos tus bitcoins conseguidos gratis a 30 € cada uno, un chollazo para ti la verdad... cuando quieras por mensaje privado....:bla:

creo que no me he explicado bien, conforme los conseguía los iba vendiendo (y eso que he vendido a 50$ aunque también a 120$) eran ganancias del casi infinito por ciento. Tengo alguno todavía, y en otras alt-coins, también conseguidas casi-gratis. Es que tío, esto no es para comparalas, son para obtenerlas casigratis y venderlas sobre la marcha. Yo creo que este el leif motif de la minería, vender antes de se que den cuenta jejeje.

Última edición:
creo que no me he explicado bien, conforme los conseguía los iba vendiendo (y eso que he vendido a 50$ aunque también a 120$) eran ganancias del casi infinito por ciento. Tengo alguno todavía, y en otras alt-coins, también conseguidas casi-gratis. Es que tío, esto no es para comparalas, son para obtenerlas casigratis y venderlas sobre la marcha. Yo creo que este el leif motif de la minería, vender antes de se que den cuenta jejeje.

Agradezco tu preocupación, pero la minería también implica un gasto. Participar con un ordenador normal no merece la pena. Hacerlo sacrificando una tarjeta gráfica implica cargarse la vida útil de la misma, y un consumo nada poco apreciable. Las FPGA son una solución huevonuda, pero hay que invertir en ellas y luego esperar a recuperar la inversión. Y lo de usar una Raspberry Pi no me parece que sirva de mucho por potencia de procesamiento.

El único riesgo de las BTC es que se ilegalicen. Si no es así, la tensión en Siria las disparará como ya pasó con Chipre, o más alto aun, quien sabe. Me conformo con menos, y no voy a comprar tantas como para que nadie las quiera recomprar.

Y oye, en el peor de los casos siempre puedo contratar un sicario :D

EDIT: ya que sale el tema, y no sé si estoy pisando arenas movedizas con esto pero... alguien se ha atrevido a comprar macbooks o iphones en las tiendas onion de la red TOR con bitcoins? Lo mismo te sale un iphone 5 por 300$, o un macbook air por 500$ (pudiendo pagar el equivalente en bitcoins)...

Parece evidente que o bien son robados, o más probablemente los han comprado legitimamente con tarjetas de crédito robadas/hackeadas. Si no es así, no me lo explico :rolleye:. Pero desconozco si esto realmente funciona (al parecer se utiliza un servicio de escrow, así que debería funcionar), y especialmente desconozco si es un delito por mi parte comprar un bien de dudosa procedencia, aun cuando en estas páginas no dicen que los bienes sean robados, todo lo contrario.

En fin, si alguien tiene experiencias con esto me encantaría oirlas. Y si me indicáis que esto es ilegal, borro el post.

Última edición:
jorobar, acabo de leer en bitcointalk que han nacionalizado (confiscado) los fondos de pensiones polacos. ¿Es cierto?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver