Normalmente tus post aunque no los comparta, me gustan mucho, pero este en concreto tiene "tela de sesgo"
Tu no serás argen-coin o juan llanos verdad?
Ya había avisado aquí hace semanas que había hecho un experimento "in situ" en el foro de bitcointalk como
Argen-coin.
Juan Llanos es el autor de un blog y vive en USA (no soy él). He participado en un hilo que abrió él con la entrevista a la CEO de CoinX y de allí que vinculas ambos nombres.
De mis experiencias particulares es donde discuto -con datos ciertos-
el tamaño del mercado del bitcoin en Argentina. Aún vendiendo bitcoins por debajo del costo,
en TODO UN MES sólo he conseguido colocar cinco (y eso porque conseguí un comprador muy particular que no repetirá su compra, caso contrario no hubiera llegado ni a dos).
Obviamente hay otras operaciones que se hacen allí (no todo el mundo pasa por bitcointalk) pero, es bastante representativo de la realidad del mercado.
Si eso pasa en Argentina (14to lugar en cantidad de wallets instalados), ni quiero decirte cómo será en México o en Venezuela -muy por atrás en esos valores-.
Basta ver mensajes en el foro para saber que
ni en México ni el Venezuela se "mueven" bitcoins -más allá de lo testimonial- y, en Argentina,
ni vendiendo CON DESCUENTO consigues mover el mercado.
De todos modos en este foro (el de burbuja) hay unos fantasmones muy especiales que, según ellos,
ponen a la venta miles de bitcoins en Argentina y los liquidan en dos tardes
Me gusta hablar con los pelos del burro en la mano (viejo adagio mexicano) y no quedarme en la mera teoría. Si bien
no voy a ser "inversor en bitcoin" esperaba poder usarlos para realizar algunas operaciones -tras*ferencias y demás- pero, esta visto que aún estamos en una etapa más teórica que práctica.
O, dicho de otro modo, no tengo nada en contra "del bitcoin" pero
no pertenezco al coro de aplaudidores automáticos. Analizo el tema desde la ecuanimidad de quien no tiene "pérdidas latentes" en caso que esto no vaya para ningún lado -como, por ahora, parece que ocurre-.