Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vaya...parece que el precio tiende a estabilizarse y sólo crece un 10% diario :roto2:

Lo que he observado en alguna ocasión estos días es como si cuando el precio cae, lo empujan rápido par arriba. No lo dejan caer, pasó el domingo y lo acabo de ver ahora.

No dejan que el precio esté mucho tiempo caido.

Fijaros el domingo como tras la caida, lo llevaron justo a donde estaba antes, ni mas arriba ni mas abajo.
mtgox_20130421.JPG

Lo que he observado en alguna ocasión estos días es como si cuando el precio cae, lo empujan rápido par arriba. No lo dejan caer, pasó el domingo y lo acabo de ver ahora.

No dejan que el precio esté mucho tiempo caido.

Fijaros el domingo como tras la caida, lo llevaron justo a donde estaba antes, ni mas arriba ni mas abajo.
mtgox_20130421.JPG

Sí, yo también intento aprovechar las bajadas para comprar.

No hay mucho raro ahí, lo que ocurre es que con un volúmen discreto (aún mucho mayor que el de febrero por ejemplo) esto se nota mucho. Ahora hay mucha gente con pasta que quiere comprar.

Sí, yo también intento aprovechar las bajadas para comprar.

No hay mucho raro ahí, lo que ocurre es que con un volúmen discreto (aún mucho mayor que el de febrero por ejemplo) esto se nota mucho. Ahora hay mucha gente con pasta que quiere comprar.

Creo que no me has entendido.

El domingo después de la interrupción lo llevaron justo donde estaba antes, ni más arriba ni mas abajo, al entorno de los $124

A lo mejor es casualidad, pero de la impresión de que intentaban mantener un nivel determinado.

Ahora creía haber visto algo parecido, pero no lo es, ahora si veo una lucha entre oferta y demanda por mantener los $140 o romper los $150

Dejame que te diga una cosa, si sigues comprando, no vas a dejar nada para los demás. :´(

Por lo menos aquí hay otros foreros que deshacen posiciones y luego las vuelven a abrir.

Tu en cambio siempre estás comprando. Eso sólo se explicaría si tu estrategia es ir comprando poco a poco.

O bien, que estés destinando tus ingresos actuales a comprar más, aprovechando los retrocesos.

Es bueno señalarlo, porque sabes que mucha gente está entrando nueva y normalmente cuando alguien se lanza a una inversión que le están recomendando, suele hacerlo en un porcentage importante de su disponible.

Cuando tu recomiendas comprar, y lo acompañas con foto del tren, sabiendo el prestigio que tienes en el foro, hay gente que puede decidir invertir de golpe una cantidad importante.

Está claro que las estrategias son responsabilidad de cada uno, pero creo que es un terreno muy delicado.

Compro, compro, tren, chuchu....

Señores nuevos compradores, mucho cuidadito, que esto parece que está tranquilo y en cualquier momento le pegan otro latigazo.

Piensenlo bien e inviertan sólo lo que estén dispuesto a perder y muy recomendable ir distribuyendo las compras, no inviertan todo de golpe.

---------- Post added 24-abr-2013 at 09:56 ----------

Como rompa el $150, vamos a ver la foto del tren otra vez. No es malo, es divertido...pero tengan cuidadito, porque estoy seguro y ya lo han comentado otros también que aquí hay manos fuertes metidas que normalmente lo hacen siempre para sacar un beneficio y eso significa vender en algún momento.

Igual su objetivo son los $1000 o los $200, no lo sabemos, pero en algún punto harán caja.

Creo que no me has entendido.

El domingo después de la interrupción lo llevaron justo donde estaba antes, ni más arriba ni mas abajo, al entorno de los $124

A lo mejor es casualidad, pero de la impresión de que intentaban mantener un nivel determinado.

Ahora creía haber visto algo parecido, pero no lo es, ahora si veo una lucha entre oferta y demanda por mantener los $140 o romper los $150

Dejame que te diga una cosa, si sigues comprando, no vas a dejar nada para los demás. :´(

Por lo menos aquí hay otros foreros que deshacen posiciones y luego las vuelven a abrir.

Tu en cambio siempre estás comprando. Eso sólo se explicaría si tu estrategia es ir comprando poco a poco.

O bien, que estés destinando tus ingresos actuales a comprar más, aprovechando los retrocesos.

Es bueno señalarlo, porque sabes que mucha gente está entrando nueva y normalmente cuando alguien se lanza a una inversión que le están recomendando, suele hacerlo en un porcentage importante de su disponible.

Creo que estás viendo manos negras donde no las hay.

Por supuesto, la gente hace cábalas e intenta comprar lo más barato posible. Pero tengo muy pocas dudas de que haya bastantes jugadores fuertes ya, no unos pocos que pongan el precio donde quieren. Por mucho que a determinados foreros conspiranoicos les moleste esta realidad.

Yo creo que el precio actual es más o menos lo razonable para el mercado de BTC. Pero también es cierto que este mercado sigue creciendo y lo lógico es que esto se anticipe de una u otra forma.

Cuando tu recomiendas comprar, y lo acompañas con foto del tren, sabiendo el prestigio que tienes en el foro, hay gente que puede decidir invertir de golpe una cantidad importante.

Está claro que las estrategias son responsabilidad de cada uno, pero creo que es un terreno muy delicado.

Compro, compro, tren, chuchu....

Señores nuevos compradores, mucho cuidadito, que esto parece que está tranquilo y en cualquier momento le pegan otro latigazo.

Piensenlo bien e inviertan sólo lo que estén dispuesto a perder y muy recomendable ir distribuyendo las compras, no inviertan todo de golpe.

¿Prestigio yo? :D

No se acuerda de mí nadie ni en las listas de "foreros a quienes darías dos palos".

Debo ser uno de los foreros antiguos más ignorados :D querido líder ni me dirige la palabra.

Ya se sabe que esto no es un valor seguro ni mucho menos. Al menos no de momento.

Por otro lado... chuu chuuuu :D

¿Prestigio yo? :D

No se acuerda de mí nadie ni en las listas de "foreros a quienes darías dos palos".

Debo ser uno de los foreros antiguos más ignorados :D querido líder ni me dirige la palabra.

Ya se sabe que esto no es un valor seguro ni mucho menos. Al menos no de momento.

Por otro lado... chuu chuuuu :D

No te preocupes que cuando el BTC se vaya a los $1000 va a ser querido líder el que te llame y entonces habrá una lista de foreros a los que pedirle 1BTC y tu estarás el primero o el segundo como mucho. :cool:

No te preocupes que cuando el BTC se vaya a los $1000 va a ser querido líder el que te llame y entonces habrá una lista de foreros a los que pedirle 1BTC y tu estarás el primero o el segundo como mucho.

¿Si le unto un poco tú crees que moderará el hilo mínimamente? :D

A ver si usa lo que usó con Zhu De, "baneo solamente de un hilo" y nos podemos librar de los trolles insufribles de la bitcoña.

Una preguntilla sobre gráficos.

En el gráfico de abajo de esta página:
bitcoinity.org/markets

la linea verde y roja representa el volumen acumulado y representa muy bien los "muros" como el que tenemos ahor en los $150, pero
¿que significan las barras verticales también rojas o verdes?

Creo que estás viendo manos negras donde no las hay.

Ufff... sin duda el Diablo ciega a los que quiere destruir.

Te están mostrando que SIN VOLUMEN o CON VOLUMEN el precio lo tienen en una posición dada y tú no ves "manos negras". :roto2:

Pero CLARO que las hay !!

Y si antes alguna mano "fuerte" podía subir o bajar el precio para hacer su jugarreta personal, ahora NO lo pueden hacer y esto va en "alguna" dirección que sólo ellos (digamos las "manos negras") saben.

El modo en que cotiza el BTC en MtGox ha cambiado SUSTANCIALMENTE.

Más que negar "manos negras" (que ahora SI las hay), habría que preguntarse A DONDE NOS LLEVAN.

Porque, si la respuesta es que han decidido crear un capítulo especial de Disneylandia y el BTC subirá y subirá para siempre, entonces puede ser una buena noticia para muchos "inversores" (por darle un nombre a los que visitan Disneylandia).

Pero, si esto es una "jugarreta" como otras que ha vivido el BTC te aviso que será la MAS GRANDE DE TODAS porque NUNCA ANTES la cotización se había movido como ahora.

Eres un tipo inteligente, que te BENEFICIES con una situación dada o en un momento histórico puntual es tu derecho y alégrate por ello. Que te CIEGUES y pretendas que esto es "natural" es pasarse de ciego.

===

Yo creo que el precio actual es más o menos lo razonable para el mercado de BTC. Pero también es cierto que este mercado sigue creciendo y lo lógico es que esto se anticipe de una u otra forma.

:roto2::roto2:

Una vez más.

Que hubo quien se benefició con la recalificación de un terreno rural comprado a 6 euros el m2 y vendido a 300 euros el m2, sin duda hubo.

Que hubo quien se benefició vendiendo un zulo infumable comprado a 20.000 euros y vendido en plena burbuja por 180.000 euros, sin duda hubo.

Que uno u otro puedan sostener que cualquiera de esas situaciones es "normal" es tan risible como que un vendedor de bulbos de Tulipanes holandeses te esté pidiendo 5000 florines.

Decir que un conjunto de bits correspondientes a un código encriptado "valen" 150 dólares y que eso es un "precio normal" es sólo posible en Disneylandia.

Dí -honestamente-: 'Esta situación loca y delirante me ha encontrado -al fin!- en una posición ganadora y saldré forrado de ella siempre que tenga la inteligencia -y la posibilidad- de convertir mi "nada" en dinero de verdad a tiempo' y todos te aplaudiremos.

Pero no pretendas que es "normal" vender bits por $ 150 porque NO ES NORMAL.

¿Si le unto un poco tú crees que moderará el hilo mínimamente? :D

A ver si usa lo que usó con Zhu De, "baneo solamente de un hilo" y nos podemos librar de los trolles insufribles de la bitcoña.

Pero para eso creo que es suficiente el "ignore". Yo tengo a dos. Lo siento por esos dos que seguro que tienen mucho que contar pero los insultos no me terminan de gustar.

Una preguntilla sobre gráficos.

En el gráfico de abajo de esta página:
bitcoinity.org/markets

la linea verde y roja representa el volumen acumulado y representa muy bien los "muros" como el que tenemos ahor en los $150, pero
¿que significan las barras verticales también rojas o verdes?

Son las variaciones según el rango de tiempo que tengas seleccionado.

Más información aquí: dooglus comments on A note for newbies about market forces. Feel free to ask questions in the comments.

---------- Post added 24-abr-2013 at 09:16 ----------

Pero para eso creo que es suficiente el "ignore". Yo tengo a dos.

Yo tengo a 4-5 (Nico incluído, a quien antes estimaba como forero).

Saqué a clapham unos días para echarme unas risas pero ya le he vuelto a meter. Y a GenEgoísta.

En fin, son unos cuantos. Lo malo es que degeneran el hilo para quien venga de nuevas. En lo personal me la pela, pero es una pena para quien quiera enterarse de algo y se encuentre con un montón de cosa desinformadora. Pueden confundir a mucha gente.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver