supongo que habréis comentado ya el spread de MtGox con los demás, ahora anda por los $16
¿ha pasado muchas veces eso? ¿es propio del período estival?
No sé si los arbitrajes serán fáciles ahora, pero de los $96 de BTCE o Bitstamp a los $116 de MtGox hay un pico bueno.
No lo digo como una propuesta de trading, sino por saber a qué puede deberse.
Ya te ha dado algunas pistas Sr.elemento, pero creo que la cosa es peor aún.
Según mi punto de vista MtGox es un muerto viviente, y a pesar de ello es quien marca la cotización. Los problemas no tienen fin con ese exchange, así que mucho ojo, que cualquier día puede saltar por los aires y el tsunami puede ser histórico. Los problemas:
- Ingresar fondos: Ya solo es posible hacerlo con tras*ferencia.Tardan una eternidad en reflejar el dinero en tu cuenta. Teniendo en cuenta que una tras*ferencia SEPA hecha por la mañana temprano está disponible en menos de 24 horas en la cuenta de destino, no tiene sentido que tarden más de una semana en procesar el ingreso (no recuerdo cuanto fué, que hace mucho, pero mi última tras*ferencia tardó como 10 o 14 días)
- Retirar fondos: ¿lo cualo? :XX: Si están pelados. O retiras en bitcoins, o ya puedes armarte de paciencia. Primero tienen que "confirmar" el nº de cuenta :rolleye: , pero no confirman nada, solo demoran el proceso unos días. Luego te avisan de que una tras*ferencia SEPA tardará más de 3 semanas (en la práctica son bastantes más), y dependiendo de la cantidad, puede tardar más (es decir, que como están "secos", si la cantidad es grande te lo demorarán más aún). También tienes la opción de hacer una tras*ferencia internacional, pero te avisan de que tardará hasta dos semanas, y por supuesto también depende de la cantidad, y en la práctica también tarda bastante más. Y añadele la comisión de su banco, 2.000 yenes creo que eran (¿estos no conocen ing?
) Así que el que quiere sacar fondos de ahí, lo acaba sacando en bitcoins, pagando el sobreprecio, y haciéndolo efectivo en otro sitio.