Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Pues Coca-Cola, ha caído más de un 10% en este mes por aquello del miedo a las regulaciones de Trump, al igual que McDonalds.
Particularmente he incrementado la posición en la primera.

No creo que el mercado esté en distribución, ya que no aparecen más que malas noticias. Siempre se distribuye con buenas noticias, para que se incorporen los pececillos y vendan las manos fuertes que controlan el relato propagandístico.

Última edición:
Pues Coca-Cola, ha caído más de un 10% en este mes por aquello del miedo a las regulaciones de Trump, al igual que McDonalds.
Particularmente he incrementado la posición en la primera.

No creo que el mercado esté en distribución, ya que no aparecen más que malas noticias. Siempre se distribuye con buenas noticias, para que se incorporen los pececillos y vendan las manos fuertes que controlan el relato propagandístico.
Me embarga la emocion tio.

Downie pagas 19% por los 6000, luego es lo que te pases de 6000 el 21%.
Eso ya lo sé, mi problema es que no vivo en España y no sé como tengo que hacer para pagar los 20 euros que el banco no me va a robar en nombre de Hacienda

Ya sé quees poco pero no quiero la multa de hacienda por no haber hecho la declaración

¿Seguro que no pagas, o es que no lo declaras? Juraría que hay que declararlo igual.
Perdona que no te haya respondido antes.
Salvo que no me haya enterado, si cuando te ofrecen la opción de cobrar dividendo en cash o en acciones (dividendo flexible creo que lo llaman), si coges acciones se te suman a las que tienes y puerta, hacienda no tiene que decir ni pamplona.

Mis padres con Iberdrolas igual, les cojo siempre acciones cuando hay dividendo flexible, y a lo largo de los 2000 años que las llevan eso ha hecho una especie de bola de nieve (interés compuesto style) , ya que Iberdrola ha subido siempre.

Salvo que no me haya enterado, si cuando te ofrecen la opción de cobrar dividendo en cash o en acciones (dividendo flexible creo que lo llaman), si coges acciones se te suman a las que tienes y puerta, hacienda no tiene que decir ni pamplona.

Mis padres con Iberdrolas igual, les cojo siempre acciones cuando hay dividendo flexible, y a lo largo de los 2000 años que las llevan eso ha hecho una especie de bola de nieve (interés compuesto style) , ya que Iberdrola ha subido siempre.

Por lo que leo sólo te cambia el precio de las acciones, pero no tributa hasta la venta:

Así que la única pega es que te están diluyendo.

Exacto, hacienda no tiene que decir ni Pamplona pero el problema es el día que las vendan ya que para calcular la plusvalia creo que se coge el valor de la primera acción que se compró y si han sido 2.000 años la sobrevaloración será monstruosa

Mi progenitora igual de toda la vida con el BBVA cuando era el banco Bilbao, todavía me recuerda las primeras 12 acciones que compró, hoy tiene mas de 19.000 y le han venido muy bien para su jubilación un muy buen complemento anual de mas de 8.000 euros casi nada

Bueno hoy he dado la orden de aceptar 4 acciones gratuitas de VISCOFAN y comprar 7 euros en derechos para tener la quinta acción-

Cierro mi participación en los dividendos del 2024 porque ya no cobro nada más hasta enero

2024 se despide con:

5367.35 euros en dividendos menos el 19% robados para sanidad y educación
9 acciones VIDRALA a 94.60 tras pagar unos 60 euros por la noveba acción
11 acciones VISCOFAN tras pagar 7 euros por 1 acción y 45 euros por otra en la primer ampliación. Precio de la acción 61 euros aprox

Unos 6900 euros el 31 de diciembre os cuento cuanto se ha revalorizado mi cartera de valores a lo largo de todo el 2024, de momento solo un 11.9% cuando el IBEX va ya por un 14%

Última edición:
Exacto, hacienda no tiene que decir ni Pamplona pero el problema es el día que las vendan ya que para calcular la plusvalia creo que se coge el valor de la primera acción que se compró y si han sido 2.000 años la sobrevaloración será monstruosa

Mi progenitora igual de toda la vida con el BBVA cuando era el banco Bilbao, todavía me recuerda las primeras 12 acciones que compró, hoy tiene mas de 19.000 y le han venido muy bien para su jubilación un muy buen complemento anual de mas de 8.000 euros casi nada
Exacto, cuando se venden esas acciones las plusvalías tributarán a Hacienda, pero no pagas el 19% cada año por los dividendos .
Las acciones de mis padres, por otro lado, imagino que al final las heredaremos los descendientes, con lo que no tributarán nada pues no habrá plusvalía. El precio de compra a los herederos será el que tengan las acciones en el momento de heredarlas. (aquí el robo de sucesiones padres-hijos es casi 0, otras comunidades ya no sé)

En caso de vender unas acciones de pongamos hace 40 años... hacienda dudo mucho que sepa precio de compra, habría que ver si el banco tiene registros, porque yo desde luego que ni idea... Pero vamos, que la idea imagino es heredarlas.

Exacto, cuando se venden esas acciones las plusvalías tributarán a Hacienda, pero no pagas el 19% cada año por los dividendos .
Las acciones de mis padres, por otro lado, imagino que al final las heredaremos los descendientes, con lo que no tributarán nada pues no habrá plusvalía. El precio de compra a los herederos será el que tengan las acciones en el momento de heredarlas. (aquí el robo de sucesiones padres-hijos es casi 0, otras comunidades ya no sé)

En caso de vender unas acciones de pongamos hace 40 años... hacienda dudo mucho que sepa precio de compra, habría que ver si el banco tiene registros, porque yo desde luego que ni idea... Pero vamos, que la idea imagino es heredarlas.

Las plusvalía que se llamaba "del perecido" hace años que se eliminó; pero no hay que fiarse demasiado, hay rumores serios de que quieren reintroducir esa figura tributaria.

Bueno, yo contento con mi primera multibagger, Kyndryl de 10 a 34 eurazos, esta la veremos a 100 en unos años. Estaba terriblemente infravalorada por el mercado que pensaba que iba a seguir con los mismos contratos que tenía cuando era una subdivisión de IBM. Qué gran oportunidad ha dado la indexación...

No vendo, pero para futuras compras voy poniendo ojitos en BASF. También tengo un ojo echado a las petroleras, pero aún no es el momento de entrar en Repsol y en BP, paciencia que todo llegará.

Me acaban de anunciar un bonus de 20k después de impuestos. He pensado tirarme a la piscina y meter otros 10k a Stellantis y otros 10k a VW. Cambiarme de idea. Pienso que va a cambiar bastante el panorama en los próximos años

IAG cruzó hoy la barrera de los 3.0 :):):)

Me acaban de anunciar un bonus de 20k después de impuestos. He pensado tirarme a la piscina y meter otros 10k a Stellantis y otros 10k a VW. Cambiarme de idea. Pienso que va a cambiar bastante el panorama en los próximos años
Yo iría antes a las marcas de lujo alemanas, Stellantis con sus motores pudretech está cogiendo una fama pésima, VW es un conglomerado muy grande, pero prefiero algo más premium.

IAG cruzó hoy la barrera de los 3.0 :):):)
A este paso vas a llevar razón cuando dijiste que la veías en 5€ :)
Yo ya conté que las pillé en tiempos del cuento del cobizz para venderlas en 3, con cerca de un +100%, pero de momento me quedo a por más.

Volver