Biodiesel
Madmaxista
- Desde
- 22 Ago 2012
No habia intervenido en este hilo porque queria primero saber sobre esta nueva moneda birtual antes de dar mi opinion.
Voy por partes . Mi primera duda surge cuando me entero que Max Keiser es propietario de 400 000 bitcoins . Wow ....
400 000 x 150 $ = 60 000 000 ( 60 millones de dolares )
No entiendo como una sola persona
( por mucha informacion privilegiada que tenga )
es capaz de ser propietario del 40 % de las reservas mundiales de bitcoins .
Mi segunda duda es : el 70 % de los bitcoins actuales ( 700 000 en total no se han utilizado nunca ) Yo pensaba que una moneda era para usarse
Y aqui viene mi tercera duda . Sabiendo que el bitcoin esta limitado a solo 21 millon de unidades y que su valor ( en $ ) no deja de aumentar la gente inteligente no lo utilizaria sino que lo guardaria . No ?
Si yo tengo 4 bitcoins ( al cambio son 600 $ ) y ademas tengo 600 $ en billetes o en mi cuenta lop logico seria que NO USARA el bitcoin ( cuyo valor aumenta ) sino que me gastaria los dolares ( cuyo valor disminuye )
Si cada vez que consigo un bitcoin NO LO GASTO ( porque en el futuro su valor sera mayor ) entonces cual es su utilidad ?
Estoy almacenando bits . Cual es el sentido de eso ?
Supongamos que me compro una tele de 42 pulgadas de plasma
por 3 BTC hoy ( al cambio son 450 $ ) .
Dentro de un ano esa tele vale 400 $ , pero el bitcoin esta a 200 $ ( 2 BTC )
He perdido un BCT ( o sea 200 $ ) . No le veo el negocio .
Si voy a acumular BTC ( para no usarlos ) mejor los invierto en assets ( activos ) que me generen cash flow ...
No me convence
Yo sin embargo tengo el siguiente problema:
Resulta que los ordenadores cada poco tiempo son más baratos y con mucha mayor potencia. Por lo tanto, lógicamente, mejor esperarse porque mañana o pasado podría tener un ordenador más potente y barato que hoy.
Pero... sin embargo... ¿cómo es posible que esté tecleando ahora mismo desde un ordenador?
Pues simplemente porque lo necesitaba.
Tus necesidades de consumo son actuales, por lo que al final parte de tus bitcoins los usarás para comprarte un ordenador que necesitas ya. 8: