Hilo oficial bitcoin (I)

Pues no sé. Está claro que las criptomonedas no sustituirán al dinero Fiat, por lo menos no a corto plazo, a menos que las hagan más asequibles al público en general.

En este momento las criptomonedas sólo están al alcance de gente muy preparada, con conocimientos de programación o que se maneja muy bien en internet, como pez en el agua, o bien gente que pueda pagar a esos otros para que le asesore.

Por lo tanto, volvemos a que un porcentaje pequeño de población maneja esta otra moneda. La Fiat la manejan los bancos y las criptos, los programadores. A los demás nos quedan palos por todos lados. Con la Fiat que nos llegue a nuestros bolsillos tendremos que pagar las criptos a los precios que las quieran poner o seguir manejando sólo Fiat.

Te abres una cuenta en uno de los principales mercados:
https://mtgox.com/
https://bitcoin-24.com/

Rellenas los formularios y envias dinero fiat al numero de cuenta que te dicen con una comisión máxima de 1,24 euros, esperas dos o tres días y como un mercado cualquiera compras vendes a discreción.
Te creas una billetera cualquiera, la más popular
https://blockchain.info/es/wallet/

tras*fieres tus bitcoin a tu billetera, ¿necesitas un asesor para esto? ¿hay que tener una preparación especial para ello?

Por cierto, mis honorarios son 3000€, preferiblemente cobro en bitcoin:

1844puvaixdfgWb84QxzczKeAhPoCfEBEG

Bueno, con eso puede adquirir BTC, pero supongo que querrá saber manejarse mejor.

También, con el tiempo, las aplicaciones se van haciendo más y más sencillas de manejar.

Te abres una cuenta en uno de los principales mercados:
https://mtgox.com/
https://bitcoin-24.com/

Rellenas los formularios y envias dinero fiat al numero de cuenta que te dicen con una comisión máxima de 1,24 euros, esperas dos o tres días y como un mercado cualquiera compras vendes a discreción.
Te creas una billetera cualquiera, la más popular
https://blockchain.info/es/wallet/

tras*fieres tus bitcoin a tu billetera, ¿necesitas un asesor para esto? ¿hay que tener una preparación especial para ello?

Por cierto, mis honorarios son 3000€, preferiblemente cobro en bitcoin:

1844puvaixdfgWb84QxzczKeAhPoCfEBEG

Gracias, ayer empezé gracias a muyuu que me envió 5 cBTC. Le dí una dirección de BTC-e que me gustó porque tenían varias criptomonedas. Después me enteré que es ruso y puedo enviar dinero con OKpay. Tengo muchas dudas aún de cómo se hacen los ingresos y reintegros mi_banco-okpay-BTCe

Los 3000€ para que son? lo lógico no es cobrar comisión?. o es broma?

No sé si lo dices en broma, pero me confirmas lo que comentaba, que las criptomonedas no están al alcance de la mayoría de la gente... bueno, al alcance si están, lo que no es fácil es que se enteren como manejarlas.

Como dice muyuu, si quieren que sea más accesible tendrán que inventar algo y bien rentable que será si abre el mercado cada vez a más gente.

Última edición:
Gracias, ayer empezé gracias a muyuu que me envió 5 cBTC. Le dí una dirección de BTC-e que me gustó porque tenían varias criptomonedas. Después me enteré que es ruso y puedo enviar dinero con OKpay. Tengo muchas dudas aún de cómo se hacen los ingresos y reintegros mi_banco-okpay-BTCe

Los 3000€ para que son? lo lógico no es cobrar comisión?. o es broma?

No sé si lo dices en broma, pero me confirmas lo que comentaba, que las criptomonedas no están al alcance de la mayoría de la gente... bueno, al alcance si están, lo que no es fácil es que se enteren como manejarlas.

Como dice muyuu, si quieren que sea más accesible tendrán que inventar algo y bien rentable que será si abre el mercado cada vez a más gente.

Prueba Multibit o Electrium.

Gracias, ayer empezé gracias a muyyu que me envió 5 cBTC. Le dí una dirección de BTC-e que me gustó porque tenían varias criptomonedas. Después me enteré que es ruso y puedo enviar dinero con OKpay.

Los 3000€ para que son? lo lógico no es cobrar comisión.

Correcto. Era una broma.

Sobre la dificultad de uso de bitcoin, para mi no es difícil en absoluto. Lo que pasa es que siempre la gente prefiere verlo manejar primero y verlo usar.Que se generalice su uso, ver un par de tras*acciones insitu. Cuando eso ocurra ya no se podrá comprar bitcoin a 80 módicos euros.

Si la gente usara sus recursos para cosas productivas en vez de preocuparse cuando juega el madrid-barça de turno o ver el salsa rosa o gran hermano, estaría más preparada.

De todas formas si te han dado ya unos cetnimos de bitcoin es porque has sido capaz de crearte una billetera; y darle a muyuu tu dirección. Suficiente para recibir y emitir pagos. Ya sabes tanto como de dinero fiat.:roto2:

¿Vendió a $103 o las sigue manteniendo?

Yo vendo las camisetas! y sirven para CUALQUIER COTIZACION diferente a $ 95 !!

Si bitcoin sube, es como una "felicitación".

Si bitcoin baja, es para morirse de risa :XX::XX:

En su momento dejé mi fecha para el "crash" (y la cotización) en el hilo respectivo y voy preparando la bolsa de owneds. Si ya entraron en la fase de euforia es que no falta tanto para el crash.

Mt.Gox to accept Litecoin Virtual Currency

In latest breaking news, Mt.Gox has officially announced that it is exploring the possibility of adding Litecoin to its list of tradable currencies.

The announcement comes as Litecoin the only major competitor to Bitcoin, hit a high of $1.35 for the first time today with a trading volume over 1.6 Million USD value in the last 24hrs.

MagicalTux from Mt.Gox has stated that technical implementation plans are already being considered and tested.

You can see here a prototype empty ticker has been created

https://www.bit-trader.net/mt-gox-to-accept-litecoin-virtual-currency/

Demokratos, si consideras que efectivamente está habiendo una burbuja con el bitcoin ¿que te hace pensar que la llevarán hasta 1000 $? Siendo una burbuja, entrar en cualquier momento es un riesgo puesto que habrá mucha gente metida sólo como inversión y la podrían tumbar en cualquier momento.
No entiendo cómo puedes defender que si es "la progenitora de todas las burbujas" haya que entrar a forrarse. En este foro a nadie se le ocurria en 2005 sugerir entrar en inmiebles sabiendo que era una burbuja y teniendo claro que petaría, y eso que tardó varios años en empezar a desinflarse.
Creo que si consideras que hay un burbuja, no es ni muy jovenlandesal ni muy sensato entrar a algo que se sabe (o se cree) sobrevalorado pensando en una sobrevaloración mayor.
Otra cosa es que tengas bitcoins comprados hace unos meses y torticeramente quieras dejar la idea de que podría llegar a 1000 $.

Pienso que va a llegar a $1000 y más por razones técnicas y fundamentales:

* De forma técnica el rally que tenemos desde los $20 es impresionante y robustísimo. Ni siquiera el incidente del fork cuando la cotización andaba por $45 lo ha pinchado.

* Hay varias manos fuertes comprando y van a haber bastantes más en breve visto la cola que hay en MtGox para verificar cuenta.

* Las manos fuertes que vendían han dejado de hacerlo desde los $70 más o menos. Muchos se están dando cuenta que vender bitcoins con cotizaciones de dos dígitos es una locura.

* Por la razón anterior hay escasez de bitcoins puestos a la venta.

Esta burbuja está en el principio. No es lo análogo del 2005 si no del 98 ¿No recomendarías comprar ladrillo en 1998?

Es gente pagada haciendo propaganda viral del bitcoin. La crisis da para todo tipo de estafas.

La propaganda viral sería para mantener los dineros en el banco que es lo que le preocupa a la castuza. ¿No te parece? ¿A quien beneficia que la gente invierta en bitcoin?

Espero que te refieras al burbujón de dinero fiat, y no a Bitcoin ;)
Ese sí que es un buen burbujón.

El burbujón de dinero fiat es la progenitora diosa de todas las burbujas, y el que se está montando en bitcoin no está nada mal. en tres meses se ha multiplicado por 6 y sigue con fuerza.

Yo vendo las camisetas! y sirven para CUALQUIER COTIZACION diferente a $ 95 !!

Si bitcoin sube, es como una "felicitación".

Si bitcoin baja, es para morirse de risa :XX::XX:

En su momento dejé mi fecha para el "crash" (y la cotización) en el hilo respectivo y voy preparando la bolsa de owneds. Si ya entraron en la fase de euforia es que no falta tanto para el crash.

Por qué no vendes camisetas "Yo compré bitcoin a $1" ? Esa si que es de risa ahora mismo...aunque igual puede ser peligroso llevarla puesta...

Demokratos, creaste tu perfil en enero de 2010, tienes un sólo mensaje de esa fecha y después ni un sólo mensaje en tres años. Hasta este enero de 2013, donde empiezas con mensajes pro-bitcoin y llevas más de 130 en tres meses.
¿Nos puedes explicar la razón?

No hay que enfadarse, jorobar.

A quien no le convenza, lo tiene muy sencillo con quedarse al margen.

Duda que tengo, como canjear por ejemplo 1000 euros en bitcoin y de bitcoin a euros de forma fiable y segura?? Un cordial Saludo

Pero que son replicables hasta el infinito...

Veamos un video de bitcoin luchando contra sus clones:

https://www.youtube.com/watch?v=GSprkzio_pE

O tal vez los MPs contra las criptomonedas? :roto2:

Prácticamente todo es replicable parcial o totalmente.

Por ejemplo, otras criptomonedas pueden tener exactamente las mismas propiedades de Bitcoin (lo puedes hacer en tu casa, con el código abierto de Bitcoin) pero al no ser intercambiables con Bitcoin ni compartir la cadena de bloques de Bitcoin (nodos, seguridad, etc) no son una sustitución efectiva.

¿No te dice nada el hecho de que la comunidad de BTC en general no ve LTC como una amenaza y que incluso su foro de referencia sea un subforo del de BTC?

Podríamos discutir largo y tendido sobre otras criptodivisas. No son un problema, de hecho las puedes incluir dentro de lo que es el ámbito de BTC. Unas con más mérito que otras.

De hecho, al hablar de LTC estás hablando básicamente de la tecnología de BTC.

La analogía que suelen emplear en los foros es la del oro y la plata. Aunque yo sinceramente creo que LTC no tiene mucho sentido y no aporta lo suficiente para ser considerada. Sin embargo está respaldada por algo: los ex-mineros que están dolidos con sus CPUs y sus GPUs obsoletas y se han quedado fuera de BTC. Necesitan un clavo ardiendo y LTC se lo proporciona :D y si entre bastantes montan una semi-comunidad, puede valer "algo".

Duda que tengo, como canjear por ejemplo 1000 euros en bitcoin y de bitcoin a euros de forma fiable y segura?? Un cordial Saludo

Para especular de forma efectiva te tienes que fiar de alguno de los exchanges que te he puesto antes. La compra-venta de otra forma es posible pero si lo que quieres es especular con el valor a corto o medio plazo no es efectivo hacerlo de otra manera.

Hacen tras*ferencias SEPA, que pueden tardar unos días. Pero una vez con fondos en la plataforma, es inmediato. Ya te tienes de fiar de ellos, claro, como de cualquier plataforma de trading que gestione tu dinero.

Cuidado con jugarse mucho dinero, que la cotización está muy caliente y se puede ir en cualquier sentido.

Luego, si ganas pasta supongo que tendrás que declarar las ganancias o se van a preguntar de dónde ha salido el pastizal. Hablando de España en concreto.

Volver