Veloc
Madmaxista
- Desde
- 17 Mar 2010
Y qué te parece Prosegur y Iberdrola?
REE también me gusta...
Yo de momento después de repasar lo mejor que he podido, me voy a decidir por., Caixabank, Iberdrola y Prosegur, empezamos a acecharlas ya, sin prisa y a la espera de recortes, con la más exigente de las tres seré con la Caixa, esa hasta mínimos de 1.50 nada de nada y seguro hace nuevos mínimos este otoño....
No me gusta el gráfico de prosegur, tendencia marcadamente bajista - ya sé que se trata de invertir por dividendos -
...pero, pudiendo elegir, me decantaría por un empresón como es iberdrola - hay hilos como el de @frostuito dónde te exponen todas sus bondades, por ej = líder en renovables, diversificada internacionalmente. Me gusta todo esto, la beta es 0,45 y por lo tanto da pocos sustos, si que tiene una deuda elevada motivada por un Capex elevado = invierten mucho en el negocio, todo esto bien cubierto por el FCF.
Prosegur da tan solo 1 % más de dividendo que iberdrola, la calidad de la segunda para mí decanta la balanza. Dividendo ahora mismo de iberdrola según yahoo finance = 4,79 %. Tengo por lo tanto la intención de meterme en REE e Iberdrola y dejarlas ahí casi para la perpetuidad. Los depósitos bancarios van carcomiendo tu inversión vía tipo interés real - ahora negativo - y por si fuera poco, los podemitas quieren meterle un impuesto de 0,2 %.
Última edición: