Hilo oficial bitcoin (I)

Cómo os duele a los metaleritos el comportamiento del oro, ¿eh?. O sea, que estamos con las impresoras echando humo y como el oro no se comporta como a vosotros os gustaría el problema es nuestro por no saber ver que sí es un refugio de valor... Sin comentarios.

El oro se comporta como era de esperar. Corrección sana después de 12 años de subidas.

En este foro la gente ha invertido en oro desde hace muchos años y está muy satisfecha de su comportamiento.

El oro no sirve. Y cualquiera que conozca profundamente las cualidades de Bitcoin sabe que le da sopas con honda como moneda y como refugio de valor.

Para empezar el oro es inseguro de manejar y de tras*portar. Es fácilmente detectable y eso le supone una fuerte fricción a la hora de atravesar fronteras o recorrer grandes distancias.

Mentira. Qué dijeses eso de la plata lo entendería. Es cierto que el bitcoin es sin duda más tras*portable.

Además es fácilmente falsificable, por lo tanto en cualquier operación de compra/venta debe verificarse concienzudamente todas y cada una de las unidades intercambiadas. Cuantas más unidades se intercambien, más tiempo y recursos se deben dedicar a la comprobación.

Mentira. Es muy fácil verificar la autenticidad de las monedas de oro por ejemplo.

Y por último, el oro no es operativo en una economía deflacionaria. Llegaría un momento en el que la medición precisa de submúltiplos para la compra de productos cotidianos se convertiría en imposible o encarecería demasiado el intercambio.

Eso nunca ha sido un problema, ni siquiera en la hiperinflación de Weimar.

Todos esos problemas no los tiene Bitcoin.

Y tampoco sirve el argumento de que el oro tiene valor porque llevamos 5.000 años usándolo en la contabilidad porque también llevábamos 5000 años utilizando palomas mensajeras para comunicarnos a distancia.

Es un argumento más pero por suerte no es el único.

La historia nos enseña muchas cosas. Si el madmax total llega (no lo creo) volveremos a las palomas mensajeras, el oro seguirá valiendo igual, pero no habrá ordenadores para validar bloques de tras*acciones...

Según la executive order 6102 de Roosevelt que confiscaba el oro, te podían meter hasta 10 años de prisión por el incumplimiento. Mira si podían generar "fricción" durante ese "trivial paso fronterizo" que comentas.

Y no condenaron a nadie :XX:

Se podía vender en el mercado neցro nacional sin problemas.

De esto los bitcoineros debemos saber también para cuando ilegalicen las casas de cambio...Tanto bitcoineros como metaleros debemos posicionarnos en el mercado neցro...

Muyuu, no te pases de listo. El texto es claro y no me estoy refiriendo "a mi". :roto2::roto2:

¿Leyendo esa frase qué esperas que piense? No tengo tiempo para leerme todas tus historias después de haber demostrado fehacientemente que no sabes cómo funciona el mecanismo de creación de los precios y te niegas en rotundo a aprender o a escuchar ningún argumento.

Si era ficción pues nada, lo retiro.

Con la tecnología actual , detectar oro en un control de aeropuerto es trivial .
Aparte , es rentable pagar billetes cada vez que quieres sacar gramillos ?:confused:

Obviamente no te voy a explicar en un foro público cómo se hace.

Volvemos a la respuesta anterior .
tras*formarlo por billetes verdes de impresora , sin patrón oro , muy bien , otra forma de confiscar .
O sólo tras*formamos una parte para no perder todo el valor de golpe , haciendo viajes cada vez que queramos tras*formarlo? pufff , muy poco práctico no?

Lo mismo de Chipre , pero a otra escala .

No te preocupes que el ha tenido oro nunca ha tenido problemas para venderlo sin viajar...

En realidad el proceso es más simple. Cuando intentaron confiscar el oro, inmediatamente después devaluaron el dólar de un 40%. Es decir, el que no lo entregó, vio como aumentaba de precio en un 40%. No había problema venderlo un 10% más barato a alquien que lo llevaría a Suiza para venderlo. Capisce?

Meeeec , error de nuevo , actualmente habrá menos de 100.000 bitcoins dispuestos a ser vendidos en mt.gox , y hay generados más de 10.000.000 millones .

La magnitud necesaria para tumbar bitcoin es la misma que para tumbar el fiat.

Bobada. Si pudieron hacerlo 20 años con el oro, lo pueden hacer con bitcoin si quieren...pero nos harán ricos a los que tenemos bitcoins...

Además, no entiendo la fijación que tienen los adoradores del tungsteno de venirse a los hilos de Bitcoin para trollear. Yo hace semanas que no voy al del joro, y eso que podría hacer sangre allí con el comportamiento que lleva últimamente :D

Has sido tu el que para defender el bitcoin te as visto obligado a decir la tonteria de que el oro no es reserva de valor y mostrar una grafica que solo demostraba lo contrario. Yo llevaba dias calladito aprendiendo del bitcoin hasta que has empezado con tus demagogias anti-oro.

Por cierto, patetico este mensaje, que solo intenta tocar el silbato anti-trolles para obtener el soporte de otros bitcoineros, afortunadamente la mayoria de ellos argumentan muy bien y saben que el Sr. Mojon es tan troll como alguno de los antibitcoins que os ensucian el hilo.

Aprende a defender el bitcoin con argumentos, sin atacar el oro, y veras lo enriquecedor de la discusion.

http://griegarcas.wikispaces.com/file/view/astuta_uvas.jpg/124385197/astuta_uvas.jpg

...bah, seguro que están verdes :D

Buen autoretrato, supongo que el que hayas descubirerto el oro tan tarde y no te puedas permitir entrar explica este repruebo patologico que te obliga a calumniar permanentemente.

El robo chipriota no tiene nada q ver con la trayectoria que seguira Bitcoin.
Tb te podrias haver salvado con los euros bajo el colchon,oro, o simpemente comprando acciones de cualquier compañia.

A bitcoin le esperan ostras de todo tipo,ya veremos si puede.Yo creo que se lo van a cargar, y a ademas de la peor manera.Y pronto.
Lo realmente grave es que si uno se para a pensar que es realmente BTC? No es NADA,solo bits circulando por la red,sin ninguan garantia, ningun organismo los respalda, solo la confianza de los usuarios.

Mañana podria valer 0, y aqui no pasa nada.

A los que querais entrar, estais pagando 70 euracos por 1 bitcoin.....que es....nada..

Yo creo que el valor de 1 BTC es aproximdamente 1/4 de dolar, si tienen el valor que tiene es simplemente pq es unico (de momento), esta en burbuja, y es novedad.Eso no durara mucho.

Confianza HOY, pero y mañana?

La subida del Bitcoin a 70 euros ha sido muy rápida. Demasiado.
Aunque también podría verse como que las monedas fiat (entre ellas el Euro) se han desplomado respecto al Bitcoin...

Yo también creo que los amos de las monedas fiat no van a quedarse de brazos cruzados y tratarán de cargarse Bitcoin... a no ser que ya lo estén controlando.

En cualquier caso, si la aceptación de Bitcoin llegase a ser universal, el valor del dolar y del euro sería cero o casi cero, por lo que el valor actual de 70 euros sería una ganga.

Y ya cuando sale Matias Prats diciendo que BTC es la moda y es chupyguay es para echarse a correr sin mirar atras.

Veo dolor,mucho dolor.

Es cierto que Matías Prats ha dicho en las noticias que Bitcoin es la moda???

Porque si es cierto, el hostión anda cerca...

De verdad pensais que algún gobierno se va a gastar un solo euro/dolar o lo que sea en comprar bitcoins, para luego destruirlo? Tiene maneras mucho menos costosas y efectivas para hacerlo. Directamente, prohibes los exchanges y A TOMAR POR pandero BITCOIN.

Última edición:
Hola, en mi rally por aprender sobre bitcoin y no quedarme en el año 2018 con la misma cara que me he quedado en 2013 por no aventurarme en el mundo de bitcoin hace ya dos años, sigo leyendo y devorando toda la info que puedo (y minando aunque no sea rentable :) )

El otro día comentaba por este hilo que sería interesante que alguien nos hiciera una comparativa entre dinero fiat, oro, bitcoin... Y fíjate, que en hilo del rallly del bitcoin, que también estoy leyendo entero, un forero ya lo había hecho.

Bueno, os dejo el quote porque creo que es interesante.

PD: También me voy a leer el libro https://bitcointalk.org/index.php?topic=88820.0 http://www.amazon.es/Bitcoin-moneda-funciona-cambiará-ebook/dp/B0088IG0UA/ref=pd_sxp_f_pt Que me voy a comprar por Amazon. También lo podéis comprar en bitcoin los que ya tengáis 0,069 o así creo que costaba.

¿Todavía seguís con esto? :rolleyes:

Al grano: el oro sólo supera a Bitcoin como divisa en una situación de apocalipsis mundial. Todo lo demás, es defender lo indefendible. En este enlace se describe claramente:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=142149.msg1515687#msg1515687

Código:
                                        Bancos   Metálico   Oro    Bitcoin

Mundialmente tras*ferible al instante       Sí         No    No         Sí
tras*ferencias online gigantescas           Sí         No    No         Sí
Micro-tras*ferencias online                 No         No    No         Sí
Inflación imposible                         No         No    Sí         Sí
tras*acciones rápidas internacionales       No         No    No         Sí
Cuentas imposibles de congelar              No         Sí    Sí         Sí
Privacidad en tras*acciones online          No         No    No         Sí
No confiscable                              No        Sí?   No?         Sí
Validez en caso de apocalipsis mundial      No        Sí?    Sí         No

Bueno, la última es claramente mía. Por supuesto, lo anterior se centra únicamente en el caso general, y algunos son discutibles. Por ejemplo, si exterminamos al 80% de los humanos, también puede haber inflación en el oro :roto2:

Y quien dice Bitcoin, dice cualquier divisa de tipo Bitcoin. Defender el oro como divisa frente a Bitcoin es absurdo.

Saludos.

No es tan sencillo. Los exchanges están repartidos en un montón de países. Y además se estima que ya sólamente manejan el 60% de las tras*acciones Bitcoin/fiat. El 40% restante se hacen OTC "over the counter".

Yo mismo he utilizado exchangers en Japón, Rusia, España y Francia. Y me consta que existen incluso en China.

Para terminar con Bitcoin hay que terminar necesariamente con internet.

https://btcchina.com/?lang=en para el caso de china , también están corea del sur , vietnam ... pero a otra escala etc .

La tercera divisa con más movimiento es el Yuan chino , tiene un volumen más que decente y cada día subiendo más .

Bitcoin Charts / Markets / btcnCNY
Es bastante estable , con tendencia siempre al alza , no hay bajones tan impresionantes como MTGOX .

Última edición:
Creeis que merece la pena comprar 1 bitcoin al menos por si esto se dispara 10 veces su valor?

Obviamente no te voy a explicar en un foro público cómo se hace.

No te preocupes que el ha tenido oro nunca ha tenido problemas para venderlo sin viajar...

En realidad el proceso es más simple. Cuando intentaron confiscar el oro, inmediatamente después devaluaron el dólar de un 40%. Es decir, el que no lo entregó, vio como aumentaba de precio en un 40%. No había problema venderlo un 10% más barato a alquien que lo llevaría a Suiza para venderlo. Capisce?

Bueno , lo voy a dejar aquí , que el bitcoin es mejor que el oro en cuanto a una prohibición estatal es más que evidente .

Bobada. Si pudieron hacerlo 20 años con el oro, lo pueden hacer con bitcoin si quieren...pero nos harán ricos a los que tenemos bitcoins...

No sólo harán más ricos a los que tengan bitcoins , sino que al resto lo dejan en la miseria , imprimiendo billetes sin aumentar la economía real.
Economía básica ... si sigues pillarlo , en fín , abandono .

Hola, en mi rally por aprender sobre bitcoin y no quedarme en el año 2018 con la misma cara que me he quedado en 2013 por no aventurarme en el mundo de bitcoin hace ya dos años, sigo leyendo y devorando toda la info que puedo (y minando aunque no sea rentable :) )

El otro día comentaba por este hilo que sería interesante que alguien nos hiciera una comparativa entre dinero fiat, oro, bitcoin... Y fíjate, que en hilo del rallly del bitcoin, que también estoy leyendo entero, un forero ya lo había hecho.

Bueno, os dejo el quote porque creo que es interesante.

PD: También me voy a leer el libro https://bitcointalk.org/index.php?topic=88820.0 Bitcoin: La moneda del futuro - Qué es, cómo funciona y por qué cambiará el mundo eBook: Bitcoin en Español: Amazon.es: Tienda Kindle Que me voy a comprar por Amazon. También lo podéis comprar en bitcoin los que ya tengáis 0,069 o así creo que costaba.

Se le ha olvidado :
Banco oro fiat bitcoin
falsificable? No? , SI , SI , NO

Última edición:
Volver