Hilo oficial bitcoin (I)

Vendo Porsche Carrera 911 de 2007 por 200BTC

Porsche_Carrera_GT_-_Goodwood_Breakfast_Club_(July_2008).jpg

Razón aquí

Los osos vuelven a tomar posiciones. Tras vender en 160+ y volver a comprar en 152-155 ahora abren otra vez ventas http://bitcoin.clarkmoody.com/:

159.30000 206.3744
159.31000 570.4555

Por cierto, siguen sin salirme las time & sales, desde hace un buen rato.

Última edición:
Los osos vuelven a tomar posiciones. Tras vender en 160+ y volver a comprar en 152-155 ahora abren otra vez ventas http://bitcoin.clarkmoody.com/:

159.30000 206.3744
159.31000 570.4555

Por cierto, siguen sin salirme las time & sales, desde hace un buen rato.

A mi tampoco, paso lo mismo ayer coincidiendo con las ordenes de venta altas en bitstamp.

Esta todo muyyyy tranquilo sin movimientos, bitstamp parece que este de luto

salicor1.jpg

Salimos en burbu radio

7 de Abril 2013. Bitcoin.

Hoy dedicamos el programa a hablar sobre el Bitcoin, qué es, cuáles son sus objetivos y que problemas puede tener, y qué está pasando con esta moneda virtual ¿Hay una burbuja especulativa de bitcoins? Con Jaime Garo, José Luis Carretero y Chus Marcano. Conduce Juan Carlos Barba.

http://cort.as/3qN7

9-597562.png

Yo creo que la cotizacion en usd con cuatro cifras esta a la vuelta de la esquina, los que compran bitcoin ahora es como los que compraron oro en los años 70.

Disculpad mi ignorancia. Solo se de Bitcoin lo que he leido en el primer post y en la wikipedia, y no termino de entender lo que está pasando.

Entiendo qué mecanismos protegen el valor del oro o del papel moneda ¿pero quien narices garantiza que hará cumplir las obligaciones contraidas en bitcoins?

Lo único que se me ocurre es que se esté apostando a que algún día se adopte como moneda oficial por algún país tipo USA, que pondrá sus tanques para que se cumplan los contratos. Porque como simple medio de pago sujetos a todo tipo de competencia el precio debería ser cercano a cero, digo yo.

Si bien hay una cola muy grande de gente esperando la validación en MtGox y eso todavía permite augurar más compras, el cálculo que hago es que, los que entran lo hacen como primerizos y "para ver que pasa".

Obviamente hay unos cuantos "grandotes" pero, el 95% deben ser pequeñajos de a $ 1000 x cuenta (con suerte).

No dejan de ser 14 millones de dólares -que es buen dinero- y, contando algún que otro grande que tenga un bolsillo mayor me atrevo a sugerir un volumen "represado" en torno a los 20 millones de U$S.

A la actual cotización ($ 160 aprox al momento que escribo esto) hablamos de 125.000 BTC posibles de ser vendidos. Es un 1,13% del volumen total existente.

Supongo que habrá gente con eso en la cartera (early adopters, grandes mineros, etc.).

Tengan presente además que si el precio sube a $ 200 los btc equivalentes bajan a 100.000. Menos gente aún completa esa cantidad.

Todavía se trata de un mercado ALTAMENTE especulativo y con el potencial de "darse vuelta" en dos minutos.

Mejor consejo ? (lo ha dado otro compañero pocos post más arriba): RECUPEREN EL CAPITAL ORIGINAL y RETIREN UN POCO para diversificar. Con el resto pueden seguir jugando a la espera de la desbandada.

Los que son "bolseros viejos" seguramente han visto esto muchas veces y si bien NUNCA se puede evitar el juego del "miedo-codicia" por lo menos estarán más curtidos en la operatoria.

Pero, para todos aquellos que no han vivido nunca un "pelotazo", las sensaciones pueden ser terribles, sobre todo si pasan de tener "mucho" a tener "nada" en un plis plas.

Insisto. Consejo de viejo.

No para el que tiene "1" btc y está viendo... ese que siga jugando.

Pero, aquellos que pueden tener 1000 btc (creo que hay un compañero al menos que mostró una billetera con ese monto) lo CORRECTO Y SERIO es:

a) Recuperar el capital original (el resto es gratis).

b) PRUDENTEMENTE sacar un poco para diversificar en cualquier otro activo (es el regalo de cumpleaños).

c) El resto, si quieren esperar, hagan lo que quieran.

Cuando uno gana más del 100% (y muchos ya lo han hecho), se agradece a Dios y no se tienta al destino, se obra con la PRUDENCIA de un INVERSOR DE LARGO PLAZO.

Recuerden que hoy por hoy con 100.000 btc se "comen" todo el capital que está ingresando y esa decisión no es necesario que la tomen miles de personas... tal vez haya UNOS CUANTOS que tienen eso en su billetera y pueden optar por "salirse" hundiendo el mercado en estampida.

Para peor, este es un mercado SIN HERRAMIENTAS (malos sitios web, mal software de tras*acciones, sin contraórdenes a la baja, sin buen manejo de stop loss) (*)

(*) Ojo, no digo que sean "malos" en su programación, pueden ser muy buenos. Lo que digo es que no hay grandes equipos respaldando esta operatoria como si fuera el NASDAQ o el Ibex. Aquí los sitios petan cada dos por tres por falta de infraestructuras.

===

SENTIDO COMUN y PRUDENCIA.

No está de más que alguien lo diga.

Clapham, nos se se Max Keiser tiene tantos bitcoin, si es así :8: que pasada. En cualquier caso, eso representaría al 4 % del total, no al 40. A partir de aquí, los cálculos restantes creo que los haces en base a los mismos números, míralo, pq no hay un millón de bitcoins en circulación.

En cuanto a lo que comentas, de apalancar bitcoins, se ha ido hablando en el hilo varias veces. Algunas personas proponen la posibilidad de que bitcoin conviva con otras monedas fiat.

Edito: Justo, hablando de Max Keiser Max Keiser: "Wall Street desafiará a bitcoin en el terreno de la propiedad intelectual"

El BITCOIN podra llegar a $200.000

No habia intervenido en este hilo porque queria primero saber sobre esta nueva moneda birtual antes de dar mi opinion.
Voy por partes . Mi primera duda surge cuando me entero que Max Keiser es propietario de 400 000 bitcoins . Wow ....
400 000 x 150 $ = 60 000 000 ( 60 millones de dolares )
No entiendo como una sola persona
( por mucha informacion privilegiada que tenga )
es capaz de ser propietario del 40 % de las reservas mundiales de bitcoins .
Mi segunda duda es : el 70 % de los bitcoins actuales ( 700 000 en total no se han utilizado nunca ) Yo pensaba que una moneda era para usarse
Y aqui viene mi tercera duda . Sabiendo que el bitcoin esta limitado a solo 21 millon de unidades y que su valor ( en $ ) no deja de aumentar la gente inteligente no lo utilizaria sino que lo guardaria . No ?
Si yo tengo 4 bitcoins ( al cambio son 600 $ ) y ademas tengo 600 $ en billetes o en mi cuenta lop logico seria que NO USARA el bitcoin ( cuyo valor aumenta ) sino que me gastaria los dolares ( cuyo valor disminuye )
Si cada vez que consigo un bitcoin NO LO GASTO ( porque en el futuro su valor sera mayor ) entonces cual es su utilidad ?
Estoy almacenando bits . Cual es el sentido de eso ?
Supongamos que me compro una tele de 42 pulgadas de plasma

por 3 BTC hoy ( al cambio son 450 $ ) .
Dentro de un ano esa tele vale 400 $ , pero el bitcoin esta a 200 $ ( 2 BTC )

He perdido un BCT ( o sea 200 $ ) . No le veo el negocio .
Si voy a acumular BTC ( para no usarlos ) mejor los invierto en assets ( activos ) que me generen cash flow ...

No me convence

Última edición:
esta claro que esto tendra que estabilizarse algun dia. Pero si acaba triunfando estos precios daran risa en el futuro porque no creo que ni 1 millon sean las personas en el mundo que tienen bitcoins. Con que 100 millones lleguen a tener btc en el futuro cuanto podria valer cada uno?

Ohh, que bueno. Ya me extrañaba que en la última semana no le habían dedicado aún ningún programa al bitcoin en Economía Directa. Ya tengo podcast para esta noche.

Cuando tengas un hueco escucha el de este hilo de vescudero https://bitcointalk.org/index.php?topic=169109.0 que está bastante bien.

Jajaja el programa de burbu radio es patético, no tienen ni fruta idea. Pero ni fruta idea, y además lo saben pero eso no les impide hacer un programa de radio completo con caricias mentales y miedo :XX:

PS: estoy a la espera de las críticas sobre este programa. Cuando el marxista ha dicho "el bitcoin es una moneda ideológica" me he partido la caja.

Última edición:
Salimos en burbu radio

No entiendo cómo en el coloquio sobre bitcoin ponen a opinar a personas que prácticamente la desconocen.

Tendrían que invitar a un experto en bitcoin como tú, muyuu, al coloquio.

Volver