Hilo oficial bitcoin (I)

supongamos que en un determinado momento, las monedas que conocemos empiezan a perder valor y se van a la cosa por hiperinflacion. No quiero discutir eso, solo supongamoslo.

En tal caso estaria bitcoin preparado para recibir una oleada de nuevos usuarios o reventaria? Podria expandirse la masa de bitcoin lo suficientemente rapido? Se expande bajo demanda o podria hacerlo?

Veo que te has leído el hilo a fondo...

Si, ha quedado claro que no es una moneda porque no tiene un valor estable.

Te doy TODA LA RAZÓN. Yo no la veo como una moneda, sino como una TECNOLOGÍA alrededor de la cual construir bienes y servicios, como internet, el cloud.computing, el social media o el bigdata.

Otros la ven como una moneda exclusivamente, cosa que NO comparto. Tampoco comparto que se use para especular, pero es inevitable, también se especuló con Internet (burbuja puntocom), o con la IPO de Facebook (burbuja social media que muchos se quedaron esperando a que explotara), etc..

Edito: Aprovecho el post, para colgaros abajo del mismo las stats, como ayer hiciera, de un día casi completo (a falta de dos horas) de minería con la ATI 7780. Creo que influye mucho el haber encontrado el pool bloques relativamente pronto, puesto que 0,04 es más de lo que esperaba en un día completo de minería con dicha tarjeta y la dificultad actual de minería.

Pedazo de volatilidad!!! bitcoinity.org/markets Rango 92 -105 en las 12 últimas horas.

Gracias tío :) Tendré en cuenta estas cosillas :) El -f ahora por ejemplo no lo estoy utilizando. ¿A qué temperatura crees que debe estar la gráfica? Y otengo ahora mismo el ventilador al 60 % y me llega a una temperatura de 51º. Si le quito el ventilador manual, llega a más de 70, pero al 60 % es un avión.

El reloj de la GPU a 1000 y las configuraciones de memoria de alto rendimiento a 1200, pero ahí aun no he tocado nada, son los valores que me da por defecto al poner activas las graphics overdrive ¿Qué te parecen esos valores, altos, bajos, normal...?

Ten cuidado con el -f si valoras tu gráfica.

Overclockearla tocando los relojes no te la va a jorobar, en todo caso la va a volver inestable y va a hacer que se cuelgue y tengas que reiniciar al poco de hashear, pero no te la va a jorobar. Si tocas el voltaje ya es otra historia pero eso es imposible de hacer con el driver oficial, necesitas una aplicación específica.

Prueba a overclockear con el driver normal de ati, sube el reloj de la gpu y baja el de la memoria. Y cuando le pierdas el miedo bajate una aplicación específica que permita tocarla mas. Vigila la temperatura.

Y la fin por overcloking no anula la garantia porque es absolutamente indetectable.

Vigila el sistema de refirgeración. Los ventiladores de estas tarjetas son su eslabón mas debil. No están construidos para funcionar 24x7 a una alta velocidad.

Efectivamente, ese es el vídeo Zyro :) y a mi también la explicación que da de como pueden convivir ambas monedas, me hace reflexionar.

^^
Buenos días, este es el video que comenta Astrako

Bitcoin, explicado para torpes - YouTube

Habla de que las criptomonedas son un complemento necesario para el dinero Fiat y lo representó con una gráfica en la que los ciclos de una y otra iban complementandose.

Es un tipo curioso pero esa explicación me llamó la atención porque representaría que posiblemente las criptomonedas ya cuenten con apoyo de los que manejan los hilos, lo que no sabemos es si será BTC u otra que venga después.

Adjuntos

• stats.jpg
    stats.jpg
    54,7 KB · Visitas: 62
Última edición:
Como tenemos el patio. Yo no se por donde va a tirar esto, pero está claro que la bola cada día es más y más grande. progenitora mía. Una pregunta, porque imagino que los "jefes" estarán hablando bastante del bitcoin también estos últimos días ¿Creéis que pueden estar pensando en como jorobarla?

Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design Operaciones en cola, para compra a 103 de 2000 bitcoin. Ala, 200.000 pavos en bitcoin. ¿Lo estás viendo? :eek:

bitcoinity.org/markets

El Bitcoin llega a los 100 dólares: su auge hace temer un estado de hiperdeflación - elEconomista.es

El Bitcoin llega a los 100 dólares: su auge hace temer un estado de hiperdeflación

El pago con el Bitcoin, la divisa virtual que fue concebida en 2009 y que está basada en el intercambio P2P, se está haciendo más y más popular debido a su fácil uso y a que excluye intermediarios, a diferencia del sistema bancario. Su auge es tal que en apenas cuatro semanas ha pasado de tener un valor de 40 dólares a tocar hoy los 100 dólares.

Ahora bien, la economía del Bitcoin se encuentra ahora en estado terrible de hiperdeflación que podría ser devastador, advierten desde Business Insider. La hiperdeflación es cuando los precios "colapsan violentamente", precisa.

¿Cómo funciona?
Bitcoin ajusta su valor siguiendo el protocolo matemático ideado en 2009 por el japonés Satoshi. Esta moneda se fabrica mediante un sistema muy complejo que en la jerga se llama 'minería', a partir de su fabricación ya se pueden comprar como cualquier divisa.

Cualquier fabricación de una nueva divisa significa claramente un incremento de la oferta monetaria mundial, lo que podría llevar a un crecimiento de la inflación desmedido. Pero en este caso, el número de Bitcoin que se pueden fabricar es definido, alrededor de los 21 millones en todo el mundo.

Y de lo que habla Business Insider es, al contrario, de hiperdeflación. Para justificar su afirmación, pone un claro ejemplo. Si hace apenas unos meses una pizza podría haber costado un Bitcoin, hoy podría valer solo una quinta parte de Bitcoin. Suena muy bien, pero teniendo en cuenta su evolución, ¿para qué iba a gastar nada? ¿Para qué comprar una pizza (o cualquier otro artículo), cuando mañana su Bitcoin tendrá más valor? Sería de locos no empezar a hacer acumulación de la divisa, añade.

Así que sí, recuerda el citado medio, su ascenso es bueno para algunas personas en el ecosistema, pero al final hay un factor a tener en cuenta: una moneda creciente lleva a una acumulación tal que mata cualquier tras*acción real.

En cualquier caso, lo cierto es que cada semana que pasa esta moneda virtual se usa en más operaciones y en más cuantía. Y muchos se preguntan si esta divisa descentralizada, sin depender de ningún banco central, podría suponer a largo plazo una alternativa al euro o el dólar, dirigidos a su antojo por el BCE, la Fed y los intereses que rodean a las instituciones soberanas de la política monetaria.

La divisa digital Bitcoin registró esta pasada semana un nuevo récord, en la medida en que los bitcoins en circulación superaron el valor total de 1.000 millones de dólares estadounidenses.

Con todo, muchos expertos piensan que todavía es pronto para realizar un juicio certero de cómo evolucionará esta situación. El número de Bitcoin es relativamente pequeño y, por eso, su precio fluctúa mucho y con facilidad. A medida que vaya expandiéndose el uso de esta moneda será más complicado que se produzcan grandes fluctuaciones.

El auge de Bitcoin: ¿una amenaza real para el euro y el dólar? - elEconomista.es

El auge de Bitcoin: ¿una amenaza real para el euro y el dólar?

El Bitcoin es una moneda que sólo se usa en Internet, por ahora, y que ha doblado su valor en las últimas cuatro semanas. Cada semana que pasa se usa en más operaciones y en más cuantía. Podría suponer a largo plazo una alternativa al euro o el dólar, dirigidos a su antojo por el BCE, la Fed y los intereses que rodean a las instituciones soberanas de la política monetaria.

Esta moneda electrónica es una divisa descentralizada, que no depende de ningún banco central, está basada en el intercambio P2P y tiene un tope máximo de unidades que terminará siendo alcanzado si la demanda de bitcoins siguen aumentando.

En los últimos meses su revalorización ha sido espectacular, su tipo de cambio ronda los 55 euros por unidad. Bitcoin ajusta su valor siguiendo el protocolo matemático ideado en 2008 por el japonés Satoshi.

Esta moneda se fabrica mediante un sistema muy complejo que en la jerga se llama 'minería', a partir de su fabricación ya se pueden comprar como cualquier divisa.

Como señala el experto en mercado de divisas, Felix Moreno, "es importante saber que es seguro, que no hay intermediarios, que garantiza la propiedad total, que se desarrolla en un marco estable, que no puede ser falsificado, que es rápido y que no entiende de límites nacionales".

Posibles problemas
La fabricación de una nueva divisa significa claramente un incremento de la oferta monetaria mundial, lo que podría llevar a un crecimiento de la inflación desmedido. Pero como comentábamos en párrafos anteriores, el número de Bitcoin que se pueden fabricar es definido, alrededor de los 21 millones en todo el mundo.

El auge de esta moneda, una aceptación cada vez mayor de grandes plataformas de pago, el crecimiento que está viviendo en zonas estratégicas de Estados Unidos y Europa hacen pensar que esta pueda ser una alternativa más clara ante el euro y el dólar.

Todavía es pronto para realizar un juicio certero, el número de Bitcoin es relativamente pequeño y, por eso, su precio fluctúa mucho y con facilidad. A medida que vaya expandiéndose el uso de esta moneda será más complicado que se produzcan grandes fluctuaciones, causadas por los movimientos especulativos de unos pocos agentes.

Cuando Bitcoin alcance este punto de madurez se podrá observar su potencial real frente a las centralizadas y politizadas divisas, euro y dólar.

Chipre dispara el uso de Bitcoin
La crisis que vive la Eurozona que está azotando con fuerza a Chipre estos últimos días ha propiciado un incremento de la demanda de Bitcoin. Esta moneda sin bancarizar es 100% propiedad de su dueño, de modo que no puede ser inmovilizada por las autoridades.

Como señalan en Gurusblog todo lo ocurrido con Chipre en estos últimos días ha disparado el uso de Bitcoin en España durante el mes de marzo.

Última edición:
Gracias tío :) Tendré en cuenta estas cosillas :) El -f ahora por ejemplo no lo estoy utilizando. ¿A qué temperatura crees que debe estar la gráfica? Y otengo ahora mismo el ventilador al 60 % y me llega a una temperatura de 51º. Si le quito el ventilador manual, llega a más de 70, pero al 60 % es un avión.

El reloj de la GPU a 1000 y las configuraciones de memoria de alto rendimiento a 1200, pero ahí aun no he tocado nada, son los valores que me da por defecto al poner activas las graphics overdrive ¿Qué te parecen esos valores, altos, bajos, normal...?

60% es mucha caña para un ventilador de gráfica las 24h, te va a funcionar, pero aumentas muchísimo las posibilidades de que se aguante (el ventilador)

51º está fresca. Yo subiría hasta 60º sin miedo si con eso el ventilador va un poco mas tranquilo. Prueba diferentes configuraciones, con la caja abierta, con la caja cerrada... Algo que puedes hacer también es poner un ventilador adicional de los cutres pegado a la tarjeta por atrás, justo donde está el micro, sacando aire caliente. Si tu caja tiene ventilador de chasis, desmontalo y pegalo a la tarjeta de esa manera. Verás que bajas bastantes grados.

En cuanto a las velocidades, con esa tarjeta deberías poder llegar a los 400\420 sin mucho problema. 1000 es la máximo velocidad de reloj que te permite el driver de ati? el overcloking que te permite el driver de ati es absolutamente seguro, si quieres ve probando poco a poco, y vas viendo como de estable se queda la cosa... y si llegas al maximo y quieres mas, tendrás que instalar una aplicación de overcloking tipo shapire trixx o msi

Yo antes las exprimía mucho pero ya no lo hago, porque no merece la pena los cuelgues,, hay que estar pendiente y recuperarlos (o programar un reinicio automatico, pero al final no controlas el tiempo real de minado). ahora solo toco el reloj, lo voy subiendo hasta que veo el punto de no estabilidad, y entonces lo bajo 25 ptos aproximadamente. El punto estable es en el que puedes usar el pc normalmente mientras minas, ver videos (que cargan la grafica con hdva, por lo que mina menos, pero al quitarlo vuelve a minar mas), entrar con un programa de control remoto tipo logmein (si la tienes muy al limite al usar esos programas peta la fgrafica) etc; podría sacar mas mh, pero tampoco tantos, y me merece la pena la estabilidad.

Wow, muchas gracias. Acabo de ponerla en 400 h/s. Para ello, los cambios que he hecho son los siguientes:

Reloj de GPU, lo he subido de 1000 hasta 1100. El máximo que me permite catalyst es 1200. Mínimo 300. (Lo he puesto a 1200 y he tenido que reiniciar :fiufiu:)
Reloj de memoria, lo he bajado de 1200 a 1100. El máximo que me permite catalyst es 1500. Mínimo 150.
El ventilador al 45 %, 60 º de temperatura la gráfica.
Y la configuración del control de energía lo he puesto al 20 %, por que lo he leído, pero no se si es lo correcto.

60% es mucha caña para un ventilador de gráfica las 24h, te va a funcionar, pero aumentas muchísimo las posibilidades de que se aguante (el ventilador)

51º está fresca. Yo subiría hasta 60º sin miedo si con eso el ventilador va un poco mas tranquilo. Prueba diferentes configuraciones, con la caja abierta, con la caja cerrada... Algo que puedes hacer también es poner un ventilador adicional de los cutres pegado a la tarjeta por atrás, justo donde está el micro, sacando aire caliente. Si tu caja tiene ventilador de chasis, desmontalo y pegalo a la tarjeta de esa manera. Verás que bajas bastantes grados.

En cuanto a las velocidades, con esa tarjeta deberías poder llegar a los 400\420 sin mucho problema. 1000 es la máximo velocidad de reloj que te permite el driver de ati? el overcloking que te permite el driver de ati es absolutamente seguro, si quieres ve probando poco a poco, y vas viendo como de estable se queda la cosa... y si llegas al maximo y quieres mas, tendrás que instalar una aplicación de overcloking tipo shapire trixx o msi

Yo antes las exprimía mucho pero ya no lo hago, porque no merece la pena los cuelgues,, hay que estar pendiente y recuperarlos (o programar un reinicio automatico, pero al final no controlas el tiempo real de minado). ahora solo toco el reloj, lo voy subiendo hasta que veo el punto de no estabilidad, y entonces lo bajo 25 ptos aproximadamente. El punto estable es en el que puedes usar el pc normalmente mientras minas, ver videos (que cargan la grafica con hdva, por lo que mina menos, pero al quitarlo vuelve a minar mas), entrar con un programa de control remoto tipo logmein (si la tienes muy al limite al usar esos programas peta la fgrafica) etc; podría sacar mas mh, pero tampoco tantos, y me merece la pena la estabilidad.

Ahí estamos tío, como comentas abajo, el problema es la guerra que pueden empezar a dar como bien dices los bancos centrales. Yo creo que no vamos a tardar en tener noticias de los mismos, espero equivocarme.

@Astrako

La hiperdeflación sólo puede ocurrir si se cortase el flujo de dinero fiat hacia Bitcoin. Como eso no ha ocurrido, no puede darse. Te pongo un ejemplo

Si Bitcoin se conviertese en extremadamente apreciado (=muy valioso), sería muy atractivo su conservación por parte de los compradores, pero también su obtención por parte de los vendedores. Así que los vendedores harían todo lo posible por obtener los preciados Bitcoins y la única forma en la que podrían obtenerlos es ofrecer mejores ofertas y descuentos a aquellos compradores dispuestos a pagar con ellos. Incluso compradores que no dispusiesen de Bitcoins los adquirirían para comprar con ellos a los vendendores interesados en obtenerlos.

Por eso los Bitcoins no entrarían en una hiperdeflación a no ser que se cerrase el grifo del dinero fiat. De hecho, en realidad el problema no sería la hiperdeflación de Bitcoin, sino la inflación del dinero fiat, ya que nadie querría un dinero con peores cualidades.
Yo creo que en breve comenzaremos a tener ese efecto y por eso estamos irremediablemente condenados a sufrir una guerra entre BTC y los bancos centrales.

Y os lo digo el mismo día en que cotizamos a más de 100$. No va a ser fácil esa guerra, pero tenemos la obligación jovenlandesal de defender nuestra libertad monetaria.

heston_nra_gallery__600x400.jpg

Última edición:
Como tenemos el patio. Yo no se por donde va a tirar esto, pero está claro que la bola cada día es más y más grande. progenitora mía. Una pregunta, porque imagino que los "jefes" estarán hablando bastante del bitcoin también estos últimos días ¿Creéis que pueden estar pensando en como jorobarla?

Por ahora los "jefes" la estan publicitando en sus medios...
El dinero que cada dia vale mas!!! la hiperdeflacion!!!

Por supuesto no hablan que hay tantas criptomonedas como se quieran crear ni dicen que existen ya otras... Me da a mi que los "jefes" se frotan las manos con la de pardillos que van a cazar :tragatochos:

Por ahora los "jefes" la estan publicitando en sus medios...
El dinero que cada dia vale mas!!! la hiperdeflacion!!!

Por supuesto no hablan que hay tantas criptomonedas como se quieran crear ni dicen que existen ya otras... Me da a mi que los "jefes" se frotan las manos con la de pardillos que van a cazar :tragatochos:

Nos explicas como van "a cazar"?

Aqui los unicos pardillos que veo son foreros que llevan años en un foro sobre burbujas, que asisten in situ al desarrollo de una progenitora de todas las burbujas, y no la saben aprovechar para forrarse.

El que el bitcoin se haya convertido en una burbuja no es culpa del bitcoin, ni le resta valor. La gran volatilidad que vamos a ver esta compensada por el aumento tremendo de la cotizacion.

En mi opinion el ratio potencial/riesgo es muy favorable. No tengo duda que llegara a $1000 en pocos meses si no hay ningun incidente tecnico....

@Astrako

La hiperdeflación sólo puede ocurrir si se cortase el flujo de dinero fiat hacia Bitcoin. Como eso no ha ocurrido, no puede darse. Te pongo un ejemplo

Si Bitcoin se conviertese en extremadamente apreciado (=muy valioso), sería muy atractivo su conservación por parte de los compradores, pero también su obtención por parte de los vendedores. Así que los vendedores harían todo lo posible por obtener los preciados Bitcoins y la única forma en la que podrían obtenerlos es ofrecer mejores ofertas y descuentos a aquellos compradores dispuestos a pagar con ellos. Incluso compradores que no dispusiesen de Bitcoins los adquirirían para comprar con ellos a los vendendores interesados en obtenerlos.

Por eso los Bitcoins no entrarían en una hiperdeflación a no ser que se cerrase el grifo del dinero fiat. De hecho, en realidad el problema no sería la hiperdeflación de Bitcoin, sino la inflación del dinero fiat, ya que nadie querría un dinero con peores cualidades.
Yo creo que en breve comenzaremos a tener ese efecto y por eso estamos irremediablemente condenados a sufrir una guerra entre BTC y los bancos centrales.

Y os lo digo el mismo día en que cotizamos a más de 100$. No va a ser fácil esa guerra, pero tenemos la obligación jovenlandesal de defender nuestra libertad monetaria.

heston_nra_gallery__600x400.jpg

Guerra? Pero despierta, que "armas" dispone la población contra El Poder?

Tu mismo lo estás diciendo, a los bancos no les gusta BTC. Bancos = PODER = Estado --> fin de bitcoin

Demokratos, si consideras que efectivamente está habiendo una burbuja con el bitcoin ¿que te hace pensar que la llevarán hasta 1000 $? Siendo una burbuja, entrar en cualquier momento es un riesgo puesto que habrá mucha gente metida sólo como inversión y la podrían tumbar en cualquier momento.
No entiendo cómo puedes defender que si es "la progenitora de todas las burbujas" haya que entrar a forrarse. En este foro a nadie se le ocurria en 2005 sugerir entrar en inmiebles sabiendo que era una burbuja y teniendo claro que petaría, y eso que tardó varios años en empezar a desinflarse.
Creo que si consideras que hay un burbuja, no es ni muy jovenlandesal ni muy sensato entrar a algo que se sabe (o se cree) sobrevalorado pensando en una sobrevaloración mayor.
Otra cosa es que tengas bitcoins comprados hace unos meses y torticeramente quieras dejar la idea de que podría llegar a 1000 $.

Volver