A ver... que no me pillas la intención de el comentario de aquel día y que es lo mismo que me pregunto hoy:
Aparte de especular... ¿para qué cosa utilizáis el Bitcoin?
200 y pico páginas de comentarios y nadie ha comentado todavía: "Buaf! Me he comprado X_OBJETO en bitcoins y me ha salido de querida progenitora de precio gracias a todas las ventajas que tiene"
Mucho comentario de "puedes utilizar bitcoins en todos estos sitios..." pero nadie lo utiliza, sólo lo acumula, lo vende y lo compra.
Especulación. Cero usos.
Ningún tren se me ha pasado, porque en ningún momento he tenido intenciones de comprar vuestras estampillas.
Me recuerdas a un amigo que se reia de mí por no invertir en Terras, tal como él había hecho.
Ya veremos...
...
1) Para poder dar donativos sin dejar rastro y te pongo como ejemplo the pirate hay o wikileaks
2) Para enviar remesas de dinero a familiares en países con férreos controles cambiarios como Argentina o Venezuela.
3) Para protegerme de la inflación.
4) Para mover mi dinero a cuentas en el extranjero, sobretodo a países considerados como paraísos fiscales, sin levantar sospechas en hacienda y sin tener que desplazarte allí.
5) Para comprar electrónica a mejor precio que en Amazon en
www.bitcoinstore.com, como ya te he demostrado en alguna ocasión.
6) Para pagar por servicios VPN auténticamente anónimos.
7) Para acceder a los servicios de Silkroad.
8) Para poder comerciar con otra gente por internet sin necesidad de dar mis datos bancarios.
9) Para poder efectuar micropagos sin tener que pagar comisiones desorbitadas.
10) Para pagar a través de un scrow matemáticamente seguro mediante firmas m de n (necesidad de firmar una tras*acción con al menos 2 firmas de 3 posibles).
11) Para poder tener una copia segura de mis ahorros en múltiples lugares guardando paperwallets cifrados.
12) Para jorobar a los puñeteros banqueros.
13) Para jorobar a los puñeteros notarios utilizando la cadena de bloques como timestamp.
14) Para mover mi dinero entre fronteras de forma indetectable y saltándome los límites declarables de 10.000 euros entre fronteras o 100.000 euros en territorio nacional.
15) Para que el Estado no pueda bloquear ni confiscar mi poder adquisitivo.
16) Para dar acceso a mis ahorros a mis seres queridos en caso de que me ocurriese algo, pero condicionado a que alcancen un acuerdo entre un mínimo número de ellos. Esto impediría que uno sólo de ellos pueda robarte, pero que un acuerdo entre varios pueda acceder al dinero (shamir secret sharing scheme). Muy útil para que una exmujer despechada no pueda robarte, pero tu hijo o tu hermano sí pueda acceder al dinero previo beneplácito de otros miembros de tu familia.
17) Para utilizar "smart contracts".
18) Para comprar por internet en el creciente número de comercios online que ya aceptan bitcoins.
Mira si se pueden hacer cosas interesantes con ellos.