Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se debe a que MtGox está con respiración asistida. Han cometido muchos errores, EEUU ha bloqueado la forma más rápida que tenían de llevar dólares a los clientes americanos (Dwolla), el servicio de atención al cliente es pésimo y las tras*ferencias SEPA sufren retrasos también.

Por lo tanto la gente no puede sacar su dinero fíat de ese exchanger y esto provoca una presión artificial del precio hacia arriba. Muchos clientes compran BTC en MtGox, las tras*fieren a bitstamp y allí las vuelven a cambiar a fíat para poder recuperarlo y tras*ferirlo a sus cuentas.

Es el resultado de las fricciones, prohibiciones y controles que los estados han aplicado a las monedas fíat, junto con la nefasta gestión del exchanger que en su día fue mayoritario.

Para evitar problemas lo mejor es evitar MtGox y usar los exchangers alternativos como bitstamp, btc-e y el que yo más recomiendo... localbitcoins.

Última edición:
Efectivamente, además ahora el cruce BTCEur, es el que tira del carro ultimamente en mtgox.

Se debe a que MtGox está con respiración asistida. Han cometido muchos errores, EEUU ha bloqueado la forma más rápida que tenían de llevar dólares a los clientes americanos (Dwolla), el servicio de atención al cliente es pésimo y las tras*ferencias SEPA sufren retrasos también.

Por lo tanto la gente no puede sacar su dinero fíat de ese exchanger y esto provoca una presión artificial del precio hacia arriba. Muchos clientes compran BTC en MtGox, las tras*fieren a bitstamp y allí las vuelven a cambiar a fíat para poder recuperarlo y tras*ferirlo a sus cuentas.

Es el resultado de las fricciones, prohibiciones y controles que los estados han aplicado a las monedas fíat, junto con la nefasta gestión del exchanger que en su día fue mayoritario.

Para evitar problemas lo mejor es evitar MtGox y usar los exchangers alternativos como bitstamp, btc-e y el que yo más recomiendo... localbitcoins.

Pero localbitcoin fuera de las ciudades grandes como Madrid o Barcelona debe tener muy poco mercado, no? lo que conlleva diferenciales más altos.

Yo vivo en Sevilla y creo que me interesa más ir a Madrid a intercambiar Bitcoin que hacerlos aquí. Más o menos por 1 BTC tengo el billete de ida y vuelta.

Pero localbitcoin fuera de las ciudades grandes como Madrid o Barcelona debe tener muy poco mercado, no? lo que conlleva diferenciales más altos.

Yo vivo en Sevilla y creo que me interesa más ir a Madrid a intercambiar Bitcoin que hacerlos aquí. Más o menos por 1 BTC tengo el billete de ida y vuelta.

Si no hay nadie cerca, se tú el primero en poner el anuncio. Seguro que empiezan a aparecer interesados. Si no quieres dejar rastro, será mejor que uses dinero en efectivo para la tras*acción. Lee un poco antes sobre cómo funcionan las compra-ventas en localbitcoins para evitar posibles fraudes. Si te urge y prefieres no anunciarte siempre puedes recurrir a los vendedores con mayor reputación , aunque tal y como dices, suelen estar en las ciudades grandes.

Yo puse un anuncio una vez en cash a precio de mtgox y en menos de una semana ya había vendido todo a un comprador que se desplazó 200 km para hacer la operación. Me dio la sensación de que hay algunos usuarios que no quieren dejar demasiado rastro.

Última edición:
Se van agotando los plazos de la FinCEN (creo que vencen a mediados de Septiembre) y, la hora de las definiciones se acerca.

El pedido de informes del Comité de Seguridad del Senado es más bien aterrorizante.

Muchas cosas van a pasar en los próximos 60 días. De eso no hay duda.

Solo hay que ver los tapones en ordenes de venta que se forman en Bitstamp.
Fase de distribucion? por que no dejan que pase de los 100usd en los demas exchanges? si no liaran esos tapones hace dias que en bitstamp podriamos estar en 105/110 usd.

Ing direct bloqueando los depósitos en bitstamp?

ING Direct (Spanish branch) is blocking all deposits to BitStamp : Bitcoin

Alguna confirmación?

Yo te lo puedo confirmar. Intente una tras*ferencia el miercoles y no la pude realizar, ni por web ni por telefono. Que me llamaria alguien para explicarme el porque. El viernes me llama un machu, que apenas sabe hablar español para confirmarme, que se ha bloqueado la posibilidad de enviar a esa cuenta por "seguridad" para los clientes, que la cuenta de bitstamp ha sido marcada como fraudulenta.

No cabe decir que el viernes ya habia conseguido hacer llegar fondos a bitstamp a traves de otro banco y que ya tengo los bitcoins que queria en un wallet offline sin ningún otro problema.

-1 para ING direct.

^^
me imagino que la orden para el otro banco la diste antes del viernes. Se puede saber el banco y cuanto tardó en llegar el dinero? fue SEPA?

^^
me imagino que la orden para el otro banco la diste antes del viernes. Se puede saber el banco y cuanto tardó en llegar el dinero? fue SEPA?

Desde openbank, el mismo miercoles, cuando me denegaron la de ing. Supongo que me entro el mismo miercoles porque el viernes ya lo tenia en bitstamp. tras*ferencia SEPA.

Se van agotando los plazos de la FinCEN (creo que vencen a mediados de Septiembre) y, la hora de las definiciones se acerca.

El pedido de informes del Comité de Seguridad del Senado es más bien aterrorizante.

Muchas cosas van a pasar en los próximos 60 días. De eso no hay duda.

Citado para owned

No cites esa, lo he dicho CINCUENTA Y CUATRO VECES así que, por avisos no falta ninguno.

No cites esa, lo he dicho CINCUENTA Y CUATRO VECES así que, por avisos no falta ninguno.

Te agradecemos mucho que te preocupes tanto por nosotros y le dediques tanto tiempo a algo en lo que no crees. :XX:

No te das cuenta de lo ridículo que eres? Sigues creyendo que caerá a $10? :D

---------- Post added 19-ago-2013 at 03:09 ----------

Puedes operar a distancia en localbitcoins. No necesitas efectuar la tras*ferencia en mano, salvo que desees anonimato completo.

Puedes operar a distancia en localbitcoins. No necesitas efectuar la tras*ferencia en mano, salvo que desees anonimato completo.

pues reconozco que no había entendido bien localbitcoin, porque daba por hecho que sólo funcionaba presencialmente.

Gracias por la aclaración

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver