Hilo oficial bitcoin (I)

No. Ahora mismo 11$ de diferencia entre Gox y btce, cómo es posible?, btce tiene muchas comisiones o dónde está el truco?

BTC-e.com es de largo el mejor lugar para comprar Bitcoins porque el precio siempre está más bajo. Yo creo que lo que buscan es fomentar las monedas alternativas ya que luego todas van referenciadas al bitcoin y ahí seguro que meten spreads donde ganarán más.

Sobre BTC-e.com os copio una información que acabo de publicar en el hilo de OK PAY porque permite una integración muy buena a la hora de comprar y vender y si tenéis dólares en alguna cuenta siempre se comprarán más baratos los Bitcoins que en otros lados.

Ventajas del uso de OK PAY con Bitcoin.

Lo que quería comentaros a los interesados en la integración de okpay y bitcoin es que la mejor alternativa para trabajar conjuntamente en estos momentos es BTC-E.com porque si comparáis con otros exchangers el precio de compra de Bitcoins es siempre más bajo y la comisión por ingresar dólares desde OK PAY es de un 2%.

Para vender BTC es mejor nunca hacerlo desde ahí y mandar directamente los BTC a la cuenta en dólares creada en el wallet de OK PAY a la dirección de BTC asociada a la misma.

De ese modo en una hora más o menos tendrás tus dólares ingresados en la billetera y no dependerás de si te tarda una tras*ferencia 10 días como está ocurriendo en Mt Gox ultimamente. Piensa además que en tantos días existe el riesgo de que se produzca un pete general y tras un sálvese quien pueda se sature el sistema y no envíen dinero.

Para interesados en enviar dinero hay que primero registrarse, verificar la cuenta con los documentos que solicitan y después se puede enviar dinero por tras*ferencia o sin prefieres comprar BTC y luego enviarlos.

Eso es lo que he ido investigando y suena muy bien,

No. Ahora mismo 11$ de diferencia entre Gox y btce, cómo es posible?, btce tiene muchas comisiones o dónde está el truco?

Los rusos (btc-e) tienen bastantes menos comisiones (0.2%) que los japos (mtgox, 0.6%)

Lo que no he sido capaz de encontrar han sido las de vircurex

BTC-e.com es de largo el mejor lugar para comprar Bitcoins porque el precio siempre está más bajo. Yo creo que lo que buscan es fomentar las monedas alternativas ya que luego todas van referenciadas al bitcoin y ahí seguro que meten spreads donde ganarán más.

Sobre BTC-e.com os copio una información que acabo de publicar en el hilo de OK PAY porque permite una integración muy buena a la hora de comprar y vender y si tenéis dólares en alguna cuenta siempre se comprarán más baratos los Bitcoins que en otros lados.

Ventajas del uso de OK PAY con Bitcoin.

Lo que quería comentaros a los interesados en la integración de okpay y bitcoin es que la mejor alternativa para trabajar conjuntamente en estos momentos es BTC-E.com porque si comparáis con otros exchangers el precio de compra de Bitcoins es siempre más bajo y la comisión por ingresar dólares desde OK PAY es de un 2%.

Para vender BTC es mejor nunca hacerlo desde ahí y mandar directamente los BTC a la cuenta en dólares creada en el wallet de OK PAY a la dirección de BTC asociada a la misma.

De ese modo en una hora más o menos tendrás tus dólares ingresados en la billetera y no dependerás de si te tarda una tras*ferencia 10 días como está ocurriendo en Mt Gox ultimamente. Piensa además que en tantos días existe el riesgo de que se produzca un pete general y tras un sálvese quien pueda se sature el sistema y no envíen dinero.

Para interesados en enviar dinero hay que primero registrarse, verificar la cuenta con los documentos que solicitan y después se puede enviar dinero por tras*ferencia o sin prefieres comprar BTC y luego enviarlos.

Eso es lo que he ido investigando y suena muy bien,

Para mí OK Pay no es una opción excesivamente buena. Con SEPA tengo una comisión fija de 10 euros con otros cambistas, y la tasa de cambio de moneda la tengo que pagar igual. Un 2% no es ninguna bicoca. A partir de ingresos de 2000 euros me sale más barato SEPA y además tengo la seguridad de poseer los datos de la cuenta de destino. Si la cifra se va a 10K o más la diferencia es muy importante.

Por eso BTC-e no creo que lo usen muchos americanos. Les sale más a cuenta MtGox y Bitfloor. Salvo que la diferencia de cambio se vaya mucho de progenitora, claro.

---------- Post added 08-abr-2013 at 12:27 ----------

Los rusos (btc-e) tienen bastantes menos comisiones (0.2%) que los japos (mtgox, 0.6%)

Dependiendo de la pasta que se te vaya en el ingreso.

Los americanos pueden ingresar pasta con Dwolla por 25 centavos de dólar. Los japos pueden ingresar directamente, gratis.

OKPay se lleva una mordida del 2% que comparado con el 0,6% es muchísimo.

Para mí OK Pay no es una opción excesivamente buena. Con SEPA tengo una comisión fija de 10 euros con otros cambistas, y la tasa de cambio de moneda la tengo que pagar igual. Un 2% no es ninguna bicoca. A partir de ingresos de 2000 euros me sale más barato SEPA y además tengo la seguridad de poseer los datos de la cuenta de destino. Si la cifra se va a 10K o más la diferencia es muy importante.

Por eso BTC-e no creo que lo usen muchos americanos. Les sale más a cuenta MtGox y Bitfloor. Salvo que la diferencia de cambio se vaya mucho de progenitora, claro.

Pues ahí está la explicación de la diferencia de precios ya que sino no podrían competir. En este caso ok pay sólo interesaría si ya tienes Bitcoins y quieres venderlos y los envías a la cuenta en dólares directamente en 1 hora.

Luego si quieres comprar otro tipo de criptomoneda o BTC pues cuentas que ese 2% de ok pay es mucho menos que el porcentaje de diferencia de precio de lo que cobran por BTC que es en estos momentos mayor, o sea que después te saldría a coste 0 o incluso según el cambio a favor respecto a MT Gox o BT-24 al menos.

BTC-e.com además pienso que no se pierde tiempo en verificaciones complicadas o al menos cuando yo me di de alta para probarlo y comprar algunos litecoins.

Es que ahora mismo ingresas en btce con ok pay costándote un 2%, compras BTC y a la vez vendes en Gox y por cada BTC estás ganando 14$, muy goloso o me pierdo algún gasto por el camino?

Los americanos pueden ingresar pasta con Dwolla por 25 centavos de dólar. Los japos pueden ingresar directamente, gratis.

Ah, hablando de papelitos igual si.

Yo es que no meto papelitos a los exchanges. Meto chapas :)

---------- Post added 08-abr-2013 at 12:27 ----------

Como bien decías en algún hilo de bitcoins, es una locura leerse la inmensidad de hilos y opiniones que hay. Soy un novato en este tema y al final me resulta más fiable la opinión de alguien que se vea con criterio, como la de vigobay que ya conozco, o la tuya que me gustaría saber, que muchas en general.
Mi postura es que me gustaría comprar unos pocos bitcoins y unos cuantos namecoins y litecoins. Me gustaría saber qué pasos seguir para ello. Porque veo que hay varios tipos de billetera con su correspondiente web, varios sitios para enviar el dinero, varios para comprar... Estoy acostumbrado a operar con otros productos financieros, pero esto es una locura.
He leído muchas de tus intervenciones, pero podrías hacer un breve resumen de pasos?
Ya he dado el paso de bitcoins para novatos, sé lo que es y cómo funciona. Ahora estoy en el paso de saber la mejor billetera, etc. Ya me he registrado en btc-e.com
Seguramente estés harto, muuchas gracias.

https://en.bitcoin.it/wiki/Category:EWallets

Última edición:
No me jorobes que vendes BTC. :no: :D

Ni que fueran las únicas chapas del mundo.

No hijo no!!!

Pero se pueden minar otras chapas e intercambiar... incluso sacarse un buen puñado de Satoshis con las oscilaciones de las pequeñas :)

¿Y por qué no usáis bitcoin-24 que no tiene ninguna? Solo 1,5 euros para tras*ferir el dinero a tu cuenta.

Además, es europea.

Volver