Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

A mi me sirve un monton tambien, me voy a poner con ello ahora. A ver que sacamos en claro.
 
WARREN BUFFET: ¿QUÉ HACES TIO?

Dedicado a todos aquellos que creen que los dividendos son "malos".

Las matemáticas dicen, y son correctas, que pagar dividendos hace que las empresas ganen menos dinero. Es cierto...matemáticamente.

Entonces, ¿por qué lo hacen?

Analicemos lo que hace Warren Buffet:

Warren Buffet CASI SIEMPRE exige mejores condiciones de dividendos mejores. En OXY exigió un 8%, en Bank of America un 6%, en GE un 10%...¿por qué, Warren Buffet, en vez de ayudar a las empresas a crecer para ganar mas dinero él, exige mayores dividendos?

La respuesta es simple: Sabe lo que hace.

Las empresas que entregan dividendos se ven obligadas a ser muy eficientes. No pueden invertir en cosas, no pueden "jugársela". Por eso casi todas las grandes empresas que llevan un número de años en el mercado, empezando por coca-cola y terminando por Microsoft, paga dividendos.

¿Pero Google es un empresón y no paga dividendos? Cierto. Ni google ni Facebook. ¿Y qué tienen en común ámbas? Pues eso.

Warren Buffet sabe lo que hace. Compra empresas y quiere ganar dinero desde el minuto 1. ¿Por qué no? Yo también, y si bien no puedo hacer como él, al menos si quiero mi parte del pastel.

Mi cartera de dividendos no es para especular. Es porque creo en la empresa o en el producto, o ámbos, y quiero participar de sus beneficios que creo se mantendrán en el tiempo.

Pase lo que pase, mientras yo tenga una empresa que dé dividendos, ganaré dinero. Si sube el mercado, ganaré dinero. Si baja, ganaré dinero. Y si veo que la empresa empieza a cortar dividendos, a menos que sea algo temporal (cobi19) venderé esa empresa y compraré otra que lo haga.
 
WARREN BUFFET: ¿QUÉ HACES TIO?

Dedicado a todos aquellos que creen que los dividendos son "malos".

Las matemáticas dicen, y son correctas, que pagar dividendos hace que las empresas ganen menos dinero. Es cierto...matemáticamente.

Entonces, ¿por qué lo hacen?

Analicemos lo que hace Warren Buffet:

Warren Buffet CASI SIEMPRE exige mejores condiciones de dividendos mejores. En OXY exigió un 8%, en Bank of America un 6%, en GE un 10%...¿por qué, Warren Buffet, en vez de ayudar a las empresas a crecer para ganar mas dinero él, exige mayores dividendos?

La respuesta es simple: Sabe lo que hace.

Las empresas que entregan dividendos se ven obligadas a ser muy eficientes. No pueden invertir en cosas, no pueden "jugársela". Por eso casi todas las grandes empresas que llevan un número de años en el mercado, empezando por coca-cola y terminando por Microsoft, paga dividendos.

¿Pero Google es un empresón y no paga dividendos? Cierto. Ni google ni Facebook. ¿Y qué tienen en común ámbas? Pues eso.

Warren Buffet sabe lo que hace. Compra empresas y quiere ganar dinero desde el minuto 1. ¿Por qué no? Yo también, y si bien no puedo hacer como él, al menos si quiero mi parte del pastel.

Mi cartera de dividendos no es para especular. Es porque creo en la empresa o en el producto, o ámbos, y quiero participar de sus beneficios que creo se mantendrán en el tiempo.

Pase lo que pase, mientras yo tenga una empresa que dé dividendos, ganaré dinero. Si sube el mercado, ganaré dinero. Si baja, ganaré dinero. Y si veo que la empresa empieza a cortar dividendos, a menos que sea algo temporal (cobi19) venderé esa empresa y compraré otra que lo haga.
En opinión de Gregorio Hernández (no se si has oído hablar de él, es un inversor defensor del largo plazo y tiene un foro conocido en el mundillo de la inversión) Google y Face no reparten dividiéndos porque el mercado lo entendería negativamente pensando que ya han hecho techo, y ya no saben donde invertir el enorme excedente que gestionan.

Aquí te dejo el video.

 

EXACTAMUNDO.

Y así construyes tu perfil de inversor.

%dividendos + % growth + %riesgo + %ETF + %low hanging fruit.

En mi caso:
- Mucho dividendo.
- Un par de crecimiento.
- Un pelín de riesgo.
- Un pelín de ETF.
- Todos los low hanging fruit que físicamente pueda pillar, pero nunca en bloques mayores que el resto.
 
Pues al final he podido comprar Logista y añadirla a cartera, un 7.2%.
 
Si, me encanta logista y como entre al ibex si sale masmovil puede ser gracioso.

THIS.

La gran ventaja del inversor por dividendos es su conocimiento o interés en la industria.

Si te gusta o sabes de logistica sabes cuando es un buen momento para comprar.

Eso, mezclado con paciencia y diversificación, harán que tengas una cartera bastante molona.

Sobre todo PACIENCIA.
 
THIS.

La gran ventaja del inversor por dividendos es su conocimiento o interés en la industria.

Si te gusta o sabes de logistica sabes cuando es un buen momento para comprar.

Eso, mezclado con paciencia y diversificación, harán que tengas una cartera bastante molona.

Sobre todo PACIENCIA.

Sin duda alguna. Veremos como va evolucionando el mercado y en que mas vamos invirtiendo, pero sin prisa
 
Buen hilo. Estoy mirando como empezar a invertir en bolsa y me ha ayudado mucho. Siempre he pensado que en bolsa mejor ir a por el dividendo porque si te pones a especular vas a perder hasta la camisa.
 
He encontrado esta pagina que te hace un análisis rápido de las acciones con sus fortalezas y debilidades y creo que no esta mal

Grupo Catalana Occidente (BME:GCO) - Share price, News & Analysis - Simply Wall St

Os pongo ahí a Catalana Occidente que la veo que tiene potencial para ir para arriba ¿como la veis para meter algo a largo plazo?

Gracias y enhorabuena por este excelente hilo

Yo la tengo dentro de mis objetivos, creo que volverá a la resistencia anterior cuando el IBEX se vuelva a pegar una buena leche, por lo que he entrado ahora con un 40% y para antes de final de año entraré con el restante 60%. No espero que el valor se vuelva a los 39 rápidamente, pero tiene dividendo y es un negocio estable
 
Yo la tengo dentro de mis objetivos, creo que volverá a la resistencia anterior cuando el IBEX se vuelva a pegar una buena leche, por lo que he entrado ahora con un 40% y para antes de final de año entraré con el restante 60%. No espero que el valor se vuelva a los 39 rápidamente, pero tiene dividendo y es un negocio estable

Analicemos pues.

Me niego a hacer un estudio porque en la primera página explico como hacerlo así que vosotros, no yo, debeis hacerlo.

Sin embargo, sobre el comentario de "cuando el IBEX se vuelva a pegar una buena leche"...

Catalana Occidente es una empresa de seguros. ¿En qué forma se vería afectada por una leche del Ibex?

Lanzo la pregunta al aire pues.
 
Analicemos pues.

Me niego a hacer un estudio porque en la primera página explico como hacerlo así que vosotros, no yo, debeis hacerlo.

Sin embargo, sobre el comentario de "cuando el IBEX se vuelva a pegar una buena leche"...

Catalana Occidente es una empresa de seguros. ¿En qué forma se vería afectada por una leche del Ibex?

Lanzo la pregunta al aire pues.

Pues o hay una hecatombe y la peña empieza a saquear y explotar cosas, o de ninguna manera.

Por cierto estoy viendo CAT y es que no quiero incluirla en la cartera por no cambiar demasiado la localizacion pero es que no me da motivos para no hacerlo a estos precios :rolleyes:
 
Volver