Hilo oficial bitcoin (I)

¿A qué te refieres con este matiz? Es que yo en Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design veo estos datos que os comentaba de Got 2505 asks and 9003 bids. pero luego a la derecha en las 50 órdenes que veo de compra y 50 de venta, veo que son muy similares y entonces empiezo a no entender nada.

Los asks (órdenes de compra) y los bids (órdenes de venta) que se cruzan, ya están cancelados. Los que quedan son asks por debajo de los bids que hay. Vamos que unos compran a un precio y otros venden a un precio más caro.

Es de lo más normal, si te refieres a otra cosa acláramelo.

Esta idea no es solamente tuya. De hecho yo en mi casa tengo muyuucoin, que es máh mejor que Bitcoin (varias mejoras) pero mira por dónde, no tengo la comunidad de Bitcoin ni la inercia, ni el soporte de miles de comercios y servicios.

Ni tú ni yo, tenemos la comunidad, ni el soporte que tiene esta moneda, aunque tuviéramos una mucho mejor, nadie lo sabría y no la utilizarían.

Pero igual que tampoco seremos presidentes del gobierno, siendo mil veces más listos que marianico el corto o Zparo, porque no tenemos dinero para comprar los medios de comunicación y manipular a los borregos.

Pero en cuanto las manos fuertes, quieran crear mejorcoin, porqueyolovalgocoin, etc... solo harán falta anuncios en la tv y el periódico durante 1 mes para que todos los borregos se cambien.

Y te hablo de critomonedas que quieran crear los políticos, los bancos o grandes empresas como google, santander, telefonica, pueden crear miles y con los medios de comunicación y el gobierno comprado, pueden hacer que la moneda que todos quieran y acepten en los comercios sea la suya y no bitcoin

¿Dónde se pueden ver las peticiones de altas de mtgox?
Pues a mi me salía cuando, al darme de alta (hace tres semanas), me decía su web que ocupaba el lugar 2.900. Mi alta estuvo pendiente durante 8 o 9 dias. Entonces la estudiaron y me la denegaron porque uno de los muchos papeles que pedían no era conforme.

Hoy, el que entra ocupa el lugar 14.000 !!
Seguramente el ritmo de procesado de altas haya aumentado porque habrán contratado más gente, y aun así la lista de espera sigue aumentando. progenitora mía!

El que se dé de alta en mtgox en las próximas fechas, podría iluminarnos al foro con la posición que ocupa al darse de alta, y cuánto va avanzando su posición cada día.

Secundo la moción. La parte de abajo de la gráfica no la termino de entender.

Y me autocito:

Y edito para añadir:

¿Hackeadas o atacadas? Porque un ataque (pongamos DDoS) no necesariamente ha de vulnerar la seguridad con tus cuentas e información... Ojito a ese amarillismo por el pánico que puede crear.

El servidor de correo de BTC-e estuvo bloqueado por DDoS desde el Jueves a las 16:00. No pude sacar mis bitcoins hasta el viernes a las 21:00, porque para sacarlos de ahí necesitas confirmar por email que quieres sacarlos, y el email no llegaba.

Última edición:
No directamente. Hago productos y modelos que se usan entre otras cosas para trading. Sería un poco peñazo explicarlo

Yo por mi cuenta sí compro mis chapas.

Ok, ok. Pues viendo lo que metes en BTC... has llegado a coleccionar muchas chapas ;)

---------- Post added 07-abr-2013 at 01:08 ----------

Bueno, ¿entonces ahora qué recomendáis? Quitarse los BTC y poner una orden de compra a.. ¿cuánto?

Y después? Una de venta?

Ok, ok. Pues viendo lo que metes en BTC... has llegado a coleccionar muchas chapas ;)

Bueno, ¿entonces ahora qué recomendáis? Quitarse los BTC y poner una orden de compra a.. ¿cuánto?

Y después? Una de venta?

Yo personalmente no vendo ni uno. Amplío capital si acaso :D

En el futuro próximo si uso BTC será en servicios o productos, no en cambiarlo por sucios euros, dólares, yenes o libras.

A ver que me pierdo ¿no es al revés? Me refiero, bid, la orden de compra un precio y ask, la orden de venta a otro precio distinto. Corrígeme, pq no tengo ni idea, pero viendo Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design como siempre las bid son a precio mucho menor que las ask, yo lo entiendo así.

Luego, lo que os comentaba es que tenemos en el detalle de abajo a la izquierda el texto "01:11:09 > Got 2505 asks and 8999 bids." donde entiendo que hay mucha más gente que quiere comprar que que quiere vender.

¿es así?

Los asks (órdenes de compra) y los bids (órdenes de venta) que se cruzan, ya están cancelados. Los que quedan son asks por debajo de los bids que hay. Vamos que unos compran a un precio y otros venden a un precio más caro.

Es de lo más normal, si te refieres a otra cosa acláramelo.

Y después? Una de venta?

Lo que yo haría es mantener los bitcoins, si los tienes,
y observar lo que pasa esta madrugada mirando clarkmoody o bitcoinity.

Si hay movimiento, como así parece, la experiencia es acojonante.

A ver que me pierdo ¿no es al revés? Me refiero, bid, la orden de compra un precio y ask, la orden de venta a otro precio distinto. Corrígeme, pq no tengo ni idea, pero viendo Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design como siempre las bid son a precio mucho menor que las ask, yo lo entiendo así.

Luego, lo que os comentaba es que tenemos en el detalle de abajo a la izquierda el texto "01:11:09 > Got 2505 asks and 8999 bids." donde entiendo que hay mucha más gente que quiere comprar que que quiere vender.

¿es así?

jorobar, he puesto bids y asks al revés. Perdona.

Esas cervecillas me están pasando factura :D

Tienes razón. Más gente ha puesto órdenes de compra que de venta, pero eso no significa gran cosa habiendo bots que ponen las órdenes a precio de mercado directamente.

No te fíes mucho de eso.

Ok, vale, menos mal tío. Ya me estaba yo diciendo "vale, es cierto que no tengo ni idea, pero ¿llevo 2 semanas pegado a Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design y aún me confundo con lo que comenta muyuu?

Lo del tema de las mayores cantidades puestas en compra, con respecto a venta, me había llamado la atención pero como no se puede ver a que precios son... Lo que si comentaros, que entonces si no ponen a la venta muchos BTC, de momento tenemos más compras que ventas. Esto en referencia a los 280k que tienes esperando en el otro exchange ¿ahí creo que pasaba al revés no, por la gráfica que nos pusiste?

Y otra cosa que me llama mucho la atención, no consigo ver en Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design las operaciones que se van cruzando en time & sales, cuando siempre lo suelo ver en tiempo real menos cuando se cae mtgox. ¿Vosotros podéis ver el time & sales?

Edito: También me llama muchísimo la atención la diferencia del cambio entre unos exchanges y otros. Mirar aquí https://btc-e.com/exchange/btc_usd me sale a 133, 3 cuando en bitcoinity.org/markets sale a 143,3 ¿Estos datos son correctos? Pregunta de neófito ¿si son ciertos, que nos impide vender en uno a 143 y en otro comprar a 133? Imagino que la respuesta es clara, puesto que debe haber algo que no debo estar teniendo en cuenta...

jorobar, he puesto bids y asks al revés. Perdona.

Esas cervecillas me están pasando factura :D

Tienes razón. Más gente ha puesto órdenes de compra que de venta, pero eso no significa gran cosa habiendo bots que ponen las órdenes a precio de mercado directamente.

No te fíes mucho de eso.

Última edición:
Ok, vale, menos mal tío. Ya me estaba yo diciendo "vale, es cierto que no tengo ni idea, pero ¿llevo 2 semanas pegado a Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design y aún me confundo con lo que comenta muyuu?

Lo del tema de las mayores cantidades puestas en compra, con respecto a venta, me había llamado la atención pero como no se puede ver a que precios son... Lo que si comentaros, que entonces si no ponen a la venta muchos BTC, de momento tenemos más compras que ventas. Esto en referencia a los 280k que tienes esperando en el otro exchange ¿ahí creo que pasaba al revés no, por la gráfica que nos pusiste?

Y otra cosa que me llama mucho la atención, no consigo ver en Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design las operaciones que se van cruzando en time & sales, cuando siempre lo suelo ver en tiempo real menos cuando se cae mtgox. ¿Vosotros podéis ver el time & sales?

No me gusta convertir el hilo en un hilo de especulatas porque vamos provocando y se puede meter gente a lo loco, y no quiero que nadie salga escaldado por mi culpa. Pero hay un par de hilos en bitcointalk donde hacen seguimiento de los bid-walls y los ask-walls, en él puedes comprobar cuán poco indican el sentido de la cotización. Están más para asustar que para otra cosa.

Lo que es muy cierto es que hay buenos muros y muy poquito volumen. Los intercambios de verdad sí indican mucho.

No me gusta convertir el hilo en un hilo de especulatas porque vamos provocando y se puede meter gente a lo loco, y no quiero que nadie salga escaldado por mi culpa. Pero hay un par de hilos en bitcointalk donde hacen seguimiento de los bid-walls y los ask-walls, en él puedes comprobar cuán poco indican el sentido de la cotización. Están más para asustar que para otra cosa.

Lo que es muy cierto es que hay buenos muros y muy poquito volumen. Los intercambios de verdad sí indican mucho.

Me gustaría informarme sobre el vocabulario trading y cómo funciona en general ese mundillo. ¿Tienes algún link? Me siento como una sardina rodeado de tiburones :roto2:

Bitstamp hace dos horas:
XmZan6k.png

Bitstamp ahora:
55BTdFd.png

El muro se ha retirado ligeramente.

Volver