Hilo oficial bitcoin (I)

Tienes toda la razón. Cerremos completamente Bitcoin y así los políticos no podrán cobrar sobornos, ni los narcos podrán lavar dinero, ni las redes mafiosas podrán operar en España, tal y como ha sido hasta antes de la aparición de la criptomoneda. :rolleyes:

Menuda respuesta más estulta, típico ataque ante la falta de argumentos sólidos.

Una de las mayores propiedades de Bitcoin que tanto publicitais es la privacidad, pero a largo plazo es uno de sus mayores inconvenientes. Eliminamos los impuestos? No va a haber control fiscal? O nos fiamos de la honradez de los bitcoineros no?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0

joer... hay un gran secretismo con respecto a los Namecoins...

----------- Y esta otra...
MicroCash will have an alternate 51% mining protection mechanism which will miccionan the power of the network is more in the users hands

Accounts store public keys so that once set it's more secure than ripemd160

Demasiado riesgo.

Sigo sin verle utilidad y futuro a Bitcoin sin un marco legal. Si siempre vas a tener que depender del fiat, pierde gracia la cosa.

Si se estabiliza la cotización a corto-medio plazo servirá, principalmente, para facilitar la economía sumergida y actividades ilegales, cuyo mayor problema es tener que guardar/tras*portar los billetes. Ahora cualquier Gao Ping va a poder sacar dinero neցro fuera de España facilmente, cualquier politico va a poder cobrar sobornos sin dejar rastro, los narcos podrán lavar su dinero sin mayor complicaciones, etc.

bueno, tu lo ves por ese lado, yo lo veo como que el gobierno no podra impedirme donar dinero a quien me de la gana, que los pagapensiones podran mandar dinero a su pais sin que el banco les robe el fruto de su trabajo (y supongoque si se extendiera bitcoin haria que los bancos bajaran lo que cobran por tras*ferencia para no perder clientes), que le podemos quitar algo de poder a los bancos que nos tienen cogidos por los bemoles (o soy la unica que cree que cada vez nos toman mas el pelo y nos cobran mas por menos servicios?), que a los vendedores online no les timaran los clientes que luego cancelan la orden de pago, que en paises tercermundistas en lo que no ha llegado el pago con tarjeta de credito/debito puedan pasar directamente a pagar por telefono, que una moneda deflacionaria es lo contrario al crecimiento salvaje e infinito (e imposible en un planeta finito) que nos han hecho creer que necesitabamos.....

cada quien ve lo que quiere ver, supongo

Me parece que, con respecto a Bitcoin, tengo "algunos" argumentos más que tú, so gilipishas. Anda deja de decir chorradas. Si te asusta la privacidad, no utilices Bitcoin. Punto. Será que antes de existir Bitcoin, los políticos o los mafiosos se cortaban un poco a la hora de robar al ciudadano...:rolleye:

Precisamente Bitcoin te ofrece herramientas para evitarlo.

Bien, entonces arguméntame la viabilidad a medio-largo plazo de la implantación legal de Bitcoin y las herramientas que ofrece para reducir o erradicar la economía sumergida.

supongamos que en un determinado momento, las monedas que conocemos empiezan a perder valor y se van a la cosa por hiperinflacion. No quiero discutir eso, solo supongamoslo.

En tal caso estaria bitcoin preparado para recibir una oleada de nuevos usuarios o reventaria? Podria expandirse la masa de bitcoin lo suficientemente rapido? Se expande bajo demanda o podria hacerlo?

Última edición:
Sociedadponzi:

Un detalle que, aunque ya mencionado por mi en este hilo es celosamente ocultado por los interesados en el "pump & dump".

Bitcoin NO ES UNA DIVISA. A los fines fiscales es un PRODUCTO DIGITAL (igual que un ebook o una canción).

Obviamente si yo te paso UN bitcoin puede que dejemos el asunto en la zona "gris" y ningún organismo fiscal venga a molestarnos (ni a ti, ni a mi).

Pero, si yo soy una empresa y quiero "vender en bitcoins" tengo un grave problema:

a) Vendo mis productos en bitcoins.

b) Cuando quiera canjear esos bitcoins por DINERO, tendré que aplicar a su venta el IVA y el IRPF correspondiente.

c) Finalmente, cuando ingrese DINERO a mi caja (o contabilidad) me encontraré conque tengo un 20% o 30% MENOS de lo que esperaba.

El hecho de que Don elemento pueda vender dos bitcoin y NO DECLARARLOS, no significa que Coca Cola, McDonald o El Corte Inglés puedan evadir la declaración de sus operaciones.

Mientras no se de un tratamiento de "divisa" al bitcoin NINGUNA EMPRESA DE VERDAD PODRA COBRAR EN ELLOS -salvo, como publicidad o promoción-.

Los únicos tres casos en que esto será posible son:

a) Gente que VENDE EN "B" y NO DECLARA IMPUESTOS.

b) Gente que vende PRODUCTOS DIGITALES y, aún descontando los IMPUESTOS a la hora de canjear (vender) sus bitcoins, igual gane. Es un típico caso de aplicar un descuento para incrementar las ventas o conservar un mercado, etc.

c) Empresas que tengan la SEDE en PARAISOS FISCALES donde no tengan que gravar la VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES.

===

Queda un poco más en claro POR QUE la cotización de $ 95 por un "producto digital" (ya que NO ES UNA DIVISA), es absolutamente indefendible ?

Nico, hay una cosa. Si por ejemplo una empresa cobra un producto que vale, pongamos un euro, en la moneda que sea, tiene que pagar si o si el IVA. Es decir, si ese producto va grabado al 21%, del total de la venta, deberás pagar ese 21 %.

Dicho de otro modo, imaginemos que 1 bitcoin y igual a 1 euros ¿vale? Pues bien, cobras 1 euro, pagas 0,17, que es el IVA del total de la operacion, te quedas con 83 céntimos de euro.

LA otra opción, cobras un bitcoin, pagas 0,17 euros al cambio, te quedas con 83 céntimos de bitcoin. Estoy poniendo el ejemplo en una paridad 1 - 1.

En el proceso puedes cambiar la parte que tienes que pagar por IVA a euros desde bitcoin, tendrá alguna comisión aunque pequeña. Si en la operación has cobrado en euros, con tarjeta, sabes que tiene un porcentaje de comisión por la tras*ación.

El resto de impuestos que tengas como sociedad, tales como seguridad social, IRPF; IAE... Si tienes un valor en masa monetaria de x, tendrás que pagarlo de ese X igualmente sea en Bitcoin o en Euros ¿qué el estado no admite bitcoin? Vale, exchange de la parte proporcional para impuestos en la moneda y ya está.

Hace un par de días, puse unos vídeos de un tipo que comentaba que el como lo veía es que podían coexistir una moneda de curso legal, tipo euro, junto a una moneda virtual tipo bitcoin. Una inflacionaria y otra deflacionaria que se cruzan y coexisten, complementándose.

Obvio que los bitcoins hoy por hoy no permiten el pago al estado (EN EEUU ya se pueden pagar multas con ellos, igual dentro de poco pueda ser posible pagar con ellos directamente impuestos) pero por eso se puede trabajar con ambas monedas a no ser que prohiban bitcoin o algo así, que está por ver. También hace unos días EEUU empezó a argumentar al respecto y debemos ver como acaba, pq ahí si puede ser un antes y un después para bitcoin.

También es bien cierto, que en operaciones de cobro con tarjeta bancaria de póngamos 100.000 euros en un mes en varias operaciones, tendrás más comisiones cobrando en euros, que cobrando en bitcoins y pasando en euros las partes que necesites para cuestiones como el pago de impuestos, nóminas, proveedores que no acepten bitcoins...

Además, que estamos en un escenario inicial de bitcoin, si se va aceptando poco a poco, todo esto va cambiando.

El problema hoy por hoy, que le puedo ver más que el que tú comentas de pago de IVA y demás (lo tienes que pagar igual, si quieres hacerlo legal) es el de la volatilidad. Si bien te digo, si tu ves como comerciante que aunque la moneda tenga volatilidad, al final de un mes para otro vale más (que esto está por ver que sea un valor que a pesar de fluctuaciones, cada vez valga más por escasez, paridad con otras monedas... te aseguro que muchos comerciantes esa volatilidad no la verían con malos ojos, por que por lo que cobran hoy, mañana tienen pongamos 5% más. Eso si, si un comerciante ve que un mes vale 1 y el siguiente 0,50, ahí no aceptará el pago.

En cualquier caso, hasta que se pueda imponer bitcoin para operaciones normales como las de comprar una amburguesa o no, tenemos que:

a) el tiempo dirá, y no es cuestión de meses sino bastante tiempo, si esto es posible o no.
b) de ello dependerá como actúan los estados ante bitcoin, la volatilidad que tiene actualmente, si se estabiliza el valor o no... Si se afianza y va valiendo un poquito más cada mes, o al menos se mantiene estable o si por el contrario es una montaña rusa y da posibilidad a que se pierda la mitad del valor cobrado por tras*acciones comerciales de la empresa en cuestión en ese mes...
c) Sería bueno que algún compi que esté más puesto que yo en estas cosas, nos ponga ejemplos de si hay monedas también en la historia, que tienen hoy día una paridad 1 - 100 por ejemplo, como pasa con el dolar - bitcoin (estoy aproximando por facilitar datos) que en sus inicios no han tenido dicha paridad y que han tenido también bastante volatilidad. Cierto que para la paridad entre monedas se utiliza por ejemplo la balanza de pagos, pero esta en unos países u otros cambia con el tiempo ¡¡y de que manera!!

Nada, es una visión un poco de que creo que bitcoin, el problema que planteas, si la sociedad lo va aceptando poco a poco (y los estados lo consienten, que aquí si puede haber un problema pq no les va a interesar), es asumible y se puede solucionar.

Sociedadponzi:

Un detalle que, aunque ya mencionado por mi en este hilo es celosamente ocultado por los interesados en el "pump & dump".

Bitcoin NO ES UNA DIVISA. A los fines fiscales es un PRODUCTO DIGITAL (igual que un ebook o una canción).

Obviamente si yo te paso UN bitcoin puede que dejemos el asunto en la zona "gris" y ningún organismo fiscal venga a molestarnos (ni a ti, ni a mi).

Pero, si yo soy una empresa y quiero "vender en bitcoins" tengo un grave problema:

a) Vendo mis productos en bitcoins.

b) Cuando quiera canjear esos bitcoins por DINERO, tendré que aplicar a su venta el IVA y el IRPF correspondiente.

c) Finalmente, cuando ingrese DINERO a mi caja (o contabilidad) me encontraré conque tengo un 20% o 30% MENOS de lo que esperaba.

El hecho de que Don elemento pueda vender dos bitcoin y NO DECLARARLOS, no significa que Coca Cola, McDonald o El Corte Inglés puedan evadir la declaración de sus operaciones.

Mientras no se de un tratamiento de "divisa" al bitcoin NINGUNA EMPRESA DE VERDAD PODRA COBRAR EN ELLOS -salvo, como publicidad o promoción-.

Los únicos tres casos en que esto será posible son:

a) Gente que VENDE EN "B" y NO DECLARA IMPUESTOS.

b) Gente que vende PRODUCTOS DIGITALES y, aún descontando los IMPUESTOS a la hora de canjear (vender) sus bitcoins, igual gane. Es un típico caso de aplicar un descuento para incrementar las ventas o conservar un mercado, etc.

c) Empresas que tengan la SEDE en PARAISOS FISCALES donde no tengan que gravar la VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES.

===

Queda un poco más en claro POR QUE la cotización de $ 95 por un "producto digital" (ya que NO ES UNA DIVISA), es absolutamente indefendible ?

Última edición:
^^
Buenos días, este es el video que comenta Astrako

Bitcoin, explicado para torpes - YouTube

Habla de que las criptomonedas son un complemento necesario para el dinero Fiat y lo representó con una gráfica en la que los ciclos de una y otra iban complementandose.

Es un tipo curioso pero esa explicación me llamó la atención porque representaría que posiblemente las criptomonedas ya cuenten con apoyo de los que manejan los hilos, lo que no sabemos es si será BTC u otra que venga después.

Edito: No abro un post para el tema de la minería, porque entiendo que a toda la gente que se aproxima al mundo bitcoin y del resto de criptomonedas le puede interesar ir viendo algo sobre la minería. Pero si pensáis que va mejor en otro hilo me decís. :)

Os adjunto un archivo con las stats de lo que lleva de día (ver abajo) A lo largo del día hay momentos que no ha estado funcionando la gráfica, ya que voy probando cosillas y a veces se me apaga por ejemplo con algunos errores en el guiminer como los siguientes, que estoy tratando de averiguar que significan:

IO errors - 1, tolerance 2
warning: job finished, 0:0:pitcairn is idle
long poll: new block 000000d56307

Pero prácticamente en lo que va de día, si queréis poder contar con que la máquina a esta encendida el 90 % del tiempo, para hacer los cálculos. Una cosa importante es que depende de cuantos bloques consiga en un día todo el pool, en cuantos de ellos participes y en cuanto tiempo se resuelvan, así influirá en tu beneficio / día. Aún no os puedo decir, porque llevo 3 días, ni llega minando, pero imagino que cuando lleve un mes, podemos hacer una media día / hora para también valorar mejor :)

Y la media de haseo (no se si puede llamar así) que me marca cuando está encendido, por ejemplo en estos últimos 10 minutos es de 369.20 MH/s Con una ATI 7870, que ahora mismo las flags que tiene, lo que son las opciones extras, son -v -w 256. Para el que no sepa como va el tema, los valores extras pueden ser:

-v activa y desativa el uso de vectores y según me comentó un compañero en la serie 5xxx y 6xxx ayudaba pero al menos con su7770 el -v no parece mejorar nada.

-w es el tamaño de trabajo normalmente en funcion de los bits del ancho de banda de la memoria de la tarjeta, -w 64 tarjetas pekeñas de 64bits de bus -w 128 para las de 128 bits y -w 256 para las grandes de 256bits o mas.

-f es la "fuerza" de trabajo si pones -f 1 le dices que se lo tome con calma (poco rendimiento) y con -f 20 le dices que curre a fin (mucho rendimiento) pero al parecer si lo pones muy alto puedes saturar el pc obteniendo un resultado negativo. Este compañero me aconsejaba que jugara entre -f 10 y -f 16 para ver cual me da mejor resultado.

He probado varias opciones y ahora de momento estoy con esa, -v -w 256 pero voy cambiando. No voy a overclockear la tarjeta, porque puedo perder la garantía si se joroba (overclockear es poner a funcionar la tarjeta a velocidades superiores a las suyas que admite el fabricante, para sacar más rendimiento de haseo)

Ten cuidado con el -f si valoras tu gráfica.

Overclockearla tocando los relojes no te la va a jorobar, en todo caso la va a volver inestable y va a hacer que se cuelgue y tengas que reiniciar al poco de hashear, pero no te la va a jorobar. Si tocas el voltaje ya es otra historia pero eso es imposible de hacer con el driver oficial, necesitas una aplicación específica.

Prueba a overclockear con el driver normal de ati, sube el reloj de la gpu y baja el de la memoria. Y cuando le pierdas el miedo bajate una aplicación específica que permita tocarla mas. Vigila la temperatura.

Y la fin por overcloking no anula la garantia porque es absolutamente indetectable.

Vigila el sistema de refirgeración. Los ventiladores de estas tarjetas son su eslabón mas debil. No están construidos para funcionar 24x7 a una alta velocidad.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0

joer... hay un gran secretismo con respecto a los Namecoins...

----------- Y esta otra...
MicroCash will have an alternate 51% mining protection mechanism which will miccionan the power of the network is more in the users hands

Accounts store public keys so that once set it's more secure than ripemd160

Namecoin no está pensado para funcionar como divisa , sino como sistema de base de datos distribuida pública e incensurable que tú pagas con potencia de cálculo para poder escribir en ella o compras namecoins de mineros .

Última edición:
Volver