Hilo oficial bitcoin (I)

Linux es un núcleo y sólo Torvalds vive decentemente con cierta dignidad, haciendo versiones a tutiplén, haciendo merges y descartando commits. Los demás se mueren de hambre o luchan por conseguir medio cuenco de arroz.

No tienes ni idea y no sabes lo de hablas.

Acabas de decir que Linux está muerto y es de la década pasada y te pego un enlace de un Sistema Operativo Linux que va a convertirse en el oficial de China, del gobierno Chino, y del ejército Chino... Hablamos de la (muy pronto) primera potencia mundial... :D

y ahora me vienes con que Linus Torvalds vive bien y los demás no??? Pero que tonterías dices? Que tiene que ver eso con que la gente colabore porque LE GUSTA LA IDEA de un proyecto. Hay gente que se mueve por los ideales.

Te crees que los que contribuyen a Linux o al FOSS lo hacen por dinero?? :XX: Que engañao estás.. Date un paseo por GitHub.

Tu si que no tienes idea de lo que hablas... :abajo: No voy a perder más tiempo contigo

Última edición:
Aquí os dejo otro vídeo del mismo, Bitcoin explicado para torpes se llama

Interesante lo del primer video, no había leído esa interpretación.

Este hombre dice que Bitcoin actuará de complemento del dinero Fiat, de manera que la subida de uno irá a la par de la bajada del otro y viceversa, contrarestandose entre sí a lo largo del tiempo.

Acabas de decir que Linux está muerto y es de la década pasada y te pego un enlace de un Sistema Operativo Linux que va a convertirse en el oficial de China, del gobierno Chino, y del ejército Chino... Hablamos de la (muy pronto) primera potencia mundial... :D

y ahora me vienes con que Linus Torvalds vive bien y los demás no??? Pero que tonterías dices? Que tiene que ver eso con que la gente colabore porque LE GUSTA LA IDEA de un proyecto. Hay gente que se mueve por los ideales.

Te crees que los que contribuyen a Linux o al FOSS lo hacen por dinero?? :XX: Que engañao estás.. Date un paseo por GitHub.

Tu si que no tienes idea de lo que hablas... :abajo: No voy a perder más tiempo contigo

A ver, crep que no comprendes lo que quiero decir.

Linux es un proyecto que básicamente requiere mantenimiento, se trata de un poyecto ya cerrado en cuanto a diseño. Por eso no se producen avances significativos. Hay una persona que se encarga de integrar que es Torvalds.

En cuanto a ubuntu, es una distribución, te haces un lío. Que lo empleen muchas personas no queire decir que sea muy bueno, mira Winodws en los 80-90.

Lo dicho, tienes un cacao de dimensiones megalíticas.

:XX::XX:
Linux está más fuerte que nunca, y su comunidad es más grande que nunca.

Yo hace 20 años que leo lo mismo pero qué quieres que te diga, sigue siendo algo marginal. De acuerdo que cada año puede ser algo más grande que el año anterior, pero vamos, tiene un ritmo de crecimiento que no lo lleva a ninguna parte en escalas temporales de una vida humana.

LA verdad es que después de ver los dos vídeos, hay bastantes cosillas que viene bien conocer. Obviamente son puntos de vista y como tal hay que cogerlos.

Un tema importante que os quiero comentar, ando bastante últimamente por los foros de bitcointalk y me ha llamado poderósamente la atención el de un supuesto empresario de Chipre que habla de como le ha afectado la confiscación y está planteándose pagar a los trabajadores en bitcoin, ante la confiscación brutal que ha sufrido su empresa. Lo pongo por si queréis que lo comentemos, ver si os parece o no real y demás.

El título vendría a ser algo así como "Mi cuenta bancaria ha sido robada por la comisión Europea y pierdo 700.000 euros.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=160292.0

Interesante lo del primer video, no había leído esa interpretación.

Este hombre dice que Bitcoin actuará de complemento del dinero Fiat, de manera que la subida de uno irá a la par de la bajada del otro y viceversa, contrarestandose entre sí a lo largo del tiempo.

Última edición:
Yo hace 20 años que leo lo mismo pero qué quieres que te diga, sigue siendo algo marginal. De acuerdo que cada año puede ser algo más grande que el año anterior, pero vamos, tiene un ritmo de crecimiento que no lo lleva a ninguna parte en escalas temporales de una vida humana.

A mí me hace mucha gracia la inusitada ilusión y optimismo de los new adopters; ven ubuntu y piensan que han descubierto la pólvora cuando ya ha habido sonoros fracasos de linux: redhat, madrivia o algo así, suse ... todos sistemas operativos fracasados. Ubuntu perecerá como todos los anteriores, no veo por en qué se diferencia de los anteriores.

Tío, creo que es importante que lo sepas porque lo que hay detrás de linux y los grandes lo saben, es mucho mayor de lo que pensamos a veces...

Linux en las principales Bolsas de Valores - Linux en las principales Bolsas de Valores Desd... | Observatorio de CENATIC | Lin..

Linux en las principales Bolsas de Valores

Desde hace algunos años venimos asistiendo a la migración de algunas de las principales Bolsas de valores del mundo a sistemas Linux.

Nueva York, Londres, Johannesburgo, Toronto y Montreal han emprendido estas migraciones bajo las premisas de mayor rendimiento, seguridad, fiablidad e independencia tecnológica que ofrecen los sistemas Linux.

La Bolsa de Nueva York, la mayor bolsa de valores del mundo, migró a Linux a fianles del 2007. Más recientemente, la Bolsa de Londres decidió migrar todos sus sistemas informáticos de Microsoft. Net a un sistema basado en un entorno C++ y en el sistema operativo Linux, y más concretamente en la distribución Novell SUSE Linux Enterprise Server.

La Bolsa de Johannesburgo migró desde su actual sistema TradElect, basado en Microsoft.Net y SQL Server 2000, a Exchange Millenium basado en Linux, con el objetivo de ofrecer una mayor disponibilidad de servicio para sus clientes.

La Bolsa de Toronto, dispone de un sistema similar a la de la Bolsa de Londres y se ha anunciado la fusión de los sistemas de la Bolsa de Londres y los del llamado TMX Group, que incluye a la Bolsa de Toronto y de Montreal. Estos sistemas están basados en servidores HP ProLiant que están gobernados por Red Hat Enterprise Linux y por Unix.
Como indican en ComputerWorld UK, durante los tres últimos años han estado implementando esta nueva puesta en escena de los sistemas de tras*acciones, a la que llaman plataforma Quantum, que permitirá ofrecer una latencia mucho menor y mayor capacidad.

La latencia y capacidad de TMX emulan las de la Bolsa de Londres, que se basa en el motor Millenium Engine, basado en SUSE Enterprise Linux y que corre sobre un entorno en C++ tras el abandono de la plataforma .NET que usaban hasta entonces.

Fecha: 15/02/2010. ONSFA

Fuente: ONSFA a partir de GNU/Linux. Open Source. Software Libre. MuyLinux

Más información en:

London Stock Exchange Linux system at forefront of proposed Toronto merger (9/02/2011)

Johannesburg Stock Exchange to move to Linux (08/11/ 2011)

JSE�s new, faster trading system (04/02/2011)

London Stock Exchange delayed Linux system finally launches on 14 February (11/01/ 2011)

A mí me hace mucha gracia la inusitada ilusión y optimismo de los new adopters; ven ubuntu y piensan que han descubierto la pólvora cuando ya ha habido sonoros fracasos de linux: redhat, madrivia o algo así, suse ... todos sistemas operativos fracasados. Ubuntu perecerá como todos los anteriores, no veo por en qué se diferencia de los anteriores.

Ya pero lo que roger that decía es qeu había triunfado como so de escritorio, y creo que esto no es así. Eso no es óbice para que esté presente com server, en real-time os etc. Es muy distinto estar presente en la industria a estar presente en todos lso hogares que es o que roger-that afirmaba.

Te has molestado en ver el video que he posteado antes?

Tu sabes que android es linux no? :roto2:
Que el 95% de los servidores que mueven internet son Linux?
Que 9 de las 10 supercomputadoras mas potentes del mundo usan Linux?
Que el CERN, el LHC o el Fermilab usan Linux?

Solo en escritorio se podría considerar "marginal". Y es porque windows se vendió bien al usuario medio y lo enseñan de manera masiva en la Universidades low-ranking (como las españolas). Ves a San Francisco con un laptop windows y se te van a reir un rato.. ya posteé esta tarde porqué en otro hilo:

Does anyone in Silicon Valley care about Windows anymore? | Scobleizer

Lo dicho, hablo con ignorantes, hispanistanís que no han salido de su pueblo... :abajo:

Bahhh la diferencia entre Linux y microsoft es el soporte del hardware, directx es un ejemplo de mayor enlace software-hardware, OpenGL siempre ha sido bueno pero nadie más que idsoftware lo explota, por que creen que muchas CAD famosas y videojuegos están con Microsoft, pagan por usar directx y esperan soporte.
Linux a tener el núcleo de unix nunca se separa de entornos unix. (militar, servidores, redes).

RedHat fracaso???? :XX::XX::XX::XX::XX::XX:

jajajajajajajajajajajajajja

Pero si RedHat es el SO que usa Google, Amazon, lo usan las supercomputadoras de WallStreet, de su kernel/repo se hace el Scientific Linux, que se usa en el Fermilab y en el CERN para hallar el bosón de higgs.

Tío no abras más la boca, cada vez que la abres dices una tontería épica... No sé ni como me molesto en discutir con ignorantes. Buenas noches

Última edición:
Te has molestado en ver el video que he posteado antes?

Tu sabes que android es linux no? :roto2:
Que el 95% de los servidores que mueven internet son Linux?
Que 9 de las 10 supercomputadoras mas potentes del mundo usan Linux?
Que el CERN, el LHC o el Fermilab usan Linux?

Solo en escritorio se podría considerar "marginal". Y es porque windows se vendió bien al usuario medio y lo enseñan de manera masiva en la Universidades low-ranking (como las españolas). Ves a San Francisco con un laptop windows y se te van a reir un rato.. ya posteé esta tarde porqué en otro hilo:

Does anyone in Silicon Valley care about Windows anymore? | Scobleizer

Lo dicho, hablo con ignorantes, hispanistanís que no han salido de su pueblo... :abajo:

Estamos hablando de desktop :ouch:

¿Dices que en las universidades yankees tienen todos linux? Jajaja ya me imagino a los de Harvard y Yale con linux , claro claro. En cuanto a android, es sólo el núcleo; me gustaría saber qué harías tú con el núcleo en un usb, te pondrías nerviosos y se te caería al suelo porque no sabrías ni por dónde cogerlo. Animalico.

Lo dicho, te crees que has descubierto el maná y lleva años inventao .... en fin.

RedHat fracaso???? :XX::XX::XX::XX::XX::XX:

jajajajajajajajajajajajajja

Pero si RedHat es el SO que usa Google, Amazon, lo usan las supercomputadoras de WallStreet, de su kernel/repo se hace el Scientific Linux, que se usa en el Fermilab y en el CERN para hallar el bosón de higgs.

Tío no abras más la boca, cada vez que la abres dices una tontería épica... No sé ni como me molesto en discutir con ignorantes. Buenas noches

Ya claro, y eso implica que en todos los hogares ha triunfado unbuntu como desktop: sin en el CERN se utiliza redhat, por inducción se emplea ubuntu en todos los hogares :XX:.

progenitora mía estoy hablando con un fundamentalista, ahora entiendo cómo se sentirían los primeros filósofos griegos ... qué cruz ...

No amigo, no hablamos del uso de linux en desktop... hablamos de esto:

El mérito de bitcoin, como en todo proyecto OpenSource, reside en su comunidad, que es la que le da valor, y tira del proyecto. BitCoin sin su comunidad, es una cosa pinchada en un palo.

La única comunidad que se asemeja a bitcoin (por tamaño, dedicación, empuje, etc) es Linux...

[YOUTUBE]yVpbFMhOAwE[/YOUTUBE]

Así que... buena suerte levantando una comunidad entorno a un proyecto OpenSource, o convenciendo a la gente que emigre a una nueva moneda... Lee un poco sobre como funciona el FOSS.

Y linux es GRANDE.... MUY GRANDE

PD: Y que sepas que llevo usando linux 15 años, primero con slackware y luego con debian, mucho antes de que ubuntu saliera.

Ahora sí, buenas noches :D

Volver