de verdad y perdonar que me repita pero no entiendo nada. Eso de manipular a la baja no le veo sentido si no hay un motivo porque rapidamente vuelve al punto inicial.
Yo por si acaso ya habia enviado mi saldo en bitstam al monedero jeje por si habia algo que no sabia
La tendencia del mercado es al alza. Eso esta claro y no hay que perderlo de vista.
Lo que los peces rellenitos vienen haciendo cada fin de semana es aprovechar que los bancos han estado cerrados el Sábado para sacudir el mercado el Domingo, primero hacia abajo y luego hacia arriba (el sábado no hay tras*ferencias bancarias):
Ponen enormes ordenes de venta (como ahora en bitstamp). Poco a poco las van bajando (p. ej. a 130) Hay un momento, normalmente cuando se levantan los japoneses, que se despierta el pánico vendedor. Todo el mundo da ordenes de venta y la cotización baja drásticamente, porque no hay compradores.
Hasta que, ya bien abajo (100 ó 105), meten enormes ordenes de compra que se llevan a precio de ganga cientos y miles de bitcoin.
Cuando han comprado todo lo que había a la venta por el pánico, suben el precio de la ordenes de venta (aumentan el spread). Cuando surgen los primeros compradores, los peces rellenitos empiezan a subir al unísono las enormes ordenes de compra y venta. La cotización empieza a subir el ritmo que ellos marcan, cada vez un poco más rápido, hasta que desata la euforia compradora. Es entonces cuando quitan las ordenes de venta y las ponen por las nubes (p.ej a 200). Venden a todos los compradores eufóricos a 200 y cuando ya no queda más euforia quitan las enromes ordenes de compra y de venta y dejan al mercado a su libre albedrío, que corrige a 150 y seguirá subiendo durante los dias laborables.
En resumen, al final de la sacudida han comprado miles de bitcoins a 100 dólares a vendedores presa del pánico, y han vendido miles de bitcoins a 200 dólares a compradores eufóricos.
Esto vienen haciéndolo los últimos fines de semana.
Y esta noche promete otra vez mucho movimiento, dada la enorme subida en la cotización de esta semana.