Hilo oficial bitcoin (I)

No habia intervenido en este hilo porque queria primero saber sobre esta nueva moneda birtual antes de dar mi opinion.
Voy por partes . Mi primera duda surge cuando me entero que Max Keiser es propietario de 400 000 bitcoins . Wow ....
400 000 x 150 $ = 60 000 000 ( 60 millones de dolares )
No entiendo como una sola persona
( por mucha informacion privilegiada que tenga )
es capaz de ser propietario del 40 % de las reservas mundiales de bitcoins .
Mi segunda duda es : el 70 % de los bitcoins actuales ( 700 000 en total no se han utilizado nunca ) Yo pensaba que una moneda era para usarse
Y aqui viene mi tercera duda . Sabiendo que el bitcoin esta limitado a solo 21 millon de unidades y que su valor ( en $ ) no deja de aumentar la gente inteligente no lo utilizaria sino que lo guardaria . No ?
Si yo tengo 4 bitcoins ( al cambio son 600 $ ) y ademas tengo 600 $ en billetes o en mi cuenta lop logico seria que NO USARA el bitcoin ( cuyo valor aumenta ) sino que me gastaria los dolares ( cuyo valor disminuye )
Si cada vez que consigo un bitcoin NO LO GASTO ( porque en el futuro su valor sera mayor ) entonces cual es su utilidad ?
Estoy almacenando bits . Cual es el sentido de eso ?
Supongamos que me compro una tele de 42 pulgadas de plasma

por 3 BTC hoy ( al cambio son 450 $ ) .
Dentro de un ano esa tele vale 400 $ , pero el bitcoin esta a 200 $ ( 2 BTC )

He perdido un BCT ( o sea 200 $ ) . No le veo el negocio .
Si voy a acumular BTC ( para no usarlos ) mejor los invierto en assets ( activos ) que me generen cash flow ...

No me convence

Yo sin embargo tengo el siguiente problema:

Resulta que los ordenadores cada poco tiempo son más baratos y con mucha mayor potencia. Por lo tanto, lógicamente, mejor esperarse porque mañana o pasado podría tener un ordenador más potente y barato que hoy.

Pero... sin embargo... ¿cómo es posible que esté tecleando ahora mismo desde un ordenador?

Pues simplemente porque lo necesitaba.

Tus necesidades de consumo son actuales, por lo que al final parte de tus bitcoins los usarás para comprarte un ordenador que necesitas ya. 8:

El BTC tendria sentido como instrumento de ahorro ( por las perspectivas de revalorizacion ) pero no como moneda .
Nadie , con dos dedos de frente pagaria hoy con oro si pudiera pagar con moneda fiat , papeles de colores .
Si yo compro hoy un BTC a 150 $ y me lo gasto . El ano que viene me tendria que gastar mas dinero para conseguir ese mismo BTC .
Donde esta el negocio ?
Prefiero el krugerrand . Son 31 gramos de oro 22 k .

De pronto encuentras el piso (o el negocio, o lo que sea) de tus sueños por 30.000 €. Ahora mismo tienes tienes 6.000 € en tu cuenta, 25.000 € en oro y 10.000 € en Bitcoins. ¿Qué haces? :D

P.D: Porque digo yo que la gente ahorra para algún día consumir... y si no consumes tú, serán tus hijos y hacienda, y si no tus nietos.... Al final el intercambio se produce.

Última edición:
Pues comprar 1 o 2 btc para cuando valga bastante mas y la cotizacion este estabilizada, poder comprar cosas que con fiat te costaria bastante mas. Y aun cuando el precio este estabilizado la gente seguira comprando BTC por el anonimato, rapidez y seguridad que ofrece en el pago.

Última edición:
El BTC tendria sentido como instrumento de ahorro ( por las perspectivas de revalorizacion ) pero no como moneda .
Nadie , con dos dedos de frente pagaria hoy con oro si pudiera pagar con moneda fiat , papeles de colores .
Si yo compro hoy un BTC a 150 $ y me lo gasto . El ano que viene me tendria que gastar mas dinero para conseguir ese mismo BTC .
Donde esta el negocio ?
Prefiero el krugerrand . Son 31 gramos de oro 22 k .

Las cosas bajan de precio, tendrías que trabajar lo mismo, a igualdad de condiciones, para conseguir el mismo poder adquisitivo.

De pronto encuentras el piso (o el negocio, o lo que sea) de tus sueños por 30.000 €. Ahora mismo tienes tienes 6.000 € en tu cuenta, 25.000 € en oro y 10.000 € en Bitcoins. ¿Qué haces? :D

Me espero 3 meses y:
- El piso vale 25.000.
- Los bitcoins valen 30.000 euros.

Pago el piso, dejo los 5.000 euros en bitcoins para el largo plazo y con 25.000 euros de oro... hago los grifos de mi casa :D

Me espero 3 meses y:
- El piso vale 25.000.
- Los bitcoins valen 30.000 euros.

Pago el piso, dejo los 5.000 euros en bitcoins para el largo plazo y con 25.000 euros de oro... hago los grifos de mi casa :D

:XX::XX::XX::Aplauso::Aplauso:

Pero al final te has pulío el oro!!!

P.D: Porque digo yo que la gente ahorra para algún día consumir... y si no consumes tú, serán tus hijos y hacienda, y si no tus nietos.... Al final el intercambio se produce.

Antes de malvender mis bitcoins les pego fuego :p:D

Una recomendación de uno que está curtido en muchas batallas y que ha vivido en los tiempos de lo único comparable con esto a nivel español (las terras).

No os ceguéis por si acaso esto peta o lo hacen petar!!

Cierto una cosa es el punto álgido pero siempre se ha de estar con los pies en tierra, sed frios.

Y "algo" me dice que lo harán petar..¿cuando? puede que en 6 meses veamos algo.

¿Es posible un corralito o similar en BTC?

Interpretemos "corralito" como ataque DDOs a las grandes empresas que van saliendo, todos hemos visto que pasó hace unos días, que el valor cayó por ataques DDOs, ahora imaginemos que "alguien" tiene millones de botnets y controlan del tema de internet (protocolos de comunicación y todo eso).

¿Seria posible congelar una gran parte de los movimientos haciendo asi que perdiese su valor?

Si, ya se que es p2p, y que puedes tabajar con él desde Freenet, TOr, i2p, etc.. pero es solo por "imaginar lo imposible".

January 2013, 1 BTC = 23 $.
January 2013, 1 oz Silver = 30 $.

April 2013, 1 BTC = 144 $.
April 2013, 1 Oz Silver = 27,5 $.

No hase falta disir nada más.

Venga va, suerte con tus chevys y deja de trolear y dar por pandero en los hilos de Bitcoin.

Cada cual tiene su propia estrategia de inversion . A mi , personalmente , no me resulta interesante el bitcoin . Es calderilla .
Como dice un refran cubano : perro que lame no engorda .

yo tengo 10 000 $ .
Con eso puedo comprar 66 BTC o un chevrolet del 56 . El chevrolet del 56 lo alquilo a 600 $ al mes . Con lo cual estoy ganando 7200 $ al ano .
Un 72 % de retorno de inversion . En 16,66 meses he recuperado el 100 % de la inversion y puedo comprar otro chevy .
Si el BTC se revalorizara a un 10 % anual ( cosa que esta por ver ) mi ganancia seria de 1 666 $ de revalorizacion ( en 16,66 meses )
COSTE DE OPORTUNIDAD . El BTC es ahorro . Y el ahorro es para pobres
Yo invierto . E invierto para generar cash flow .
Confiar en la revalorizacion del BTC para despues venderlo o comprar cosa ( o sea , pasivos ) es una poca falta de cultura para pardillos .
El BTC es una trampa para bobos , La gente ahorra en bits . Es el oro de los pobres . Metes tu dinero en BITS y a esperar .
A esperar que ? Pues el colapso del dolar , el colapso del euro , la quiebra de Espana , o de Grecia , o la Guerra de Iran , o la Guerra de Corea ... o cualquier poca falta de cultura informativa para entretener a los borregos
Lo mismo que la gente fulastre que invierte en la bolsa .

Hombre, tu ganarás un 72% al año pero es que el bitcoin ha ganado eso ¡¡EN LA ÚLTIMA SEMANA!!

Cada cual tiene su propia estrategia de inversion . A mi , personalmente , no me resulta interesante el bitcoin . Es calderilla .
Como dice un refran cubano : perro que lame no engorda .

yo tengo 10 000 $ .
Con eso puedo comprar 66 BTC o un chevrolet del 56 . El chevrolet del 56 lo alquilo a 600 $ al mes . Con lo cual estoy ganando 7200 $ al ano .
Un 72 % de retorno de inversion . En 16,66 meses he recuperado el 100 % de la inversion y puedo comprar otro chevy .
Si el BTC se revalorizara a un 10 % anual ( cosa que esta por ver ) mi ganancia seria de 1 666 $ de revalorizacion ( en 16,66 meses )
COSTE DE OPORTUNIDAD . El BTC es ahorro . Y el ahorro es para pobres
Yo invierto . E invierto para generar cash flow .
Confiar en la revalorizacion del BTC para despues venderlo o comprar cosa ( o sea , pasivos ) es una poca falta de cultura para pardillos .
El BTC es una trampa para bobos , La gente ahorra en bits . Es el oro de los pobres . Metes tu dinero en BITS y a esperar .
A esperar que ? Pues el colapso del dolar , el colapso del euro , la quiebra de Espana , o de Grecia , o la Guerra de Iran , o la Guerra de Corea ... o cualquier poca falta de cultura informativa para entretener a los borregos
Lo mismo que la gente fulastre que invierte en la bolsa .

Si te comieras un mosquito tendrias mas cerebro en tu estomago que en tu cabeza . Porque mira que eres orate claval ...
El 98 % del Foro sabe que soy alubio*, soy cubano , vivo en Londres y tengo un chevy del 56 que me da 600 $ al mes desde Enero
Y tu ? Que tienes tu ? ademas de complejos , frustraciones y ladillas
Hablo de lo que me da la gana , y si no te gusta ...sal

Me alegro de que te estés "forrando" con tus business en Cuba :XX:. Pero este hilo no va de eso, y ya te hemos leído muchas payasadas sobre tu vida en hilos que no vienen al caso.

Antes de malvender mis bitcoins les pego fuego :p:D

Jajajaa, este sí que es buenísmo :D

---------- Post added 08-abr-2013 at 02:19 ----------

Ahora mismo le doy a un botón y se pasan a mi cuenta en euros ese 70%, cacho de troll.

No respondo más porque está claro que o no has entendido nada o estás simplemente trolleando por gusto.

El BTC no ha ganado nada . El BTC se ha revalorizado , lo cual es algo muy subjetivo . la pantallita te puede decir lo que quiera , pero cuando vayas a venderlo ahi estara el problema ....
Solo los estupidos apuestan por las ganancias de capital
( y el estado del bienestar , claro ) :D
Mientras mas gente meta su dinero en BTC menos dinero en circulacion habra y menos inflacion tambien .
Estoy seguro que el BTC lo invento un alubio* .
Las ratas corriendo al son de la flauta ...todos al compas ....tracatan ...

La loca del Sol me parece mas inteligente oiga ...se esta forrando vendiendo parcelas en el Sol por 1 euro ( no pide BTC la muy lista )

Precio Chevy del 56

US $29,900.00

Te da 600 USD al mes.

El retorno de la inversión es: 4 años (sin contar mantenimiento, impagos y meses sin clientes)

Vamos un negocio normal y corriente.

Si con 29900 USD hubieras comprado Bitcoins el sábado a 130, ahora tendrías fácilmente unos 36800 USD. 6900 USD de beneficio (casi un año de alquiler del chevy en apenas un día)

Por otro lado, esa inversión en tarjetas gráficas tiene un retorno de unos 6 meses.

Creo que no estás manejando bien tu coste de oportunidad: Vende el Chevy y cómpra Bitcoins o un servidor de tarjetas gráficas. :cool:

[/tonalidad]
Jajaja el programa de burbu radio es patético, no tienen ni fruta idea. Pero ni fruta idea, y además lo saben pero eso no les impide hacer un programa de radio completo con caricias mentales y miedo :XX:

PS: estoy a la espera de las críticas sobre este programa. Cuando el marxista ha dicho "el bitcoin es una moneda ideológica" me he partido la caja.

Joer, joer,...lo estoy escuchando...:XX:

"multiplicándose cada x tiempo multiplicandose por 0,5...ejem... es decir a la cantidad que hay se le incrementa un 0,5%"

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

No tienen ni astuta...y he parado de escuchar...

Última edición:
Volver