Hilo oficial bitcoin (I)

China puede anunciar su propio Bitcoin de código abierto, P2P y avalado por la propia China a un coste de 100 euros. (100 horas de picateclas chinos :D)

Todos los paises, todas las personas, empresas, etc pueden empezar su propio Bitcoin P2P. No tiene sentido pagar millones por Bitcoins ajenos.

Esto pasara tarde o temprano si btc sigue adelante.

Con la diferencia el btc chino,estara respaldado por algo mas,y tendra mas exito.

Quizas esteis viendo maximos historicos ahora mismo.

MENTIRA UNO:

Hasta ahora es el medio de pago más ágil que existe en internet...y eso vale algo. Probablemente bastante menos de 60€ el btc. Por ahora.

Acabo de hacer cuatro pagos on line:

a) Compré pasajes de avión.
b) Reservé un auto
c) Aboné un tax estatal en USA.
d) Compré unas baterías en DX.COM

Ninguna de esas compras pude hacerlas con bitcoin, todas ellas las hice con VISA.

El medio de pago MAS AGIL, COMPLETO y ACEPTADO on line es VISA (o Pay Pal) y no bitcoin.

===

MENTIRA DOS:

Pues yo no estoy tan seguro de eso (de que valga menos de 60€). Los 10.000 millones que acaban de robarles a los ahorradores chipriotas significarían un precio de 909€ por cada Bitcoin de los 11 millones que hay en circulación ahora.

Y eso que Chipre es un rinconcito perdido del planeta.

Pero qué clase de argumento delirante es ese ? :roto2:

Entonces los 10,000 millones que acaban de robarles a los ahorradores chipriotas significan unos 900 millones de euros por cada jugador del Barca (los titulares) y, algo así, como 5000 millones de euros por cada una de las mellizas Zapata y, tanto así como 625 millones si tomamos en cuenta las piezas blancas del tablero de ajedrez oficial de Kasparoff.

Qué delirios incontrolables pueden pueden llevar a una persona a creer que el valor de los bitcoins se mide contra el expolio chipriota. :8:

Ya hemos perdido el sentido común ?, nos drojamos a deshora ?, el psiquiatra que nos atiende no tenía turno esta semana ?

No pierdan un mínimo de decoro por favor !!

Cuando pueda comprar comida en el Mercadona con él.

Mercadona, lidl, aldi, alcampo, carrefour, el corte inglés,dia... alguna de estas más tarde o temprano lo aceptarán. Me imagino que quede tiempo aún. Pero supongo que otro supermercados online de marca desconocida es fácil que los acepten en un plazo breve, sino acepta alguna ya. Me parece una buena referencia, puede ser un buen linde.

Dos factores a tener en cuenta en relación a su precio de mercado:

Tendencia
escasez

No estimado, se deja el UNICO IMPORTANTE fuera de la lista:

- CONVERTIBILIDAD EN DINERO !! :rolleye:

Y la prueba del algodón es sencilla:

Si mañana cerrasen los exchanges -por la causa que fuera- el valor iría a CERO por la sencilla razón de que no podrían convertirse "bits" en "$$$".

Nadie quiere "bits". Si alguien quisiera "bits" te cobrarían los bitcoins con fotos de tu novia. En realidad los que venden bitcoins quieren moneda pura y dura (generalmente dólares o euros con menor preferencia por libras o yenes y algún que otro yuan).

Mientras se mantengan la "convertibilidad" puedes jugar. El día que desaparezca el juego se acabó.

===

El problema básico -y podrías advertirlo- es que para que algo se considere "líquido y convertible" tendría que existir la posibilidad de canjearlo con gran sencillez y facilidad a otra cosa.

Digamos... tomas 1000 euros y compras 1300 dólares. Tomas 1600 dólares y compras una onza de oro, tomas 500 euros y te compras 120 acciones de Bankinter, etc.

El problema del bitcoin es que apenas se tras*an unos 9000 bitcoins diarios en MtGox (ahora algo más porque están todos buscando pardillos en cada foro y el mercado está desbocado).

Esto es... entre TODOS los tenedores de bitcoins del MUNDO, no pueden aspirar a conseguir más de U$S 630.000 diarios o la supuesta "valorización" se evaporaría.

Eso es tan pequeño e irrepresentativo que, de ningún modo puede ser tomado como "cotización" -al menos si eres serio, ya sabemos que para Don elemento eso es "mercado puro") :D

Última edición:
Oye que por mi perfecto el invento del bitcoin, no soy un detractor religioso X-D, y si el día de mañana se extiende hasta los usos más cotidianos (por eso el ejemplo del Mercadona) pues genial y lo usaré como todos.

Pero entended nuestra reticencia ahora mismo, porque para especular con una moneda inventada preferimos especular con monedas reales. Es simplemente eso, que no somos lo bastante aventureros como para invertir dinero real en dinero virtual, y preferimos esperar a que la cosa esté rodada y consolidada durante un tiempo prudencial.

Yo estoy dispuesto a comerme el owned sin problemas y aquí lo dejo escrito para que conste :p

Luego está lo que dice Nico justo encima de mi mensaje, hasta que los bitcoins no estén en papel moneda y en modedas que pueda meter en mi monedero, o ser cambiado en cualquier casa de cambio del planeta... no será una moneda "real" y "universal". Son cosas que aún le quedan por pulir para que sea aceptada y tenga éxito.

Última edición:
Si mañana cerrasen los exchanges -por la causa que fuera- el valor iría a CERO por la sencilla razón de que no podrían convertirse "bits" en "$$$".

¿En qué indicador?

Si utilizas como referencia un cambista, y está cerrado, pues tú verás.

Pero la gente podría seguir intercambiando en persona y por otros medios. Un cambio mucho más inelástico, qué duda cabe.

Cuando pueda comprar comida en el Mercadona con él.

Si llega ese día, no tendrás que venir a este hilo a enterarte del tema.

Si vas a esperar a eso, pues bueno. Pero si eso ocurre, aquí más de uno vamos a estar forrados hasta las trancas, de salir en la lista de Forbes. :D

O no.

Oye que por mi perfecto el invento del bitcoin, no soy un detractor religioso X-D, y si el día de mañana se extiende hasta los usos más cotidianos (por eso el ejemplo del Mercadona) pues genial y lo usaré como todos.

Pero entended nuestra reticencia ahora mismo, porque para especular con una moneda inventada preferimos especular con monedas reales. Es simplemente eso, que no somos lo bastante aventureros como para invertir dinero real en dinero virtual, y preferimos esperar a que la cosa esté rodada y consolidada durante un tiempo prudencial.

Yo estoy dispuesto a comerme el owned sin problemas y aquí lo dejo escrito para que conste :p

Luego está lo que dice Nico justo encima de mi mensaje, hasta que los bitcoins no estén en papel moneda y en modedas que pueda meter en mi monedero, o ser cambiado en cualquier casa de cambio del planeta... no será una moneda "real" y "universal". Son cosas que aún le quedan por pulir para que sea aceptada y tenga éxito.

Sabes que puedes imprimir tus bitcoins y ocultar la clave privada al estilo "rasca y gana" y así fabricar billetes de bitcoin sin reservas??

q9rsu.jpg

y lo de moneda real, estúdialo porque está muy lejos de ser una moneda real el fiat...

¿En qué indicador?

Pero la gente podría seguir intercambiando en persona y por otros medios. Un cambio mucho más inelástico, qué duda cabe.

Claro!!, sería fantástico !!

En vez de usar mi VISA (o mi Pay Pal) o tras*ferencias de mi banco, para comprar una memoria USB podría levantarme, tomar el bus, viajar hasta la plaza del pueblo más cercano donde haya alguien que acepte canjear bitcoins, le daría mi dinero y él, desde su móvil (somos tan guais que tenemos una app para las tras*ferencias) me pasaría los bitcoins.

Luego, con ellos ya en mi cuenta (me olvido de verificaciones y demás) podría entonces, pagar mi compra.

Luego, podría regresar a mi casa y venir al foro a contar lo guay que soy usando bitcoins. :D

===

En ese caso créeme que preferiría hacer el pago con visa o pay pal, desde mi cama, con la taza de café en la mano y besando la espalda de mi señora.

===

Sin convertibilidad y sin el rango de una MONEDA (cosa que no tiene) no tendría ningún valor o, si lo prefieres, valdría lo que tiene que valer (unos U$S 2 x unidad o cosa similar).

===

Recuerda que yo NO ESTOY EN CONTRA del bitcoin, estoy en contra de la PIRAMIDE MORTAL que se han inventado con la cotización en estos momentos.

MENTIRA UNO:

Acabo de hacer cuatro pagos on line:

a) Compré pasajes de avión.
b) Reservé un auto
c) Aboné un tax estatal en USA.
d) Compré unas baterías en DX.COM

Ninguna de esas compras pude hacerlas con bitcoin, todas ellas las hice con VISA.

El medio de pago MAS AGIL, COMPLETO y ACEPTADO on line es VISA (o Pay Pal) y no bitcoin.

===

Tu argumento es absurdo.

1) Todos los que hemos usado btc hemos usado tras*ferencia bancaria, visa, PayPal y otros. Tú no has usado btc así que no tienes elementos de juicio para comparar. Yo sí. Visa es el medio más aceptado (novedad!) pero no el más ágil.

2) Es jodidamente evidente que con btc no puedes hacer a día de hoy nada de lo que has hecho. Y pasarán años sin que se pueda, sí es que alguna vez se puede. Obvio. Entre otras cosas por las implicaciones legales que tiene alquilar un coche, pagar impuestos o comprar un pasaje de avión. Para alquilar un coche hace falta una tarjeta de CREDITO, como fianza.

3) Lo has valorado todo desde la óptica del pagador de servicios y no del oferente. Visa, PayPal y demás tiene unos costes que btc no tiene.

Y es que si pretendes decir que Visa es más útil que btc pues sí. A día de hoy sí, es absurdamente evidente. Como absurdo es comparar una industria establecida en cientos de países con algo que está dado sus primeros pasos.

Hay muchos argumentos posibles para ser crítico con el bitcoin y apostar por su fracaso, pero l que has expuesto carecen de sentido.

¿En qué indicador?

Que duda cabe dice,que duda cabe.

Yo es q me parto con los mundos de yuppi imaginarios sin economia q os montais

Sin convertibilidad y sin el rango de una MONEDA (cosa que no tiene) no tendría ningún valor o, si lo prefieres, valdría lo que tiene que valer (unos U$S 2 x unidad o cosa similar).

Valdría eso si la demanda fuera mucho menor que la actual, no mayor.

El mercado decide el valor de las cosas, no la cifra que te saques tú de la manga.

$2 valdría por ejemplo si el tamaño de la masa monetaria fuera mucho mayor. El cambio es arbitrario. Un peso argentino vale mucho más que un yen japonés al cambio actual, y eso no significa absolutamente nada.

Si te hace más feliz puedes usar el céntimo como unidad. O el milibitcoin.

Que duda cabe dice,que duda cabe.

Yo es q me parto con los mundos de yuppi imaginarios sin economia q os montais

Un pagaré, un contrato de futuros o una acción son tan reales o imaginarios como el btc.

Detrás de la "heconomia" lo único que hay son muchos derechos intangibles interrelacionados expresados como simples apuntes contables. Pero no deja de ser todo una grandísima trabajo manual mental a la que un colectivo le da valor de modo subjetivo.

Y si no te lo crees, intenta comprarle algo a algún miembro de una tribu aislada del amazonas con un billete de 50 . Lo mismo te das cuenta que no le dan el valor a ese "dinero real" que pueda darles tú.

Claro!!, sería fantástico !!

En vez de usar mi VISA (o mi Pay Pal)

Pedirle a bitcoin que en su etapa de lanzamiento (beta) sea la mejor pasarela de pago del mundo superando a paypal en rapidez y a visa en adopción, es de querer parecer "cortito", o de en realidad serlo.

Es como pedirle a éste webcrawler hecho en python llamado Google, que unos pocos años después de su lanzamiento beta, en 1997, rindiera más que lycos, yahoo, altavista, o askjeeves..

1998.jpg

cuando la verdad es que estaba montado en una fruta torre de lego, era un juguete, (como lo es bitcoin ahora)

Google2.jpg

y no lo conocía ni su progenitora...

La historia es muy p*ta y se repite contínuamente. En toda industria siempre sale algo mejor que tú que te has dormido en los laureles y se acaba por imponer. La historia de bitcoin es como la historia de las computadoras personales, del mp3, de las cámaras digitales, los sistemas operativos open source, de los whatsapp y skypes, y porque no, de page-rank en el mundo de los search-engines.

En este foro hay gente que de economía sabrá, pero de lanzar servicios de internet no entiende ni papa, y encima alardea de ser ignorante pidiendo rentabilidades ipso-facto a algo que hasta un niño de 2 años entiende que es de muuuuy largo recorrido... Realmente, no me extraña NADA que españa sea tercermundista en innovación, hay mucho "corto de miras"..

Que hubiera pasado si Thiel no hubiera fundado paypal durante la primera burbuja puntocom? que hubiera pasado si hubiera desistido ante los numerosos naysayers que repetían sin cesar que Paypal era un ponzi, una estafa y que se utilizaba para lavar dinero (tal y como hacen con bitcoin ahora)?

Podrías comprar con paypal ahora? uh? Te recomiendo que te leas la historia del Paypal del que tanto hablas y te darás cuenta de las tonterías que dices... de hecho hace poco posteé el libro en el subforo de emprendedores http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-emprendizaje-y-finanzas-2.html#post8585172

Última edición:
Volver