Hilo oficial bitcoin (I)

En unos minutos me tengo que ir y no vuelvo hasta pasadas las 11 GMT pero queria dejar un comentario a modo de " reflexiones " :D
En primer lugar quiero aclarar que soy un perfecto ignorante en lo que respecta al BTC , precisamente por esto he buscado mil y una excusas para ver el lado negativo del BTC sin darme cuenta que este proceso ya lo vivi
Tenemos terror , panico a equivocarnos . Me paso a mi antes de comprar el chevy . Me arriesgue sacando 6500 £ del banco para comprar un carro americano en La Habana . Una inversion " suis generis " que mis amigos ingleses no entendian . Me arriesgue y estoy ganando 600 $ al mes.
El BTC es algo nuevo y desconocido para mi . Puedo ignorarlo o puedo arriesgarme y ver que pasa . Si pierdo dinero habre aprendido una leccion y si gano pues genial. Ya me he abierto una cuenta en Bitcoin Block Explorer - Blockchain.info y otra cuenta en Mt.Gox .
No se si abrir otra en BTC-E o en BT-24 y en OK PAY ...estoy hecho un lio :D
Creo que voy a poner un Gadget en mi website
ofertando mis servicios en BTC's asi podre ganar BTC's sin necesidad de comprarlos . Aunque no me importaria comprar uno ....
En fin ...El que no arriesga no gana .

Bienvenido!
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

En unos minutos me tengo que ir y no vuelvo hasta pasadas las 11 GMT pero queria dejar un comentario a modo de " reflexiones " :D
En primer lugar quiero aclarar que soy un perfecto ignorante en lo que respecta al BTC , precisamente por esto he buscado mil y una excusas para ver el lado negativo del BTC sin darme cuenta que este proceso ya lo vivi
Tenemos terror , panico a equivocarnos . Me paso a mi antes de comprar el chevy . Me arriesgue sacando 6500 £ del banco para comprar un carro americano en La Habana . Una inversion " suis generis " que mis amigos ingleses no entendian . Me arriesgue y estoy ganando 600 $ al mes.
El BTC es algo nuevo y desconocido para mi . Puedo ignorarlo o puedo arriesgarme y ver que pasa . Si pierdo dinero habre aprendido una leccion y si gano pues genial. Ya me he abierto una cuenta en Bitcoin Block Explorer - Blockchain.info y otra cuenta en Mt.Gox .
ofertando mis servicios en BTC's asi podre ganar BTC's sin necesidad de comprarlos . Aunque no me importaria comprar uno ....

Esto da miedo, lo bueno es que se puede ganar mucho, mucho, mucho dinero. Si el 1% de la poblacion mundial adquiere un bitcoin no habria suficientes para todos, se puede ir hasta el cielo y tocar a Dios.

Si te parece bien prueba a abrir cuenta en OK PAY que yo recuerdo que al darme de alta me dejaba operar algunas opciones que no estaban capadas. Yo no las usé hasta estar verificado pero en principio creo que deja las opciones de enviar dinero entre cuentas de OK pay (la del usuario que se dá de alta más la de BTC-E.com o MT Gox por ejemplo) y recibir BTC a la dirección que generas en okpay. Eso sí esta tarde han aumentado el porcentaje de comisión por la voltatilidad y porque debió de darse cuenta mucha gente que comprar-vender a través del binomio ok pay-Btc-E.com-daba un rendimiento inmediato del 2-3%. Lo han cambiado pero no sé si será temporalmente o no.

Ahora queda casi neutral hacer la operación usando los mismos operadores pero al menos no tienes la pasta en un exchange que es más arriesgado cuando te interesa vender y el ingreso de ok pay es inmediato al menos en BTC-e.com

Comprar a través de BT 24 no te lo recomendaría porque sale carísimo. Fíjate en las diferencias que hay entre operadores. Eso sí para vender tienen la ventaja que manda tras*ferencia a Europa y tienes que calcular los gastos para ver que sale mejor o que te resulta más seguro.

Última edición:

Vamos, que estaba claro que eras tan troll porque te daba coraje :D

Pues cógete los 600 de un mes y metelo aquí. Y pasa del corto plazo. Seguro que te puedes permitir perder 600 dólares. Pues ya está.

Esto es cuando el limpiabotas entra. La hemos estropeado.

Nuevo vídeo reshulón explicando btc...

Bitcoin Explained

PD: Se le nota el acento de aussie a kilometros :p

Muy bonito y muy currado pero la parte de la minería está mal... no pasa nada por no mencionar la curva decreciente de minado, o no mencionar que ya no es rentable hacerlo con un ordenador corriente, pero decir que los bloques son de 50BTC ahora simplemente está mal (el video se hizo con el precio a $70, o sea hace unos pocos días).

De todas formas le ha quedado muy bonito.

Para que comentemos....

Interstitial - Noticia

La quimera del oro... y del bitcoin

Los ultraliberales -mal llamados libertarios- quieren el regreso al oro
Dejando de lado su valor en usos industriales, ese metal no vale para nada
Si aparecen nuevos yacimientos de oro, podemos encontrarnos en problemas

Por alguna razón, los ultraliberales (mal llamados libertarios), han declarado la guerra al dinero fiduciario y quieren el regreso al oro. Por alguna razón aún más incomprensible, algunos libertarios han celebrado la burbuja del bitcoin (una moneda online generada por un programa informático) como un triunfo de sus teorías. Lo es en la medida de que es un moneda privada. Pero nada más. La quimera del oro que escribió Jack London es ahora la quimera del bitcoin.

En primer término, el bitcoin es una moneda que vive de burbuja en burbuja. O, como explica Felix Salmon, es "una incómoda combinación de 'commodity' y divisa. El valor como 'commodity' [aquí traducible como 'activo'] de los bitcoins tiene su raíz en su valor como divisa, pero cuanto más se convierte en una 'commodity', es menos útil como divisa". Dado que cada vez se emiten menos bitcoin (como pone de manifiesto el gráfico del post linkeado en el párrafo anterior) es de prever que su precio suba más y más, con lo que cada vez será un activo para la especulación, además del blanqueo de dinero.

Pero, además, el dinero suele estar tradicionalmente ligado a los Estados. Se siente mucho por los liberales, pero así son las cosas. Este artículo de Charles Goodhart, del Banco de Inglaterra y de la London School of Economics, explica cómo la estandarización del dinero, en forma de monedas, va de la mano del Estado. La idea de que cada uno emita su propia divisa y el mercado decidirá cuál vale y cuál no, nunca ha funcionado en la práctica. Incluso en el mercado de divisas el precio de cada moneda tiene que ver con factores externos a la solvencia de cada país, como su estabilidad política, su importancia como potencia o sus fuerzas armadas.

Todo esto tiene que ver con la obsesión de algunos de volver al patrón oro. Que es otra quimera más grande aún que de la del bitcoin o la de Jack London.

Más allá de la utilidad o no del patrón oro, hay que tener en cuenta algo clave: el precio del oro es tan fiduciario como el del papel de un billete o el del cobre de una moneda. El oro, en sí mismo, solo vale lo que queremos pagar por él (en general, el precio de todo solo vale lo que se quiera pagar por él). Dejando de lado el valor del oro en usos industriales, ese metal no vale para nada. Podríamos usar el patrón oro o el patrón diamante.

El patrón oro tiene también problemas adicionales. El más evidente es que, si el dinero se queda 'pegado' al oro, si aparecen nuevos yacimientos de ese metal, podemos encontrarnos en problemas. Eso es algo que sabemos bien en España, donde el descubrimiento de oro en América aumentó la cantidad de dinero en circulación y provocó hiperinflación. Si el dinero depende de la geología, la minería dictará la política monetaria.

Así pues, el bitcoin es un excelente medio para especular. Los antisistema de derecha e izquierdas que lo usan deberían tener en cuenta que sus actividades recibirían antes la aprobación de John Pierpont Morgan o John D. Rockefeller que de Friedrich Hayek o Bakunin.

muyuu, el problema que veo yo en estos vídeos... que se pone bonito para todo el mundo y efectivamente quien lo hace tiene muy poca idea o lo hace así de forma interesada.

Ya sabes que yo llevo bastante poco en bitcoin, pero el suficiente como para saber que los bloques ahora son de 25 BTC, así como el problema creciente de la dificultad de minado (ahí ando, con mis casi 0,30 bitcoin minados ya en 10 días más o menos, jeje).

La misma sensación que he tenido cuando he escuchado el programa de economía directa. Ufff, prefiero no comentar, pero me han sorprendido algunas cosas y no me lo esperaba.

A lo que voy, creo que en este momento, es cuando más atentos tenemos que estar todos de las señales, porque está entrando todo Dios...

Muy bonito y muy currado pero la parte de la minería está mal... no pasa nada por no mencionar la curva decreciente de minado, o no mencionar que ya no es rentable hacerlo con un ordenador corriente, pero decir que los bloques son de 50BTC ahora simplemente está mal (el video se hizo con el precio a $70, o sea hace unos pocos días).

De todas formas le ha quedado muy bonito.

Vale, sobre esto yo tampoco me entero. A ver, comprar en btc-e 15 dólares más barato, pasar los bitcoin al wallet y de ahí mtgox, vender y repetir el proceso a la inversa ¿?

El mayor problema que le veo, o mejor dicho, el único, es el tiempo que pasamos en tener los bitcoin en dólares, que puede varias mucho el valor del bitcoin ¿Qué solución proponéis?

has probado a comprar en bitstamp y vender en mtgox?

GRacias muyuu, es importante que la gente esté al tanto de estas cosillas.

Una nueva estafa ha salido para separar a unos cuantos pardillos de sus BTC.

A ver cuántos pican:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=170004.0

GX Mining | The GX-100 - The Worlds First ASIC 100 GH/s Bitcoin Miner

La imagen la han pillado de BFL :D
ozjDAfd.png

Última edición:
¿Qué se sabe de los ASICs? Vosotros que estáis más puestos en el tema.

Esta vez ni me voy a molestar en leer sus chorradas. Uno no puede escribir un artículo desde una posición de "autoridad" y decir tantas sandeces sin haberse informado antes.

---------- Post added 08-abr-2013 at 21:15 ----------

¿Qué se sabe de los ASICs? Vosotros que estáis más puestos en el tema.

No hay gran cosa de momento. El mercado seguirá exhausto durante al menos 2 ó 3 meses, como mínimo.

Aprovechando la pregunta de H. Roark sobre los Asics, ¿creéis que puede merecer la pena a estas alturas pillar 4 gráficas y ponerlas juntas a minar? Con la dificultad actual, podríamos estar hablando de unos 4 bitcoin / mes.

Esta vez ni me voy a molestar en leer sus chorradas. Uno no puede escribir un artículo desde una posición de "autoridad" y decir tantas sandeces sin haberse informado antes.

---------- Post added 08-abr-2013 at 21:15 ----------

No hay gran cosa de momento. El mercado seguirá exhausto durante al menos 2 ó 3 meses, como mínimo.

Aprovechando la pregunta de H. Roark sobre los Asics, ¿creéis que puede merecer la pena a estas alturas pillar 4 gráficas y ponerlas juntas a minar? Con la dificultad actual, podríamos estar hablando de unos 4 bitcoin / mes.

La dificultad actual durará 10-11 días. Luego tenemos un aumento del 10-15% aprox.

Me parece mucha inversión porque las gráficas buenas para esto no son baratas. Si te hace, puedes minar Litecoins o Namecoins y especular por BTC en BTC-e.com

Pero como inversión la verdad es que no lo veo claro. En los escenarios en los que eso te va a salir bien, casi te saldría mejor comprar las BTC ahora. Y no tienes que jugarte tanta pasta.

No sé, como tú veas.

Vale, sobre esto yo tampoco me entero. A ver, comprar en btc-e 15 dólares más barato, pasar los bitcoin al wallet y de ahí mtgox, vender y repetir el proceso a la inversa ¿?

El mayor problema que le veo, o mejor dicho, el único, es el tiempo que pasamos en tener los bitcoin en dólares, que puede varias mucho el valor del bitcoin ¿Qué solución proponéis?

Antes de que llegue el fan de OKPay, ya te lo digo yo... OKPay! :)

El problema del cambio a dólares, además de la comisión que te clavan es la falta de inmediatez. Incluso puede resultarte un problema si estás haciendo arbitraje entre sitios hacerlo entre distintas chapas (verificaciones de la tras*acción saliente, verificaciones de la tras*acción entrante)

Básicamente, es cuestión de elegir con quien y cuando te la juegas. Hacerlo con tras*ferencias bancarias es un suicidio. Con alguna de las otras alternativas mas "instantáneas", que cada uno valore riesgo/oportunidad.

Y tened en cuenta siempre las comisiones tanto de cambio de moneda como de "withdrawal" (y hasta de depósito)... y que los exchanges a veces son "perezosos" y a veces "ddoseados" y además del retardo "natural" se incrementa ese tiempo de respuesta entre ellos.

Si te sobra la "pasta" en cualquiera de sus vertientes, siempre puedes tener un poquito en cada uno de los que te interese para operar de forma más rápida... Compro ahora BTC en BTC-e a 177 y mientras vendo en Gox a 190 en dos clicks. Y ya me preocuparé luego de los withdrawal :)

---------- Post added 08-abr-2013 at 22:35 ----------

La dificultad actual durará 10-11 días. Luego tenemos un aumento del 10-15% aprox.

Me parece mucha inversión porque las gráficas buenas para esto no son baratas. Si te hace, puedes minar Litecoins o Namecoins y especular por BTC en BTC-e.com

Pero como inversión la verdad es que no lo veo claro. En los escenarios en los que eso te va a salir bien, casi te saldría mejor comprar las BTC ahora. Y no tienes que jugarte tanta pasta.

No sé, como tú veas.

Para especular en BTC-e, no mines. Espera un rato a que el LTC o el NMC bajen un pelo más (lo harán) y compra un puñado, por la mitad de pasta de las gráficas. Luego los meneas un poco y sacas más al día que con las cuatro gráficas.

Otra cosa es que quieras producir LTCs o NMCs. Yo particularmente CREO en los LTCs como un valor que puede crecer paralelo al BTC, y a día de hoy la minería de LTCs es bastante asequible.

Volver