Hilo oficial bitcoin (I)

¿Has probado a usar la billetera online de Bitcoin Block Explorer - Blockchain.info? Te envía copias de seguridad cifradas de tus claves privadas a tu email y tiene una aplicación para movil. A mi es la que más me gusta.

Tiene mérito si has conseguido esperar a que se sincronice la cadena de bloques en el cliente Bitcoin-qt, como parece que dices que has instalado. Lo bueno es que con ese cliente colaboras como nodo de la red.

pero las posibilidades de que mañana mi wallet valga 0 son más altas que un posible corralito a mis ahorros.

¿Tú crees?

Si hubieras dicho que te parece más posible que baje a la mitad, que por ejemplo que te retengan la mitad de tus ahorros, te daría la razón. Pero tal como lo has dicho, la verdad es que el corralito me parece más posible.

Respecto a lo que has comentado: hay formas más fáciles y más difíciles, y lo que va saliendo. Con la popularización, si llega, se establecerán formas fáciles más "estándar".

Este tema me parece muy interesante, pero me genera muchas dudas

Digo inacabada porque al no tener ningun tipo de regulacion es el caldo de cultivo perfecto para un patio de recreo especulativo

Como ejemplo pongo una de las carteras que he podido ver en Blockchain, acumulo 3900 BC hace un mes y desde entonces no ha parado de realizar tras*ferencias diarias con un monto de casi 2900 Bc de un wallet a otro

https://blockchain.info/es/address/16y5KxHdi9mUa7itcrALk4BgsoN2cPAQB7

Lo que quiero decir es que cualquiera podria hacer ver que BC mueve mucho dinero a diario cuando en realidad solo se lo estan cambiando de bolsillo

Toda una mafia de trileros haciendo sus juegos para aparentar una "revalorización" que tiente a los incautos.

Cuando unos cuantos miles (o millones) hayan puesto, así sea, unos pocos euros "para probar", llegará el momento de la rebatiña donde, esos vivillos, saldrán por las patas con sus ganancias y dejarán a todo el resto con dos palmos de narices.

Como NINGUNO de los perdedores será lo suficientemente poderoso como para iniciar las acciones legales (muy difíciles en todo caso porque el sistema está distribuido) las pérdida serán CUANTIOSAS pero DISTRIBUIDAS y allí quedará el tema... como una muestra más de burbujas y estafas en Internet.

Una "cotización" de U$S 50 por algo que no tiene NADA detrás (ni un país, ni un producto, ni un activo... NADA) es puro "humo y espejos".

La cotización pasará de 50 a 0 (o, para cuando ocurra la debacle seguramente de 120-140 a 0) en una noche y, a la mañana siguiente, todos los perdedores (millones) tendrán la cara con dos palmos de narices.

Así será el proceso.

bitcoin = afinsa/sellos en formato digital.

Parece que hay que dártelo todo mascadito para que lo entiendas. En Chipre, si decidiesen extender la confiscación a esos tangibles (al oro y a la plata), la insularidad les permitiría aplicar controles mucho más efectivos.

Y ojo, ya no me refiero sólamente a las posibles salidas de dinero de la isla. También Bitcoin saltaría los controles de capital y las confiscaciones en el caso de los expatriados que tratasen de enviar remesas de dinero a familiares allí o chipriotas que pretendiesen volver a su país y llevar sus ahorros con ellos.

Bitcoin superaría sin problemas todos los controles que en Chipre serían mucho más efectivos debido a su insularidad.

Estimado elemento.

No quiero entrar en "modo personal" porque afecta el buen tono pero debo decirte que tu ingenuidad es enternecedora.

Tú crees que si el Bitcoin permitiera a la mafia o al narcotráfico o al terrorismo mover su dinero con tanta alegría duraría UN SEGUNDO ?

En ese mismo instante Interpol/FBI/CIA/etc. atraparía a los responsables de los exchanges, capturaría los dominios y filtraría los datos que hicieran falta para cortar de raíz el proceso.

Todo el mundo quedaría con bonitas "billeteras digitales" cargadas con sus muchos o pocos bitcoins y SIN NADIE A QUIEN DARSELOS ! :tragatochos::tragatochos:

Dime para qué recibirías tú bitcoins si:

a) No hubiera exchanges para cambiarlos.

b) Ninguna tienda pudiera recibirlos porque estuviera PROHIBIDO.

Pues eso :tragatochos::tragatochos:

Lo quieres más "masticadito" :rolleye:

Me juego el cuello a que los usanos ya han tomado posiciones y que cuando quieran tumbarlo actuaran en oleada

1º acaparar y propiciar el inflado de la burbuja

2º tumbar la cotizacion con masivas ordenes de venta

3º acto seguido cerrar todos los exchanges patrios y extranjeros bajo amenaza a los gobiernos pertinentes

Y cualquiera que creyese que algo como bitcoin pudiera tener futuro estara tan desencantado que no querra saber nada mas de monedas virtuales.

Y aun encima se embolsaran una millonada

Lo que si es cierto que hasta entonces el que quiera y SEPA jugar se puede llevar un buen tajo para la jubilacion

Lo que si es cierto que hasta entonces el que quiera y SEPA jugar se puede llevar un buen tajo para la jubilacion

Ahí le has dado !

Juego de trileros puro y duro.

Algunos ganando con el hardware, otros con la compraventa, otros con las opciones PERO, todos con la mirada en la puerta y listos para salir al grito de "lgtb el último".

Esto me hace acordar a las pirámides HYIP (high-yield investment program) donde supuestamente te 'pagaban' un altísimo interés pero, todo el mundo sabía que era una pirámide.

Los que entraban al principio solían salir con algo y los que entraban al final lo perdían todo. El truco era saber "cuando" entrabas.

Creo que ya no funcionan más pero, pocos años atrás había toda una industria alrededor de esto (con foros y sitios especializados, etc.)

EDITO.

Algunos siguen funcionando !! :XX::XX:

Vivo de inversiones HYIP

Explicación de la estafa:

High-yield investment program - Wikipedia, the free encyclopedia

¿Has probado a usar la billetera online de Bitcoin Block Explorer - Blockchain.info? Te envía copias de seguridad cifradas de tus claves privadas a tu email y tiene una aplicación para movil. A mi es la que más me gusta.

Tiene mérito si has conseguido esperar a que se sincronice la cadena de bloques en el cliente Bitcoin-qt, como parece que dices que has instalado. Lo bueno es que con ese cliente colaboras como nodo de la red.

Me gusta lo de blockchain. Estuve probando la billetera web coinbase y me quedé con el gusanillo de experimentar con el cliente oficial. Creo que probaré de usarlo ya que el cliente oficial me resulta poco usable (tarda minutos en abrirse en un pc nuevo)

¿Tú crees?

Si hubieras dicho que te parece más posible que baje a la mitad, que por ejemplo que te retengan la mitad de tus ahorros, te daría la razón. Pero tal como lo has dicho, la verdad es que el corralito me parece más posible.

Respecto a lo que has comentado: hay formas más fáciles y más difíciles, y lo que va saliendo. Con la popularización, si llega, se establecerán formas fáciles más "estándar".

Sí, era una exageración. Aunque mis ahorros no los tengo en España.

BC no deja de ser un experimento que de momento funciona. El precio que tiene el BC me parece muy hinchado en estos momentos, sólo hay que ver las gráficas. Todo depende de si algún gigante como Mega le dá por solo aceptar pagos en BC o similar, entonces la divisa explotará :D

Última edición:
NICO, no tienes ni fruta idea. Cuando quieras dejas de desprestigiar Bitcoin con tus chorradas de timo piramidal y me dices en qué linea exacta del código de Bitcoin pone que en un futuro están garantizados un tipo de cambio concreto o un rédito.

Tienes todo el día el Ponzi en la boca y parece que ni comprendes en qué consiste exactamente. Seguro que hasta tu perro se llama Ponzi.

Última edición:
Lo que está claro es que, después de lo de Chipre, se ha perdido la fungibilidad del euro. Un euro en alemania son 100 céntimos, mientras que en Chipre son ahora mismo 90 - 93'25 céntimos.

Los alemanes se cargaron el euro ayer al forzar estas condiciones del rescate. Larga vida a Bitcoin.

NICO, no tienes ni fruta idea. Cuando quieras dejas de desprestigiar Bitcoin con tus chorradas de timo piramidal y me dices en qué linea exacta del código de Bitcoin pone que en un futuro están garantizados un tipo de cambio concreto o un rédito.

Tienes todo el día el Ponzi en la boca y parece que ni comprendes en qué consiste exactamente. Seguro que hasta tu perro se llama Ponzi.

Sr.elemento, lo que comenta Nico es perfectamente válido. No es necesario que en el código de Bitcoin ni en su página oficial se hable de rentabilidades para que se cree de forma paralela una corriente de opinión de esto va pa'rriba, mejor inversión especulativa, etc. etc.

Si no lo ve es porque o está muy ciego o simplemente porque le interesa.

Este tema me parece muy interesante, pero me genera muchas dudas

Creo que el bitcoin es una idea brillante pero inacabada, y que terminara derrumbandose para dar paso a algo distinto y mejor.

Digo inacabada porque al no tener ningun tipo de regulacion es el caldo de cultivo perfecto para un patio de recreo especulativo

Como ejemplo pongo una de las carteras que he podido ver en Blockchain, acumulo 3900 BC hace un mes y desde entonces no ha parado de realizar tras*ferencias diarias con un monto de casi 2900 Bc de un wallet a otro

https://blockchain.info/es/address/16y5KxHdi9mUa7itcrALk4BgsoN2cPAQB7

Lo que quiero decir es que cualquiera podria hacer ver que BC mueve mucho dinero a diario cuando en realidad solo se lo estan cambiando de bolsillo

Muy bien visto.

Este tipo de operaciones confirma que aunque Bitcoin somo solución técnica está muy bien pensada e incluso tiene cierta utilidad en algunos escenarios, existen muchísima que solo ha metido euros y dolares con la intención de pegar el pelotazo. Y harán lo que sea para que esto ocurra, como por ejemplo simular movimientos o publicitar bitcoin en las redes sociales, foros de internet, etc.

Meter dinero real en bitcoin sin controlar del tema es garantía casi seguro de perderlo todo.

Para los que no lo vean claro el tipo que mueve los 2900 BTC los compró el 12 de febrero. Creo que por esa fecha el BTC andaba por 25$ aprox.

Es decir en un mes ha doblado la inversión. Se lo pongo en dolares:

El 12 de febrero compró con aproximadamente 72.500$ los 2900 BTC.

A día de hoy los 2.900BTC valdrían aproximadamente el doble si los sacara.

Si alguien está pensando en meter unos eurillos en BTC que sepa con quien se lo está jugando :D

Sr.elemento, lo que comenta Nico es perfectamente válido. No es necesario que en el código de Bitcoin ni en su página oficial se hable de rentabilidades para que se cree de forma paralela una corriente de opinión de esto va pa'rriba, mejor inversión especulativa, etc. etc.

Si no lo ve es porque o está muy ciego o simplemente porque le interesa.

La que la corriente de opinión diga o haga no debería importar demasiado a alguien que se haya molestado en informarse mínimamente sobre Bitcoin. Lo que debe importar es saber si el acceso al mercado es libre, al igual que su salida y si las condiciones/cualidades del producto están claras. Y en Bitcoin están tan claras como que las puedes leer justo antes de compilar e instalarte el software.

El resto son especulaciones y corrientes de opinión interesadas en uno u otro sentido. Y por eso yo no suelo hablar del precio de cotización. Casi siempre intento hacerlo sobre aspectos técnicos o de implementación. Pero tampoco voy a permitir que un ignorante vaya repartiendo chorradas y desinformando a la gente con la cantinela del Ponzi cuando ni siquiera sabría definirlo o asociarlo a Bitcon en forma alguna.

Pero tampoco voy a permitir que un ignorante vaya repartiendo chorradas y desinformando a la gente con la cantinela del Ponzi cuando ni siquiera sabría definirlo o asociarlo a Bitcon en forma alguna.

Razonar con usted es como darse de cabezazos contra un muro.

Veamos, ¿con qué motivación explicaría usted el movimiento de 2900BTC en modo circular de una cartera a otra si no es para crear la ilusión de volumen y cantidad de tras*acciones?

Y para qué querría alguien hacer esto si no para aumentar el precio de la cotización, es decir, que aumente la demanda y entre más dinero en dolares y euros.

Lo único que no sabemos es qué valor habrá decidido ese tipo para retirar su inversión, pero fíjese lo interesante, que a pesar de que bitcoin es anónimo (ese tipo de los 2900BTC podría ser mi vecino), las tras*acciones que hace son totalmente "trazables".

Más razón aún para no meterse a especular si no se dispone de los conocimientos técnicos para analizar el blockchain y conocer realmente qué está pasando.

Razonar con usted es como darse de cabezazos contra un muro.

Veamos, ¿con qué motivación explicaría usted el movimiento de 2900BTC en modo circular de una cartera a otra si no es para crear la ilusión de volumen y cantidad de tras*acciones?

Y para qué querría alguien hacer esto si no para aumentar el precio de la cotización, es decir, que aumente la demanda y entre más dinero en dolares y euros.

Lo único que no sabemos es qué valor habrá decidido ese tipo para retirar su inversión, pero fíjese lo interesante, que a pesar de que bitcoin es anónimo (ese tipo de los 2900BTC podría ser mi vecino), las tras*acciones que hace son totalmente "trazables".

Más razón aún para no meterse a especular si no se dispone de los conocimientos técnicos para analizar el blockchain y conocer realmente qué está pasando.

Razonar tal y como lo estáis haciendo vosotros viendo una serie de tras*acciones en una dirección (que no wallet) es no entender el sistema. NO PUEDEN ASOCIARSE COMPORTAMIENTOS A UNAS tras*ACCIONES porque, para empezar, no sabéis cual es la cantidad pagada ni cual el cambio. Tampoco sabéis si las direcciones a las que está siendo enviado el dinero son del mismo propietario de las que salen o son tras*acciones efectuadas a otros usuarios. Tampoco sabéis si ese dinero ha entrado en un servicio de blanqueo, que se está encargando de distribuir y mezclar Bitcoins en múltiples direcciones con monedas "limpias".

Es muy dificil asociar comportamientos al patrón que forman unas pocas tras*acciones de una dirección dentro del sistema Bitcoin. Precisamente está diseñado para eso.

A lo mejor se podría deducir algún pago desde un mining pool a sus mineros, y eso siempre y cuando supieses que la dirección desde la que sale el dinero es de un pool. Si no, ni eso.

Y pensar que, al aumentar el número de tras*acciones artificialmente, aumentaría su cotización es de necios. Para empezar, Bitcoin está diseñado para exigir el pago de comisiones más altas cuanto menor tiempo se ha tenido los Bitcoins en una dirección. De esta forma el sistema se protege frente a posibles ataques de SPAM de tras*acciones en la red. Así que lo que insinuáis símplemente le requeriría al usuario el pago de comisiones muy elevadas. No puedes mover el dinero entre múltiples direcciones muy rápido para simular una actividad frenética porque la red calcula el tiempo de estancia de los Bitcoins en las direcciones y te impone una comisión creciente a medida que el tiempo de residencia de la moneda en una dirección se reduce.

Bitcoin es demasiado perfecto para aquellos que intentáis desprestigiarlo con argumentos de patio de colegio.

Última edición:
Volver