Hilo oficial bitcoin (I)

Normalmente me salto tus comentarios pero esta vez me he confundido y he leído uno.

Esa frase no la he dicho yo, estoy citando a Paul Graham. Está en el enlace que he puesto.

Paul Graham, alias el chupasangre

Lingotes falsos que necesitan de espectrómetros para ser detectados

Eso es para el que no quiera atravesarlos con un simple punzón, fíjate que problemas mas insuperables :bla:

He buscado un lingote de tungsteno dorado por toda la web y solo encontré un vendedor en Australia. Lo compré por 50 pavos.

Mi espectrómetro de pabellón cartilaginoso ya me ha avisado de que suena a hueco, una tecnología de detección de falsificacioens que ha necesitado millones de años para evolucionar :D

Todos sabemos que el oro se ha mantenido como moneda de aceptación universal durante 5.000 gracias a alta y carísima tecnología, ya que las falsificaciones son dificilísimas de detectar :bla: Ha sido por los pelos... :XX:

Sin embargo un Bitcoin con morderlo basta para saber si es falso o no... y que siempre estar ahí para ser aceptado en intercambios cuando mas lo necesites, en casos de emergencia nacional... ah, que es que no, que te deja tirado.:abajo:

Última edición:
Eso es para el que no quiera atravesarlos con un simple punzón, fíjate que problemas mas insuperables :bla:

Pues mucha suerte en encontrar alguna de las barritas de tungsteno durante tu perforación porque, si en lugar de meter un bloque en el interior del lingote, ponen varillas, te resultará más complicado dar con ellas con el punzón y seguro que algún lingote falso te colarán: Ejemplo:

fake-gold-bar.jpg

He buscado un lingote de tungsteno dorado por toda la web y solo encontré un vendedor en Australia. Lo compré por 50 pavos.

Mi espectrómetro de pabellón cartilaginoso ya me ha avisado de que suena a hueco, una tecnología de detección de falsificacioens que ha necesitado millones de años para evolucionar :D

¿Y podría decirme si un lingote falso con un núcleo de osmio forrado de plomo (muy maleable al igual que el oro) también sonaría falso? Seguro que la cosa se complica, ¿verdad?. Este tipo de falsificación pasaría la prueba de la mordedura (porque no creo que pudieses llegar mordiendo hasta el núcleo del lingote), la prueba de la densitometría (con la adecuada proporción de osmio+plomo) y la prueba del magnetismo.

Todos sabemos que el oro se ha mantenido como moneda de aceptación universal durante 5.000 gracias a alta y carísima tecnología, ya que las falsificaciones son dificilísimas de detectar :bla: Ha sido por los pelos... :XX:

Todos sabemos que, hasta los años 70 del siglo pasado, el sistema de mensajería universal durante 5000 años era el del correo escrito. Y ahora ni Dios lo emplea gracias a las nuevas tecnologías. Esos 5.000 años de tradición son sólamente eso... tradición.

Sin embargo un Bitcoin con morderlo basta para saber si es falso o no... y que siempre estar ahí para ser aceptado en intercambios cuando mas lo necesites, en casos de emergencia nacional... ah, que es que no, que te deja tirado.:abajo:

Te recuerdo que Bitcoin fue lo único que se mantuvo como medio de pago cuando EEUU decidió embargar las cuentas de Wikileaks. Ni el oro, ni el sistema bancario, ni Visa, ni Mastercard ni Paypal pudieron hacer nada. Sólamente Bitcoin se mantuvo como la auténtica forma de pago frente a la censura, el control y la incautación.

Así que tú eres de los de HN... Eso lo explica todo

Hombre tanto como "ser de los de HN". Yo soy un lector y he posteado alguna vez hace tiempo atrás, ahora ya no. Si quieres estar al día de lo que pasa en Silicon Valley 3 segundos después de que se genera la noticia tienes 3 opciones: 1. HackerNews, 2. TechCrunch, 3. Twitter

Por cierto venía a postear esto, que refuerza mi teoría sobre la causa del subidón:

La cotización de Bitcoin, disparada

"La cotización de Bitcoin, disparada

La moneda virtual y cifrada Bitcoin cotiza ahora mismo en su máximo histórico, casi 60 euros por cada Bitcoin. El desencanto con la situación económica de Chipre y una mayor exposición de los medios la están convirtiendo en una seria alternativa de inversión para muchos y el limitado número de unidades en circulación hace que su precio fluctúe con fuerza."

Media attention??? :fiufiu:

Bubble_Phases1.jpg

Si es así aún le queda cacho de subida... :D Preparen los paracaídas por si acaso

Media attention??? :fiufiu:

Bubble_Phases1.jpg

Si es así aún le queda cacho de subida... :D Preparen los paracaídas por si acaso

Se está empezando a oir el tipo de proniunciamientos que solo se dan en lo mas alto de una burbuja especulativa: NEW PARADIGM!!!!

I am very intrigued by Bitcoin. It has all the signs.
Paradigm shift
, hackers love it, yet it's derided as
a toy. Just like microcomputers.

Mirad lo que pone en la cima justo antes de explotar: Un Nuevo Paradigma!!! Ahí es donde están tanto los fanáticos que nos atosigan dia a dia en este foro como los novatos que quieren entrar.

Se está empezando a oir el tipo de proniunciamientos que solo se dan en lo mas alto de una burbuja especulativa: NEW PARADIGM!!!!

Mirad lo que pone en la cima justo antes de explotar: Un Nuevo Paradigma!!! Ahí es donde están tanto los fanáticos que nos atosigan dia a dia en este foro como los novatos que quieren entrar.

¿Pero por qué te empeñas en batallar así? ¿Qué tipo de satisfacción sacas repitiéndote incesantemente? ¿Lo haces porque tienes una bondad infinita y quieres "salvar" a la gente?

Me parece una verdadera temeridad invertir en bitcoins. Allá cada cual con su dinero. Eso sí, ojalá que tenga éxito, todos saldríamos ganando. Como utopía la verdad es que mola mucho.

en cuanto al oro vs tusgteno
lo unico parecido es el peso.
por nada en el viejo oeste se testeaba con los dientes (Ductilidad) y sonido para comprobar si no tenia aleacion con otro metal, la moneda es el metodo mas efectivo para evitar falsificacion de oro. barras y lingotes solo para bancos y ricos pardillos confiando en un numero de serie :roto2:.

es mas facil tratar de hacerle una simple prueba sonica, o de Ductilidad a una moneda que a un lingote. muy aparte de las pruebas acidas para comprobar pureza

no se porque a nadie se le a ocurrido hacer un sensor de frecuencia de resonancia en lingotes de cierta medida o marcas, tal vez sea porque en lingotes es un cachondeo enorme de tamaños, medidas, marcas y formas

Última edición:
los bancos centrales se inventaron para.

evitar cachondeos de monedas paralelas.
evitar o almenos disminuir las falsificaciones.
control de inflacion.

en perspectiva como tiene muchas fallas los bancos centrales por la naturaleza humana, control de la impresora a terceros y corrupcion, siguen las alternativas clasicas como metales y propiedades.

Bitcoin esta callendo con los mismos pecados de los bancos centrales, pero sin dedos a quien apuntar mas que a la propia naturaleza humana (Tulipanes)

el oro historicamente y lo repito, jamas en toda la historia de la humanidad estuvo tan barato en el 2000, hace 13 años, en mi inocencia juvenil veia que los adultos no la apreciaban y lo que es peor aun se usaban oraciones del valor de oro, ahora mis parientes a tope de pared por no hacerle caso a un inocente :tragatochos:
y aun asi todabia no alcanza su precio vs el florin de 3.5g que era equivalente a 20 salarios.
ya no sera un chollazo, pero dudo que regrese a los valores del 2000, si lo hace de echo me alegraria :D

los bancos centrales se inventaron para.

evitar cachondeos de monedas paralelas.
evitar o almenos disminuir las falsificaciones.
control de inflacion.

Mentira. Eso es la excusa. Los bancos centrales se inventaron para manipular la divisa y para arruinar al pueblo en favor de la banca. Por eso no saldremos del euro.

El oro, la plata y el bitcoin están para jorobar las divisas centralizadas.

¿Pero por qué te empeñas en batallar así? ¿Qué tipo de satisfacción sacas repitiéndote incesantemente? ¿Lo haces porque tienes una bondad infinita y quieres "salvar" a la gente?

No, lo hace porque ha visto subir el BTC de 5$ a 75$ sin atreverse a entrar. Es muy duro perder un tren como este, ver el error cometido, y encima ver como los que llama estúpidos se forran literalmente a su alrededor.

Es la triste naturaleza humana...

Eso díselo a los infelices que adquieren monedas falsas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/280035-monedas-falsas.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/397235-soberano-fake-2.html

Lingotes falsos que necesitan de espectrómetros para ser detectados (mira la sencillita herramienta que te venden en las tiendas especializadas de joyería para comprobación de falsificaciones :D):

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ue-vendia-oro-falso-a-joyeros-de-cordoba.html
ESPECTROMETRO RAYOS X EDX 3000 PARA EL TEST DE METALES

Y te puedo sacar multitud de hilos donde vosotros mismos comentáis la cantidad de falsificaciones que van saliendo. :fiufiu::fiufiu: (pandas, soberanos, etc)

Y el colmo del colmo es que ya en China comienzan a aparecer empresas especializadas en falsificar monedas de oro gracias a la posibilidad de alear tungsteno+osmio o tungsteno+iridio para alcanzar exactamente la misma densidad que el oro. Ejemplo:

Tungsten Alloy-Tungsten Heavy Alloy Fake Scan Gold Coin

Antes de que lo digas, está claro que puedes hacer una comprobación magnética para detectar el tungsteno, pero si vas añadiendo pruebas y pruebas para detectar falsificaciones... os quedaréis sólamente cuatro frikis y la gente común no lo aceptará.

Te lo he dicho en privado y te lo repito en público: Te resta mucha credibilidad tu ataque a los metales.

La realidad es que bitcoin y metales son complementarios. Los dos levantan la bandera de la descentralización del dinero.

Volver