Hilo oficial bitcoin (I)

Esos servicios suelen tener precios prohibitivos, porque de esas comisiones sacan tajada el vendedor y, sobretodo, la compañía telefónica. Con los servicios de compra por SMS te clavan un 50% de comisión más o menos. Yo creo que no merece la pena. Mejor compra en mano o mediante exchanger.

Gracias.
La verdad es que no conocía esta opción. Si tuviese menos costes sería muy interesante...

Otro flash crash que coincide con un exchange caido. El patrón está claro, sin respaldo de moneda de curso legal BTC no tiene ningún valor. Es ficha.

lotMrou.png

Juas, eres incansable macho. Ni ha habido flash crash, ni ha caído ningún exchanger, pero bueno, seguro que todo esto forma parte de tu estrategia de acoso y desprestigio.

Llegas a cotas de paroxismo que te desautorizan completamente. Sin embargo muy orate no debes ser, ya que tus reacciones denotan que conoces perfectamente las consecuencias que van a llegar cuando el uso de Bitcoin se extienda viralmente. Cosa por cierto muy común con las tecnologías disruptoras. Espero que aproveches todo el conociemiento que te estamos ayudando a obtener aquí, porque, de no ser así, el arrepentimiento será todavía mayor.

Eso mismo te puede pasar ahora pagando con tu tarjeta de crédito.

Lo importate es saber dónde se compra y a quién se compra. El medio de pago es irrelevante.

Ok, ya veo el nivelazo que se gasta aqui al ver los thanks y quienes t lo han dado.
Como puedes decir que es lo mismo reclamar una compra realizada con dinero REAL o tarjeta de crédito.
Tan sencillo como ir a la policia y denunciarlo, o reclamar a VISA la devolución del pago.
A quien vas a reclamar si te bombachan con bitcoins.
Por favor....seriedad.

Ok, ya veo el nivelazo que se gasta aqui al ver los thanks y quienes t lo han dado.
Como puedes decir que es lo mismo reclamar una compra realizada con dinero REAL o tarjeta de crédito.
Tan sencillo como ir a la policia y denunciarlo, o reclamar a VISA la devolución del pago.
A quien vas a reclamar si te bombachan con bitcoins.
Por favor....seriedad.

El bitcoin no es moneda de curso legal por lo que a efectos prácticos es como pagar algo en oro o con trueque.

Los inconvenientes legales son evidentes y no creo que nadie los niegue. La cosa está en que las ventajas, parece ser que superan a los inconvenientes...

Muchachos... no perdamos de vista el fondo de la cuestión.

Creo que en general la advertencia que se hace en este foro, que es un foro bastante SERIO y con gente INTELIGENTE es que no se engañen.

- Quieren especular con bitcoin y ganarse unas monedas AHORA porque las condiciones de ESPECULACION son apropiadas ?

Háganlo !

Pero, no hace falta ponerse la careta de "esto es buenísimo". Simplemente es ESPECULACION pura y dura. Punto.

Tienen que saber, eso si, que esta manipulación, por tratarse de un mercado absolutamente desregulado la están haciendo dos amigos desde el living de la casa.

Ya lo explicó -y muy bien- Genegoista. Cualquiera con dos wallet puede, en este mercado desregulado y sin control, comprarse y venderse a si mismo desde 0,001 bitcoins subiendo o bajando el precio.

Incluso lo hacen con SOFTWARE !!, ni tienen que estar mirando la pantalla !!

Acá estoy viendo los datos de bitstamp del día de hoy. No voy a copiar la pantalla (no tengo ganas ni tiempo) pero dice que:

Last Price = $ 68,64
24 hs volume = 5201 BTC

Total BTC = 10.937.450.

Esto es... un mercado de 11 millones de BTCs decide su "valor" con la tras*acción de 5201 bitcoins !!!

Esto es el 0,0475% del volumen !!!

Entienden lo que significa eso ?

Pero si ese movimiento lo puede hacer CUALQUIERA con 500 bitcoins que se los compra y vende a sí mismo entre dos billeteras a lo largo del día !! (y apenas 10 veces).

===

Lo que están haciendo se llama "empapelar" el mercado.

Están como locos en los foros buscando nuevos adeptos y, para entusiasmarlos les muestra que el "precio sube".

Los incautos, deseosos de "no quedar afuera" de esta formidable y "sana" "revalorización", ingresan como orates y van tomando los BTC que tan "gentilmente" les ceden los poseedores tempranos.

A cuánto ascenderán las compras diarias ?, dado que muchos tratarán de que les "compren en mano" son difíciles de evaluar pero, en cualquier caso son testimoniales. Por más "pump&dump" que le meten no deben estar sumando más de 1000 bitcoins al día.

Así que, dos amigos con 500 bitcoins (o 50 que es lo mismo) y un software "suben" el valor mientras "la comunidad" alegremente va colocando bits a $ 68-70 a los nuevos incautos.

Cuando el volumen de tras*acciones diarias sea de 1 o 2 millones de bitcoins entonces si tendrán una referencia más o menos VALIDA de lo que vale el bitcoin, hoy ven UNA FANTASIA.

===

- Está mal "jugar" con el bitcoin ?

Para nada!, si son habilidosos y saben jugar este juego, vayan y diviértanse. De mi parte espero que GANEN MUCHO.

Pero, entre bomberos no nos pisemos la manguera !!, no nos engañemos diciéndonos que esto "se va para arriba" porque, por el momento, son puros "bulbos de tulipanes", ni más, ni menos.

Juas, eres incansable macho. Ni ha habido flash crash, ni ha caído ningún exchanger, pero bueno, seguro que todo esto forma parte de tu estrategia de acoso y desprestigio.

Pongo el screenshot porque o no te enteras o eres un caracemento de cuidado...

2qapabb.jpg

@Nico

¡Nadie niega que el valor actual sea especulativo! Y a diferencia de quienes meten sus ahorros en preferentes tras firmar un engorroso contrato en times new roman de fuente 3 con su banco, tiendo a pensar que la mayoría de los que entran saben lo que están haciendo y que pueden perder todo o parte de lo invertido.

Joer, somos cuatro frikis que han apostado a algo....cuando veas al pescadero, al taxista o al pensionista entrar "porque el btc siempre sube" entonces entenderé la preocupación.

Estuve unos minutos mirando las órdenes y advertía lo siguiente:

- Las operaciones son por FRACCIONES de bitcoins (menos de 1) o, cuando mucho, en compras o ventas de 2 o 3.

- Sin embargo las "barreras" (para controlar el precio) están fijadas (al menos en este momento) en:

COMPRA (bid) = 40 btc x $ 68,12

VENTA (ask) = 60 btc x $ 69,39

Las operaciones se están haciendo en torno a los $ 69,10

- Qué significa esto ?

a) Que el mercado es más comprador que vendedor -por eso el "muro" de la venta es un poco mayor (60 btc).

b) Que, para el volumen de tras*acciones con un muro de 40-60 bitcoins controlas las puntas (y hablamos de menos de U$S 3000 !!)

c) Que los "dueños" del mercado, no tienen interés que baje -al menos hoy- de los $ 68 ni que se vaya mucho más allá de los $ 69,4. No es cuestión que fluctuaciones muy bruscas espanten las ovejas.

d) Muchas de las operaciones de compra y venta son en fracciones de 0,25 btc. Esta es la típica operación "de maquinita". Las pocas "de verdad" pueden ser por montos de 1, 2, 3 -y fracciones-.

Por ejemplo, la más "grande" que veo en estos momentos entre las de "verdad" es por 3,55 btc (unos U$S 22).

===

Les pido POR FAVOR a los bitcoineros que no se les ocurra faltarme el respeto de decirme que una operación de U$S 22 define el valor del bitcoin y es prueba de su "extrema fortaleza" porque me sentiré muy ofendido.

Vayan y jueguen pero NO SE ENGAÑEN NI ENGAÑEN al resto.

Pobre !!, al que sea que le tocaba defender el piso (salvo que sea el mismo tipo el las dos puntas) le acaban de "birlar el muro" y luego le subieron la cotización !!

:D

Si es el mismo tipo es un BRUTO.

Si es un operador (que los hay, para eso es un trade), se acaba de "comer" unos dolarcillos a costa de algún incauto.

Le "comió" el plato a $ 68,10 y ahora se llevaron la cotización a $ 69,90.

La típica "barrida" con la que rebatiñan el mercado (la veo todos los días en la bolsa "de verdad") con la diferencia que aquí se hicieron con U$S 50 de "ganancia" y en la bolsa es por millones.

Ha de ser frustrante -repito, si no es el mismo tipo que se compra y vende a él mismo- haberle "birlado el plato de comida" a otro y que ni te alcance para comprarte un buen champagne para brindar (con U$S 50 te alcanza para unas birras a lo sumo).

===

Por el momento es un mercadillo de juguete. Cualquiera con 100 btc que quiera "salirse" la tiene cruda -aunque con ese monto si quiere subir el mercado un 10% lo hace seguro-.

Ey!, ahora que me pongo a pensar... si el volumen diario estuvo en 5200 btc, acabo de ver el 1% del volumen tras*ado en unos minutos !!

He vivido un hecho histórico !! :D

Estuve unos minutos mirando las órdenes y advertía lo siguiente:

- Las operaciones son por FRACCIONES de bitcoins (menos de 1) o, cuando mucho, en compras o ventas de 2 o 3.

- Sin embargo las "barreras" (para controlar el precio) están fijadas (al menos en este momento) en:

COMPRA (bid) = 40 btc x $ 68,12

VENTA (ask) = 60 btc x $ 69,39

Las operaciones se están haciendo en torno a los $ 69,10

- Qué significa esto ?

a) Que el mercado es más comprador que vendedor -por eso el "muro" de la venta es un poco mayor (60 btc).

b) Que, para el volumen de tras*acciones con un muro de 40-60 bitcoins controlas las puntas (y hablamos de menos de U$S 3000 !!)

c) Que los "dueños" del mercado, no tienen interés que baje -al menos hoy- de los $ 68 ni que se vaya mucho más allá de los $ 69,4. No es cuestión que fluctuaciones muy bruscas espanten las ovejas.

d) Muchas de las operaciones de compra y venta son en fracciones de 0,25 btc. Esta es la típica operación "de maquinita". Las pocas "de verdad" pueden ser por montos de 1, 2, 3 -y fracciones-.

Por ejemplo, la más "grande" que veo en estos momentos entre las de "verdad" es por 3,55 btc (unos U$S 22).

===

Les pido POR FAVOR a los bitcoineros que no se les ocurra faltarme el respeto de decirme que una operación de U$S 22 define el valor del bitcoin y es prueba de su "extrema fortaleza" porque me sentiré muy ofendido.

Vayan y jueguen pero NO SE ENGAÑEN NI ENGAÑEN al resto.

Estás viendo bots de scalping y arbitraje.

Se ve que no tienes mucha experiencia con estas cosas.

El volumen actual es de risa. En general, los fines de semana suele haber poco volumen. Para ser fin de semana hay bastante, pero eso es porque hay gente esperando oportunidades (relacionadas con el salto tecnológico actual en la minería).

A ver, yo esto me lo tomo de momento como jugar en forex. Intento comprar cuando esta bajo y vender cuando sube. Soy consciente de que puedo perderlo todo pero logicamente solo lo hago con cantidades que me da mas o menos igual perder. Pero vamos, lo mismo da hacerlo con btcs que con usd o euros.

Tambien he hecho alguna que otra compra en btcs y tengo algo invertido en pools de mineria que me arrojan dividendos y estan siendo rentables.

El valor real del btc no es ni mas ni menos que el que la comunidad le quiera dar. Igual que el usd esta universalmente aceptado y la moneda de Zimbabwe no sirve ni para limpiarse el cerete, seran los propios usuarios los que decidiran lo que "vale" un btc. De momento hay cada vez mas tiendas que lo aceptan asi que no es algo que solo sirva para intercambiarlo por otras monedas.

Y finalmente, no creo que se este engañando a nadie. No se prometen rentabilidades algunas, el que especula sabe a lo que se expone y el que quiera comprar cosas como por ejemplo drojas en Silk Road pues tambien sabe lo que esta haciendo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Estás viendo bots de scalping y arbitraje.

Se ve que no tienes mucha experiencia con estas cosas.

El volumen actual es de risa. En general, los fines de semana suele haber poco volumen. Para ser fin de semana hay bastante, pero eso es porque hay gente esperando oportunidades (relacionadas con el salto tecnológico actual en la minería).

Precisamente llevo unas semanas leyendo sobre bots HFT de bitcoin y el otro día y dí con esto en un post de reddit: un AI Bot que se basa en cáculos genéticos :roto2:

38K6o.png

High frequency trading with genetic algorithms : Bitcoin

Me llamó especialmente la atención

Eso es de 2011... Imagínense que cosas habrán por ahí ahora en funcionamiento...

Precisamente llevo unas semanas leyendo sobre bots HFT de bitcoin y el otro día y dí con esto en un post de reddit: un AI Bot que se basa en cáculos genéticos :roto2:

38K6o.png

High frequency trading with genetic algorithms : Bitcoin

Me llamó especialmente la atención

Eso es de 2011... Imagínense que cosas habrán por ahí ahora en funcionamiento...

Lógicamente hay un montón.

Por eso el day trading no está ahora mismo apto para novatos, se los comen. Es para gente que sepa lo que hace y además pueda dedicarle tiempo y dinero.

A medio y largo plazo este efecto queda minimizado. El day trading manual yo lo descartaría, es una lotería donde se pierde más que se gana.

Volver