Hilo oficial bitcoin (I)

Correo electronico es un generico, es una idea que se concreta de diferentes formas: ha habido distintos formatos de correo electronico desde que se invento.

PERDONE??

Desde "al menos" 1982 (http://www.ietf.org/rfc/rfc821.txt) el correo electrónico ha sido lo mismo. Un envío de mensajes entre máquinas conforme al protocolo SMTP definido en ese RFC.

Claro que ha habido "evolución" en los clientes (en lo que pinta la información de una manera u otra), y se han añadido "extras" a los servidores para hacerlos más eficientes, pero la base es la misma.

Pues poniendo los 250w que nos comenta Ricardo
12 horas al día
0.146 euros/kwh + 21%IVA son 0.177 euros/kwh

250 x 12 =3 kwh
3 x 0.177= 0.531 euros/dia = 0.73 mBTC/dia

1BTC=72.5 euros

Esos cálculos le pueden valer en su caso particular (España, instalación a red, momento actual) pero ni los impuestos ni el coste del kwh es el mismo en cualquier lugar del mundo. Ni la dificultad de cálculo es la misma ahora que dentro de unos días.

Considerando que se trata de una moneda global, determinar así el valor parece bastante poco preciso.

Sigamos "troleando"...

Correo electronico es un generico, es una idea que se concreta de diferentes formas: ha habido distintos formatos de correo electronico desde que se invento. Las criptomonedas igual: Bitcoin es una de las miles de criptomonedas que puede haber.
Cual es la community (que da valor) del primer formato de correo electronico? Se sigue utilizando siquiera? Se ha impuesto un unico correo electronico o conviven distintos formatos de la misma idea?
En el caso del Bitcoin, cual sera su community en 5, 10 o 20 años si han salido otras mejores o similares?

El problema de Bitcoin como dinero no es la idea es si, que es genial, sino el hecho de que pueda ser replicable y sobretodo que pueda ser mejorable que hace que no pueda ser una reserva de valor estable (imprescindible para ser buena como dinero).
Lo chungo de las criptomonedas es que tienen mucho de fiduciaria ya que muy poco gente tiene los conocimientos necesarios para poderlo comprobar por si misma y basta con que crea (aunque sea falso) que ha sido desencriptada o superada por otra criptomoneda mas segura para desatar el panico y tumbar su valor.

No dudo que las criptomonedas puedan servir como dinero y posiblemente hayan venido para quedarse, al igual que el dinero fiat, pero al igual que este, no servira como reserva de valor a largo plazo.

Otra consideracion sobre el dinero en general, es que dentro de todas las alternativas existentes (criptomonedas, MPs, papel-moneda, etc) se utilizara como dinero aquella con la que el Estado obligue a pagar impuestos ya que este hecho dota a esa forma de dinero de una liquidez artificial que hace que el resto de alternativas monetarias sean cuasi-dinero y esten denominadas en la moneda que impone el Estado aunque esta sea una cosa que no para de devaluarse.
Dentro de los cuasi-dineros el mejor sera aquel que sea mejor como reserva de valor y para eso no puede ser mejorable o sustituible por un clon...

Argumentar no es trolear...

Trolear es tanto decir que bitcoin es una cosa sin argumentar porque como decir que bitcoin es lo mejor del mundo sin argumentarlo

No creo que se esté refiriendo a tí como troll, por lo menos los últimos mensajes que he visto han sido respetuosos. El debate ayuda a entender mejor como funcionan las criptomonedas y en concreto Bitcoin que es la más desarrollada en este momento.

Es interesante lo que dices, yo también me lo planteo, el que hagan falta unos conocimientos especiales para manejar por uno mismo las carteras y por otro lado, esa naturaleza de mejorable que sin duda puede hacer inclinar la balanza por una u otra criptomoneda.

PERDONE??

Desde "al menos" 1982 (http://www.ietf.org/rfc/rfc821.txt) el correo electrónico ha sido lo mismo. Un envío de mensajes entre máquinas conforme al protocolo SMTP definido en ese RFC.

Claro que ha habido "evolución" en los clientes (en lo que pinta la información de una manera u otra), y se han añadido "extras" a los servidores para hacerlos más eficientes, pero la base es la misma.

Cada uno de los extras o variantes, en el caso de las criptomonedas seria una criptomoneda diferente que tendra valor segun la community que la use pudiendo dejar de ser usada por completo y por tanto no tener valor alguno

Esos cálculos le pueden valer en su caso particular (España, instalación a red, momento actual) pero ni los impuestos ni el coste del kwh es el mismo en cualquier lugar del mundo. Ni la dificultad de cálculo es la misma ahora que dentro de unos días.

Considerando que se trata de una moneda global, determinar así el valor parece bastante poco preciso.

Por supuesto, hay que tener claro que ese cálculo es aplicable al compañero Astrako: cpu, horas, pais, iva, cotizacion BTC/euro...

Astrako nos puede confirmar las cuentas de estos 3 días:
ingresos: 30 mBTC
gasto electrico: 22 mBTC (antes tuve un fallo, lo correcto eran 7.3mBTC/dia)

A partir de 53 euros/BTC, le sale rentable minar, para los datos de Astrako, lo cual no acabo de entender porque se dice que hay que tener un maquinón como una ASIC para que salga rentable.

No sé si hay un hilo específico sobre minado.

Última edición:
Por cierto...si alguno quiere iniciarse le regalo 0.01 BTC para que tome contacto con la tecnologia.

Por cierto...si alguno quiere iniciarse le regalo 0.01 BTC para que tome contacto con la tecnologia.

También me apunto a regalar centibitcoins a quien no trollee y quiera experimentar.

Y propongo una quedada burbu bitcoinera en madrid para los que quieran aprender mas. Ya me he reunido con algún forero que es minero. También os explicaré como reconocer oro...:D

Última edición:
No voy a volver a explicar el efecto red por enésima vez. El que primero llega se llava el gato al agua. Así de claro. ¿Dónde está el clon que va a sustituir al Blue-Ray? Ya lo he dicho muchas veces antes. Una tecnología adoptada por efecto red sólmente es sustituida cuando aparece algo mejor, nunca por un clon.

De hecho, fíjate si el efecto red es potente que Toshiba dejó de desarrollar su alternativa a BlueRay (el HD-DVD) en el mismo momento en el que se enteró que Warner se comprometió a lanzar sus pelis en ese formato. Ahí se acabó la batalla. Mira si ya saben en el mundo tecnológico lo importante que es.

No cree que ese ejemplo tiene mas que ver con el efecto copyright que con el efecto red?

Quien respalda los derechos de Bitcoin frente a las innumerables copias que pueda tener?

Supongo que dira que las matematicas...

Todo es fiduciario en esta vida (basado en la confianza)
...
Las matemáticas permiten comprobar que eso no es cierto. Y lo bueno es que las matemáticas no pueden ser confiscadas ni erradicadas por el poder

Pero la verdad si: se llaman ejpertos y salen por la tele :D

Oiga, que no estamos hablando de sumar dos mas dos, sino de un sistema de encriptacion que tienes que ser un fruto crack para entenderlo.
La gente, si no sabe matematicas a ese nivel (y me incluyo) tienes que tener fe en UN/UNOS matematico/s concreto/s te este diciendo la verdad. Y sera (posiblemente) el que salga en la tele...

Última edición:
THE RISE OF LITECOIN

The Rise Of Litecoin

Parece que otra monedas virtuales estan empezando a despegar.
Que pasara con Bitcoin si empieza a ser utilizada con exito ?
Hay pastel para todas?
Litecoin vale ahora mismo 0.90$
Bitcoin vale 93$

No esta un poco hinchadilla?

Que tiene BTC que no tenga LTC ?
Que es lo que le hace valer 90 veces mas?
Hasta cuando? Van a convivir las 2 ? Pq la diferencia de precio si son lo mismo?
Como acabra todo esto? Big Bang? :tragatochos:
Hacemos la burbujaCoin?

The Rise Of Litecoin

The Rise Of Litecoin

Última edición:
A ver, para los fanáticos bitcoineros, si yo tengo una empresa, y quiero usar bitcoin. Como pago a mis empleados ? Como pagos los impuestos? Como pago a mis proveedores? Si para todo tengo que usar dinero fiat obligadamente. Además, bitcoin, por lo menos por ahora, no se considera una moneda, como entonces hago las facturas, el IVA lo pongo en bitcoins jaja? Tengo que depender siempre de un exchange o de una empresa tipo Bitpay?

A ver, para los fanáticos bitcoineros, si yo tengo una empresa, y quiero usar bitcoin. Como pago a mis empleados ? Como pagos los impuestos? Como pago a mis proveedores? Si para todo tengo que usar dinero fiat obligadamente. Además, bitcoin, por lo menos por ahora, no se considera una moneda, como entonces hago las facturas, el IVA lo pongo en bitcoins jaja? Tengo que depender siempre de un exchange o de una empresa tipo Bitpay?

da igual, tu compra que me lo quitan de las manos y si de eso mañana lo vendes por el doble y tal

A ver, para los fanáticos bitcoineros, si yo tengo una granja, y quiero criar gallinas. Como pago a mis empleados ? Como pagos los impuestos? Como pago a mis proveedores? Si para todo tengo que usar dinero fiat obligadamente. Además, gallinas, por lo menos por ahora, no se considera una moneda, como entonces hago las facturas, el IVA lo pongo en gallinas jaja? Tengo que depender siempre de un exchange o de una empresa tipo Bitpay?

Respondido.

Una comparación sin pies ni cabeza, las gallinas son el producto que estaría comercializando, y los bitcoins el medio de pago.

Bueno, bromas aparte, tu empresa puede pagar a los trabajadores como quiera (incluido en especia) pero tendrá que retener y cotizar acorde al valor de esos salarios en moneda legal. En resumen, pagues como pagues (rublos, dólares, euros, gallinas, bitcoins, cheques de comida, etc) tienes que pagar impuestos, retener y cotizar con respecto a su valor en euros.

Las retribuciones en especie no pueden nunca superar el 30% del salario total, por tanto, seguiré teniendo que pagar en euros a mis trabajadores.

Si yo pago a mis proveedores, empleados e impuestos en euros, en que me beneficia cobrar en bitcoins? Al contrario, me perjudica, tendré que asumir la comisión del exchange, además del riesgo de la volatilidad.

THE RISE OF LITECOIN

The Rise Of Litecoin

Parece que otra monedas virtuales estan empezando a despegar.
Que pasara con Bitcoin si empieza a ser utilizada con exito ?
Hay pastel para todas?
Litecoin vale ahora mismo 0.90$
Bitcoin vale 93$

No esta un poco hinchadilla?

Que tiene BTC que no tenga LTC ?
Que es lo que le hace valer 90 veces mas?
Hasta cuando? Van a convivir las 2 ? Pq la diferencia de precio si son lo mismo?
Como acabra todo esto? Big Bang? :tragatochos:
Hacemos la burbujaCoin?

The Rise Of Litecoin

The Rise Of Litecoin
Se puede tras*ferir desde un exchange de BTC a otro de LTC?

Volver