Hilo oficial bitcoin (I)

Sr.elemento,
creo que subestima el poder de la prensa... lo que comenta tal vez sea cierto para la gente joven (y no toda, ni siquiera creo que sea la mayoria) pero le aseguro que no es asi para la gran mayoria de la gente de mas edad que son los que realmente tienen la pasta. Si consiguen meter a "su gente" (los que hacen caso de los mass media) en el tema pueden llevarles a otro clon de bitcoin facilmente.

Fase 0. frutos frikis que estan creando una alternativa real al sistema monetario actual
Fase 1. Meto pasta en Bitcoin
Fase 2. Meto a mis lectores, telespectadores alli publicitandolo y haciendo subir la cotizacion al entrar dinero nuevo (y si hace falta se financia para comprar bitcoin)
Fase 3. Mundo de piruleta donde la cotizacion sube y sube por la fases anteriores.
Fase 4. Por dos cortesanas haces un clon de bitcoin y creas a coste 0 las primeras criptomonedas
Fase 5. Vendes tus bitcoins haciendo caer la cotizacion (y si hace falta ciberatacando atacando un poco a la vez)
Fase 6. Los mass media crean panico entre sus lectores para acabar de tirar la cotizacion y promueven su criptomoneda "mejor y mas segura"
Fase 7. Mucha gente se va de bitcoin (empeorando su seguridad, entiendo?) a la nueva criptomoneda que al tener mas usuarios y efecto red sera mas segura y mejor. Profecia autocumplida.
Fase 8. Vuelve a fase 3 :roto2:

Recuerde que no solo en bitcoin hay mucho hijomio suelto...
-------

volviendo a la parte del post que no ha respondido, (y en caso de que lo anterior sean todo paranoias, que pueden serlo) no cree que la competencia con otras criptomonedas (el negocio potencial es acojonante ya que las primeras unidades son practicamente gratis) puede hacer que veamos una ciberguerra de criptomonedas que finalmente haga inviable el uso de criptomonedas como consecuencia de que todos pueden usar guerra sucia para intentar imponerse?

Si metemos Estados detras intentando imponer la suya o evitar una que pueda poner en peligro su supremacia, ni te cuento...

Última edición:
Solid works no se encuentra en Mac, solo el edrawing que es 2d con conversión a 3d (el CAD más pueblerino) solidworks simula motores, fluidos, tensión etc..... Y se conecta con los CNC.
Todo bajo directx11.
Dime un CAD tan completo como este para venta o hasta libre.

Si el software libre fuera el futuro, ya hubiera vencido al directx el opengl.
Es una comparación directa con el comunismo vs capitalismo.

Linux siempre ha sido el clon de unix, no apareció por arte de magia, ha sido un desarrollo desde los 70's el unix, que este libre no se lo debes a Linus, si no a otros científicos.

Ufff, esto podría dar para un hilo a parte. Lo voy resumir porque creo que ya esta bien el offtopicazo que nos hemos marcado: Uno de mis primeros curros fué en una linea de producción MASIVA, codo con codo con Ing. Industriales... se utilizaba Pro/Engineer sobre RedHat, y CATIA v5 con Windows.

Tu puedes hacer CAD sobre Mac, pero es que lo que me dices (motores, fluidos, tensión, etc) no se llama CAD, sino CAE (suelen ir juntos). CAD es el dibujado "alámbrico" (p.ej eDrawing). Lo que tu dices va incluido en CAE y análisis de elementos finitos. Y en Mac no hay nada, a no ser que lo instales en windows vía bootcamp (el GRUB de Mac) o lo hagas en RedHat.

Ahí si que tengo que darte la razón, porque la tienes.

1. Cierro [/OFFTOPIC]

2. Dejo vídeo de como se desarrolló bitcoin desde el primer commit.

[YOUTUBE]K2OBbK-7qPc[/YOUTUBE]

3. Y me piro de finde hasta el Lunes

Última edición:
¿Cómo crees que reaccionarán los mineros cuando el Estado publicite USAcoin amenazando con convertirla en la moneda suprema de obligada aceptación? Pues que los mineros, hackers y anonymous de turno sacarán al día siguiente un software instalable para minar a través de un miningpool que se conectará mediante TOR a la red USAcoin y le meterán un ataque >51% justo recien nacida. EEUU sería el hazmerreir de toda internet. ¿Y por qué ocurriría eso? porque EEUU ha perdido el apoyo de los usuarios de la red y esos usuarios son muchos (2.000 millones). Los estados no pueden arriesgarse a emitir una moneda libre, anónima y descentralizada como Bitcoin porque estarían arriesgando su prestigio en ello. Y ya sabemos cómo se las gastan los usuarios de la red.

Como cree que reaccionaran los mineros si a los costes actuales apenas es rentable minar a los precios actuales, si tiran la cotizacion? Dejarian de minar y bitcoin dejaria de ser seguro sin sus mineros y sin sus usuarios...

En cambio minar en el neobitcoin si... como cree que reaccionaran los mineros? :fiufiu:

Pues yo acabo de empezar a minar. Y si, económicamente mi decisión es absurda, hoy, pero desde el punto de vista del aprendizaje que es lo que algunos nos proponemos creo que es una decisión acertada.

Obvio, si en 20 años 1 bitcoin =1.000.000 dólares, la minería hoy también es rentable :) jajaja.

Por cierto, hablando de otras criptomonedas, ¿Alguien ha realizado compra ventas de bitcoins-namecoin con la siguiente página? ¿Alguién me puede indicar donde mirar un histórico del cambio de valor bitcoin - namecoin?

https://exchange.bitparking.com/main

Cuando la minería solo sea rentable con ASICs, que harán la mayoría de los demás mineros? Pasarse a litecoin u otra moneda que sí les sea rentable y poder amortizar su inversión en GPUs.

Además, ahora mismo, alguien que descubra bitcoin y quiera ponerse a minar usando su propio ordenador no lo va a hacer porque no le sale rentable. Pero en cambio puede ponerse a minar otra moneda.

Creo que al hilo le viene bien. Para todo aquel que no sea un "ejperto" y que quiera dedicar unos minutillos de su valioso tiempo a enterarse bien de las diferencias y similitudes entres los conceptos de abajo.

Moneda - Wikipedia, la enciclopedia libre
Dinero - Wikipedia, la enciclopedia libre
Divisa - Wikipedia, la enciclopedia libre
Dinero fiduciario - Wikipedia, la enciclopedia libre
Dinero es deuda - Wikipedia, la enciclopedia libre
Dinero electrónico - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por cierto, me gustaría haber puesto un enlace pero no encuentro nada que me convenza sobre la siguiente cuestión "Como los estados fueron aceptando poco a poco y en que orden el dinero fiduciario sin ningún respaldo"

Llevo minando bitcoins desde el jueves por la noche y os puedo asegurar, que al menos crear un bitcoin es con diferencia para todo el ecosistema mucho más difícil, que para un banco central crear 1.000.000 de su moneda de curso legal. De modo que, para mi al menos si tiene un valor, fundamentado en millones de máquinas conectadas para descifrar cada bloque.

Se ha hablado ya mucho en este hilo, pero me gustaría que alguien de verdad experto nos hiciera una tabla, comparando como se emite una monea fiduciaria y como lo hace bitcoin, porque señores, sin tener ni idea más allá que lo que humildemente voy aprendiendo, creo que la idea de basar la creación de una moneda en un esfuerzo (como la antigua minería) es brillante.

Esta moneda, por tanto, no solo se fundamente en el valor que le demos los usuarios, es que "tiene un valor real en su creación, basada en el esfuerzo y consecución de cálculo"

Lo que pasa es que llevamos muchos siglos aceptando como bueno que un señor, poder, banco... apunte de la nada que hay más monedas y ni nos inmitamos. Y ahora, alguien tiene la genial idea de fundamentar el valor que le damos a una moneda en un trabajo real y cuantificable y aún no somos capaces de valorarlo en medida real.

PD: Abro el paraguas contra los "ejpertos"

Última edición:
Noticia del 2010
http://www.expansion.com/2010/09/24/empresas/1285283159.html

Dispensadores de oro en Alemania.

Y en España tienen una en el palace. También aparece en las noticias. Así que los medios sí se hicieron eco de la fiebre del oro.

Los medios difunden las modas ya impuestas. Siempre es así, se unen a la ola cuando es un clamor.

Así que menos conspiranoias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Pues yo acabo de empezar a minar. Y si, económicamente mi decisión es absurda, hoy, pero desde el punto de vista del aprendizaje que es lo que algunos nos proponemos creo que es una decisión acertada.

Ese es el espíritu. :)

Tiene más respaldo al valor que cualquiera de las monedas que utilizamos actualmente en cualquier estado. Euro = máquina de hacer billetes de los bancos y gobiernos centrales / Bitcoin = máquinas de hacer billetes interconectadas en todo el mundo en un proceso de código abierto, libre, descentralizado y que además, supone un esfuerzo de crear de verdad (me he puesto a minar para poder argumentar esto) y es limitada.

Para mi bitcoin es un experimento social.
Por varios aspectos ya que no está diseñada para durar.
En cuanto aspectos de diseño.

Ventajas
Libre.
Desentralizada
Oculta.

Desventajas
No hay respaldo de valor más que el de su uso fiat, inferior a los fiat mundiales bajo un esquema PIB.
Volatilidad.

Aspectos psicológicos.
Diseñada para crear otras criptomonedas primas (código fuente abierto)
Comunidad que se comportan al puro estilo Rothschild (Dedicados a destruir la competencia).
Especulación.
Aunque la filosofía de la moneda es del tipo un bitcoin es un bitcoin, la mass media dice se ha revalorizado x%

De hecho ayer, encontré esto sobre namecoin Entrevista al líder del proyecto Namecoin | Bitcoin en Español lo que me parece muy interesante, al tratarse de una entrevista hecha de bitcoin a namecoin, su hermano pequeño. Y si, efectivamente no es una competencia de bitcoin como pueden ser otras criptomonedas, sino que es un complemento orientado a las DNS que comenta en el artículo.

Y mirando y mirando (mientras minando y minando xd) es por lo que os pregunto sobre https://exchange.bitparking.com/main porque aún no he conseguido establecer un patrón correcto de cambio entre bitcoin - namecoin. Cierto, que cuando sube bitcoin, parece que baja namecoin, pero no en porcentajes compensados. ¿Alguien nos puede alumbrar?

Mira, no me acordaba de namecoin. Esa si que es una buena criptomoneda. Y la veo con un futuro brillante ya que no compite directamente con Bitcoin ofreciendo lo mismo, sino que ofrece algo también muy necesario, como es un sistema libre y descentralizado de DNS.

Litecoin ¿Realmente aporta algo de valor?

Antes de todo quisiera decir que lo que voy a exponer es únicamente mi punto de vista y que podría estar equivocado, si así fuera agradecería que alguien me corrigiera. No soy un alt-coin hatter ni nada por el estilo Smiley

Así que dicho esto vamos al lío...

¿Qué opinais de Litecoin? Hoy en día hay varias cryptomonedas alternativas a Bitcoin, y parece que Litecoin es la segunda en cabeza si tenemos en cuenta su nivel de popularidad.

Si miramos la wiki de Bitcoin, la página que hace referencia a Litecoin "https://en.bitcoin.it/wiki/Litecoin", vemos que esta alternativa a Bitcoin no sale muy bien parada:

•Scrypt Proof of Work: Lo que en principio puede parecer una ventaja yo lo veo como un inconveniente. El hecho de que sea resistente a los ASIC -aunque no inmune, nada lo es-, hace que sea más costosa su implementación en hardware. A la larga esto implica dejar fuera de la ecuación al usuario/inversor/minero con recursos medios y bajos, así como a pequeñas empresas desarrolladoras de hardware -como pueden ser Avalon, BFL, etc-, y dejar la puerta abierta a grandes corporaciones y entidades maliciosas así como a gobiernos -obviamente con los recursos económicos suficientes para desarrollar estos ASICs-, los cuales tendrían la posibilidad de realizar ataques basados en el control del 51% de la red.

Si hago caso a mi instinto, este me dice que en un futuro Litecoin estará exclusivamente en las manos de estas grandes entidades -maliciosas o no-, las cuales tendrán el monopolio del minado.

•Botnets: Acabamos de entrar en la era ASIC de Bitcoin. Cada día que pasa es más fácil y asequible para el usuario de a pié el comprar equipo ASIC para su minado. Esto tiene grandes implicaciones, como un menor consumo y respeto al medio ambiente, precios mucho más bajos que los equivalentes a una granja de FPGAs, y lo más importante... el minado por CPU/GPU pronto quedará completamente obsoleto y no será rentable, eliminando el riesgo de los Botnets.

Litecoin jamás tendrá esta ventaja, ya que su protocolo hace que sea muy difícil el minado mediante ASICs -difícil y asequible para el usuario normal-, quedando siempre expuesto a este tipo de ataques.

•Redundante: La única ventaja de Litecoin sobre Bitcoin es que la primera -y únicamente la primera- confirmación es más rápida, ya que produce los bloques cuatro veces más rápido que Bitcoin.

Si excluimos el algoritmo de minado, el tiempo de generación de los bloques y que Litecoin tiene un máximo de 84 millones de monedas vs los 21 millones de Bitcoin, nos encontramos en que ambas cryptomonedas son exactamente iguales y que Litecoin no aporta nada innovativo que decante la balanza a su favor.

•Valor real: Ahora mismo -bajo mi punto de vista- lo que le está dando valor a Litecoin es la pura especulación. Estamos viendo como gente con granjas de GPUs están migrando de Bitcoin a Litecoin. Ahora bien, tenemos que ver cual es el motivo que se esconde detrás de esta migración.

El motivo no es otro -bajo mi punto de vista- que Bitcoin les ha dejado de ser rentable para minar debido a la reciente subida de dificultad debido a la aparición de los ASICs, por lo tanto se están pasando a Litecoin ya que es GPU friendly y resistente a estos ASICs, por lo tanto lo que les mueve es la especulación y las ganas de hacer dinero -yo haría lo mismo si tuviera una granja de GPUs-. Es un tema que respeto y apruebo, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero esto para mi, como posible usuario, no le da ningún valor a esta moneda, justamente lo contrario.

Eso es todo lo que quería decir. Propuestas como Ripple y Namecoin me parecen interesantes e innovadoras y apuesto por ellas. Alt-coins como Litecoin, Terracoin, PPcoin, etc, -para un humilde servidor-, no son más que oportunidades de negocio para sus early adopters o sistemas ponzi. Realmente son clones de Bitcoins con unas pocas modificaciones.

No estoy en contra de una competencia real e innovadora, al contrario. Es sólo que trato de ser lo más lógico y realista posible, cuando hablamos de dinero uno debe tener las cosas muy claras.

Argumentos como que Litecoin es a la plata lo que Bitcoin es al oro no tienen fundamento. Que exista un Litecoin's Silkroad no le da más valor, y que su red sea más insegura por diseño no me inspira confianza.

Ahora... estoy abierto a escuchar a cualquiera y dejarme convencer siempre que se expongan argumentos convincentes y de peso. La verdad es que soy nuevo en este mundillo y quizás se me escapa algo que no logro comprender, pero es que no les veo valor a ninguna alt-coin, a parte de su valor puramente especulativo claro.

Saludos.

Fuente: https://bitcointalk.org/index.php?topic=161784.0

Noticia del 2010
La mquina de los lingotes de oro, Empresas, expansion.com

Dispensadores de oro en Alemania.

Y en España tienen una en el palace. También aparece en las noticias. Así que los medios sí se hicieron eco de la fiebre del oro.

Los medios difunden las modas ya impuestas. Siempre es así, se unen a la ola cuando es un clamor.

Así que menos conspiranoias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Expansion ha encontrado solamente? Eso no es un medio de comunicacion de masas. Busque "burbuja oro" en cualquier medio de los generalistas (El Pais, ABC, el Mundo...)

Aun encontrandola en la prensa generalista, la "maquina expendedora de oro del Ritz" es una anecdota con una jovenlandesaleja sin mayor analisis sobre el porque de invertir en oro. La "burbuja del oro" en los medios es recurrente porque la propaganda hay que repetirla bastante...

Bueno, veamos que va pasando con el bitcoin, si ha salido como simple anecdota o si siguen informando-publicitando el tema

•Scrypt Proof of Work: Lo que en principio puede parecer una ventaja yo lo veo como un inconveniente. El hecho de que sea resistente a los ASIC -aunque no inmune, nada lo es-, hace que sea más costosa su implementación en hardware. A la larga esto implica dejar fuera de la ecuación al usuario/inversor/minero con recursos medios y bajos, así como a pequeñas empresas desarrolladoras de hardware -como pueden ser Avalon, BFL, etc-, y dejar la puerta abierta a grandes corporaciones y entidades maliciosas así como a gobiernos -obviamente con los recursos económicos suficientes para desarrollar estos ASICs-, los cuales tendrían la posibilidad de realizar ataques basados en el control del 51% de la red.

Si hago caso a mi instinto, este me dice que en un futuro Litecoin estará exclusivamente en las manos de estas grandes entidades -maliciosas o no-, las cuales tendrán el monopolio del minado.

•Botnets: Acabamos de entrar en la era ASIC de Bitcoin. Cada día que pasa es más fácil y asequible para el usuario de a pié el comprar equipo ASIC para su minado. Esto tiene grandes implicaciones, como un menor consumo y respeto al medio ambiente, precios mucho más bajos que los equivalentes a una granja de FPGAs, y lo más importante... el minado por CPU/GPU pronto quedará completamente obsoleto y no será rentable, eliminando el riesgo de los Botnets.

Litecoin jamás tendrá esta ventaja, ya que su protocolo hace que sea muy difícil el minado mediante ASICs -difícil y asequible para el usuario normal-, quedando siempre expuesto a este tipo de ataques.

Justamente todo lo contrario. CPUs y GPUs tiene todo el mundo en su casa. Pero ASICs, obviamente no. Ahora el minado en bitcoin estará en manos de las pocas personas que consigan ASICs, recordemos que la oferta es bastante pequeña y los precios no son muy baratos que digamos.

Con minado por CPU y GPU se abre la posibilidad a que cualquier persona pueda minar con su propio ordenador.

•Redundante: La única ventaja de Litecoin sobre Bitcoin es que la primera -y únicamente la primera- confirmación es más rápida, ya que produce los bloques cuatro veces más rápido que Bitcoin.

Si excluimos el algoritmo de minado, el tiempo de generación de los bloques y que Litecoin tiene un máximo de 84 millones de monedas vs los 21 millones de Bitcoin, nos encontramos en que ambas cryptomonedas son exactamente iguales y que Litecoin no aporta nada innovativo que decante la balanza a su favor.

Eso es algo que hace vulnerable a bitcoin frente a otras monedas, porque si yo tengo que elegir entre dos productos iguales escogeré el que mejor me hayan "vendido". Es entonces cuando los mass media pueden entrar y hacer publicidad de una moneda u otra según les plazca.

•Valor real: Ahora mismo -bajo mi punto de vista- lo que le está dando valor a Litecoin es la pura especulación. Estamos viendo como gente con granjas de GPUs están migrando de Bitcoin a Litecoin. Ahora bien, tenemos que ver cual es el motivo que se esconde detrás de esta migración.

El motivo no es otro -bajo mi punto de vista- que Bitcoin les ha dejado de ser rentable para minar debido a la reciente subida de dificultad debido a la aparición de los ASICs, por lo tanto se están pasando a Litecoin ya que es GPU friendly y resistente a estos ASICs, por lo tanto lo que les mueve es la especulación y las ganas de hacer dinero -yo haría lo mismo si tuviera una granja de GPUs-. Es un tema que respeto y apruebo, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero esto para mi, como posible usuario, no le da ningún valor a esta moneda, justamente lo contrario.

Hay algun minero al que no le mueva la especulación? jaja
Si inviertes el algo, es para obtener un beneficio. En el momento en que ya no te es rentable, adios muy buenas.

Volver