Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Tu todo lo que no llega a comprender tu corta inteligencia lo denominas "burbuja"? Entonces, ¿cómo llama tu mente a una biblioteca? ¿Fiesta de la espuma?

Tengo que aceptar que mi inteligencia no llega a comprender lo que en la práctica es "una cosa" que solo se utiliza para especular, "una moneda" con la que no se puede comprar nada, "una moneda" que adoran (solo para especular) los que defienden el valor oro o muchos burbujistas de este foro -ironías de la vida-. A ver lo que tarda en salir el Bitcoin.2

Al menos un tulipán servia para un buen centro de mesa.

pues a mi me parece bueno que mtgox vaya cayendo poco a poco. Va perdiendo cuota respecto a otros exchanges pero sin ser dramatico. hasta ahora con unos pocos miles de bitcoins en mtgox alguien podia controlar la cotizacion en todos los exchages pero se esta viendo como otros exchanges ya se empiezan a desmarcar de la cotizacion en mtgox.

Seria muy malo que cayera mtgox teniendo aun el 50% de las tras*acciones pero en unas semanas ya no sera asi.

Fíjate que hay dos consideraciones diferentes que sería bueno identificar:

1) Es "bueno" que MtGox "caiga" ?

2) Ya que cae, es "bueno" que lo haga como lo está haciendo ?

===

Empecemos por la segunda. El hecho de que la caída de Mt Gox esté siendo relativamente "lenta" está dando tiempo a la gente a posicionarse de algún modo. Si esto hubiera ocurrido en formato "shock" sin duda que el remezón hubiera sido apoteósico.

Desde esta perspectiva si podemos decir que es una fin con "buen estilo".

Pero, dar por "bueno" que muera MtGox cuando sabemos que muere porque le cerraron el acceso al mercado de USA es como reconocer que la debilidad del bitcoin sin los yanquis es terminal.

Todo mercado necesita un sistema de arbitraje eficaz en volumen y, si lo pierdes o no lo tienes es que el sistema no funciona.

No me queda en claro que podamos decir que la fin de Gox sea una "buena" noticia desde esta perspectiva.

Ojo!, si lo sería si hubiera nacido un exchange mejor, con mejor software, atención al cliente, liquidez en sus tras*acciones, etc. pero, lo cierto, es que está muriendo MtGox sin que se pueda decir que haya un reemplazo honroso para el mismo.

---------- Post added 20-ago-2013 at 17:45 ----------

Respecto a la "facilidad" con la que Bitstamp reemplazará el lugar de MtGox, les recuerdo que el ING ya no permite hacer tras*ferencias a la cuenta de Bitstamp:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=269448.0

Normalmente tus post aunque no los comparta, me gustan mucho, pero este en concreto tiene "tela de sesgo"

Tu no serás argen-coin o juan llanos verdad?

Última edición:
Tengo que aceptar que mi inteligencia no llega a comprender lo que en la práctica es "una cosa" que solo se utiliza para especular, "una moneda" con la que no se puede comprar nada, "una moneda" que adoran (solo para especular) los que defienden el valor oro o muchos burbujistas de este foro -ironías de la vida-. A ver lo que tarda en salir el Bitcoin.2

Al menos un tulipán servia para un buen centro de mesa.

Bufón, he visto muchísimos más tiendas donde aceptan mis bitcoins que tu oro.

Normalmente tus post aunque no los comparta, me gustan mucho, pero este en concreto tiene "tela de sesgo"

Tu no serás argen-coin o juan llanos verdad?

Ya había avisado aquí hace semanas que había hecho un experimento "in situ" en el foro de bitcointalk como Argen-coin.

Juan Llanos es el autor de un blog y vive en USA (no soy él). He participado en un hilo que abrió él con la entrevista a la CEO de CoinX y de allí que vinculas ambos nombres.

De mis experiencias particulares es donde discuto -con datos ciertos- el tamaño del mercado del bitcoin en Argentina. Aún vendiendo bitcoins por debajo del costo, en TODO UN MES sólo he conseguido colocar cinco (y eso porque conseguí un comprador muy particular que no repetirá su compra, caso contrario no hubiera llegado ni a dos).

Obviamente hay otras operaciones que se hacen allí (no todo el mundo pasa por bitcointalk) pero, es bastante representativo de la realidad del mercado.

Si eso pasa en Argentina (14to lugar en cantidad de wallets instalados), ni quiero decirte cómo será en México o en Venezuela -muy por atrás en esos valores-.

Basta ver mensajes en el foro para saber que ni en México ni el Venezuela se "mueven" bitcoins -más allá de lo testimonial- y, en Argentina, ni vendiendo CON DESCUENTO consigues mover el mercado.

De todos modos en este foro (el de burbuja) hay unos fantasmones muy especiales que, según ellos, ponen a la venta miles de bitcoins en Argentina y los liquidan en dos tardes :D

Me gusta hablar con los pelos del burro en la mano (viejo adagio mexicano) y no quedarme en la mera teoría. Si bien no voy a ser "inversor en bitcoin" esperaba poder usarlos para realizar algunas operaciones -tras*ferencias y demás- pero, esta visto que aún estamos en una etapa más teórica que práctica.

O, dicho de otro modo, no tengo nada en contra "del bitcoin" pero no pertenezco al coro de aplaudidores automáticos. Analizo el tema desde la ecuanimidad de quien no tiene "pérdidas latentes" en caso que esto no vaya para ningún lado -como, por ahora, parece que ocurre-.

No digas tonterías. Le he comprado yo sólo a vite (argentino) en bitcointalk mediante tras*ferencia bancaria bastante más que esos cinco bitcoins que dices que sólo has podido "colocar" en argentina. Aunque por otra parte no me extraña, porque con la tontería que tienes y los rollos incongruentes que sueltas, tanto aquí como allí, me imagino que la gente preferirá gastarse el ancho de banda buscando tribus no contactadas con el google earth antes que enviarte un mensaje privado para tradear.

Última edición:
Ya había avisado aquí hace semanas que había hecho un experimento "in situ" en el foro de bitcointalk como Argen-coin.

.

Pues no lo sabia en serio. Para el tema de los bitcoins uso más el otro foro.
Conozco ese hilo, yo soy testconpastas, y aunque no estemos de acuerdo en general ( te veo demasiado negativo). Está claro que aún hay bastantes incógnitas de por donde van a ir los tiros.

Quizás como informático yo veo más claramente las posibilidades que tiene BTC de enfrentarse a las adversidades (regulaciones).

Nos veremos en el otro foro.

Meanwhile in bitcoin world...
International Bitcoin Exchange Buttercoin Raises $1M to Revamp Remittance

Four-employee financial tech startup Buttercoin has raised $1 million in seed funding to scale its international bitcoin exchange, co-founder and Chief Executive Cedric Dahl told VentureWire.

Buttercoin's investors include Google Ventures, Y Combinator, Initialized Capital, Floodgate and Reddit co-founder Alexis Ohanian....

https://bitcointalk.org/index.php?topic=278237.0
tras*acciones offline mediante bluetooth en fase beta

JOJOJO

Pues no lo sabia en serio. Para el tema de los bitcoins uso más el otro foro.
Conozco ese hilo, yo soy testconpastas, y aunque no estemos de acuerdo en general ( te veo demasiado negativo). Está claro que aún hay bastantes incógnitas de por donde van a ir los tiros.

Quizás como informático yo veo más claramente las posibilidades que tiene BTC de enfrentarse a las adversidades (regulaciones).

Nos veremos en el otro foro.

:D:D

Pero mira tú de dónde charlábamos con nuestros "alter-egos" en un lugar y en otro !! :rolleye: Muy gracioso !

---------- Post added 20-ago-2013 at 23:56 ----------

No digas tonterías. Le he comprado yo sólo a vite (argentino) en bitcointalk mediante tras*ferencia bancaria bastante más que esos cinco bitcoins que dices que sólo has podido "colocar" en argentina. Aunque por otra parte no me extraña, porque con la tontería que tienes y los rollos incongruentes que sueltas, tanto aquí como allí, me imagino que la gente preferirá gastarse el ancho de banda buscando tribus no contactadas con el google earth antes que enviarte un mensaje privado para tradear.

A ver fantasmón, o lo demuestras o, con verguenza, reconoces tus mentiras.

Muestra que TODOS LOS MESES compras o vendes más de cinco bitcoin en Argentina.

Vamos!, espero gustoso la prueba (que es sencilla). :rolleye:

No me salgas ahora que "una vez", cuando "eras joven" y entonces "un día" fuiste y compraste... te pido que demuestres que tú solo mueves TODOS LOS MESES más de cinco bitcoins en Argentina.

Hala!, buena comprobación !

Esperamos... :rolleye:

Última edición:
¿Demostrarte el qué? ¿Mi identidad y la de vite enviándote un justificante de las tras*acciones? Anda y vete a soltar a la vía.

Cualquiera que se moleste en hacer una simple búsqueda de usuarios argentinos en bitcointalk y después busque su historial de tras*acciones en localbitcoins podrá ver claramente que las cantidades son muy superiores a esos cinco bitcoins que vas diciendo por ahí. Intenta venderle ese cuento a otro, rollero.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver