Confunde usted el efecto red con la propaganda/publicidad de los medios...
Esos mismos medios pueden publicitar otra criptomoneda que ni siquiera tiene que ser mejor que bitcoin, basta con que asi lo digan los mass media para que la misma gente que ha entrado en bitcoin se pase a la moneda publicitada.
Sigues sin responder a la pregunta, porque los medios publicitan bitcoin?
Llevo un rato buscando y no encuentro la publicidad de los medios (ni en el pais ni en el mundo hablan de la maquina del Ritz)... solo veo que llevan años avisando de que la burbuja del oro ha explotado. En cambio Bitcoin aparece en TODOS los mass media (incluyendo noticiarios) que dicen que "no para de subir" y que los Gobiernos no la pueden confiscar por lo que te libra de un posible corralito...
Porque el poder publicita a la "moneda al margen del poder"? Desde cuando los medios intentan que la gente se haga "rica" e informa sobre como proteger los ahorros ante un corralito? Los medios publicitan exclusivamente aquello que les interesa...
Me gustaría saberlo a mi también.
Se dice que BTC está al margen del poder, pero dudo mucho que "el poder" deje vivir BTC si ellos no quieren.
¿Y si realmente se estuviera dejando vivir a una criptomoneda porque el poder lo quiere así?
La pregunta sería, dentro de 10 años, seguirá siendo BTC la más usada o habra otra/otras?
Utilizando el simil de Sr. elemento, al que agradezco sus explicaciones, el VHS se impuso a otros estandares en su día y funcionó muchos años...hasta que apareció el CD.
Alguien que defienda BTC debe ser consciente que está defendiendo algo que puede ser desbancado por otra criptomoneda dentro de 2, 5 o 10 años.
Lo digo como novato en esto de las criptomonedas, creo que el panorama ha cambiado con estas nuevas monedas, y que han venido para quedarse, pero mucho cuidado, dentro de 10 años, quién sabe si manejaremos BTC u otra que le supere.
Invertir en BTC, de acuerdo, pero yo no invertiría más de 5 o 10% de mi disponible, primero por la volatilidad y segundo porque hay que diversificar. Si lo queremos es probar como funciona, nos basta con adquirir unos pocos BTC y los vamos reponiendo según los vayamos gastando, pero ahorrar en BTC no lo veo nada recomendable.