Hilo oficial bitcoin (I)

Acabo de observar la gráfica de las posiciones compradoras y vendedoras (BID-ASK) en mtGox:
- Volumen posiciones vendedoras entre 47,5 y 49,0: 1.500.000$
- Volumen posiciones compradoras entre 46,0 y 47,5: 5.000$

Es decir, en una horquilla de 1,5$ por encima y por debajo del precio actual de 47,5$, las posiciones vendedoras son 300x veces más que las compradoras!!!

Corregidme si me equivoco:
¿Con apenas un mísero millón y medio de dólares se está evitando que la cotización de bitcoin supere los 50 dólares?

Bid/ask walls.

Desde que MtGox tiene API, esos muros no significan nada. En cuanto te acercas a ellos desaparecen, están ahí para asustar a los pringaos.

Cada vez que ha habido muros muy grandes la cotización ha ido en sentido contrario :roto2:

No piques. Ya hay muchos tiburones en este mercado.

Si yo fuese un "early adopter" me sería igual vender un millón de dólares en bitcoins a 47,50 que a 49,50. Y no lo pondría de golpe!

Acabo de vender los pocos BTC que tenía...

Un pequeño freno para austar a especuladores.

Acabo de observar la gráfica de las posiciones compradoras y vendedoras (BID-ASK) en mtGox:

- Volumen posiciones vendedoras entre 47,5 y 49,0: 1.500.000$
- Volumen posiciones compradoras entre 46,0 y 47,5: 5.000$

Es decir, en una horquilla de 1,5$ por encima y por debajo del precio actual de 47,5$, las posiciones vendedoras son 300x veces más que las compradoras!!!

Corregidme si me equivoco:

¿Con apenas un mísero millón y medio de dólares se está evitando que la cotización de bitcoin supere los 50 dólares?

Fíjate que lo más destacable no es eso... es que con apenas 5000 dólares evitas que caiga de "47".

Con eso y mucha "manija" y spameo en foros y medios.

Esto te da la pista del VOLUMEN REAL del mercado.

Un mercado de 5000 dólares es más chico que la verdulería de la esquina y se sostiene con mucho "pump&dump" en los foros y MILLONES de pequeños tenedores (de unos pocos bitcoins cada uno).

Si tienes uno o dos bitcoins ni te ocupas de tradear con ellos. Incluso ni los vendes (los guardas "por si acaso").

Todo esto genera la sensación de que hay una "fuerte demanda" y que esto "se va para arriba" mientras se empapela de a 2-5 bitcoins por incauto.

El típico proceso de arrasar un mercado.

Como cosa buena hay que decir que LO MISMO hacen en las bolsas tradicionales pero a una escala acojonante.

En síntesis:

- Que no suba mucho (control) para que no se note que es una burbuja.
- Mucha "prensa" (y foro) para que la cotización se pueda sostener con APENAS 5000 dólares.
- Operar sobre pequeños tenedores porque son los que no "moverán" sus bitcoins mientras se configura el momento del escape.

Creo que le decían "empapelar al mercado" en las mesas de traders, no ?

:cool:

El dinero en los exchangers no tiene por qué estar metido en el libro de órdenes. La mayor parte está escondido en las cuentas de los usuarios listo para comprar si el precio baja demasiado.

De hecho, un claro indicador de esto es la enorme velocidad con la que se ha recuperado el precio de cotización de Bitcoin después de las últimas caídas.

Pero vosotros a lo vuestro... a desinformar y a hacer el ridículo con deducciones típicas de preescolar. No me extraña que os de miedo algo tan "complejo" como Bitcoin si sois incapaces de comprender el funcionamiento de un exchanger.

Wishful thinking a tope :D

Venid a tasar mis Bitcoins :D

Si es muy sencillo, basta que los tratéis como divisa extranjera. Seguro que tú, Nico, cuando se revalorizan los dólares que tienes corres a decirle a KK que se quede con la plusvalía porque los has cambiado por pesos :D

Si entrais en Mt-gox vereis que BC acaba de subir casi a los 47,9 , y se ha dado un petardazo en el volumen de tras*acciones

Me ha dado por mirar blockchain y he visto 42 tras*acciones seguidas con 300k de euros dentro del bloque 226620

Cuack cuack :cook: :cook: cuack cuack :cook: :cook: :cook:

Yo creia que mt-gox sacaba la grafica del volumen de sus propias tras*acciones, pero segun esto diria que las saca directamente de la cadena de bloques

Última edición:
Si entrais en Mt-gox vereis que BC acaba de subir casi a los 47,9 , y se ha dado un petardazo en el volumen de tras*acciones

Me ha dado por mirar blockchain y he visto 42 tras*acciones seguidas con 300k de euros dentro del bloque 226620

Cuack cuack :cook: :cook: cuack cuack :cook: :cook: :cook:

Yo creia que mt-gox sacaba la grafica del volumen de sus propias tras*acciones, pero segun esto diria que las saca directamente de la cadena de bloques

La gente mete y saca dinero de MtGox según especula. Es de cajón.

No, MtGox no opera en la cadena de bloques. En MtGox hay muchas más operaciones que en la cadena de bloques en un momento dado (cosa que lleva ocurriendo desde 2011).

ZeroHedge:

Bitcoin 1 - 0 ECB

"It would appear that the imploding rule of law and currency weakness in Europe has done nothing but increase the value of a 'haircut-proof' (omg y yo con estos pelos) digital currency. Since we first saw the ECB 'bash' Bitcoin in November of last year, when the central bank "stooped" so low as having to issue a 55-page pamphlet warning readers against "virtual currency schemes", the value of the digital currency has risen from EUR10 to record highs around EUR37 currently."

Meanwhile In Electronic Currency Land, Or Bitcoin 1 - 0 ECB | Zero Hedge

Va directito a romper los $50 por primera vez...

2elyw6u.png

El Departamento del Tesoro de USA ha introducido nueva regulación muy muy light que da alas a las cyber-monedas, o como lo han llamado: "e-currency" / "virtual currency". Es un movimiento claramente causado por el auge de Bitcoin...

FIN-2013-G001

Tenemos posible causa del subidón... ¿Que creéis?

Volver