Hilo oficial bitcoin (I)

La analogía que suelen emplear en los foros es la del oro y la plata. Aunque yo sinceramente creo que LTC no tiene mucho sentido y no aporta lo suficiente para ser considerada. Sin embargo está respaldada por algo: los ex-mineros que están dolidos con sus CPUs y sus GPUs obsoletas y se han quedado fuera de BTC. Necesitan un clavo ardiendo y LTC se lo proporciona :D y si entre bastantes montan una semi-comunidad, puede valer "algo".

Amigo muyuu, tú eres inteligente (bah, en este foro TODOS lo son aunque se hagan los disimulados :D)

Son varios los que lo han "intuído" y tú también.

Abierta la paridad LTC/BTC para trades la tras*ferencia de valor es AUTOMATICA entre ambos productos digitales (que no son monedas por mucho que gusten llamarlas así).

Hagamos un rápido cálculo (que ya lo has hecho en tu cabecita y también Demokratos y también muchos otros :fiufiu:)

Si mal no recuerdo el algoritmo de LTC da para 80 millones de unidades (o por ahi cerca, verdad ?)

Esto nos da que el valor de una unidad de LTC tiene que ser UN CUARTO de la de un BTC.

Digamos... $ 105 / 4 = $ 26 (aprox)

Como la comunidad LTC es incipiente habría que descontar parte del "valor de red" que tanto le gusta a Don elemento... descontemos un 50% a lo bruto -que ya lo irá recuperando más adelante-.

Estamos entonces en: $ 26 / 2 = $ 13

Y tenemos una cotización para los LTC en torno a los $ 1,80 (y subiendo).

Puede subir DIEZ VECES para llegar a su "valor plata" (8 veces menos que el BTC) aunque, a medida que su comunidad crezca y sus oportunidades vayan igualando al BTC llegará a su valor "pleno" de 1/4 de BTC (hoy en torno a los $ 26).

Desde $ 1,8 a $ 26 tenemos un crecimiento posible de un 1300%

Y me dices que no están todos los bitcoineros comprando LTC o minando LTC como posesos en estos momentos ? :D:D

===

Sabes lo que va a ocurrir en la cotización del BTC ni bien el "dinero inteligente" empiece a pasarse al LTC para aprovechar esta "revalorización" ?

:cool:

===

Ya está!, juego de trileros.

A falta del "real state" en "Second Life" ahora nos dedicamos a tras*ar burbujas entre "criptomonedas".

Divertido -innegable- pero, olvidémonos de seguir pregonando todas esas frases altisonantes de que estamos "creando el dinero de la libertad" y demás.

Vamos a por las monedas de los incautos que no tienen capacidad de análisis para entender lo que está pasando y, para cuando se den cuenta ya las tendremos en nuestros bolsillos (en forma de euros que eso del wallet y los bits es para los pardillos). :D:D

Abro la porra.

Cuánto tardará el LTC en llegar a su valor "plata" de 1/4 del BTC ?

Yo le doy un mes.

:D

Dato adicional:

- Ahora que está abierto el trade entre ambos productos la "revalorización" esperada del LTC (1300%) lo lleva a $ 26 -en la cotización actual del BTC-

Pero, para que el BTC tuviera un "viaje" similar (de 1300%) tendría que llegar a los $ 1470 !!

El "riesgo" y la "oportunidad" de que el LTC suba el 1300% es muy superior a que pueda hacerlo el BTC.

Traducción ?

Todo el mundo BTC está comprando o minando LTC como locos -aunque no han hecho correr la voz hasta que no estén "posicionados" para aprovechar la corrida-.

Este viaje si me gustó. :D

Alguien me ayuda a abrir un wallet en LTC ?, agradeceré vuestro gentil apoyo y ayuda para ello.

iDOVLpz.png

$104,4

jeje yo el de los cerditos lo he visto en directo

Amigo muyuu, tú eres inteligente (bah, en este foro TODOS lo son aunque se hagan los disimulados :D)

Son varios los que lo han "intuído" y tú también.

Abierta la paridad LTC/BTC para trades la tras*ferencia de valor es AUTOMATICA entre ambos productos digitales (que no son monedas por mucho que gusten llamarlas así).

Hagamos un rápido cálculo (que ya lo has hecho en tu cabecita y también Demokratos y también muchos otros :fiufiu:)

bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

sour grapes

bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
...

Todo el mundo BTC está comprando o minando LTC como locos -aunque no han hecho correr la voz hasta que no estén "posicionados" para aprovechar la corrida-.

El valor (que no precio, aunque también) de BTC se debe en gran medida al tamaño de su comunidad y a todas las herramientas a su alrededor.

LTC simplemente no lo tiene, va años por detrás y al tener un "polluelo mayor en el nido" es probable que nunca se llegue a desarrollar.

Eso ya, a riesgo de cada cual.

Si tú lo ves bien, métete.

Este viaje si me gustó. :D

Alguien me ayuda a abrir un wallet en LTC ?, agradeceré vuestro gentil apoyo y ayuda para ello.

Va a ser bastante más complicado, porque aparte del cliente "oficial" creo que no hay nada. No hay web seguras "wallet" que yo sepa, ni apenas documentación, y mucho menos una comunidad en castellano (aunque esto no debería ser un problema).

No entiendo por qué dedicas tanto tiempo y líneas a este asunto. Bueno, en realidad me hago una idea, y es por eso que sinceramente has conseguido que te pierda la mayor parte del respeto que te tenía.

ZvVc6oJ.jpg

Tenía un colega aquí en la oficina que decía exactamente las mismas sandeces cuando estaba a $11. Al final compró a $70.

No entiendo por qué dedicas tanto tiempo y líneas a este asunto. Bueno, en realidad me hago una idea, y es por eso que sinceramente has conseguido que te pierda la mayor parte del respeto que te tenía.

Ignoro qué idea "te haces" pero te doy la respuesta:

a) Es un tema muy interesante. Vale la pena seguirlo y analizarlo.

b) Este foro es "burbuja.info".

c) Lo del BTC es una burbuja de aupa.

d) Todos los temas e hilos del BTC los abren Ustedes (yo sólo participo y trato de hacerlo con datos, argumentos y razonamientos).

Qué le ves de malo a esto ? :mad:

Prácticamente todo es replicable parcial o totalmente.

Ese tipo de cosas, no sirven como reserva de valor estable. Lo que es potencialmente infinito (las criptomonedas) tiende a valer 0, es cuestion de tiempo. Esto afecta igualmente a los metales preciosos que en caso de avances tales como la fision nuclear (+revolucion energetica para hacerlo rentable) o la colonizacion y mineria de otros planetas/asteroides acabarian por no servir de reserva de valor.

La cuestion es cuanto tiempo pasara hasta que eso ocurra...

Podríamos discutir largo y tendido sobre otras criptodivisas. No son un problema, de hecho las puedes incluir dentro de lo que es el ámbito de BTC. Unas con más mérito que otras.

De hecho, al hablar de LTC estás hablando básicamente de la tecnología de BTC.

Mire, no confundan la idea (un sistema de encriptacion) con el producto concreto (Bitcoin, Litecoin, o cualquiera de sus infinitas variables). Es como confundir "La Casera" (el producto de los miles que puede haber) con la gaseosa (la idea)...

El primer producto no tiene porque ser el que triunfe, salvo que tengas fe en "el efecto red".
Cualquier otra criptodivisa puede superar a Bitcoin facilmente en el momento en que sus expectativas de revalorizacion superen las de Bitcoin. Este efecto puede pasar espontaneamente (venta de bitcoins para diversificar en otras divisas con mejor coste de oportunidad que bitcoin) o ser dirijido (ejpertos de la tele recomendado algun clon). La mejor criptomoneda sera la que mas expectativas de revalorizarse genere. El "mejor" coste de oportunidad lo tuvo ayer Litecoin revalorizandose mas de un 50% no bitcoin...

Mientras siga entrando dinero fresco a todo el esquema bien, pueden subir bitcoin y un gran numero de clones con "mejor coste de oportunidad" que bitcoin. Para mucha gente que entre sera mejor "invertir" unos euros en comprar Litecoins a un precio 10 veces menor porque sus espectativas de revalorizarse son mayores. El valor de las diferentes criptomonedas y sus fluctuaciones se debera mas al "efecto manada" (donde va la gente su y va mas gente) que al efecto red.

La analogía que suelen emplear en los foros es la del oro y la plata. Aunque yo sinceramente creo que LTC no tiene mucho sentido y no aporta lo suficiente para ser considerada. Sin embargo está respaldada por algo: los ex-mineros que están dolidos con sus CPUs y sus GPUs obsoletas y se han quedado fuera de BTC. Necesitan un clavo ardiendo y LTC se lo proporciona :D y si entre bastantes montan una semi-comunidad, puede valer "algo".

No es una analogia correcta ya que metales hay numero limitado y con caracter monetario aun mas.
Bitcoin seria como el oro si las variaciones de las criptomonedas fuesen finitas al igual que lo son los elementos de la tabla periodica. Pero no es asi, bitcoin es una de entre las infinitas variaciones del sistema de encriptacion que usa.
Si hubiese infinitos elementos con las mismas caracteristicas que el oro, el oro (ni ninguno de sus clones) serviria como dinero ya que su valor tendera a 0

Última edición:
Ignoro qué idea "te haces" pero te doy la respuesta:

a) Es un tema muy interesante. Vale la pena seguirlo y analizarlo.

b) Este foro es "burbuja.info".

c) Lo del BTC es una burbuja de aupa.

d) Todos los temas e hilos del BTC los abren Ustedes (yo sólo participo y trato de hacerlo con datos, argumentos y razonamientos).

Qué le ves de malo a esto ? :mad:

Tus argumentos repetitivos y tu negación a escuchar y responder a las respuestas que se te dan, dejan bien a las claras que tu intención no es otra que desbarrar en el hilo, trollear y molestar a quienes queremos informarnos e informar sobre el tema.

No quieres aprender nada, no escuchas. Solamente sueltas tu sarama y te vas.

Por eso ya no voy a perder un minuto más contigo.

Y los aprendices estos del bitcoin nos vienen a hablar a nosotros de "revalorización".

Pero si los frutos amos del universo somos los litecoineros !!

:D

Ese tipo de cosas, no sirven como reserva de valor estable. Lo que es potencialmente infinito (las criptomonedas) tiende a valer 0, es cuestion de tiempo. Esto afecta igualmente a los metales preciosos que en caso de avances tales como la fision nuclear o la colonizacion y mineria de otros planetas/asteroides acabarian por no servir de reserva de valor.

La cuestion es cuanto tiempo pasara hasta que eso ocurra...
Creo que ya te han respondido cien veces a este mismo argumento.

El efecto red hace que generalmente tenga más sentido participar en un sistema ya establecido que empezar otro.

Si no te lo crees, pues ya. Discrepamos en esto. Punto. Dejamos de repetir lo mismo 100000000 veces bloqueando las discusiones interesantes.

Mire, no confundan la idea (un sistema de encriptacion) con el producto concreto (Bitcoin, Litecoin, o cualquiera de sus infinitas variables). Es como confundir "La Casera" (el producto de los miles que puede haber) con la gaseosa (la idea)...

El que lo confunde eres tú.
Bitcoin es principalmente la idea, no su cotización o el estado de su P2P en este momento concreto.

Tú crees que "la gaseosa" va a triunfar pero que la referencia no va a ser "la casera". Bien. Es un punto de vista, aunque sospecho que no muy informado, pero eres libre de tenerlo. ¿Nos quieres convencer de algo?

Si quieres dejar esto claro me doy por enterado.

Personalmente, si veo que al final "Coca Cola" se va atpc y triunfa "Pepsi" o "Cabrabo Cola" o "Revoltosa Cola" pues bien.

Este hilo es principalmente de la tecnología, y de la criptodivisa concreta que es sin duda la de referencia a día de hoy. Eso no admite la menor discusión.

El primer producto no tiene porque ser el que triunfe, salvo que tengas fe en "el efecto red".
Puede que sí, puede que no.

¿A lo mejor me quiere usted decir que conoce las criptodivisas mejor que yo y que tiene motivos informados para venderme otra como mejor alternativa?

Cualquier otra criptodivisa puede superar a Bitcoin facilmente en el momento en que sus expectativas de revalorizacion superen las de Bitcoin. Este efecto puede pasar espontaneamente (venta de bitcoins para diversificar en otras divisas con mejor coste de oportunidad que bitcoin) o ser dirijido (ejpertos de la tele recomendado algun clon). La mejor criptomoneda sera la que mas expectativas de revalorizarse genere. El "mejor" coste de oportunidad lo tuvo ayer Litecoin revalorizandose mas de un 50% no bitcoin...

Yo he dado mis motivos para pensar que, en este momento, no hay ninguna alternativa viable.

Incluso si LTC lo fuera, cosa que yo personalmente no creo, estaríamos hablando de la tecnología Bitcoin porque es un clon al 99,9999%. Motivo por el cual es muy dudoso que el mercado pase de uno a otro de forma significativa.

Mientras siga entrando dinero fresco a todo el esquema bien, pueden subir bitcoin y un gran numero de clones con "mejor coste de oportunidad" que bitcoin. Para mucha gente que entre sera mejor "invertir" unos euros en comprar Litecoins a un precio 10 veces menor porque sus espectativas de revalorizarse son mayores. El valor de las diferentes criptomonedas y sus fluctuaciones se debera mas al "efecto manada" (donde va la gente su y va mas gente) que al efecto red.

Está usted hablando de la cotización de BTC en este momento. Es circunstancial y un tema que no merece más comentario que "X dólares el día Y a las Z". No hace falta decir nada más porque eso lo dice todo.

Por ejemplo, ahora: $105. Sin más.

No es una analogia correcta ya que metales hay numero limitado y con caracter monetario aun mas.
Son virtualmente infinitos en el Universo.
Su utilidad no justifica ni una mínima fracción de su precio (en el caso de aquellos que se usan como instrumento financiero). Realmente es un argumento que se estira de forma absurda.

Yo tengo algo de oro. De hecho, yo supondría que cualquiera que lo tenga como reserva de valor o como instrumento financiero, con más motivo debería entender la importancia de exclusivamente este punto.

Bitcoin seria como el oro si las variaciones de las criptomonedas fuesen finitas al igual que lo son los elementos de la tabla periodica. Pero no es asi, bitcoin es una de entre las infinitas variaciones del sistema de encriptacion que usa.

El oro es generable/extraíble con un enorme coste de energía. BTC a largo plazo, funciona de forma muy similar.

Para cualquier uso industrial, el oro es sustituíble en mayor o menor medida por otros elementos mucho más comunes. Ahora bien, es identificable frente a estos. Como bitcoin.

Los argumentos "todo o nada" son totalmente baldíos. El mercado es mucho más sutil que eso.

m30GRFs.png

Última edición:
Volver