Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Asicminer sobrevivirá, claro está, pero veo difícil que vuelva a tener el 25% de la capacidad de cómputo de la red, y los que compraron acciones por encima de 4.5 BTC han salido escaldados.

Por Avalon y BFL tampoco doy un duro, y en cuanto a los nuevos competidores como Labcoin o Activemining habrá que ver si alguien gana dinero al final aparte de los fabricantes de los chips y los especuladores.

La cuestión para ganar dinero es haber estado antes de Diciembre de 2012 minando con tarjetas 59xx como un friki impenitente.

Los de después lo que hacéis es jugar a la lotería. SI no sois técnicos, además, el panoli.

Porque hace falta ser fulastre para apostar dinero en algo que no se entiende al 100% cómo funciona.

Asicminer sobrevivirá, claro está, pero veo difícil que vuelva a tener el 25% de la capacidad de cómputo de la red, y los que compraron acciones por encima de 4.5 BTC han salido escaldados.

Por Avalon y BFL tampoco doy un duro, y en cuanto a los nuevos competidores como Labcoin o Activemining habrá que ver si alguien gana dinero al final aparte de los fabricantes de los chips y los especuladores.

Yo creo que es bastante posible que vuelvan a ponerse al 25% cuando tengan lista la siguiente iteración.

Si caen por debajo de 2BTC yo les echaría unas chapas.

La cuestión para ganar dinero es haber estado antes de Diciembre de 2012 minando con tarjetas 59xx como un friki impenitente.

Los de después lo que hacéis es jugar a la lotería. SI no sois técnicos, además, el panoli.

Porque hace falta ser fulastre para apostar dinero en algo que no se entiende al 100% cómo funciona.

Pues como en cualquier cosa que hagas en la vida. También había gente que compraba casas porque "nunca bajaban". Invertir en minería hoy en día es arriesgado, pero hasta hace muy poco con un poco de vista se podía ganar bastante. Hoy, tal como lo veo, empezar a minar en solitario es cada vez menos viable, y la mejor apuesta es hacerlo de manera organizada, y tambien con mil ojos y sin dejarse llevar por lo que hacen las masas (los burbujones especulativos de las últimas semanas en BTC-TC están siendo épicos).

---------- Post added 01-sep-2013 at 23:36 ----------

Yo creo que es bastante posible que vuelvan a ponerse al 25% cuando tengan lista la siguiente iteración.

Si caen por debajo de 2BTC yo les echaría unas chapas.

Espero que tengas razón pero veo difícil llegar a tanto con la cantidad de competencia que les está saliendo (al principio eran prácticamente los únicos minando con ASICs) . Hay que admitir que es tentador tomar posiciones ahora que está bajo porque incluso con la reducción de dividendos el ROI anual está en torno al 30%.

Última edición:
Pues como en cualquier cosa que hagas en la vida. También había gente que compraba casas porque "nunca bajaban". Invertir en minería hoy en día es arriesgado, pero hasta hace muy poco con un poco de vista se podía ganar bastante. Hoy, tal como lo veo, empezar a minar en solitario es cada vez menos viable, y la mejor apuesta es hacerlo de manera organizada, y tambien con mil ojos y sin dejarse llevar por lo que hacen las masas (los burbujones especulativos de las últimas semanas en BTC-TC están siendo épicos)

Ya, hasta que no lo sea. Lotería.

Está todo el pescado vendido, desde finales del año pasado. Ahora sólo se meten las gacelillas y algunos ñus con experiencia, pero son los cocodrilos los que les marcan el camino. Y cuando menos se lo esperen, zasca!!

Ya, hasta que no lo sea. Lotería.

Está todo el pescado vendido, desde finales del año pasado. Ahora sólo se meten las gacelillas y algunos ñus con experiencia, pero son los cocodrilos los que les marcan el camino. Y cuando menos se lo esperen, zasca!!

A este paso se os va a plantar la cotización a 500$ y muchos seguiréis lloriqueando con que los early adopters parten de una situación injusta o con Bitcoin ya no tiene recorrido. Chorradas.

Voy a probar suerte yo a ver si con vuestra misma táctica obtengo algún beneficio por acción divina. A ver si tengo suerte ypor arte de magia baja el precio o aparece alguna pequeña cantidad en mi despensa:

-El precio del jamón de jabugo ya no tiene recorrido al alza. No entiendo por qué la gente sigue reproduciendo los cerdos y engordándolos sin entender completamente la bioquímica que hay detrás. Los porqueros sois unos frikis. ¡La paletilla es un timo piramidal! Los únicos que van a poder disfrutar del buen embutido son los early adopters, que parten de una situación de ventaja.

Mmmhhhh... elemento, por las dudas sigue el tema con atención.

Los mercados, al igual que las junglas, son sitios llenos de marcas y señales para el que sabe verlas.

En lo personal SE que hay "algo" en el ambiente pero, realmente no he encontrado la pista para seguirla aún... eso si, hay un montón de señales que SON CLARAS y no pueden ser desatendidas:

1) El volumen de tras*acciones de MtGox (supuestamente lo que empuja el precio para arriba) está en niveles muy bajos. Hablamos de 13.000 bitcoins diarios !! (cuando el PROMEDIO antes era de 30.000 y, en las subas o bajas "raras" superaba con holgura los 50.000).

2) Para el que crea que es MtGox porque, el resto mueve más, aclarar que el que le sigue (Bitstamp) está en 8100 y BTC-e en 2500. Entre TODOS los exchanges hoy se mueve menos de lo que movía MtGox solo hace unos meses atrás.

3) Siguiendo la pista de los anuncios, allá donde hace poco cualquier vendedor palillero te pedía "MtGox + 10%" como si fuera un favor, hoy, tienes mucha oferta a "MtGox" o "MtGox -3%" o "Bitstamp + 5%" y, ni así se producen ventas.

Cuando la cotización va por un lado y EL MERCADO DE LA CALLE por otro muy diferente es que "algo" pasa. Si no fuera así la demanda de bitcoins sería sólida, sostenida, apurada y los vendedores cobrarían la comisión que se les cante sin problemas.

Eso NO ocurre.

4) El "mundo real" del bitcoin sigue más planchado que el Mar Menor un día sin viento... los compañeros de Barcelona se iban a juntar y ni siquiera consiguieron UN bar que reciba bitcoins !!... y hablamos de Barcelona !!.

5) Los anuncios de USA, al menos hasta el momento, son más bien tétricos -aunque los quieran pintar de rosa-. El hecho de pedir "más regulaciones" como única estrategia no creo que sea el camino "positivo" que hace subir la cotización.

===

Dicho lo cual... bajo qué concepto (no vale decir "magia", ni "papel papel el que lo encuentra es para él") tú puedes siquiera pensar que se llegará a 500 euros de cotización en el corto plazo y de un modo genuino y duradero ?

O, dicho de otro modo... más allá que los mercados pueden ser irracionales mucho tiempo (o manipulados), el chiste no dura para siempre. Salvo actos de fe y la esperanza en la resurrección de nuestro Salvador... cómo justificas un valor de 500 euros ?

Espero que tengas razón pero veo difícil llegar a tanto con la cantidad de competencia que les está saliendo (al principio eran prácticamente los únicos minando con ASICs) . Hay que admitir que es tentador tomar posiciones ahora que está bajo porque incluso con la reducción de dividendos el ROI anual está en torno al 30%.

ASICMiner fueron los terceros en anunciar su producto.

Un buen indicador del interes global sobre bitcoin, es el número de descargas del cliente oficial, aquí lo teneis para el mes de agosto:

Download Statistics: All Files

China, esta cerca de alcanzar a los USA, (no se que tal van de regulaciones por allí), en cambio aquí en España nos queda mucho camino por recorrer.

---------- Post added 02-sep-2013 at 11:47 ----------

Nuevos emprendimientos basados en bitcoin:

News junkie's open-source project links Bitcoin with publishers - Slideshow - Good Gear Guide by PC World Australia

A este paso se os va a plantar la cotización a 500$ y muchos seguiréis lloriqueando con que los early adopters parten de una situación injusta o con Bitcoin ya no tiene recorrido. Chorradas.

Voy a probar suerte yo a ver si con vuestra misma táctica obtengo algún beneficio por acción divina. A ver si tengo suerte ypor arte de magia baja el precio o aparece alguna pequeña cantidad en mi despensa:

-El precio del jamón de jabugo ya no tiene recorrido al alza. No entiendo por qué la gente sigue reproduciendo los cerdos y engordándolos sin entender completamente la bioquímica que hay detrás. Los porqueros sois unos frikis. ¡La paletilla es un timo piramidal! Los únicos que van a poder disfrutar del buen embutido son los early adopters, que parten de una situación de ventaja.

jaja le pones mucho empeño ...

bitcoin es la única cosa que conozco que podría bajar de 100 $ a 0,01 $ en 24 horas y ante lo cuál nadie se sorprendería.

Una prueba de ello es bitbar, que en Mayo se pagaban 1000$ (mil dolares por 1 BTB) y ahora ... en fin todavía hay gente que da 0,10 $

Es difícil sostener que bitbar es "completamente diferente" a bitcoin a estas alturas porque bitbar es justamente bitcoin con más antiestéticatures.

Bitbar es una recreación a cámara rápida de lo que le espera a bitcoin.

Última edición:
Un buen indicador del interes global sobre bitcoin, es el número de descargas del cliente oficial, aquí lo teneis para el mes de agosto:

Download Statistics: All Files

China, esta cerca de alcanzar a los USA, (no se que tal van de regulaciones por allí), en cambio aquí en España nos queda mucho camino por recorrer.

---------- Post added 02-sep-2013 at 11:47 ----------

Nuevos emprendimientos basados en bitcoin:

News junkie's open-source project links Bitcoin with publishers - Slideshow - Good Gear Guide by PC World Australia

Más de 115.000 descargas en total sólo durante el mes de agosto. Cágate lorito.

---------- Post added 02-sep-2013 at 12:43 ----------

jaja le pones mucho empeño ...

bitcoin es la única cosa que conozco que podría bajar de 100 $ a 0,01 $ en 24 horas y ante lo cuál nadie se sorprendería.

Una prueba de ello es bitbar, que en Mayo se pagaban 1000$ (mil dolares por 1 BTB) y ahora ... en fin todavía hay gente que da 0,10 $

Es difícil sostener que bitbar es "completamente diferente" a bitcoin a estas alturas porque bitbar es justamente bitcoin con más antiestéticatures.

Bitbar es una recreación a cámara rápida de lo que le espera a bitcoin.

No me digas más, otra scamcoin, como tu querida primecoin, sin nada nuevo que aportar. ¿A que no me equivoco?. Ya os lo he dicho, el efecto red os va a dejar el ojo ciego como un bebederos de patos. Os dije a los scamcoineros que me despertáseis de mi maravilloso sueño de revalorizaciones medias del 1000% anuales cuando alguien consiguiese inventar algo realmente disruptor. Hasta entonces... déjame dormir cinco minutitos más, mamá.

Última edición:
Para que el Bitcoin siga avanzando en su despliegue es necesario el trabajo en varios frentes. Personalmente, sigo pensando que este proyecto tiene todavia muchísimo potencial y puede dar muy buenos frutos. Pero, actualmente, hay un par de asuntos que me preocupan:

* Por lo que leo los foros, me da la impresión que los bitcoins unicamente se están usando para comprar o vender dinero fiat, o componetes de hardware/software para el minado. El intercambio de otros bienes y servicios usando bitcoin como medio de pago sigue todavía muy verde. No me da la impresión que webs tipo bitmit puedan competir ni remotamente con ebay. No he entrado nunca en Silky Road, pero por lo que sé ahi lo que se compra son drugas y fulanas y poca cosa más. Creo que todavía falta mucho trabajo en este aspecto. Es necesario que la gente use los bitcoins para comprar y vender objetos.

* Da la impresión que la comunidad Bitcoin ha olvidado la cantidad de problemas que dieron los ataques DoS que pusieron patas arribas Mt Gox en el pasado Abril. Veo en bitcointalk muchas quejas por los retrasos de los withdrawals de las cuentas en dolares de Mt Gox, pero me sorprende que no se esté exigiendo a Mt Gox que ofrezcan más garantías para evitar que los mencionados ataques puedan crear tantos problemas en el futuro. Porque estoy seguro que esos ataques volverán.

Para que el Bitcoin siga avanzando en su despliegue es necesario el trabajo en varios frentes. Personalmente, sigo pensando que este proyecto tiene todavia muchísimo potencial y puede dar muy buenos frutos. Pero, actualmente, hay un par de asuntos que me preocupan:

* Por lo que leo los foros, me da la impresión que los bitcoins unicamente se están usando para comprar o vender dinero fiat, o componetes de hardware/software para el minado. El intercambio de otros bienes y servicios usando bitcoin como medio de pago sigue todavía muy verde. No me da la impresión que webs tipo bitmit puedan competir ni remotamente con ebay. No he entrado nunca en Silky Road, pero por lo que sé ahi lo que se compra son drugas y fulanas y poca cosa más. Creo que todavía falta mucho trabajo en este aspecto. Es necesario que la gente use los bitcoins para comprar y vender objetos.

* Da la impresión que la comunidad Bitcoin ha olvidado la cantidad de problemas que dieron los ataques DoS que pusieron patas arribas Mt Gox en el pasado Abril. Veo en bitcointalk muchas quejas por los retrasos de los withdrawals de las cuentas en dolares de Mt Gox, pero me sorprende que no se esté exigiendo a Mt Gox que ofrezcan más garantías para evitar que los mencionados ataques puedan crear tantos problemas en el futuro. Porque estoy seguro que esos ataques volverán.

Haber hay, pero no tienen mucha prensa.

Otra cosa que mueve mucha pasta es el juego online. La legislación americana ha abonado el terreno a las casas de apuestas/poker que usan BTC.

Se va consiguiendo que más gente tenga BTC, que es lo que hace falta. Esto lleva tiempo.

Por ejemplo, reddit o Humble Bundle aceptan bitcoin. Son bastante famosos, pero ya no es noticia que esto sea así. El mercado de "exchanges" es más entretenido que anunciar cada servicio que acepta BTC, es natural. Por eso en los foros no verás mucha variedad.

Pero si son los exchanges los que se atacan entre ellos, alma de cántaro ...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver