Hilo oficial bitcoin (I)

Buenas, de nuevo voy a hacer un poco de spam, que hace dos páginas comentabais que charts usabais.
He desarrollado hace un par de meses Bitcoin Center para Android. Las cotizaciones son de bitcoincharts.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MyBitcoin&hl=es

Feedback será bienvenido.

Parece interesante. Me gusta especialmente el tema de twitter. Si le añades la opción de añadir un widget al escritorio se puede convertir en una app muy seria.

Estuve unos minutos mirando las órdenes y advertía lo siguiente:

- Las operaciones son por FRACCIONES de bitcoins (menos de 1) o, cuando mucho, en compras o ventas de 2 o 3.

- Sin embargo las "barreras" (para controlar el precio) están fijadas (al menos en este momento) en:

COMPRA (bid) = 40 btc x $ 68,12

VENTA (ask) = 60 btc x $ 69,39

Las operaciones se están haciendo en torno a los $ 69,10

- Qué significa esto ?

a) Que el mercado es más comprador que vendedor -por eso el "muro" de la venta es un poco mayor (60 btc).

b) Que, para el volumen de tras*acciones con un muro de 40-60 bitcoins controlas las puntas (y hablamos de menos de U$S 3000 !!)

c) Que los "dueños" del mercado, no tienen interés que baje -al menos hoy- de los $ 68 ni que se vaya mucho más allá de los $ 69,4. No es cuestión que fluctuaciones muy bruscas espanten las ovejas.

d) Muchas de las operaciones de compra y venta son en fracciones de 0,25 btc. Esta es la típica operación "de maquinita". Las pocas "de verdad" pueden ser por montos de 1, 2, 3 -y fracciones-.

Por ejemplo, la más "grande" que veo en estos momentos entre las de "verdad" es por 3,55 btc (unos U$S 22).

===

Les pido POR FAVOR a los bitcoineros que no se les ocurra faltarme el respeto de decirme que una operación de U$S 22 define el valor del bitcoin y es prueba de su "extrema fortaleza" porque me sentiré muy ofendido.

Vayan y jueguen pero NO SE ENGAÑEN NI ENGAÑEN al resto.

Esta mañana:
07:00 67 USD
09:00 53 USD
07:00 67 USD

Evidentemente que alguien esta meneando el mercado de bitcoin y se está haciendo de oro.

Estoy con muyuu de que a corto el mercado es una montaña rusa y que no vale la pena preocuparse por él.

Ayer hice mi primera tras*ferencia de bitcoins de una cartera (wallet) a otra.

Detallo mi experiencia:

- Facilísima de hacer, me llevó sólo unos segundos: cortas y pegas el tocho de dirección bitcoin de destino, y pones la cantidad (0,01 BTC). Punto.

- La tras*ferencia era internacional, en sábado, y tardó menos de dos minutos (las confirmaciones tardan más).

- Sin comisiones. Brutal, teniendo en cuenta que la operación era internacional y de sólo 0,01 BTC (0,70 euros). Para micropagos internacionales no tiene rival!

- Anónima. Nadie sabe que yo he movido pasta de, por ejemplo, de Argentina a Suecia.

- Más de 300 confirmaciones de la tras*acción, lo cual supone que más de 300 ordenadores de alrededor del mundo atestiguan que la cantidad se ha depositado en mi cartera, y que se ha vaciado de la otra;
300 ordenadores saben que se ha producido una tras*acción de 0,01 BTC entre dos direcciones bitcoin, pero nadie sabe a quién pertenecen esas direcciones.
Corregidme si me equivoco en esto, pero que sea alguien ducho en la materia (GenEgoista: puedes ahorrarte la respuesta porque ya sé lo que vas a decir)

Si bien es cierto que conseguir bitcoins no es sencillo (tampoco es muy complicado) y que entender cómo funciona el mecanismo de bitcoin es un largo estudio (que no he hecho más que iniciar), una vez tienes bitcoins la facilidad de uso no tiene parangón.

Mi experiencia como usuario final es óptima, y mi confianza en la moneda como medio de pago es, por ahora, muy grande.
Hace dos meses yo era un escéptico de bitcoin.

Espero que mi opinión os sea útil.

Saludos.

¿No os dáis cuenta que es un Ponzi de libro?

Se prometen rentabilidades a los nuevos incautos que beneficia a los que ya están en la pirámide, en base a los bitcoins de las GPUs.

Cuando los ASIC estén dispobles en envíos de 24 horas, la dificultad será tal que no compensará tener los ASIC encendedidos, la gente perderá interés, se desarán de los bitcons, nadie minará y bitcoin -> 0.

A medida que la peña empiece a aquirir ASIC, el chiringuito Ponzi ser irá yendo ATPC. Ponzi de libro.

Última edición:
Aquí hay algunos que os confundís con un tema de raíz...

Estáis obcecados con que las bitcoin es una divisa orientada al trading, pero (y pese a que mucha gente hace uso de ella así) las btc no es sólo eso. El mensaje de Kennedy repasa muy claramente una serie de propiedades que son muy interesantes para compradores:

Facilísima de hacer, me llevó sólo unos segundos: cortas y pegas el tocho de dirección bitcoin de destino, y pones la cantidad (0,01 BTC). Punto.

- La tras*ferencia era internacional, en sábado, y tardó menos de dos minutos (las confirmaciones tardan más).

- Sin comisiones. Brutal, teniendo en cuenta que la operación era internacional y de sólo 0,01 BTC (0,70 euros). Para micropagos internacionales no tiene rival!

- Anónima. Nadie sabe que yo he movido pasta de, por ejemplo, de Argentina a Suecia.

- Más de 300 confirmaciones de la tras*acción, lo cual supone que más de 300 ordenadores de alrededor del mundo atestiguan que la cantidad se ha depositado en mi cartera, y que se ha vaciado de la otra;

Yo estoy siguiendo el movimiento con interés. Estoy a la espera de mt.gox para verificar mi cuenta y comprar un par.

Ahora pregunto:

Los que ya tenéis, ¿dónde las adquiristeis? ¿En mano vía localcoins? ¿O vía mt.gox? ¿Qué os parece la plataforma sucea ICBIT?

Yo me he pasado por algunos foros de bitcontalk.org y me ha dado la impresión de que es una mezcla del Antiguo Egipto, con el "GENIO" satoshi en el papel del dios Ra, y la fiebre del Oro del Oeste Americano.

Ponzi + secta.

¿No os dáis cuenta que es un Ponzi de libro?

Se prometen rentabilidades a los nuevos incautos que beneficia a los que ya están en la pirámide, en base a los bitcoins de las GPUs.

Cuando los ASIC estén dispobles en envíos de 24 horas, la dificultad será tal que no compensará tener los ASIC encendedidos, la gente perderá interés, se desarán de los bitcons, nadie minará y bitcoin -> 0.

A medida que la peña empiece a aquirir ASIC, el chiringuito Ponzi ser irá yendo ATPC. Ponzi de libro.

¡Perfecto! entonces me quedo yo solo minando y me forro pero de verdad.
:XX::XX:

EEUU podría subir en una tarde la dificultad del bloque hasta dejar inservible el sistema Ponzi:

Cray Titan - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sponsors US DOE and NOAA (<10%)
Operators Cray Inc.
Location Oak Ridge National Laboratory
Architecture 18,688 AMD Opteron 6274 16-core CPUs
18,688 Nvidia Tesla K20X GPUs

4x Opteron 6174 minan 115 Mh/s, las 18.688 / 4 * 115 MH/s = 537.280 MH/s

Una tesla k20 (sin la x, con la x tiene más cores) mina 134,8 Mh/s , las 18.688 minan 18.688 * 134,8 MH/s = 2.519.142,4 Mh/s

Es decir, más de 3 TeraH/s, que será más que todos los que hay, supongo.

Si lo conectan una vez para minar durante 10 minutos subiría tanto la dificultad que cualqueir ASIC presente o futuro ya no valdrá para nada.

Es una chorrada para críos, para poder sacar algo a sus padres de la factura de la luz y hacer un poco el friki.

Última edición:
No sé de dónde has sacado los datos de potencia de minado de los chips, pero te informo que, incluso dando por buenos los tuyos, necesitarías 10 superordenadores como ese sólamente para igualar la potencia de minado actual de la red Bitcoin. :XX::XX::XX::XX:

TE hablo de subir la dificultad del bloque hasta dejar el sistema ponzi inservible, tontín.

Las medida están en las páginas de bitcoin.

Cuando quiera EEUU quiera cargarse esta chorrada sólo tiene que enchufar el Cray y ponerlo a minar.

Última edición:
¡Elevar la dificultad de minado no hace el sistema inservible, ignorante, sino más seguro! ¿Por qué no te informas un poquito antes de intentar trolear?

Ya, de cara al arbitrario proof-of-work sí, pero la dificultad ponzi se acentúa, ya que los nuevos pringaos pasan a formar parte de la parte más baja de la pirámide y ya no pueden obtener las rentabilides del consumo de energía eléctria e inversión de hardware de los "early-adopters".
Esto ya pasa, pero se hará todavía más evidente cuando los ASIC no valgan para nada y entonces sus propietarios se den cuenta del timo. Entonces no traerá cuenta tener el ordenador encendido, ya que sólo clusters tipo Cray se llevarán todos los bloques.

Última edición:
¡Elevar la dificultad de minado no hace el sistema inservible, ignorante, sino más seguro! ¿Por qué no te informas un poquito antes de intentar trolear?

A ver tontín, mucha gente se apunta a bitcoin para ganar dinero minando. Si quitas este aliciente de "sacar pasta del aire", BTC solo puede perder la poca popularidad que tiene.

jorobar, que tienes el cerebro de un fruto mosquito.

A ver tontín, mucha gente se apunta a bitcoin para ganar dinero minando. Si quitas este aliciente de "sacar pasta del aire", BTC solo puede perder la poca popularidad que tiene.

jorobar, que tienes el cerebro de un fruto mosquito.

Claro, es que sí no, qué pringao dejaría su ordenador gastando 1000 W por nada :XX: El chaval no lo entiende, no le da.

jorobar, ¿y estas ganas de trollear el hilo a qué se deben?

Se está llenando esto de sucnors.

jorobar, ¿y estas ganas de trollear el hilo a qué se deben?

Se está llenando esto de sucnors.

YA! :Aplauso:

jorobar, en serio, dejad el hilo... Es que a los que nos interesa el tema, se nos hace pesado navegar entre las respuestas sorteando vuestras constantes trolleadas. Por favor, en serio, sin acritud, abandonad el hilo.

saludos.

Volver