Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
muyuuu....¿y cuando veremos una corrección en el precio?
Mójate
Bah no estoy siguiendo mucho las gráficas... pero sinceramente yo creo que nos vamos a 100 dólares y rápido.
muyuuu....¿y cuando veremos una corrección en el precio?
Mójate
I am very intrigued by Bitcoin. It has all the signs.
Paradigm shift, hackers love it, yet it's derided as
a toy. Just like microcomputers.
comentario: https://news.ycombinator.com/item?id=5402424
Creo que no me has leído.
Yo JAMAS he criticado el bitcoin como creación algorítmica, matemática, estructura, sistema, etc.
Lo que aviso es que han montado una pirámide tipo "sellos afinsa" en torno al bitcoin.
Parece que os negáis a escuchar lo que se os dice.
===
Las hipotecas no son malas per se, si las toma un delincuente financiero para armar derivados empaquetados luego funde al mundo.
Los bitcoins son una genialidad. Un grupo de forajidos está creando una burbuja con ellos.
===
Puede entenderse ?
I am very intrigued by Bitcoin. It has all the signs.
Paradigm shift, hackers love it, yet it's derided as
a toy. Just like microcomputers.
Lo palabra "paradigma" - que por cierto se la has puesto tú en la boca al forero, él no la ha dicho - no se aplica a los mercados en exclusiva.
GURUSBLOG » LVA 19 de marzo de 2013
El BCE se empieza a preocupar con BitCoin
GurusBlog (Gurusblog.com)
En abril del 2012 os em*pe*za*mos a ha*blar de Bit*Coin, la mo*ne*da elec*tró*ni*ca ba*sa*da en redes P2P que pre*ten*de ser una al*ter*na*ti*va al di*ne*ro ac*tual bajo mo*no*po*lio de Ban*cos Cen*tra*les y su*je*to a la de*va*lua*ción que estos le quie*ran im*po*ner. Aun*que Bit*Coin sigue sien*do aún un fe*nó*meno bas*tan*te res*trin*gi*do ya que no es fácil de usar para el común de los mor*ta*les y de mo*men*to está bas*tan*te res*trin*gi*do a un ám*bi*to geek, poco a poco va co*bran*do cada vez más fuer*za im*pul*sa*do por la po*lí*ti*ca mo*ne*ta*ria no con*ven*cio*nal de los ac*tua*les guar*dia*nes del di*ne*ro y de los re*cien*tes acon*te*ci*mien*tos en Eu*ro*pa como puede ser la con*fis*ca*ción de de*pó*si*tos en Chi*pre.
El im*pul*so de Bit*Coin ob*via*men*te ven*drá im*pul*sa*do por el desa*rro*llo de un eco*sis*te*ma de em*pre*sas que se de*di*quen a pres*tar ser*vi*cios en*torno a esta mo*ne*da elec*tró*ni*ca y que poco a poco vayan fa*ci*li*tan*do la ex*ten*sión de su uso entre la po*bla*ción ge*ne*ral y aun*que Bit*Coin cómo os he dicho aún es un fe*nó*meno mi*no*ri*ta*rio poco a poco va ga*nan*do fuer*za, os dejo un par de datos re*cien*tes:
Por ejem*plo la di*vi*sa que más se re*va*lo*ri*zó res*pec*to al USD en 2012, fue… pues si fue Bit*Coin que mul*ti*pli*có por 3x su valor.
La se*ma*na pa*sa*da, dos apli*ca*cio*nes para iP*ho*ne, Bit*coin Gold y Bit*Coin Ti*cker, que sir*ven para ver a que pre*cios pue*des com*prar o ven*der la mo*ne*da elec*tró*ni*ca* pa*sa*ron de los pues*tos 498 al 72 y del 526 al 52 res*pec*ti*va*men*te como apli*ca*cio*nes más des*car*ga*das en Es*pa*ña en la ca*te*go*ría de fi*nan*zas.
Mirad este grá*fi*co de Gool*ge Trends en Es*pa*ña cómo están evo*lu*cio*nan*do las bús*que*das del tér*mino Bit*Coin*
Por cier*to si os pre*gun*táis si lo de Chi*pre ha cau*sa*do pavor en los es*pa*ño*les, sólo hace falta que veáis el des*pe*gue que han te*ni*do las bús*que*das de Bit*Coins en Goo*gle en el mes de Marzo.
En Ar*gen*ti*na al*gu*nos co*mer*cios están em*pe*zan*do a acep*tar Bit*Coins como forma de su*perar los con*tro*les de di*vi*sas que im*po*ne el go*bierno Ar*gen*tino. Así por ejem*plo una agen*cia de al*qui*ler de co*ches del país que al*qui*la los co*ches a 380 pesos, al cam*bio ofi*cial $74USD puede ofre*cer el ser*vi*cio a un pre*cio de 1,13 BTC o el equi*va*len*te a $54 USD (un 30% de des*cuen*to) y ade*más con*si*gue evi*tar toda la bu*ro*cra*cia que im*po*ne el go*bierno ar*gen*tino para rea*li*zar tras*ac*cio*nes en di*vi*sas.
Su uso se ex*tien*de y por ejem*plo Word*Press ya acep*ta pagos en Bit*Coins y el uso de la mo*ne*da elec*tró*ni*ca sigue cre*cien*do im*pa*ra*ble. En el pa*sa*do mes de Sep*tiem*bre se rea*li*za*ron 5 mi*llo*nes de tras*ac*cio*nes en BTC, el doble que en Sep*tiem*bre de 2011 y bas*tan*te más de las 219 tras*ac*cio*nes que se rea*li*za*ron en Sep*tiem*bre de 2009.
Cómo suele su*ce*der cuan*do apa*re*ce una al*ter*na*ti*va a al*guien que goza de una po*si*ción de mo*no*po*lio en un pro*duc*to (en este caso el di*ne*ro) los Ban*cos Cen*tra*les se han em*pe*za*do a preo*cu*par por la apa*ri*ción de Bit*Coin y otras di*vi*sas elec*tró*ni*cas. Es más en Oc*tu*bre del 2012 el BCE pu*bli*có un ex*ten*so in*for*me sobre el tema ( Ver* pdf “Vir*tual Cu*rrencys Sche*mes“) que os re*co*men*da*mos leer.
Aun*que en el in*for*me el BCE aún no con*si*de*ra que Bit*Coin sea un pe*li*gro re*le*van*te si que de*tec*ta la ame*na*za ad*vier*te cla*ra*men*te:
“…vir*tual cu*rren*cies could have a subs*ti*tu*tion ef*fect on cen*tral bank money if they be*co*me wi*dely accepted.”
La pre*gun*ta que nos ha*ce*mos es.. ¿ Cuan*to tiem*po tar*da*rán los Ban*cos Cen*tra*les y los Go*bier*nos en in*ten*tar eli*mi*nar o con*tro*lar a las mo*ne*das elec*tró*ni*cas vir*tua*les como Bit*Coin?
Corto y pego articulo sobre Bitacoin en gurusblog:
Esta vez la has puesto tu LITERALMENTE ::
Normalmente me salto tus comentarios pero esta vez me he confundido y he leído uno.
Esa frase no la he dicho yo, estoy citando a Paul Graham. Está en el enlace que he puesto.
Coincido con el forero que habla sobre lo genial del sistema en si.
Lo malo es la especulación creada alrededor.
El problema es ese, nada más.
Que la gente no podia seguir "minando" con sus CPUs, no....debian sacar más monedas y más rápido que el prójimo. Pusieron a trabajar las gpus.
Muy lento, mejor montamos 10 gpus en sli o crossfire.
Todavia no acaparamos las suficientes, mejor inventar una maquina que lo haga por arte del poder del magufo, esas "asics".
Pero todo esto montando corporaciones (los "mining pools") asi nosotros y nuestro grupo semos los mejores y los más eficaces.
A acumular y a guardarlos y esperar que suban de valor, asi semos mishonarios.
¿En que ha cambiado la sociedad?
Es que no lo entiendo chicos, os lo juro.
El BCE se empieza a preocupar con BitCoin
En abril del 2012 os empezamos a hablar de BitCoin, la moneda electrónica basada en redes P2P que pretende ser una alternativa al dinero actual bajo monopolio de Bancos Centrales y sujeto a la devaluación que estos le quieran imponer. Aunque BitCoin sigue siendo aún un fenómeno bastante restringido ya que no es fácil de usar para el común de los mortales y de momento está bastante restringido a un ámbito geek, poco a poco va cobrando cada vez más fuerza impulsado por la política monetaria no convencional de los actuales guardianes del dinero y de los recientes acontecimientos en Europa como puede ser la confiscación de depósitos en Chipre.
El impulso de BitCoin obviamente vendrá impulsado por el desarrollo de un ecosistema de empresas que se dediquen a prestar servicios entorno a esta moneda electrónica y que poco a poco vayan facilitando la extensión de su uso entre la población general y aunque BitCoin cómo os he dicho aún es un fenómeno minoritario poco a poco va ganando fuerza, os dejo un par de datos recientes:
Por ejemplo la divisa que más se revalorizó respecto al USD en 2012, fue… pues si fue BitCoin que multiplicó por 3x su valor.
La semana pasada, dos aplicaciones para iPhone, Bitcoin Gold y BitCoin Ticker, que sirven para ver a que precios puedes comprar o vender la moneda electrónica* pasaron de los puestos 498 al 72 y del 526 al 52 respectivamente como aplicaciones más descargadas en España en la categoría de finanzas.
Mirad este gráfico de Goolge Trends en España cómo están evolucionando las búsquedas del término BitCoin*
Por cierto si os preguntáis si lo de Chipre ha causado pavor en los españoles, sólo hace falta que veáis el despegue que han tenido las búsquedas de BitCoins en Google en el mes de Marzo.
En Argentina algunos comercios están empezando a aceptar BitCoins como forma de superar los controles de divisas que impone el gobierno Argentino. Así por ejemplo una agencia de alquiler de coches del país que alquila los coches a 380 pesos, al cambio oficial $74USD puede ofrecer el servicio a un precio de 1,13 BTC o el equivalente a $54 USD (un 30% de descuento) y además consigue evitar toda la burocracia que impone el gobierno argentino para realizar tras*acciones en divisas.
Su uso se extiende y por ejemplo WordPress ya acepta pagos en BitCoins y el uso de la moneda electrónica sigue creciendo imparable. En el pasado mes de Septiembre se realizaron 5 millones de tras*acciones en BTC, el doble que en Septiembre de 2011 y bastante más de las 219 tras*acciones que se realizaron en Septiembre de 2009.
Cómo suele suceder cuando aparece una alternativa a alguien que goza de una posición de monopolio en un producto (en este caso el dinero) los Bancos Centrales se han empezado a preocupar por la aparición de BitCoin y otras divisas electrónicas. Es más en Octubre del 2012 el BCE publicó un extenso informe sobre el tema ( Ver* pdf “Virtual Currencys Schemes“) que os recomendamos leer.
Aunque en el informe el BCE aún no considera que BitCoin sea un peligro relevante si que detecta la amenaza advierte claramente:
“…virtual currencies could have a substitution effect on central bank money if they become widely accepted.”
La pregunta que nos hacemos es.. ¿ Cuanto tiempo tardarán los Bancos Centrales y los Gobiernos en intentar eliminar o controlar a las monedas electrónicas virtuales como BitCoin?