Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si vendes un producto de software por 10000 bitcoin cuando en la competencia se vende por 500 dolares, dudo mucho que encuentres a un comprador, así que implicitamente habrás fijado el cambio al fijar un precio competitivo en bitcoins.

No necesariamente. Los productos a veces no tienen competencia directa, o tienen diferencias que justifican un precio distinto para un cliente concreto.

A efectos de cambio, si no fijas un cambio y el cliente tampoco, no estás aceptando ningún cambio. Contabilizarías X BTC eeee ya.

Nico estoy deacuerdo en todo, por tanto voy a hacerte un favor y te ofrezco comprarte esos bitcoins que querias colar en Argentina, a 30 $ cada uno.... es un favor que te hago ante el adebacle que se viene encima. ;)

De hecho está claro que comparar el volumen de los meses en que bitcoin se movia alrededor de 10 $, con los de ahora entorno a los 100$, no tiene ninguna implicación, y es un práctica muy acertada, cuando cotice a 100.000$ y el volumen diario este en torno a los 1000 bitcoins.... eso ya será el fin....:bla:

---------- Post added 03-sep-2013 at 16:56 ----------

No necesariamente. Los productos a veces no tienen competencia directa, o tienen diferencias que justifican un precio distinto para un cliente concreto.

A efectos de cambio, si no fijas un cambio y el cliente tampoco, no estás aceptando ningún cambio. Contabilizarías X BTC eeee ya.

Evidentemente, pero es dificil fijar un precio en bitcoin sin utilizar referencias a precios conocidos. Un ejemplo fue el cambio de la peseta al euro, ahún hoy en día hay gente que valora el coste de un producto, (si es caro o barato), pensando en pesetas y luego haciendo la conversión a euros.

El fijar un preció de un producto innovador dependería más de un buen estudio de mercado, que de la comparación con productos parecidos pero igualmente tendrás que fijar un precio y ese tendrá su paridad, con la moneda estatal.

El tema está en que si una tienda, quiere ir por lo Legal, tendrá que fijar un cambio, sino quiere ir por lo legal, bitcoin te lo pone un poco más fácil.

Última edición:
Evidentemente, pero es dificil fijar un precio en bitcoin sin utilizar referencias a precios conocidos. Un ejemplo fue el cambio de la peseta al euro, ahún hoy en día hay gente que valora el coste de un producto, (si es caro o barato), pensando en pesetas y luego haciendo la conversión a euros.

El fijar un preció de un producto innovador dependería más de un buen estudio de mercado, que de la comparación con productos parecidos pero igualmente tendrás que fijar un precio y ese tendrá su paridad, con la moneda estatal.

El tema está en que si una tienda, quiere ir por lo Legal, tendrá que fijar precio, sino quiere ir por lo legal, bitcoin te lo pone un poco más fácil.

Lo fijas según te parezca que la gente va a pagar... no hay más.

Mira por ejemplo lo que puse antes:

Hay juegos Free-To-Play, y los hay de pago en un amplio rango de precios.

En este caso concreto, esos 0,1 BTC, 1 BTC, 10 BTC o hasta 50 BTC al año, según el nivel de acceso, ¿cómo los contabilizas? No hay un cambio oficial, cada cual consigue sus BTC de una forma. Pues contabilizas los BTC y listo.

Hablando en términos concretos, no hipotéticos, ¿qué tienen que declarar?

Lo fijas según te parezca que la gente va a pagar... no hay más.

Mira por ejemplo lo que puse antes:

Hay juegos Free-To-Play, y los hay de pago en un amplio rango de precios.

En este caso concreto, esos 0,1 BTC, 1 BTC, 10 BTC o hasta 50 BTC al año, según el nivel de acceso, ¿cómo los contabilizas? No hay un cambio oficial, cada cual consigue sus BTC de una forma. Pues contabilizas los BTC y listo.

Hablando en términos concretos, no hipotéticos, ¿qué tienen que declarar?

Esta claro que el creador de este juego no va a declarar nada, ya que ha contratado un servicio de registro para proteger su identidad, pero si quisiera ir por lo legal debería cumplir la leyes de su lugar de residencia.

Última edición:

Están en el estado inicial de buscar a ver quien entiende bitcoin para explicarles de que va el tema. :XX:

La regulación va para rato...

---------- Post added 03-sep-2013 at 17:37 ----------

De hecho está claro que comparar el volumen de los meses en que bitcoin se movia alrededor de 10 $, con los de ahora entorno a los 100$, no tiene ninguna implicación, y es un práctica muy acertada, cuando cotice a 100.000$ y el volumen diario este en torno a los 1000 bitcoins.... eso ya será el fin....:bla:

Es perfectamente consciente de ello y lo único que intenta es manipular. Tanto quejarse de la volatilidad de bitcoin y le da por medir el volumen en bitcoins y compararlo cuando valía 10 veces menos. Brillante. Vaya manipulador de pacotilla.

---------- Post added 03-sep-2013 at 17:59 ----------

Trollacos de burbuja.info, iluminadme: Cuando peta una burbuja no se recupera ¿verdad?

mtgoxUSD

Última edición:

No hdb3. Los volúmenes de 100.000 bitcoins fueron con la cotización en $ 250 y los de 30.000 con al cotización en $ 100-200.

Ignoro el volumen cuando cotizaba a $ 10. Todo lo que te señalo es desde los $ 70 de este año en adelante.

No hdb3. Los volúmenes de 100.000 bitcoins fueron con la cotización en $ 250 y los de 30.000 con al cotización en $ 100-200.

Ignoro el volumen cuando cotizaba a $ 10. Todo lo que te señalo es desde los $ 70 de este año en adelante.

Aha, volumenes de 100.000 en las ventas y comprás cuando cundio el pánico por la lentitud de mtgox. Efectivamente, es la mejor referencia que se puede utilizar para modelar el volumen de la economia bitcoin.:XX:

Nico estoy deacuerdo en todo, por tanto voy a hacerte un favor y te ofrezco comprarte esos bitcoins que querias colar en Argentina, a 30 $ cada uno.... es un favor que te hago ante el adebacle que se viene encima. ;)

No tengo bitcoins, simplemente ofrezco comprarlos en España y vendérselos en pesos en Argentina a los que lo pidan.

De hecho NO LO PIDE NADIE pese a que no agrego comisión (MtGox + 0%) y cobro en PESOS y envío ANTES y cobro cuando lo reciben.

De todos modos, en estos momentos en Argentina se oferta (sin que NADIE lo compre):

1) Vende UN (1) bitcoin a MtGox -5% (menos dije)... no tiene compradores:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=283440.0

2) Vende OCHO (8) bitcoins. No tiene compradores...

https://bitcointalk.org/index.php?topic=279640.0

3) Vende bitcoin a MtGox -2% (dije MENOS). No tiene compradores.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=277129.0

4) Vende bitcoins a MtGos -5% (dime MENOS). No tiene compradores.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=274932.0

5) Ofrece AUTO por bitcoins (nadie siquiera le contestó):

https://bitcointalk.org/index.php?topic=278399.0

===

No me hagas buscar en otros foros y en la lista de localbitcoin pero, te aviso que es EL MISMO CASO.

Si el mes pasado se habrán vendido unos 10-15 bitcoins en todo el país, me parece que este mes la venta va a ser 0 al paso que vamos.

O, te aceptarán tu oferta de $ 30 (lo que no estaría mal). En mi caso no tengo bitcoins sino que los compro cuando alquien quiere a su vez comprarlos.

===

Adviertes que entre el "precio MtGox sin volumen" y la realidad hay un enorme salto ?

Aha, volumenes de 100.000 en las ventas y comprás cuando cundio el pánico por la lentitud de mtgox. Efectivamente, es la mejor referencia que se puede utilizar para modelar el volumen de la economia bitcoin.:XX:

Me parece que el concepto de "volumen" te resulta extraño y no lo entiendes.

Mira, este es el GRAFICO de PRECIO y VOLUMEN de MtGox para los últimos SEIS MESES (lo que incluye la suba a $ 266, la baja posterior y el precio actual).

attachment.php

Entiendes el gráfico ?

El volumen -las barras de colores- antes eran "grandes" y ahora son "chicas" -muy chicas- pero el precio va por su bola.

El problema de un precio cuando NO ESTA SOPORTADO EN VOLUMEN es que resulta sumamente volátil porque NADIE puede decir claramente dónde para una compra fuerte o una venta fuerte.

Con el mercado actual, con 500 btc subieron el precio $ 6 !! (está la orden en el libro de compras de MtGox).

Te lo puedo explicar mejor si no lo entiendes pero creo que el gráfico es claro.

Adjuntos

• bitcoinchart.jpg
    bitcoinchart.jpg
    15,8 KB · Visitas: 158
No tengo bitcoins, simplemente ofrezco comprarlos en España y vendérselos en pesos en Argentina a los que lo pidan.

De hecho NO LO PIDE NADIE pese a que no agrego comisión (MtGox + 0%) y cobro en PESOS y envío ANTES y cobro cuando lo reciben.

De todos modos, en estos momentos en Argentina se oferta (sin que NADIE lo compre):

1) Vende UN (1) bitcoin a MtGox -5% (menos dije)... no tiene compradores:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=283440.0

2) Vende OCHO (8) bitcoins. No tiene compradores...

https://bitcointalk.org/index.php?topic=279640.0

3) Vende bitcoin a MtGox -2% (dije MENOS). No tiene compradores.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=277129.0

4) Vende bitcoins a MtGos -5% (dime MENOS). No tiene compradores.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=274932.0

5) Ofrece AUTO por bitcoins (nadie siquiera le contestó):

https://bitcointalk.org/index.php?topic=278399.0

===

No me hagas buscar en otros foros y en la lista de localbitcoin pero, te aviso que es EL MISMO CASO.

Si el mes pasado se habrán vendido unos 10-15 bitcoins en todo el país, me parece que este mes la venta va a ser 0 al paso que vamos.

O, te aceptarán tu oferta de $ 30 (lo que no estaría mal). En mi caso no tengo bitcoins sino que los compro cuando alquien quiere a su vez comprarlos.

===

Adviertes que entre el "precio MtGox sin volumen" y la realidad hay un enorme salto ?

Mtgox -5% ahora mismo es caro, casi todos los exchangers estan a -10% -15%, (bitstamp, btc-e, ....). Hoy en dia para quien quiere comprar bitcoin Mtgox no es la referencia.

Lo del último anuncio, sería una venta de coche por bitcoin, y de hecho si vuelves a entrar verás que lo ha vendido.

Respecto al volumen, estas comparando peras con manzanas, diferentes franjas de tiempo, con diferentes precios, en diferentes condiciones del mercado. Si a ti te sirven para sacar tus conclusiones y actuar en consecuencia adelante, no te olvides de presentarnos los exitosos resultados a los que te han llevado tus análisis.;)

Nico, de momento el bitcoin fluctua mucho mas que el dolar y no a la inversa; luego la forma mas correcta de comparar los volumenes es mostrandolos en su valor en dolares:

chart.png

Se observa que desde Mayo cuando peto la burbuja, este ha sido mas o menos constante.

Filósofo:

Mi gráfico MUESTRA el precio en dólares (con su rango de máximos y mínimos, una Banda Bollinger bah!).

Lo que estamos discutiendo es el VOLUMEN y, es claro que desde principios de Julio (fecha del embargo de MtGox por la Fincen) "misteriosamente" el precio no ha hecho más que subir con un volumen que se desplomaba estrepitosamente.

La subida a $ 266 ha sido con volúmenes de 500.000 bitcoins DIARIOS y hoy los volúmenes no llegan a 20.000 !!

Precio sin volumen = manipulación. Punto. Fin de la Cita.

La manipulación es parte del juego de los mercados PERO, la gente inteligente -y hdb3 lo es- no puede confundirse con estas cosas o se lo pueden comer las cucarachas. El mismo aviso para cualquiera... FIJARSE.

Como se nota que alguno no ha vivido la epoca de los 10$/Btc.... desde luego algunos trolls de aqui debereis de estar en nomina como poco para dedicar semejantes TOCHOS... yo es que alucino.

¿que ganais con esto? dinero fijo que no, y eso que esto va al alza por algun tiempo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver