Yo no acostumbro a meterme en conversaciones ajenas y más cuando se rebaja el debate hasta el insulto.
Aún así no salgo de mi asombro, como dos "hermanos" como el bitcoin y el oro, pueden tener a sus respectivos aduladores como enemigos. Si son la misma cosa. Dos patrones infalsificables.
Esta claro que el oro no necesitaba a bitcoin para que, más pronto que tarde, terminara imponiéndose a las monedas de emisión gubernamental. Era y es cuestión de tiempo.
No lo necesitaba, pero una vez que la brillante idea de satoshi nakamoto comenzó y habida cuenta de las limitaciones que tiene el oro en este mundo de la globalización para realizar tras*ferencias,para evitar confiscaciones, para asegurar su custodia, para traspasar fronteras... es normal que el btc ocupe su parcela.
No entiendo como una persona que realmente admire y valore las propiedades del oro, no puede impresionarle las del bitcoin y viceversa. Es de locos. Una ha demostrado ser útil, y necesaria, durante milenios. Fue desbancado(provisionalmente) usando las malas artes de la estafa, engaño e incultura. Para lucro de unos pocos. Ésto es ampliamente aceptado por bitcoineros y aurófilos.
Cuando finalmente se derrumben los cimientos del actual sistema monetario, el oro debe salir victorioso, indiscutiblemente. La incertidumbre sería como tras*formamos la contabilidad del oro en un asiento contable digital necesario hoy día. A que autoridad le tras*ferimos ese poder. Como aseguramos que tarde o temprano esa autoridad no va a corromperse.
Con bitcoin tenemos esa autoridad y esas propiedades infalsificables, y ese asiento contable globalizado. Sólo le falta esa aceptación generalizada.
Precisamente el que sea intangible es lo que le confiere esas características "superiores" que no posee el oro.
Cualquier aurófilo debía sentir admiración y valorar el bitcoin de la misma forma que el oro y viceversa. No puedo entender otra cosa, soy tan torpe que no atiendo a comprender esta disputa.