Hilo oficial bitcoin (I)

Como bien decías en algún hilo de bitcoins, es una locura leerse la inmensidad de hilos y opiniones que hay. Soy un novato en este tema y al final me resulta más fiable la opinión de alguien que se vea con criterio, como la de vigobay que ya conozco, o la tuya que me gustaría saber, que muchas en general.
Mi postura es que me gustaría comprar unos pocos bitcoins y unos cuantos namecoins y litecoins. Me gustaría saber qué pasos seguir para ello. Porque veo que hay varios tipos de billetera con su correspondiente web, varios sitios para enviar el dinero, varios para comprar... Estoy acostumbrado a operar con otros productos financieros, pero esto es una locura.
He leído muchas de tus intervenciones, pero podrías hacer un breve resumen de pasos?
Ya he dado el paso de bitcoins para novatos, sé lo que es y cómo funciona. Ahora estoy en el paso de saber la mejor billetera, etc. Ya me he registrado en btc-e.com
Seguramente estés harto, muuchas gracias.

https://en.bitcoin.it/wiki/Category:EWallets

Si vas a comprar LTC y NMC también, sin duda tu opción es BTC-e. No sigo su mercado mucho, pero ten cuidado porque BTC en comparación con LTC y NMC es un producto mucho más probado y asentado, estamos en su quinto año y tiene ya mucha gente detrás con una red de servicios.

Para mí la mejor billetera, para guardar con seguridad, es aquella que te has creado en tu propio ordenador con software seguro.

Te puedes descargar bitaddress o el cliente oficial, por ejemplo. O mejor todavía, Armory (aunque necesitarás el oficial para hacer tras*acciones desde él).

Si quieres leer más sobre el tema, empieza por aquí que hay todo lo que quieras y más: https://bitcointalk.org/index.php?topic=17240.0

Pero con Armory y tus direcciones, vas que te matas. (Por supuesto en un ordenata que esté bien seguro).

Un saludo.

Es que ahora mismo ingresas en btce con ok pay costándote un 2%, compras BTC y a la vez vendes en Gox y por cada BTC estás ganando 14$, muy goloso o me pierdo algún gasto por el camino?

Eso es así si tienes liquidez para tener dólares en ok pay mientras vas recibiendo las tras*ferencias de MT Gox o BT 24, pero ojo que están tardando 10 días y luego tendrías que mandar el dinero a ok pay pasando más tiempo y pagando comisiones. No es tan sencillo.

La mejor forma sería tener con fondos en dólares siempre la cuenta de BTC-E y enviar los Bitcoins directamente a tu dirección BTC de tu cuenta en dólares de OK PAY que te los va a cargar en la billetera al cambio de venta de MT Gox menos el 3,5 %. Hay que calcular y comprar y vender (enviar los BTC a okpay) al tiempo y tener ojo con la volatilidad porque en una hora más o menos que dura el proceso puede variar el precio del BTC. Normalmente en la primera confirmación creo que dan el cambio aunque luego no lo tienes disponible hasta pasada 1 o 2 horas.

Y que funcione bien todo...claro que yo el otro día mandé una tras*ferencia de prueba desde BT24 en chapas a OK pay y desde allí por un error de ellos me tardó casi 30 horas en salir de BT24 y encima no me contestaban a mis e-mails. Están todos los exchanges colpasados.

Con BTC-E hice una tras*acción y en menos de una hora apareció el saldo con el cambio exacto en la cuenta en dólares de OK Pay, pero no disponible hasta pasadas unas 2 horas.

Lo que está claro que cada vez se abren más opciones y eso es bueno...

Conclusión: No sé si merecerá la pena...complicarse la vida, yo al menos no lo he hecho, pero si que lo he pensado.

Última edición:
Vamos a por los 200 Dolares hoy mismo

repruebo caer en yalodecíayoísmos pero es que me lo ponéis a webo :D

28/3/2013

tendría más emoción una porra a $500, los $100 están cantados, y los $200 están muy cerca (menos de 10 días) y sería un ejercicio de predicción mucho más interesante los "quini"... :rolleye:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...408281-porra-bitcoin-a-100-a.html#post8669155

Han pasado 10 días y ya estamos ahí... Me vuelvo a arriesgar a owned. Le doy 7 días para que se plante en los...

movieposter.jpg

:D

Estamos a punto de tocar el precio de un half sovereign (alrededor de 130 libras).

Me tiro de los frutos pelos. La tras*ferencia SEPA para poder convertir BTCs aún no me ha llegado, y ya van 38€ de diferencia desde que la hice :´(

Fijo que si me llega mañana o el martes ya estamos por 180-200€ al ritmo que va...

Me tiro de los frutos pelos. La tras*ferencia SEPA para poder convertir BTCs aún no me ha llegado, y ya van 38€ de diferencia desde que la hice :´(

Fijo que si me llega mañana o el martes ya estamos por 180-200€ al ritmo que va...

Lo bueno de bitcoin.de es que te "congela" el precio en el momento de la compra, y luego aunque la SEPA tarde 72 horas, y el BTC suba 50€ en ese tiempo... vas a pagar el precio del momento en que hiciste "click" al comprar BTC.

Ese 19 de Julio, un ataque de un hacker a Mt Gox el principal mercado de cambio de Bitcoins por divisas y que se utiliza como referencia para fijar el precio de los Bitcoins, provocaba que en sólo 30 minutos el precio del Bitcoin pasara de $17,50 a … $0,01.

El espectacular Flash Crash del BitCoin (Vídeo)

¿Podría volver a ocurrir algo similar? ¿Han diseñado herramientas o algo para evitar que este tipo de ataques vuelvan a suceder?

Ese 19 de Julio, un ataque de un hacker a Mt Gox el principal mercado de cambio de Bitcoins por divisas y que se utiliza como referencia para fijar el precio de los Bitcoins, provocaba que en sólo 30 minutos el precio del Bitcoin pasara de $17,50 a … $0,01.

¿Podría volver a ocurrir algo similar? ¿Han diseñado herramientas o algo para evitar que este tipo de ataques vuelvan a suceder?

Lo más interesante del caso es que en ocasiones pasadas estas cosas causaban mucha reacción, pero ahora la gente espera que remonte y apenas se nota.

De hecho muchos estaríamos encantados de cargar más si hubiera una reacción fuerte a algo que no tiene la menor importancia a largo plazo, como es un ataque a MtGox.

No tiene importancia si solo tumban la web y no pasa nada mas, pero si la tumban y "desaparece algo"probablemente se arme un lio.yo llevo unos dias en btc-e, es la que me parece más sencilla para manejar, y no paran de meterle ataques Ddos, por lo general solo se ralentiza y tienes un lag un tanto molesto para operar, pero cuando la tumban , te quedas pensando si lo tuyo seguirá ahí cuando vuelva a estar operativa,es lo malo que le veo a los bitcoins, si te desaparecen mientras operas, no puedes ni ir a la calle a armar bronca como los de las preferentes o el forum porque delante de donde iriamos a protestar?

No tiene importancia si solo tumban la web y no pasa nada mas, pero si la tumban y "desaparece algo"probablemente se arme un lio.yo llevo unos dias en btc-e, es la que me parece más sencilla para manejar, y no paran de meterle ataques Ddos, por lo general solo se ralentiza y tienes un lag un tanto molesto para operar, pero cuando la tumban , te quedas pensando si lo tuyo seguirá ahí cuando vuelva a estar operativa,es lo malo que le veo a los bitcoins, si te desaparecen mientras operas, no puedes ni ir a la calle a armar bronca como los de las preferentes o el forum porque delante de donde iriamos a protestar?

Te pasa exactamente lo mismo en cualquier web de trading. Tú mandas tu pasta, y hasta que no te la mandas de vuelta ahí hay números y según el país donde operes igual no tienes la menor posibilidad de reclamar a alguien en caso de fiasco.

Por qué todas la burbujas son IGUALES y, pese a eso, siguen ocurriendo una y otra y otra vez ?

Os dais cuenta que estamos en la fase de "no tengo idea que es el bitcoin pero voy a entrar porque sube, sube y sube y nuuuuunca baja" ?

Este es, generalmente, el punto donde el "dinero inteligente" está saliendo silenciosamente para ver de lejos el catacroc.

Recordad las reglas de cualquier especulador que pretende SEGUIR ESPECULANDO en el largo plazo:

a) En cuanto se pueda RECUPERAR EL CAPITAL.

b) A medida que avance el proceso, ir retirando ganancias y REINVERTIRLAS para diversificar el riesgo.

c) Estar atento a las SEÑALES PREVIAS A LA ESTAMPIDA y SALIR.

d) Que el "último dólar" lo ganen los otros. El buen especulador PROTEGE SUS GANANCIAS.

e) Siempre habrá una nueva burbuja u "oportunidad" para repetir el proceso. No ver una burbuja como "la única". Hay muchas.

===

No se olviden de esto.

Sinceramente creo que se puede ir por encima de los 10.000 dolares en pocos meses, incluso mas.

Lo bueno de bitcoin.de es que te "congela" el precio en el momento de la compra, y luego aunque la SEPA tarde 72 horas, y el BTC suba 50€ en ese tiempo... vas a pagar el precio del momento en que hiciste "click" al comprar BTC.

Anda, pues de eso me tengo que enterar para la próxima. Yo he tras*ferido a Bitcoin24...

¿Cómo funciona bitcoin.de? No sé cómo funciona el tema de la oferta que haces para pagar X bitcoins a Y precio, y cómo y qué garantiza que se efectue. Yo estaba barajando abrirme otra cuenta bancaria que aceptase Giropay que creo que es inmediato y con mejores condiciones que sofortbank. Lo malo es que DB -mi banco- no lo acepta...

PD: Planteando un caso hipotético futuro, como a mi me gusta ir por lo legal, a ver si alguien me explica cómo va el asunto.

Sé que si tienes unos ingresos extras a partir de 6000€ anuales hay que declararlos, pero ¿Eso es 6000€ en cada cuenta bancaria o el total de todas las cuentas y/o bancolchones que pudieras tener? ¿Alguien sabe a cuánto asciende la mordida en impuestos?

Última edición:

El "precio" no, la cotizacion en MtGox pasaba a 0.01 . Tranquilo que no hubo nadie que te vendiese a ese precio ni 10 veces mas caro.

Es un squeeze de libro. Simplemente el tradeo se para.

Volver