Hilo oficial bitcoin (I)

Litecoin no tiene ni el 1% de soporte, ni aplicaciones ni comunidad en comparación con BTC.

Puedes comprar 0,01 bitcoin. Es más, dame una dirección y te los regalo.

Llego tarde al regalo :S

A mi me parece que Litecoin puede ser una alternativa interesante y más "democrática" para que cualquiera pueda minar algo sin necesidad de invertir en ASICs e historias raras que al final es posible que dejen la red Bitcoin en manos de unos pocos.

Además, es fácil reconvertir los mineros de Bitcoin en mineros de Litecoin, así que no parece mala idea minar unos pocos... por tenerlos vaya :)

Litecoin no tiene ni el 1% de soporte, ni aplicaciones ni comunidad en comparación con BTC.

Puedes comprar 0,01 bitcoin. Es más, dame una dirección y te los regalo.

Pues muchas gracias, te debo un café si tengo la suerte de verte, lo digo porque creo que tendría que ir a Londres y no tengo el gusto de conocerla. Aunque en Londres deben estar los cafés a más de 2euros supongo.

Te he enviado por mp una dirección de BTC-e, me gustó porque tiene varias criptomonedas. Si no me recomiendas este, te envío otra de Mtgox.

También puedes aprender a minar. Aunque hoy por hoy por el gasto en electricidad que hay que hacer no suele ser rentable, te aseguro que lo que vas a aprender es muchísimo. Yo llevo 0,03 bitcoins, jajaja, pero creo que estoy aprendiendo bastante más que si hubiera comprado 1 bitcoin en mtgox por ejemplo. De hecho, me he creado una cuenta en mtgox, para pasar parte de los céntimos creados y comprar / vender.

Es una cpu normal o lleva una megatarjeta gráfica o varias?
la tienes siempre minando?
en cuantos días has conseguido esos 30mBTC?
en cuanto a gasto electrico, si es una cpu normal no pasará de 400w supongo la fuente, lo que daría unos 10 kwh/dia o 1.7 euros/dia iva incluido o 24mBTC

Están bien las cuentas? las he hecho sobre la marcha. Todo depende de la fuente y las horas que esté trabajando.

Edito: algún resultado incorrecto
Edito2: me volví a equivocar

Última edición:
Llego tarde al regalo :S

A mi me parece que Litecoin puede ser una alternativa interesante y más "democrática" para que cualquiera pueda minar algo sin necesidad de invertir en ASICs e historias raras que al final es posible que dejen la red Bitcoin en manos de unos pocos.

Además, es fácil reconvertir los mineros de Bitcoin en mineros de Litecoin, así que no parece mala idea minar unos pocos... por tenerlos vaya :)

Pues si, eso pensaba yo, aunque es cierto que tiene menos soporte.

El precio está a $0.75 y hace un mes estaba a $0.10, se cambia con el BTC(1LTC=0.00891000 BTC Cryptocoin charts) y como dices el minado es más "democrático", no he entendido muy bien porqué pero por lo visto los ASIC no les va bien el minado de LTC y en cambio equipos que ya no son rentables para BTC si lo son para LTC

Pues no he hecho los cálculos de energía, pero ya que estamos si me ayudas o me ayuda alguien, me vendría de perlas, ya que tampoco quiero por experimentar gastar 500 euros por ejemplo :roto2:

Tarjeta gráfica ATI HD 7870
Intel Core I7, 3770
Lo estoy poniendo desde el viernes unas 12 horas diarias, que el PC está encendido si o si, aunque estando con la gráfica a tope, gastará más que si estuviera encendido trabajando como normalmente.
Si necesitas algún dato más dime y lo miro. Gracias!!!

en cuanto a gasto electrico, si es una cpu normal no pasará de 400w supongo la fuente, lo que daría unos 10 kw o 17 euros/dia iva incluido o 4BTC

Están bien las cuentas? las he hecho sobre la marcha. Todo depende de la fuente y las horas que esté trabajando.

en cuanto a gasto electrico, si es una cpu normal no pasará de 400w supongo la fuente, lo que daría unos 10 kw o 17 euros/dia iva incluido o 4BTC

Una CPU normal gasta alrededor de 200 watts hasta 250 watts. En modo de máximo procesamiento con buen cpu y gpu, agrega 100 watts por gpu adicional, las fuentes se escogen de mayor capacidad por seguridad y evitar sobrecarga.

[YOUTUBE]wE5cOEH9CmU[/YOUTUBE]

Que rapidez!! Ya me aparece:

Uncommitted tras*actions:
+0.05000000 BTC, 2 confirmations, 18 :22 31.03.13

Note: The information is updated every minute.

Me parece que te tengo que invitar a comer ...en un BK, claro :))

16:52 Ya lo tengo en la cuenta!!

Última edición:
Eso es falso. El metal más inmutable es el iridio.

El 1,2 o 3 me da igual, el oro es un metal con brillo, que no se oxida y que permanece inalterable con el paso del tiempo. Tesoros del neolítico, ant. Egipto, roma, visigodos suscriben esta propiedad y que por ello haya sido elegido como moneda.

Además es excelente conductor, resistente y brillante. Alguien de este foro preguntó para qué sirve que sea ductil y maleable. Pues bien, si la cosa se torciera mucho, el.oro puede ser empleado en su uso original, que no fue.otro que la.fabricación de armas, espadas, hojas cortantes, etc. Esto hace que el oro sea un valor refugio porque ha cubierto satisfactoriamente todos los usos que la humanidad le ha dado. Veremos a.ver BTC ...

Última edición:
Pues si, eso pensaba yo, aunque es cierto que tiene menos soporte.

El precio está a $0.75 y hace un mes estaba a $0.10, se cambia con el BTC(1LTC=0.00891000 BTC Cryptocoin charts) y como dices el minado es más "democrático", no he entendido muy bien porqué pero por lo visto los ASIC no les va bien el minado de LTC y en cambio equipos que ya no son rentables para BTC si lo son para LTC

Hace un par de años, qué servicios había para Bitcoin? Pues los mismos que hay hoy para Litecoin, o alguno menos.

A mi no me preocupa el tipo de cambio actual. Está claro que para todas las criptomonedas su destino final será incierto, así como su tipo de cambio el día de mañana.

Es el concepto y las propiedades de las mismas es lo que me resulta fascinante... quizá dentro de cinco años no haya ni BTCs ni LTCs, quizá "valgan" una décima parte o diez veces más, o exista una LoqueseaCoin que sea la que impere en ese momento.

En uno de tantos escenarios futuribles, en el momento que se minen todos los bitcoins, habrá 22 millones de ellos. Si el bitcoin se establece como moneda de uso más o menos habitual, el valor que uno solo de esos bitcoins tendrá será enorme (imaginemos que sólo hubiera 22 millones de euros). Hoy cuesta muy poco tener uno de ellos... y mañana?

Por su parte, los litecoin van a ser más... 88 millones de hecho, cuatro veces más. También un bien escaso (aunque menos) que además aporta una validación de tras*acciones más veloz. Es descabellado pensar que puedan coexistir? Que puedan utilizarse para cosas distintas? Que pueda haber un tipo de cambio más o menos "oficial" entre ambas? Yo creo que no.

Cada uno tiene su esquema mental con las criptomonedas, desde que son una burbuja que no irá a ninguna parte, hasta que será el futuro de la economía. Que cada uno obre en consideración... El que quiera jugar a la especulación, es un gran momento para hacerlo desde luego :)

No tengo LTC, la oferta era para zyro, 0,01 BTC. (Te he mandado 0,05 BTC unas 3 libras al cambio).

Lo siento, no voy a enviar nada a foreros que ni me suenan y tampoco a foreros que hayan estado troleando el hilo. Lo digo por los privados.

No tengo LTC, la oferta era para zyro, 0,01 BTC. (Te he mandado 0,05 BTC unas 3 libras al cambio).

Lo siento, no voy a enviar nada a foreros que ni me suenan y tampoco a foreros que hayan estado troleando el hilo. Lo digo por los privados.

muyuu, inventando la e-charity ;)

Jajaja , te trollean y luego quieren que les regales pasta :Aplauso: .

Este hilo es un bucle de trolles que ni siquiera se molestan en leer las páginas anteriores.

El correo electrónico se inventó hace 50 años. ¿Ha sido sutituído? NO. Internet fue inventado hace 40 años. ¿Ha sido sustituido? NO. De hecho ambos inventos tienen más tiempo que el dólar sin respaldo de oro. ¿Por qué presupone usted que BItcoin pueda ser sustituído por algo mejor cuando: A todavía no se ha inventado/desarrollado y B nunca ocurrirá de la noche a la mañana?

Sigamos "troleando"...

Correo electronico es un generico, es una idea que se concreta de diferentes formas: ha habido distintos formatos de correo electronico desde que se invento. Las criptomonedas igual: Bitcoin es una de las miles de criptomonedas que puede haber.
Cual es la community (que da valor) del primer formato de correo electronico? Se sigue utilizando siquiera? Se ha impuesto un unico correo electronico o conviven distintos formatos de la misma idea?
En el caso del Bitcoin, cual sera su community en 5, 10 o 20 años si han salido otras mejores o similares?

El problema de Bitcoin como dinero no es la idea es si, que es genial, sino el hecho de que pueda ser replicable y sobretodo que pueda ser mejorable que hace que no pueda ser una reserva de valor estable (imprescindible para ser buena como dinero).
Lo chungo de las criptomonedas es que tienen mucho de fiduciaria ya que muy poco gente tiene los conocimientos necesarios para poderlo comprobar por si misma y basta con que crea (aunque sea falso) que ha sido desencriptada o superada por otra criptomoneda mas segura para desatar el panico y tumbar su valor.

No dudo que las criptomonedas puedan servir como dinero y posiblemente hayan venido para quedarse, al igual que el dinero fiat, pero al igual que este, no servira como reserva de valor a largo plazo.

Otra consideracion sobre el dinero en general, es que dentro de todas las alternativas existentes (criptomonedas, MPs, papel-moneda, etc) se utilizara como dinero aquella con la que el Estado obligue a pagar impuestos ya que este hecho dota a esa forma de dinero de una liquidez artificial que hace que el resto de alternativas monetarias sean cuasi-dinero y esten denominadas en la moneda que impone el Estado aunque esta sea una cosa que no para de devaluarse.
Dentro de los cuasi-dineros el mejor sera aquel que sea mejor como reserva de valor y para eso no puede ser mejorable o sustituible por un clon...

Argumentar no es trolear...

Trolear es tanto decir que bitcoin es una cosa sin argumentar porque como decir que bitcoin es lo mejor del mundo sin argumentarlo

Última edición:
Pues no he hecho los cálculos de energía, pero ya que estamos si me ayudas o me ayuda alguien, me vendría de perlas, ya que tampoco quiero por experimentar gastar 500 euros por ejemplo :roto2:

Tarjeta gráfica ATI HD 7870
Intel Core I7, 3770
Lo estoy poniendo desde el viernes unas 12 horas diarias, que el PC está encendido si o si, aunque estando con la gráfica a tope, gastará más que si estuviera encendido trabajando como normalmente.
Si necesitas algún dato más dime y lo miro. Gracias!!!

Pues poniendo los 250w que nos comenta Ricardo
12 horas al día
0.146 euros/kwh + 21%IVA son 0.177 euros/kwh

250 x 12 =3 kwh
3 x 0.177= 0.531 euros/dia = 7.3 mBTC/dia

1BTC=72.5 euros

Edito: que mal con las cuentas hoy: 0.531/72.5=7.3mBTC

Última edición:
Volver