No estoy seguro. Es lo que creo. Y me baso en la abrumadora superioridad en adopción de Bitcoin sobre el resto de clones que le han ido saliendo. Cuando se habla de criptomonedas la seguridad es fundamental. Y la seguridad en Bitcoin la aportan los mineros y, en menor medida, los nodos.
Cualquier otra criptomoneda que surja ahora a la sombra de Bitcoin sufrirá irremediablemente de una menor número de mineros, de nodos o de ambas cosas. Este hecho reduce considerablemente la seguridad y nadie en su sano juicio cambiaría su poder adquisitivo de un sistema a otro para obtener exactamente lo mismo, pero más inseguro.
Además los usuarios de Bitcoin no son hermanitas de la caridad. Muchos son/somos unos botarates y algunos de ellos ya han tumbado alternativas clónicas a Bitcoin por el mero placer de "ver qué ocurre" o como "aviso a navegantes"
Un tal Luke-Jr atacó y fundió una criptomoneda llamada coiledcoin con un ataque >51%. Se la cargó de forma inmisericorde porque símplemente se limitaba a copiar Bitcoin :XX:. Más info aquí:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=56675.0
Por eso no estoy seguro, pero "creo" que la única opción de desbancar Bitcoin es ofreciendo algo disruptor y que introduzca mejoras.
Entonces entenderas que con tantos *** intentando atacarse unos a otros, es temerario recomendar a la gente, no te acuso a ti sino a algunos defensores de BTC, que meta TODOS sus ahorros en BTC.
Lo lógico y prudente es ir dosificando las aportaciones a BTC, poco a poco, mes a mes, o bien aprovechando correcciones, pero nunca todo de una vez y menos cuando su precio ha subido un 100% en 15 días o un 2500% en un año.
Criptomonedas si, pero con muchísimo cuidado.