Edito, litecoin a 2,3615 btc
https://btc-e.com/exchange/ltc_usd A estos valores creo que vuelve interesar bitcoin no¿?
Muy interesante tío. La verdad es que si bitcoin triunfara, mucha gente podrái ganar. La posibilidad de crear tu propia moneda, que encima vaya valiendo un poquito más de año en año, creada por la sociedad...
Si he de serte sincero, espero que a largo plazo sea así o sino al menos sea el comienzo de algo nuevo, que vaya dirigido a cambiar el sistema actual de creación de dinero fiat en mano de los bancos.
¿El problema? que es demasiado bonito, como para que los bancos y demás no lo intenten parar, esa es la faena.
También veo un problema. Es una moneda con carácter libertario, pero, ahí va mi pregunta ¿Qué hacemos con la gente que no pueda adquirir nin un céntimo de bitcoin pq no tenga acceso a las nuevas tecnologías de la información, no puedan minar con ordenadores o simplemente estén en el tecer mundo...?
Porque en este caso, si bitcoin triunfa pongamos de aquí a 10 años e imaginemos que cada bitcoin vale 1.000.000 de dólares (mola eh
) Si tenemos 21.000.000 de bitcoin máximo se daría el caso de que todos los bitcoin estarían en manos de pongamos 10.000.000 de personas en todo el mundo. Tendríamos muchos de esos 10.000.000 podridos de dinero y como siempre, la mayor parte de la población, seguiría sin tener acceso a la moneda o al menos en cantidades suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Dicho de otro modo, la distribución de la riqueza no sería equitativa. Resultado: estoy convencido que que la gente, siendo como somos, que tuviera un buen valor en bitcoins, se dedicaría a vivir de pm, como ahora lo hacen los que tienen millones de euros.
Al final, además de un cambio de moneda, que es un avance y muy importante, ¡¡ya lo creo que lo es!! Para que dicho concepto libertario tenga éxito, hace falta un cambio radical de mentalidad. No obstante, por algo se empieza no ¿?
Kennedy, eso mismo es lo que llevo yo viendo desde hace unos 10 días que sigo bastante de cerca la cotización. De hecho, para cubrir los gaps, ponen órdenes del tipo 1,4245 1,4256, 1,4263 de céntimos de dolar como para comprar 0,01 bitcoins y cosas así.
Otro efecto que produce esto y también me parece muy importante, es qeu si por ejemplo tienes en preorders de comprar 2000 bitcoins y de venta 4000 por poner un ejemplo, si empizas a cubrir los gaps en venta entre pongamos 1,42 y 1,43 con órdenes del tipo a las de arriba, si tenías una orden subida de peso de venta de 2000 bitcoins a 1,43, al poner 20 preorders de céntimos antes que la misma, el resultado que tienes por ejemplo es que siguen saliendo 2000 bitcoines a compra, pero ya no salen 4000 a venta, ya que por ejemplo
Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design no te muestra todas las preorders sino las 50 (no se el número exacto, no las he contado) más cercanas del último cruce en compra e igual en venta.
Lo que yo he detectado es que los bots van poniendo ordenes de 1 dolar cada 0,20 BTC tanto en el BID como en el ASK (p.ej. Si el spread esta en 139-140, ponen ordenes compra de de 1 dolar a 138'80, 138'60, 138'40, 138'20... Y ordenes de venta de 1 dolar a 140'20, 140'40, 140'60...)
Creo que lo hacen para detectar la tendencia del mercado: si hay muchos compradores activos y/o vendedores activos.
Pongamos el caso de que el mercado anda muy "nervioso", en el que hay muchos compradores y vendedores activos.
En un mercado "nerviososo" ideal en el que todos los actores tuviesen la misma cantidad de capital, los bandazos estarían asegurados, con oscilaciones muy bestias de 140 a 200, de 200 a 100, de 100 a 400, de 400 a 50...
En un mercado "nervioso real" los actores tienen capitales que difieren en ordenes de magnitud. Pues bien, si yo fuese el gran pez rellenito lo que haría es: como el mercado esta muy nervioso y va a oscilar entre 50 y 400, voy a poner ordenes fuertes de compra a 100 y fuertes ordenes de venta a 200, para aprovechar los bandazos de la manada y asegurarme de aprovecharlos. De este modo, al final del día la cotización estará a 150 (mercado alcista), y yo habré vendido una gran cantidad a 200 y habré comprado una gran cantidad a 100. Negocio redondo.
De este modo, los grandes peces rellenitos sacan tajada del nerviosismo del mercado amortiguando sus oscilaciones (100-200 en lugar de 50-400), con lo que todo el mundo sale ganando:
- el pez rellenito,
- el exchange,
- el nervioso que ha vendido a 100 (cuando en un mercado sin peces rellenitos -sin amortiguar- hubiese vendido a 50),
- y el nervioso que ha comprado a 200 (cuando en un mercado nervioso ideal sin peces rellenitos hubiese comprado a 400)
Desde este punto de vista, los peces rellenitos son necesarios para amortiguar las oscilaciones de los mercados nerviosos.
Y mejor cuando los peces rellenitos son varios y compiten sanamente entre sí, amortiguando todavía más el mercado.
La ordenes de 1 dolar en fracciones de 10 o 20 céntimos de BTC les sirven para detectar cómo anda el mercado de nervioso (si mucho o poco), si hay más compradores o si hay más vendedores.
Los peces rellenitos, si están en competencia entre sí, no pueden evitar que la horda de compradores de bitcoins haga subir el precio.
Igual que llegará un momento en que no podrán evitar que la horda de vendedores haga bajar el precio.
Otra cosa sería que no hubiese varios peces rellenitos en competencia entre sí, sino un gran pez rellenito (o varios peces rellenitos conchabados), como pasa en el mercado de los futuros de la plata. En tal caso sí que pueden mover el mercado por donde quieran.
Perdón por el tocho.
PD: seguramente los que tradeais desde hace años ya sepáis ésto, pero para mí que soy un novato en los mercados, me ha parecido bastante interesante.
El tema es que quiero hacer todas las operativas con mtgox de momento. Se que existen otras páginas, pero ayer por ejemplo vi cerrar una y tengo noticias de varias que han cerrado anteriormente. Tampoco me fío al 100% de mtgox, pero tengo claro que si tienen el 70-80 % de la capitalización, si mtgox cae, caería gran parte del valor de mercado de bitcoin por la incertidumbre que generaría, de modo que es algo que no puedo tener en mente, pq entonces si que no compro ni un bitcoin para aprender como tengo pensado.
La idea es pasar unos céntimos que tengo generados en bitcoin, cuando mtgox acepte litecoin, pasar los litecoins que he generado, comprar además un bitcoin o así y empezar a realizar operaciones de compra-venta, sin importar la ganancia (obvio, hablamos de 150 dólares) pero sin miedo en la operativa, para aprender al máximo. Siempre cubriendo al menos en cada operación el 0,6 % de comisión.
Una vez que hay hecho esto varias veces y me familiarice con mtgox al máximo (tras*fiero dinero para comprar un bitcoins, opero en dólares- bitcoin varias veces) saco bitcoin al wallet y dólares al banco, viendo como se hace el cambio a euros... Solo entonces si, y solo si, viendo tiempos de cada cuestión y demás es cuando, junto a lo que voy aprendiendo por aquí y en los demás sitios que sigo sobre bitcoin, tomaré una decisión sobre que hacer
Si quieres algo muy rápido, te recomiendo localbitcoins. Sobre todo si piensas que va a dar un subidón pronto.
Allí buscas alguien (no tiene que ser de tu zona) que venda online, tenga buena reputación y acepte una forma de pago que pueda ser instantánea (como tras*ferencia desde el mismo banco o incluso halcash). En cuanto vea tu dinero en su cuenta te manda el bitcoin. Yo lo hice así y en una hora lo tenía.
Lo importante es que tenga buena reputación, claro
---------- Post added 06-abr-2013 at 11:21 ----------
Lo siento, no se ni qué es el arbitraje, pero supongo que te refieres a esto que te he dicho
ienso:
Hombre, a lo largo del día siempre se separan hasta un 3% y siempre se unen, así que al menos puedes sacar un 3% adicional así. Lo malo es que no puedes operar con el dinero mientras se está confirmando, claro.