También puedes aprender a minar. Aunque hoy por hoy por el gasto en electricidad que hay que hacer no suele ser rentable, te aseguro que lo que vas a aprender es muchísimo. Yo llevo 0,03 bitcoins, jajaja, pero creo que estoy aprendiendo bastante más que si hubiera comprado 1 bitcoin en mtgox por ejemplo. De hecho, me he creado una cuenta en mtgox, para pasar parte de los céntimos creados y comprar / vender.
Aviso a navegantes, :no: no, mi objetivo no es ganar dinero de este modo, vuelvo a repetirlo, es APRENDER. No obstante, Si que voy a investigar en el proceso como se están comportando todas las operaciones intradía, porque estoy observando bastante cosas interesantes que si queréis comentando, que creo que no pasan en forex con otras divisas.
Creeis que merece la pena comprar 1 bitcoin al menos por si esto se dispara 10 veces su valor?
Os copio una nueva noticia
Bitcoin supera los mil millones de dólares aunque ya se comentó el Viernes en el hilo. Os la pego, porque da su punto de vista.
Bitcoin supera los mil millones de dólares
Este jueves, la historia de los BitCoins marcaban un nuevo hito al superar el valor de los mil millones de dólares de Bitcoins en circulación, es decir el número actual de bitcoins emitidos, 10,97 millones, por el precio en dólares al que se cambiaba un bitcoin que superaba la marca de los $90. Hoy domingo el Bitcoin ya cotiza a $94,75. Las decisiones de nuestros “amados” líderes son la principal garantía de éxito para BitCoin, la moneda electrónica alternativa a los Bancos Centrales y que está demostrando en estos momentos, ser la inversión más antifrágil a un cisne neցro en nuestro sistema monetario. Antifrágil es un interesante concepto acuñado por Nassim Nicholas Taleb y se refiere aquellas cosas que se ven favorecidas por la aparición de un Cisne neցro.
En el caso de Bitcoin, desde el pasado mes de Noviembre de 2012 ha hoy su precio respecto al dólar ha pasado de $10 a $94 (revalorización del 840% en 4 meses) y desde principios de Marzo ha hoy ha pasado de $30 a $94 (revalorización del 213% en menos de un mes). ¿Vertiginoso?
La verdad es que es complicado poder decir si estamos ante una burbuja en el precio de los Bitcoins o no. La revalorización es meteórica y asusta, pero intentemos mirar los hechos con frialdad.
1- Hay unos casi 11 millones de Bitcoins emitidos actualmente. El número máximo de Bitcoins que se va a emitir será de 21 millones. Cifra que se alcanzará por allá 2033. Os adjunto la curva prevista de creación de Bitcoins
Es decir en caso de triunfar el Bitcoin va a ser un bien bastante escaso y cómo su tipo de cambio respecto al resto de divisas “oficiales” se fija en función de la oferta y la demanda, a medida que gane popularidad la demanda de Bitcoins va a ser muy superior al número de Bitcoins que se van a crear, así que la ecuación sólo se podrá ajustar vía precio.
2- Parece que sus creadores ya tenían previsto que en caso de éxito Bitcoin podría sufrir fuertes incrementos en el precio. Es una divisa creada con 8 decimales. En el caso que un día un Bitcoin llegue a valer 100 mil dólares aún podremos realizar tras*acciones pequeñas de 1 dólar con 0,00001 Bitcoins y nos sobrarán decimales.
3- El uso actual de Bitcoins y su popularidad aún está en pañales, falta crear un ecosystema robusto de empresas que faciliten su uso y aún es una opción minoritaria. Sín embargo cada vez más servicios o empresas lo están adoptando como posibilidad de pago, entre ellas WordPress, Mega o Reddit. BitPay, un procesador de pagos de Bitcoins ha visto como en Marzo se realizaban compras con Bitcoins por importe de 2 millones de dólares, es decir en 1 mes ha procesado el 66% de las tras*acciones procesadas en todo 2012.
Es decir Bitcoin tiene una doble vía de presión al alza en precios. Por un lado la gente que huye del sistema bancario tradicional asustada por Chipre, por el otro su adopción cómo medio de pago establecido. Si el precio actual es de burbuja o no francamente no tengo ni idea, porque todo dependerá del éxito y la adopción que tenga, pero da la sensación que el efecto bola de nieve o la tracción necesaria para que Bitcoin sea un éxito ya ha empezado.
Por cierto el mercado de Bitcoins es aún relativamente estrecho. En cualquier momento si alguien pone a la venta una cantidad considerable de Bitcoins lo normal es que hunda el precio.
Por cierto el mismo jueves que el valor de los Bitcoins conseguía superar los mil millones de dólares, hablaban de Bitcoin en el telediario de TVE (igual conocéis a uno que sale en la noticia)