Hilo oficial bitcoin (I)

Bueno, volviendo a bitcoin, creo que igual comentábamos cuando rompió de nuevo en 90 hacia abajo y se nos fue a los 75, ahora ha vuelto a romper los 90 hacia arriba y se nos ha puesto en 94, con un volumen fuerte comparando con el resto del día. Todo esto en los últimos 10 minutos. Creía que era importante compentarlo, sabiendo que por ahí hay en marcha la porra de los 100 y tal.

Para quien quiera seguir el valor, aunque se ha puesto varías veces este y otros link, por si aún no lo tenéis. bitcoinity.org/markets

No amigo, no hablamos del uso de linux en desktop... hablamos de esto:

Y linux es GRANDE.... MUY GRANDE

PD: Y que sepas que llevo usando linux 15 años, primero con slackware y luego con debian, mucho antes de que ubuntu saliera.

Ahora sí, buenas noches :D

Tío, confundes sistema operativo con aplicación, tienes un cacao mastodóntico. ¿Crees que se necesita linux para que funcione la red bitcoin? Me parto contigo . :XX: Enga, vete dormir, será lo mejor.

Pues sí que te han cundido los 15 años de linux. :XX:

Demasiadas suposiciones.... por esa regla de tres, nada impide que se descubra un nuevo metal precioso y que se migre del oro a este nuevo... o directamente pasarse al diamante..

ves que fácil es opinar?

Supongo que sabra usted que los elementos de la tabla periodica son limitados y que no se van "descubrir" nuevos elementos.

En cambio criptomonedas ya hay unas cuantas y se pueden crear muchas mas.

Opinar es una cosa, inventarse la realidad otra muy distinta...

El mérito de bitcoin, como en todo proyecto OpenSource, reside en su comunidad, que es la que le da valor, y tira del proyecto. BitCoin sin su comunidad, es una cosa pinchada en un palo.

La única comunidad que se asemeja a bitcoin (por tamaño, dedicación, empuje, etc) es Linux...

Cierto. Por eso es necesario publicitarlo en exclusiva (como esta ocurriendo de manera coordinada en los mass media).
Cree usted que los mass media van a publicitarlo siempre y de forma exclusiva?
Porque cree que los medios lo publicitan si teoricamente es la "moneda al margen del poder"?

Así que... buena suerte levantando una comunidad entorno a un proyecto OpenSource, o convenciendo a la gente que emigre a una nueva moneda... Lee un poco sobre como funciona el FOSS.

Eso depende de que los mass media publiciten una alternativa, no de los usuarios de bitcoin...

En serio, bitcoineros, porque creeis que los medios publicitan bitcoin?

Bitcoin no es un proyecto opensource cualquiera, no es una app, no es una distribucion de Linux, es un intento bizarro de crear una moneda,con todo lo que ello conlleva. No es comprarable con Linux, para nada.Linux es solo un programita, un SO, que puedes utilizar o no.Bitcoin apunta a algo mucho mas alto.

Aqui hay gente con conocimiento tencnicos pero se peca de ciera ingenuidad con respecto a lo que bitcoin implicaria si realmente saliese adelante.No lo van a permitir.

Ya se ha dicho, los estados podrian decidir crear su propia moneda virtual (coste 0), con toda la publicidad y demas.Quizas no destruiria bitcoin, pero la ostra seria buena.

Y es que es tan facil y tentador...el coste es 0 (picar 4 linas de codigo) y el beneficio posible tan alto..

No creo que las cosas sigan igual por mucho tiempo, pronto llegaran a un punto de infelxion y sinceramente creo pronto vedran malas noticias para la comunidad bitcoin.

Que cada uno haga lo que quiera con su pasta.Si has minado y tiene 1000 bitcoins de 2009 y no has vendido, pues de querida progenitora,pq no pirderas nada...pero tb te arriesgas a perder tus posibles ganancias si no vendes, en el proximo flash crash.

Yo solo aconsejaria mucha cautela a los que quieran entrar, esto a subido muchisimo y muy rapido.

Que es un bitcoin realmente?
Al menos los dolares los puedes sacar del cajero,te los puedes meter en el bolsillo y tocarlos..pero bitcoin..es 100%fiat..no respaldado por absolutamente nada fisico...nigun organismo lo avala..eso seria muy deficil de aceptar por la mayor parte de la poblacion , que quiere "poder tocarlo"

Última edición:
@spielzeug. También publicitaron los dispensadores de oro como el del Ritz.

Y ahora los medios ya hablan sin tapujos de corrupción y burbujas.

No veais conspiraciones donde no las hay.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Aquí el ingenuo eres tú. Los estados ya están creando sus propias monedas "virtuales". Esta misma semana se acaba de crear una. Se llama "Chiprecoin". Estas son sus características:

- En origen nace pegada al Euro, pero justo en el instante de su nacimiento, sumas tus euro virtuales y aplicas la corrección de quedarte con el 60% de todos lo que supere las 100.000 unidades.

- Su ámbito de utilidad es una pequeña isla en el Mediterráneo.

- No pueden intercambiarse en mayor cantidad de 5000 unidades por cualquier otra moneda.

- No pueden cambiarse por euros en cantidades superiores a 100 unidades.

Ahí tienes una de las divisas virtuales que crean los estados para "competir" con Bitcoin, hamijo. Ya lo he dicho en otras ocasiones y nunca me cansaré de repetirlo. Para vencer a Bitcoin hay que ofrecer algo mejor.

El robo chipriota no tiene nada q ver con la trayectoria que seguira Bitcoin.
Tb te podrias haver salvado con los euros bajo el colchon,oro, o simpemente comprando acciones de cualquier compañia.

A bitcoin le esperan ostras de todo tipo,ya veremos si puede.Yo creo que se lo van a cargar, y a ademas de la peor manera.Y pronto.
Lo realmente grave es que si uno se para a pensar que es realmente BTC? No es NADA,solo bits circulando por la red,sin ninguan garantia, ningun organismo los respalda, solo la confianza de los usuarios.

Mañana podria valer 0, y aqui no pasa nada.

A los que querais entrar, estais pagando 70 euracos por 1 bitcoin.....que es....nada..

Yo creo que el valor de 1 BTC es aproximdamente 1/4 de dolar, si tienen el valor que tiene es simplemente pq es unico (de momento), esta en burbuja, y es novedad.Eso no durara mucho.

Confianza HOY, pero y mañana?

Última edición:
Y ya cuando sale Matias Prats diciendo que BTC es la moda y es chupyguay es para echarse a correr sin mirar atras.

Veo dolor,mucho dolor.

El robo chipriota no tiene nada q ver con la trayectoria que seguira Bitcoin.
Tb te podrias haver salvado con los euros bajo el colchon,oro, o simpemente comprando acciones de cualquier compañia.

A bitcoin le esperan ostras de todo tipo,ya veremos si puede.Yo creo que se lo van a cargar, y a ademas de la peor manera.Y pronto.
Lo realmente grave es que si uno se para a pensar que es realmente BTC? No es NADA,solo bits circulando por la red,sin ninguan garantia, ningun organismo los respalda, solo la confianza de los usuarios.

Mañana podria valer 0, y aqui no pasa nada.

A los que querais entrar, estais pagando 70 euracos por 1 bitcoin.....que es....nada..

Yo creo que el valor de 1 BTC es aproximdamente 1/4 de dolar, si tienen el valor que tiene es simplemente pq es unico (de momento), esta en burbuja, y es novedad.Eso no durara mucho.

Confianza HOY, pero y mañana?

El codigo de bitcoin es una genialidad, para empezar, pero su mayor valor es la suma desconfianza que tenemos en bancos y gobiernos. Tu crees que tiramos el dinero los que seguimos adquiriendolo pero yo creo que el riesgo de perder unos pocos miles si fracasa no es mucjo comparado con lo que podria ser el premio si triunfa.
Yo en tu lugar, aunque no creeas que vaya a triunfar, compraria unos pocos para cubrirme las espaldas(es deflacionaria, si triunfa mejor meter algo de dinero ahora que mucho luego

Ya se puede usar para pagar en los ayuntamienros de medio yankilandia.... Si atrae al 10%de los yankis anti control gubernamental que se niegan a tener cuenta bancaria cuanto podria crecer bitcoin? Vale la pena apodtarse algunos miles... En verfad a la velocidad que esta subiendo puedes sacar la inversion inicial en unas semanas y conservar tus apuedtas cubiertas con riesgo 0

Última edición:
Ya lo he dicho otras veces y lo repito ahora. La única forma de terminar con una tecnología que se ha adoptado como mayoritaria debido al efecto red es la aparición de otra tecnología disruptora que ofrezca una mejora.

Confunde usted el efecto red con la propaganda/publicidad de los medios...
Esos mismos medios pueden publicitar otra criptomoneda que ni siquiera tiene que ser mejor que bitcoin, basta con que asi lo digan los mass media para que la misma gente que ha entrado en bitcoin se pase a la moneda publicitada.

Sigues sin responder a la pregunta, porque los medios publicitan bitcoin?

@spielzeug. También publicitaron los dispensadores de oro como el del Ritz.

Y ahora los medios ya hablan sin tapujos de corrupción y burbujas.

No veais conspiraciones donde no las hay.

Llevo un rato buscando y no encuentro la publicidad de los medios (ni en el pais ni en el mundo hablan de la maquina del Ritz)... solo veo que llevan años avisando de que la burbuja del oro ha explotado. En cambio Bitcoin aparece en TODOS los mass media (incluyendo noticiarios) que dicen que "no para de subir" y que los Gobiernos no la pueden confiscar por lo que te libra de un posible corralito...

Porque el poder publicita a la "moneda al margen del poder"? Desde cuando los medios intentan que la gente se haga "rica" e informa sobre como proteger los ahorros ante un corralito? Los medios publicitan exclusivamente aquello que les interesa...

Última edición:
Tío, confundes sistema operativo con aplicación, tienes un cacao mastodóntico. ¿Crees que se necesita linux para que funcione la red bitcoin? Me parto contigo . :XX: Enga, vete dormir, será lo mejor.

Guanos días! :D

No colega, el del cacao mastodóntico eres tú. Confundes tipología del proyecto Open Source (sistema operativo vs crypto-moneda), con capital humano / comunidad (que es lo que hace que ambos funcionen).

Te crees que las motivaciones de los usuarios de bitcoin son exclusivamente económicas, cuando no lo son. De hecho, política y curiosidad son 2 de las más grandes.

Vienes a darnos clases de que Linux es "algo" del pasado y que unos de sus sabores (RedHat) es un proyecto fracasado, cuando 8 de los 10 stock exchanges más importantes del mundo usan RedHat, entre ellos el NYSE:

Red Hat | NYSE Euronext Chooses Red Hat Solutions for Flexibility and Reliable, Fast-Paced Performance

Y luego te atreves a hablar de un proyecto tecnológico llamado bitcoin diciendo miles de insensateces igual de grandes, y enmierdando el hilo cuando ha quedado patente que no tienes credibilidad.

Cierto. Por eso es necesario publicitarlo en exclusiva (como esta ocurriendo de manera coordinada en los mass media).
Cree usted que los mass media van a publicitarlo siempre y de forma exclusiva?
Porque cree que los medios lo publicitan si teoricamente es la "moneda al margen del poder"?

Eso depende de que los mass media publiciten una alternativa, no de los usuarios de bitcoin...

En serio, bitcoineros, porque creeis que los medios publicitan bitcoin?

Enserio, a ver cuando entendéis que a bitcoin, igual que Linux, no lo ha publicitado NADIE, simplemente los medios se hacen ECO del surgimiento de una tecnología que puede ser game-changing. Es un movimiento grassroots.

Linux también es el sistema operativo "al margen de poder", ya que es abierto, y ya ves que China lo va a hacer su Sistema operativo oficial.

Bitcoin puede convivir al lado de paypal, y hacerse con una décima parte del mercado como mucho.. pero bitcoin NUNCA sustituirá al dolar, convivirá a su lado. Todo lo contrario, yo pienso que bitcoin puede beneficiar al dólar. Si USA se adelanta y le da un marco legal (ya ha empezado) bitcoin puede ser como su segunda moneda y la puede poner a trabajar para sus intereses.

Os hacéis muchas caricias mentales con conspiraciones.

Última edición:
Enserio, a ver cuando entendéis que a bitcoin, igual que Linux, no lo ha publicitado NADIE

Ayer en el telediario de la 1 decian que su precio se ha multiplicado por 4 y que es una forma de librarse del corralito...
Ha salido en la prensa que segun tendencias la califica como moneda "rebelde" (izquierda) o moneda "liberal" (derecha). Un lenguaje especifico para cada grupo... Eso se llama publicidad/propaganda

Guanos días! :D

No colega, el del cacao mastodóntico eres tú. Confundes tipología del proyecto Open Source (sistema operativo vs crypto-moneda), con capital humano / comunidad (que es lo que hace que ambos funcionen).

Te crees que las motivaciones de los usuarios de bitcoin son exclusivamente económicas, cuando no lo son. De hecho, política y curiosidad son 2 de las más grandes.

Vienes a darnos clases de que Linux es "algo" del pasado y que unos de sus sabores (RedHat) es un proyecto fracasado, cuando 8 de los 10 stock exchanges más importantes del mundo usan RedHat, entre ellos el NYSE:

Red Hat | NYSE Euronext Chooses Red Hat Solutions for Flexibility and Reliable, Fast-Paced Performance

Y luego te atreves a hablar de un proyecto tecnológico llamado bitcoin diciendo miles de insensateces igual de grandes, y enmierdando el hilo cuando ha quedado patente que no tienes credibilidad..

Veo que sigues owneandote a tí mismo y sigues sin ver que bitcoin no tiene nada que ver con linux ... :S

Bitcoin no necesita a linux, de hecho la mayoría de los clientes de bitcoin usan WINDOWS. A VER SI TE ENTERAS, LA MAYORÍA DE LOS CLIÇENTES Y DE LOS MINERS UTLIZAN WINDOWS. De hecho hasta existen clientes en java más usados que clietnes o miners compilados en linux. Pero tú dale que te pego con linux, con tu ridículo fanboyismo pueril. Pues nada, hombre, tú sigue con tu fanboyismo, cuando tumben bitcoin despertarás del atontamiento, pero tú siguie a lotuyo eh? :bla:.

Ayer en el telediario de la 1 decian que su precio se ha multiplicado por 4 y que es una forma de librarse del corralito...

También salió en el telediario el adolescente ese demente americano que acribilló a compañeros en su colegio, y se comentaron sus posibles motivaciones. Es eso propaganda o publicidad??? uh? :XX::XX::XX:

Ha salido en la prensa que segun tendencias la califica como moneda "rebelde" (izquierda) o moneda "liberal" (derecha). Un lenguaje especifico para cada grupo... Eso se llama publicidad/propaganda

Tu o eres extremadamente orate o te lo haces. Se ha dicho mil veces en este foro y en la prensa anglo (ZeroHedge, BBC, Bloomberg, etc) que el usuario medio de bitcoin es Libertario... Ten una aclaración, y dime donde queda, a la izquierda o a la derecha... uh?

Libertarian%20Nolan%20Chart_0.png

Última edición:
Veo que sigues owneandote a tí mismo y sigues sin ver que bitcoin no tiene nada que ver con linux ... :S

Bitcoin no necesita a linux, de hecho la mayoría de los clientes de bitcoin usan WINDOWS. A VER SI TE ENTERAS, LA MAYORÍA DE LOS CLIÇENTES Y DE LOS MINERS UTLIZAN WINDOWS.

Yo he dicho que para lanzar otra crypto-moneda como tú o el otro tipejo proponéis, necesitáis una comunidad, capital humano que tire del proyecto, NECESITÁIS PERSONAS, y las necesitáis en número igual o mayor a bitcoin. Y cito a Linux como único proyecto que ha conseguido hacer algo similar. Punto.

Yo no he dicho en nigún momento que BITCOIN necesite Linux. :XX: Dime dónde lo he dicho? venga quotéame si no quieres quedar pareciendo más lerdo de lo que estás quedando. Te auto-owneas tu. Esperamos tu quote... :XX::XX:

Última edición:
Yo he dicho que para lanzar otra crypto-moneda como o el otro tipejo proponéis, necesitáis una comunidad, capital humano que tire del proyecto, NECESITÁIS PERSONAS, y las necesitáis en número igual o mayor a bitcoin. Y cito a Linux como único proyecto que ha conseguido hacer algo similar. Punto.

Yo no he dicho en nigún momento que BITCOIN necesite Linux. :XX: Dime dónde lo he dicho? venga quotéame si no quieres quedar pareciendo más lerdo de lo que estás quedando. Te auto-owneas tu. Esperamos tu quote... :XX::XX:

:XX: jojojo llevas 20 páginas vinculando linux a bitcoin ... ¿y ahora dices que no tiene nada que ver con bitcoin ? :Aplauso: Bueno, algo es algo, después de 20 páginas al menos ya lo reconoces :ouch: progenitora mía ....

De hecho estoy convencido que tú ni siquiera utilizas bitcoin en linux ¿me equivoco caballero? :S

Claro, claro usted necesita una comunidad de pardillos que le programen lo q ue usted no hace por pardillez o por vagancia, claro, una comunidad para sacarle las castañas mientras usted está llenándose la boca de linux, de bitcoin sin cotribuir ni el huevo. Eso yo lo llamo tener mucho morro y aprovecharse de los pardillos que caen en la trampa del bitcoin. Le hemos pillado con todo el equipo, caballero. :XX: :tragatochos:.

Volver