Hilo oficial bitcoin (I)

Oye, ya te ha dado permiso Paul Graham para cambiar de opinión y decir lo contrario de lo que decías la semana pasada?

Yo estoy diciendo lo contrario? :XX: Te crees que una persona con dos dedos de frente no esperaba intentos por poner ponerle un marco regulatorio a bitcoin?

No seamos disléxicos por favor. Este marco se ha introducido en USA y TODOS los exchanges YA CUMPLÍAN con él. Esto supone que la noticia es un NO EVENTO, pero supone un cambio de posición en Washington porque lo que antes se veía como un juguete ahora se vé como algo más serio. Esa es la única noticia.

Además, si en occidente se pusieran durillos legislando contra bitcoin, los legisladores tienen que ser conscientes de a quien va a beneficiar: Rusia, China y países donde las leyes son más permisivas, ya que los exchanges y gran parte del flujo de la economía migrarían a estos.

El precio ni se ha inmutado, por lo que se lee en los foros de bitcointalk, el 95% de los usuarios ni se han inmutado con la noticia (especialmente los de USA que es a quien más debería preocuparles ya que la batalla es "en su casa"). Todo sigue igual, se espera una corrección en el precio y poco más.

El informe del FINCEN:

- Sólo es un informe y, aunque pueda ser la avanzadilla de futuras regulaciones, éstas sólamente se reducirían al territorio de los EEUU.

- Reconoce de facto el estatus de Bitcoin como divisa.

- Anuncia que los únicos agentes económicos a los que serían aplicables las regulaciones anti lavado de dinero son los exchangers, cosa que ya hacen todos aplicando las directivas americanas AML (anti money laundering) y KYC (know your customer).

- Explícitamente indica que el pago de bienes y servicios mediante Bitcoin no está sujeto al ámbito de FINCEN.

- Supone prácticamente la puesta de largo de Bitcoin en la economía mundial. De ahí uno de los motivos de las fuertes subidas de estos últimos días.

Como es posible que alguien apueste 50.000€ al 1% de posibilidades en satoshidice ????

Si esto no es lavado,mafia o narco ya me contareis...
Todo esto huele muy raro

Tus cilindros metálicos (y tus ahorros) están siendo abandonados paulatinamente por la sociedad moderna. Entiendo tu descontento :D

Qué cosas hay que oir de un autodenominado pedazo de cosa foril...

chart_of_theday_gold_demand_vs_gold_prices.gif

Se ve claramente el abandono del Oro por la sociedad, a que sí?

gold_demand.jpg

Dice el Sr. cosa que ya nadie compra Oro hoy, que la sociedad abandona la "reliquia bárbara" y patatín y patatán... :bla:

Cuando veamos las calles igaul de empapeladas con carteles de "Compro Bircoin" entonces me diriges la palabra, culicagao. No hablo con deshauciados que han perdido el contacto con la realidad.

Capici?

comprooro.png

Última edición:
Además, si en occidente se pusieran durillos legislando contra bitcoin, los legisladores tienen que ser conscientes de a quien va a beneficiar: Rusia, China y países donde las leyes son más permisivas, ya que los exchanges y gran parte del flujo de la economía migrarían a estos.

Me cito para pegar una noticia que he leído ahora mismo e ilustra lo que quiero decir: Un proyecto OpenSource marginado por gobiernos occidentales que encuentra recobeco y protección bajo el gran dragón, pues sabe que le beneficia.

China acaba de adoptar a Ubuntu como Sistema Operativo Oficial.

Ubuntu tapped by China for national operating system ? The Register

Yo, por su modelo de desarrollo, siempre he visto a Bitcoin y a Ubuntu como 2 proyectos EXTREMADAMENTE similares:

- Software Open Source
- Internacional
- Marginado al principio
- Comunidad grande y comprometida
- Luchando contra grandes (Microsoft, Google, etc)

Desde hoy el gobierno y departamento de defensa de china disfruta del mejor y más seguro sistema operativo, que además es GRATIS. Se lo acabamos de regalar.

Puntazo para los chinorris (no me extraña que estén emergiendo como primer poder global) y más puntazo todavía para Ubuntu.

Última edición:
Yo, por su modelo de desarrollo, siempre he visto a Bitcoin y a Ubuntu como 2 cosas EXTREMADAMENTE similares:

- Software Open Source
- Internacional
- Marginado al principio
- Comunidad grande y comprometida
- Luchando contra grandes (Microsoft, Google, etc)

shishi! como los Testigos de Jehová.

Si es que cuando uno se pone a buscar similaridades siempre la acaba cagando...

Que podemos deducir de esta grafica? Es mal momento para comprar, no?

Adjuntos

• btc.jpg
    btc.jpg
    14,1 KB · Visitas: 72
Además que no cuela, amigo. Se llevará todo los años que quieras mercadeando sin amparo jurídico. Pero nunca, NUNCA, sin amparo jurídico y con anonimato. Y es que la única garantía que tienes cuando haces una tras*acción fuera de un marco regulatorio es que puedes ir a partirle la cabeza al que te ha estafado o mandarle un sicario. Pero si no conoces la identidad del vendedor, me dirás. El timo está servido.

Tú no conoces Silk Road, ¿verdad? La posibilidad de que te timen va incluida en el precio y basándose en la reputación es bastante baja, compensa con creces no tener que pagar comisiones como con PayPal y cía, la inmediatez, el anonimato, etc. Aunque te timaran una vez de cada 100 aún sales ganando por mucho. La comisiones de sólo PayPal ya son de 2/3 veces por cada 100.

Volver