Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
:bla::bla::bla:

Claro, claro, tú vendes y compras TODOS LOS MESES más de cinco bitcoin en Argentina.

Hazlo en México y Venezuela a ver si pueden mover algo el mercado también :D

En Argentina no se mueven mucho más de 10 o 20 bitcoin AL MES en total y, ha habido meses con muchas menos operaciones.

Claro, claro, tú vendes y compras TODOS LOS MESES más de cinco bitcoin en Argentina.

En Argentina no se mueven mucho más de 10 o 20 bitcoin AL MES en total y, ha habido meses con muchas menos operaciones.

Y es mucho peor en España, Nico no ha conseguido colocar un solo bitcoin en España, ergo en España no se mueve ni un solo bitcoin al mes......

Tonterías...te daría más información....pero no lo voy a hacer...lo que quieres es saber donde poderlos vender...

Te voy a decir un secreto...Para vender bien te lo tienes que currar tú mismo. No esperes que nadie te dé sus fuentes for free...

Me están entrando unas ganas terribles de irme a vivir a Argentina...

... solo para comprarle unos bitcoins a Nico. :XX:

Luego si eso, ya me vuelvo. O ya que estoy "al otro lado del charco", aprovechar y ver que tal se vive en Costa Rica o Panamá. :D

Esta última semana me he dedicado a hacer arbitraje entre bitstamp y mtgox, la experiencia a sido positiva.

Consegui hacer llegar fondos a bitstamp el viernes pasado, ese mismo día compré y realice una venta equivalente de bitcoins en mtgox, tambien di la orden de retiro de euros el viernes.

Hoy mismo me he ha llegado la tras*ferencia de mtgox.

Siendo de cuatro cifras pensaba que me tardaria más de un mes pero veo que almenos con los euros, por ahora, funcionan bien.
:))

Última edición:
Esta última semana me he dedicado a hacer arbitraje entre bitstamp y mtgox, la experiencia a sido positiva.

Consegui hacer llegar fondos a bitstamp el viernes pasado, ese mismo día compré y realice una venta equivalente de bitcoins en mtgox, tambien di la orden de retiro de euros el viernes.

Hoy mismo me he ha llegado la tras*ferencia de mtgox.

Siendo de cuatro cifras pensaba que me tardaria más de un mes pero veo que almenos con los euros, por ahora, funcionan bien.
:))

Eres un tipo con un par. Yo no me atrevo a dar tanta confianza a MtGox. De hecho ni siquiera estoy validado allí.

La verdad es que queria testear la rumorologia acerca de las retiradas de mtgox, arriesgar unos eurillos para tener información de primera mano, despues de los rendimientos que llevamos tampoco es para tanto.
Los daytraders que utilizan mtgox corren mucho más riesgo y fijate la de pasta que hay metida allí.

Cambiando de tema.
Más promo de bitcoin :)):
Why the Chinese Love Bitcoins - Bloomberg

Volviendo a un tema serio, la vulm¡nerabilidad detectada en Android puede ser mayor de lo que creemos. En la firma con el algritmo de curva elíptica es necesario generar un número aleatorio. Si se hace una segunda vez con el mismo númeor aleatorio, la clave secreta se puede recuperar. El problema es que no es fácil generar números suficientemente aleaotorios si no se hace con cuidado. Hay hackeos famosos basados en esto.

No es un problema de bitcoin si no de las implementaciones de los monederos.

Sin embargo hay que tener cuidado porque una vulnerabilidad de este tipo podría chapar bitcoin. Ahora mismo hay direcciones bitcoin comprometidas y basta estudiar la blockchain para descubrirlas.

Volviendo a un tema serio, la vulm¡nerabilidad detectada en Android puede ser mayor de lo que creemos. En la firma con el algritmo de curva elíptica es necesario generar un número aleatorio. Si se hace una segunda vez con el mismo númeor aleatorio, la clave secreta se puede recuperar. El problema es que no es fácil generar números suficientemente aleaotorios si no se hace con cuidado. Hay hackeos famosos basados en esto.

Sin embargo hay que tener cuidado porque una vulnerabilidad de este tipo podría chapar bitcoin. Ahora mismo hay direcciones bitcoin comprometidas y basta estudiar la blockchain para descubrirlas.

¿"Chapar bitcoin" cómo exactamente? ¿Cuánta gente genera pares de llaves desde Android?

El problema del generador de números aleatorios de android es muy grave. Esperemos que lo resuelvan pronto los desarrolladores. Ahora tenemos una razón más para no repetir direcciones cuando utilizamos bitcoin... evitaremos que nos puedan hacer un ataque de búsqueda de colisiones en la parte aleatoria de dos tras*acciones firmadas con la misma clave privada.

Es muy aconsejable para mantener el anonimato el no repetir direcciones bitcoin, pero a partir de ahora y si usas bitcoin desde una plataforma android, sería una irresponsabilidad repetirlas.

¿"Chapar bitcoin" cómo exactamente? ¿Cuánta gente genera pares de llaves desde Android?

Si usas la aplicación móvil de blockchain.info, por ejemplo. Yo la uso y he generado varios pares de claves con ella, pero mantengo allí sólo un par de bitcoins. El problema está en si usas esos pares de claves más de una vez. Yo sólo los he usado una vez.

Yo creía que los algoritmos ECC no se usaban todavía en software libre porque estaban patentados. :confused:

Si usas la aplicación móvil de blockchain.info, por ejemplo. Yo la uso y he generado varios pares de claves con ella, pero mantengo allí sólo un par de bitcoins. El problema está en si usas esos pares de claves más de una vez. Yo sólo los he usado una vez.

Yo nunca la he usado por no haber tenido la posibilidad de revisar el código que genera los pares personalmente.

De todas formas aunque entiendo que es problemático, como el mero hecho de estar usando un SO lleno de puertas traseras como Android, no veo cómo va esto a "chapar Bitcoin".

La solución es sencilla, el software deberia comprobar en la cadena de bloques que el número aleatorio no se haya utilizado ya en alguna de tus tras*acciones. No es un fallo de android, sino de la libreria de Java que inicializa el generador de numeros aleatorios, de hecho algun wallet de blockchain no android tambien a sufrido de este hackeo.

La historia es que el hacker esta monitorizando todo el blockchain en busca de este tipo de repeticiones y cuando se produce, a la saca.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver