Hilo oficial bitcoin (I)

Sr.Mojon,
si todo lo explica con el principio red, apliquelo tambien a las tendencias que crean los medios de (des)informacion o las que se crean espontaneamente como consecuencia de la gente de querer diferenciarse de la masa y ser "especial".

Bitcoin puede ser replicado por clones (potencialmente ilimitados) con sus mismas caracteristicas, simplemente cambiando variables del mismo sistema. Estos clones se comportan en cuanto a su precio igual que bitcoin: mas usuarios con dinero nuevo = mas precio del clon
Si se publicitan otras criptomonedas, como la "meforromasrapido-coin" o triunfa espontaneamente la "soymasguayquelosdemas-coin", MILAGRO se autocumple la profecia y esa moneda se revaloriza mas que bitcoin lo que alimenta la rueda hasta que se repite el ciclo, mientras bitcoin baja...
No se puede depender de modas pasajeras, publicidad, propaganda o ley del mas fuerte (ciberataques contra posibles competencias) para un sistema de valor estable.

Entiendo que es un zoco de Arabia sin conexión 3G ni GSM siquiera :D

y ni eso...porque hay empresas que te venden unas monisimas moneditas con la clave privada en un papelito dentro(para gastar online la moneda tienes que romperla) que si confias en el aval de esa empresa puedes perfectamente usarlas offline.
tambien hay una especie de billetes en que la clave privada viene cubierta por un holograma diseñado para que deje tantisima porqueria al quitarlo que se supone que no puede alguien haberlo retirado y vuelto a poner (en esto tambien tienes que fiarte de la empresa que firma el holograma, en que no ha guardado copia de la clave privada y va a hacer uso en un futuro pero el que en el momento tiene el saldo correcto puedes comprobarlo con la clave publica

Perdóname pero no me entero. ¿Cuánto gasto en el electricidad al día entonces, 0,531 euros día? Gracias por ayudarme en esto, porque ando más perdido que un hp el día del padre.

Pues poniendo los 250w que nos comenta Ricardo
12 horas al día
0.146 euros/kwh + 21%IVA son 0.177 euros/kwh

250 x 12 =3 kwh
3 x 0.177= 0.531 euros/dia = 7.3 mBTC/dia

1BTC=72.5 euros

Edito: que mal con las cuentas hoy: 0.531/72.5=7.3mBTC

La consulta viene de estos datos, por si alguien más me puede ayudar. Gracias.

Pues no he hecho los cálculos de energía, pero ya que estamos si me ayudas o me ayuda alguien, me vendría de perlas, ya que tampoco quiero por experimentar gastar 500 euros por ejemplo

Tarjeta gráfica ATI HD 7870
Intel Core I7, 3770
Lo estoy poniendo desde el viernes unas 12 horas diarias, que el PC está encendido si o si, aunque estando con la gráfica a tope, gastará más que si estuviera encendido trabajando como normalmente.
Si necesitas algún dato más dime y lo miro. Gracias!!!

y ni eso...porque hay empresas que te venden unas monisimas moneditas con la clave privada en un papelito dentro(para gastar online la moneda tienes que romperla) que si confias en el aval de esa empresa puedes perfectamente usarlas offline.
tambien hay una especie de billetes en que la clave privada viene cubierta por un holograma diseñado para que deje tantisima porqueria al quitarlo que se supone que no puede alguien haberlo retirado y vuelto a poner (en esto tambien tienes que fiarte de la empresa que firma el holograma, en que no ha guardado copia de la clave privada y va a hacer uso en un futuro pero el que en el momento tiene el saldo correcto puedes comprobarlo con la clave publica

No os dais cuenta de lo ridículo que son estas soluciones? Si al final acabareis imprimiendo bitcoins de papel respaldados por entidades privadas... me suena... :XX::XX:

Pues si, eso pensaba yo, aunque es cierto que tiene menos soporte.

El precio está a $0.75 y hace un mes estaba a $0.10, se cambia con el BTC(1LTC=0.00891000 BTC Cryptocoin charts) y como dices el minado es más "democrático", no he entendido muy bien porqué pero por lo visto los ASIC no les va bien el minado de LTC y en cambio equipos que ya no son rentables para BTC si lo son para LTC

....como bitcoin al principio... hasta que suba la dificultad y la gente invierta en equipos especializados en esa funcion

THE RISE OF LITECOIN

The Rise Of Litecoin

Parece que otra monedas virtuales estan empezando a despegar.
Que pasara con Bitcoin si empieza a ser utilizada con exito ?
Hay pastel para todas?
Litecoin vale ahora mismo 0.90$
Bitcoin vale 93$

No esta un poco hinchadilla?

Que tiene BTC que no tenga LTC ?
Que es lo que le hace valer 90 veces mas?
Hasta cuando? Van a convivir las 2 ? Pq la diferencia de precio si son lo mismo?
Como acabra todo esto? Big Bang? :tragatochos:
Hacemos la burbujaCoin?

The Rise Of Litecoin

The Rise Of Litecoin

bitcoin ha llegado antes, basicamente, eso es mooooonton y litecoin no aporta nada nuevo para desbancarle (basicamente es una copia con un par de modificaciones muy superficiales).
bitcoin vale mas porque tiene mas demanda, como tiene mas demanda es mas posible que sea la triunfadora.
La unica forma que veo yo de que triunfara la otra es que hubiera un monton de gente tan absurda que como no se apunto desde el inicio inicio inicio a bitcoin quieran empezar desde cero con otra "a ver si sube tanto y me hago rico sin mover un dedo"...en cualqueir caso como cuesta realmente muy poco supongo que comprar unas pocas (creo que tiene el limite de moneda emisible mas alto que en bitcoin pero sigue habiendo un limite...) para cubrirse las espaldasen caso de que triunfe entra dentro de lo sensato.

A ver, para los fanáticos bitcoineros, si yo tengo una empresa, y quiero usar bitcoin. Como pago a mis empleados ? Como pagos los impuestos? Como pago a mis proveedores? Si para todo tengo que usar dinero fiat obligadamente. Además, bitcoin, por lo menos por ahora, no se considera una moneda, como entonces hago las facturas, el IVA lo pongo en bitcoins jaja? Tengo que depender siempre de un exchange o de una empresa tipo Bitpay?

como de momento legalmente se considera cosa y no divisa pues a corto plazo tiene inconvenientes pero no solo estarias apoyando su instauracion (y situandote en una posicion muy favorable si triunfara) sino que como aun no hay tantas empresas aqui que lo acepten, y menos aun que paguen asi a sus empleados, te sirve como publicidad. En todo caso, y si solo lo ves como herramienta de especulacion y crees que aun subira seguramente desde que te pagan hasta que pagas a tus empleados hayas sacado beneficios.

No os dais cuenta de lo ridículo que son estas soluciones? Si al final acabareis imprimiendo bitcoins de papel respaldados por entidades privadas... me suena... :XX::XX:

si, tienes razon, pero es que no es lo mismo tener una parte infima de tu dinero en algo respaldado por una entidad privada y que el resto sea respaldado por cientos de miles de particulares (es maravillosos que te de ambas opciones!!!) que el tener todo tu dinero en un sitio fisico en el que no confias. En cualqueir caso el que lo vea como "refugio de valor" no lo tendra en moneditas avaladas por una empresa privada igual que no lo tiene tampoco en las casas de cambio (tenerlo permanentemente en las casas de cambio es para especuladores y totalmente contrario a la filosofia de esta moneda)

Hombre está claro. Pero el chaval ha hecho los cálculos en base a esa situación para hacernos una idea. Pero es muy cierto lo que dices, que no nos serviría ni a futuro ni en otros países, ni con otro hardware. ES solo para hacernos una idea del coste / día.

Esos cálculos le pueden valer en su caso particular (España, instalación a red, momento actual) pero ni los impuestos ni el coste del kwh es el mismo en cualquier lugar del mundo. Ni la dificultad de cálculo es la misma ahora que dentro de unos días.

Considerando que se trata de una moneda global, determinar así el valor parece bastante poco preciso.

como de momento legalmente se considera cosa y no divisa pues a corto plazo tiene inconvenientes pero no solo estarias apoyando su instauracion (y situandote en una posicion muy favorable si triunfara) sino que como aun no hay tantas empresas aqui que lo acepten, y menos aun que paguen asi a sus empleados, te sirve como publicidad. En todo caso, y si solo lo ves como herramienta de especulacion y crees que aun subira seguramente desde que te pagan hasta que pagas a tus empleados hayas sacado beneficios.

Demasiado riesgo.

Sigo sin verle utilidad y futuro a Bitcoin sin un marco legal. Si siempre vas a tener que depender del fiat, pierde gracia la cosa.

Si se estabiliza la cotización a corto-medio plazo servirá, principalmente, para facilitar la economía sumergida y actividades ilegales, cuyo mayor problema es tener que guardar/tras*portar los billetes. Ahora cualquier Gao Ping va a poder sacar dinero neցro fuera de España facilmente, cualquier politico va a poder cobrar sobornos sin dejar rastro, los narcos podrán lavar su dinero sin mayor complicaciones, etc.

Ya, me hice con unas pocas en BitcoinLondon2012. Pero eso ya implica confiar en esa empresa, por eso no lo he contado como lo "oficial".

Edito: No abro un post para el tema de la minería, porque entiendo que a toda la gente que se aproxima al mundo bitcoin y del resto de criptomonedas le puede interesar ir viendo algo sobre la minería. Pero si pensáis que va mejor en otro hilo me decís. :)

Os adjunto un archivo con las stats de lo que lleva de día (ver abajo) A lo largo del día hay momentos que no ha estado funcionando la gráfica, ya que voy probando cosillas y a veces se me apaga por ejemplo con algunos errores en el guiminer como los siguientes, que estoy tratando de averiguar que significan:

IO errors - 1, tolerance 2
warning: job finished, 0:0:pitcairn is idle
long poll: new block 000000d56307

Pero prácticamente en lo que va de día, si queréis poder contar con que la máquina a esta encendida el 90 % del tiempo, para hacer los cálculos. Una cosa importante es que depende de cuantos bloques consiga en un día todo el pool, en cuantos de ellos participes y en cuanto tiempo se resuelvan, así influirá en tu beneficio / día. Aún no os puedo decir, porque llevo 3 días, ni llega minando, pero imagino que cuando lleve un mes, podemos hacer una media día / hora para también valorar mejor :)

Y la media de haseo (no se si puede llamar así) que me marca cuando está encendido, por ejemplo en estos últimos 10 minutos es de 369.20 MH/s Con una ATI 7870, que ahora mismo las flags que tiene, lo que son las opciones extras, son -v -w 256. Para el que no sepa como va el tema, los valores extras pueden ser:

-v activa y desativa el uso de vectores y según me comentó un compañero en la serie 5xxx y 6xxx ayudaba pero al menos con su7770 el -v no parece mejorar nada.

-w es el tamaño de trabajo normalmente en funcion de los bits del ancho de banda de la memoria de la tarjeta, -w 64 tarjetas pekeñas de 64bits de bus -w 128 para las de 128 bits y -w 256 para las grandes de 256bits o mas.

-f es la "fuerza" de trabajo si pones -f 1 le dices que se lo tome con calma (poco rendimiento) y con -f 20 le dices que curre a fin (mucho rendimiento) pero al parecer si lo pones muy alto puedes saturar el pc obteniendo un resultado negativo. Este compañero me aconsejaba que jugara entre -f 10 y -f 16 para ver cual me da mejor resultado.

He probado varias opciones y ahora de momento estoy con esa, -v -w 256 pero voy cambiando. No voy a overclockear la tarjeta, porque puedo perder la garantía si se joroba (overclockear es poner a funcionar la tarjeta a velocidades superiores a las suyas que admite el fabricante, para sacar más rendimiento de haseo)

Por supuesto, hay que tener claro que ese cálculo es aplicable al compañero Astrako: cpu, horas, pais, iva, cotizacion BTC/euro...

Astrako nos puede confirmar las cuentas de estos 3 días:
ingresos: 30 mBTC
gasto electrico: 22 mBTC (antes tuve un fallo, lo correcto eran 7.3mBTC/dia)

A partir de 53 euros/BTC, le sale rentable minar, para los datos de Astrako, lo cual no acabo de entender porque se dice que hay que tener un maquinón como una ASIC para que salga rentable.

No sé si hay un hilo específico sobre minado.

Adjuntos

• stats.jpg
    stats.jpg
    40,4 KB · Visitas: 58
Última edición:
Misterio de los misterios. Seguimos conversando sobre "el bitcoin" -que me parece es bastante bueno defendiéndose- y NADA decimos de su COTIZACION en $ 95.

Allí, como supe decir hace poco, es donde los bitconeros bajan la mirada avergonzados, se sonrojan y cambian de tema.

Tratemos de ser serios en esto:

1) LA COTIZACION DEL BITCOIN (Primera Parte):

No es tan sencillo. Los exchanges están repartidos en un montón de países. Y además se estima que ya sólamente manejan el 60% de las tras*acciones Bitcoin/fiat. El 40% restante se hacen OTC "over the counter".

Yo mismo he utilizado exchangers en Japón, Rusia, España y Francia. Y me consta que existen incluso en China.

Para terminar con Bitcoin hay que terminar necesariamente con internet.

Vean este caso. Sutilmente elemento nos quiere hacer creer que LA COTIZACION no variará si desaparecieran los principales exchanges (o fueran intervenidos) y sólo quedara para el bitcoin las conversiones casi clandestinas en las esquinas oscuras de una plaza.

Lo cierto es que, o bien cuando los estafadores se retiren dejando tras de si un reguero de dolor o bien cuando cualquier estado -principalmente USA- se decida a masacrar al Bitcoin, el mismo valdrá "U$S 95 o más".

La COTIZACION del bitcoin la deciden -hoy día- unos pocos avezados estafadores que están posicionando el valor en un punto que les permita llevarse varias decenas o cientos de millones.

Que el bitcoin no desaparezca si lo hicieran los exchanges principales no significa que la COTIZACION sería la misma. Apenas si sería UNA FRACCION de la actual.

===

2) LA COTIZACION DEL BITCOIN (Segunda Parte):

Os copio una nueva noticia

Bitcoin supera los mil millones de dólares aunque ya se comentó el Viernes en el hilo. Os la pego, porque da su punto de vista.

Bitcoin supera los mil millones de dólares

Este jueves, la historia de los BitCoins marcaban un nuevo hito al superar el valor de los mil millones de dólares de Bitcoins en circulación, es decir el número actual de bitcoins emitidos, 10,97 millones, por el precio en dólares al que se cambiaba un bitcoin que superaba la marca de los $90. Hoy domingo el Bitcoin ya cotiza a $94,75.

La verdad es que es complicado poder decir si estamos ante una burbuja en el precio de los Bitcoins o no. La revalorización es meteórica y asusta, pero intentemos mirar los hechos con frialdad.

3- El uso actual de Bitcoins y su popularidad aún está en pañales, falta crear un ecosystema robusto de empresas que faciliten su uso y aún es una opción minoritaria. Sín embargo cada vez más servicios o empresas lo están adoptando como posibilidad de pago, entre ellas WordPress, Mega o Reddit. BitPay, un procesador de pagos de Bitcoins ha visto como en Marzo se realizaban compras con Bitcoins por importe de 2 millones de dólares, es decir en 1 mes ha procesado el 66% de las tras*acciones procesadas en todo 2012.

He recortado las partes sustanciales de la noticia para no volverlos locos releyéndola, lo que quiero señalar de todos modos es sencillo.

a) Hablan de "valor del bitcoin" -1000 millones- y se olvidan de señalar que ese "valor" lo fijan tras*ando apenas 10.000 bitcoins al día (hoy un poco más producto de toda esta fiebre).

Es lo mismo que hacía AFINSA cuando, armaba subastas de sellos, vendía UNO a 100 euros y luego "valorizaba" todo el stock de 100 millones de sellos con "esa venta en subasta". :roto2::roto2:

Les pinta si hay "burbuja" en el valor ?

Pero vean si es tan "dificil" ver si hablamos de una burbuja. En plena "fiebre" de los bitcoins apenas si se tras*an 2 millones de dólares al mes (y no son pagos "comerciales" sino compraventas entre usuarios la mayor parte).

2 millones de dólares al mes (record absoluto porque, el año pasado fue casi el importe ANUAL), significa que se tras*an unos 660.000 dólares DIARIOS.

Dicho de otro modo, es el 0,066% de los famosos "mil millones" de "valor" del bitcoin.

Si Ustedes están dispuestos a decir que algo "vale" XX cuando, para demostrarlo sólo pueden acreditar el 0,066% de movimientos es que están tratando de estafar a alguien.

Recuerden... era la técnica de AFINSA !! (una subasta y valorizar todo en base a la misma)

Cuando el articulista dice: "es complicado saber si estamos frente a una burbuja" yo le contesto:

:roto2::roto2::roto2::roto2:

(*) Aclaro que me parece EXCELENTE lo que está haciendo Astrako para APRENDER. Lo felicito !

===

3) LA COTIZACION DEL BITCOIN (Tercera Parte):

En mtgox hay demanda de 33 millones de bitcoins a 0,01 USD/BTC, mientras que sólo hay minados 11 millones. Así que su valor minimo, en el peor de los casos, sería 0,01 dólares... No cero.

Correcto!

Este es un buen razonamiento (por fin!!) que, lamentablemente lo aplican para ABAJO (valor mínimo) pero se niegan a verlo PARA ARRIBA (cotización).

Es más que probable que el bitcoin tenga un "piso" muy por arriba de 0,01 dólares. Seguramente estará en 1, 2 o 5 dólares.

Si bien la "demanda" puede desaparecer en un segundo -yo puedo borrar la orden antes que se ejecute- el hecho de que haya 33 millones de "compra" para 11 millones de "venta" asegura VOLUMEN suficiente para saber que la tras*acción se cerrará MUY POR ENCIMA de los 0,01.

Pero algo tan razonable, claro, cierto, sólido y de sentido común como esto NO LO APLICAN "arriba" y allí les parece de lo más normal que con operaciones de 1 btc le fijen el valor a MIL MILLONES.

:roto2::roto2:

===

Entienden por qué les digo que CUIDEN SU DINERO ?

Los bitcoin NO VALEN $ 95 (aunque si podrían valer 5 dólares o por allí) y, cuando los que están inflando el mercado se marchen que sus ganancias, el hueco que van a dejar será antológico -y muy doloroso-.

Que perdieron 95 dólares "por aprender" ?... puede ser.

Que alguien puede siquiera pensar en meter un valor "serio" a esa cotización inflada y burbujeada ?

NO WAY !! :tragatochos::tragatochos:

Me apunto Demokratos :). Abrimos lista. Quedada bitcoinera en Madrid:

Demokratos.
Astrako.
¿?
¿?
¿?

También me apunto a regalar centibitcoins a quien no trollee y quiera experimentar.

Y propongo una quedada burbu bitcoinera en madrid para los que quieran aprender mas. Ya me he reunido con algún forero que es minero. También os explicaré como reconocer oro...:D

Pues estamos en ello en el hilo, intentando averiguarlo en base a los datos de haseo y pago de céntimos de bitcoin hora. En principio, en mi caso, con no pagar cientos de euros más en luz al pasar un mes me vale, ya que lo hago como experimento, pero es importante saberlo para el que quiera hacerlo por dinero. A ver que nos van diciendo de los datos que he ido poniendo en el hilo.

¿Astrako, te sale rentable minar al precio de la energía de España y con la cotización de BTC en 93?

Díselo a este empresario de Chipre, que pregunta en el foro, porque tras lo intervenido se plantea empezar a pagar en bitcoins.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=160292.0

El hilo es interesante.

A ver, para los fanáticos bitcoineros, si yo tengo una empresa, y quiero usar bitcoin. Como pago a mis empleados ? Como pagos los impuestos? Como pago a mis proveedores? Si para todo tengo que usar dinero fiat obligadamente. Además, bitcoin, por lo menos por ahora, no se considera una moneda, como entonces hago las facturas, el IVA lo pongo en bitcoins jaja? Tengo que depender siempre de un exchange o de una empresa tipo Bitpay?

La verdad es que reflexiones como las tuyas son bastante importantes para que no haya gente que se lance a meter todos sus ahorros en bitcoin. De hecho he leído en foros hasta gente que está pensando en pedir prestado para comprar :eek: Lo que está claro es que como inversión, es una inversión de alto riesgo, al menos a mi modo de ver.
Comentarte que me he creado una cuenta en mtgox, donde pienso pasar unos céntimos de bitcoin para probar el mercado y deciros desde dentro como lo veo. Muchas de las cosas que has comentado respecto a operaciones de céntimos que hacen subir el valor, momentos en los que "manos fuertes" hacen que suba o baja, pueden ser apreciaciones ciertas. De hecho, ya lo comenté en otro hilo, si comentamos bitcoin, con cualquier divisa en forex, hay cambios diferentes de la leche, y ahí me gustaría también que nos dierais vuestra opinión. Ya os adelanto que aunque sea con céntimos, voy a probar intradía para ver mtgox desde dentro y poder comentar (teniendo en cuenta el 0,6 % de comisión que tienen). Obvio, aquí tampoco pienso en ganar, jajaja.

Si que os digo unas cosa, a mi modo de ver, todo lo que hoy aprendamos, experimentemos y probemos en este mundo de las criptomonedas, nos puede servir de mucho en el futuro. Y lo bueno, es que con céntimos de bitcoin, ya puedes practicar todo lo que quieras, lo cual me parece fantástico.:p

Insisto, son muy importantes tus puntos de vista, para que la gente no vaya a lo loco. Lo bueno, es que en muchísimas páginas de este hilo (y los otros dos que hay importantes del bitcoin, el de novatos y rally del valor) si os dáis cuenta, es que se habla más de la tecnología en si, su presente y futuro, que de voy a ganar tanto, cuantu porcentaje puedo ganar... Y eso creo que representa que hay mucha gente maravillada por la idea en si, más que por lo que puede aportar o no a sus bolsillos.

Gracias tío.

.......
.......

===

Entienden por qué les digo que CUIDEN SU DINERO ?

Los bitcoin NO VALEN $ 95 (aunque si podrían valer 5 dólares o por allí) y, cuando los que están inflando el mercado se marchen que sus ganancias, el hueco que van a dejar será antológico -y muy doloroso-.

Que perdieron 95 dólares "por aprender" ?... puede ser.

Que alguien puede siquiera pensar en meter un valor "serio" a esa cotización inflada y burbujeada ?

NO WAY !! :tragatochos::tragatochos:

Última edición:
Mes de marzo, 2013:

xw750aR.png

De 33,15 a 95,70. Actualmente se mueve en 92-93 US$.

La encriptación RSA son matemáticas elementales y no es difícil de entender.

elemento, tu no ofreces centibitcoins? Estírate y sé generoso!

Tenemos que dar unos caramelitos a la puerta de los colegios con pares de claves impresos, así los vamos haciendo adictos desde críos :D

Volver